En cartelera y estanterias

~En cartelera y estanterías~
Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras

12 de octubre de 2010

Mis lecturas del mes (1)

Hola Cazadoras y Cazadores, hoy quiero compartir una nueva dinámica con ustedes. Como se habrán dado cuenta, el título es: Mis lecturas del mes y estos simbolitos --->(1) pertenecen obviamente a la primera entrega. Es algo parecido como al post de las peores películas que hemos visto, - que por cierto, pronto actualizaré- pero ésta actividad va un poco más dirigida a mi ruin esfuerzo y necedad por difundir la lectura.

¿En qué consiste?

En que cada lector me haga el favor de comentar esta entrada con algunos títulos de los libros que se ha leído en este mes, seguido por el nombre del autor, calificado en una escala del 0 al 10 y un breve comentario de qué les ha parecido.

Yo comienzo, déjandoles tan sólo, la lista de lo que me leí en el mes de Septiembre y actualizando hasta el mes actual, ya con sus respectivos comentarios; así, podrán colocar todas sus lecturas que hicieron al comenzar éste mes, si gustan poner del mes de septiembre pues adelante, sino con los de Octubre bastará.

Septiembre-2010:
- No hay placer que dure cien años - Anastassia Sfeir: 10
- Finis Mundi - Laura Gallego García: 9
- Atados a una estrella - Claudia Celis: 4
- Dónde habitan los ángeles - Claudia Celis: 8
- Los juegos del hambre - Suzanne Collins: 10
- El significado del Crisantemo - Katherine Paterson: 9
- La maquilladora - Andrea Semple: 8.5
- Dos chicos enamorados - Lawrence Schimel: 9

Octubre-2010:
- En llamas
- Suzanne Collins: 9
- Sinsajo - Suzanne Collins: 10
- La leyenda del Rey Errante - Laura Gallego García: 10

Mis -ni tan breves- descripciones o comentarios:


- En llamas y Sinsajo de Suzanne Collins...

Estos dos libros, son parte de la saga Distritos, dando inicio desde Los juegos del Hambre que Nade ya nos había presentado dentro del blog; y pienso que toda la saga, del género sci-fi es: fascinante, imaginativa, pavorosa y obsesiva. Ya estaba un poco harta de la temática de vampiros, por lo que al leer Distritos recordé como respirar y puedo decir, que me ha devuelto la fé en las sagas.

Pienso, que toda la historia se basa en el amor y no resulta para nada empalagosa la formula de la autora -como en ciertas sagas crepúsculianas XD-, por el contrarío, nos ofrece un argumento de un amor cargado de valentía y no sólo de sacrificio. De lealtad y no solo de fidelidad.

Después de tanto despotricar en contra de nuestros hermosos seres de la noche [sí, lo sé, sigo amándolos] y cuando creo que ya he llegado a mi límite de ingestión vampírica, debemos pasar al siguiente tomo:

- La Leyenda del Rey Errante de Laura Gallego...

¿Qué puedo decir? Es una exquisitez devorar las letras de esta mujer. Es una travesía al interior del alma. Su obra, nos muestra la facilidad con que el humano puede errar, fácilidad con la que puede hacer daño a otros y que no es nada fácil volver al camino, reconocer nuestros defectos y convertirlos en virtudes. Es notable la construcción de su historia, da la sensación de estar leyendo algo totalmente verídico.

*Finalmente, pero no menos importante, les quiero extender una cordial invitación a participar en el concurso de temporada alojado en mi blog Fantasy Club:


Es todo de mi parte, espero que participen y adelante! quiero ver sus recomendaciones literarias para este mes, les mando un fuerte abrazo...

12 comentarios:

Unknown dijo...

Mira sinceramente estos dos meses he leido poco, pues la universidad aveces no te deja tiempo aunke claro le robo timepo xd. Espero no extenderme con este comet. U.U

!.-Sinsajo- Susanne Collins. xd tambien le doy 10 y ya todas sabemos el xk.

2.-Las Valkirias- Paulo Cohelo. un 8.
me gusto porque todo confluye en un misterio que cohelo revela al final del libro para el gose de nosotros.

Ciudad de Payasos.-Daniel Alarcon. 9.
Es un comic no se como calificarlo xque son dibujos. o xd jajaja
solo eso lei que osa no?

Rita dijo...

Hey no se mucho de blogs pero aca les cuento lo que lei solo en octubre:
1- Los vivos y los muertos de Edmundo Paz Soldán.

-La vereda más larga del mundo de Javier Romero.
-La Cuenta Regresiva de Sixto Paz
-El pequeño Hoplita de Arturo Péres reverte.
No puedo calificar con un numero a los libros pero si puedo contarte que me encanto el libro
La vereda más larga del mundo. Recrea la historia de cuatro adolecentes que pretenden evitar a toda costa llegar a ser adultos conformistas para lo cual utilizan todo tipo de excusas pese que su destino es inevitable.

Leela esta buena , esta muy novedeso este post felicidades.

Abel dijo...

Yo lei estos 3 meses pocos libros me encantan los de Dan Brawn ahora mismo estoy leyendo El simbolo Perdido aun no la acabó asi que no puedo darte mi opinión aun.
Otro libro que ya lei es El zahir de paolo Cohelo, no me gustó mucho la trama escribe mucha o mezcla mucho realidad con ficción.
El que si me gustó fue veronica decidi morir esa si es buena la recomiendo.
Es todo lo que lei hasta este mes ojala pueda leer más el proximo mes.

Abel dijo...

Yo lei estos 3 meses pocos libros me encantan los de Dan Brawn ahora mismo estoy leyendo El simbolo Perdido aun no la acabó asi que no puedo darte mi opinión aun.
Otro libro que ya lei es El zahir de paolo Cohelo, no me gustó mucho la trama escribe mucha o mezcla mucho realidad con ficción.
El que si me gustó fue veronica decidi morir esa si es buena la recomiendo.
Es todo lo que lei hasta este mes ojala pueda leer más el proximo mes.

Apoloni dijo...

Hola Mérope me gustó tu post y si leer esta de moda y por supuesto Sinsajo es una de las mejores que he leido, despues de Harry potter, El señor de los anillos.
Ah y por supuesto la saga crepusculo no te imaginas cómo me enamore de los vampiros desde entonces ando en todo blog sobre ellos [-] bueno es todo, encuent algo más te cuento-

Anónimo dijo...

Ya tu sabel que esta d ley pa leer xd. jajaja, Sinsajo sólo x ahora
*-*

Julieta dijo...

Hola mérope me gusto tu post pero para ser sincera por los estudios y el trabajo no estoy leyendo mucho y como veras suelo conectarme tarde.
El ultimo libro que lei fue una de Daniel Still o creo que asi se llama jajjaj que verguenza ya les contare pronto eso de ser universitaria y trabajadora es es dificil. un saludos desde Lima

Mérope dijo...

Muchas gracias a todos por participar en cada post que aquí se redacta, saben que lo hacemos con toda la dedicación posible y que a veces no tenemos el tiempo, pero aquí estamos, sorprendiendonos de cada respuesta suya.

Gracias nuevamente, esta vez por las recomendaciones.

Y te entiendo Julieta yo tengo que definir mis prioridades antes de actuar, por lo que acepto mi irresponsabilidad cuando tengo que hacer alguna tarea y terminar un libro, puesto que muchas veces, prefiero lo último, pero en fin, así es mi adicción a las letras ¿qué se la va a hacer? podría leer y leer hasta quedarme ciega o hasta simplemente morir.

Mercy dijo...

Mira amiga yo lei este mes con las justas. sinsajo me gustó pero me quedo con crepusculo ya no soy tan nena para esas cosas, ahora recomiendo leer un poco más de cosas reales como las obras de Mario Vargas LLosa o Isabel Allende es cultura siempre es bueno escaparse de la realidad pero no vivir en el aire felicidades por este blog. Sere tu fiel seguidora un beso de Tucucan *-*

kieroescribir y que?.;) dijo...

Creo que ahora podemos recomendar muchas del ganador del novel, sobre todo Conversación en la catedral, la guerra de dos mundos. que son fabulosas.
Y por su puesto la fiesta del chivo a veces uno dice que aburrido libros de viejo pero cuando uno empieza ya nada te para porque te cautiva totalmente, me parece grandioso el blog.

vaneza dijo...

vais a flipar con el libro, solo me a durado entre las manos un dia lo e deborado, estoy a penas sin dormir, pero el libro esta tremendo, mejor que los dos primeros, este libro pasa a ser el numero uno en mi lista de los mejore, jijiji, team peeta hasta la muerte, ahora solo falta esperar la pelicula con muchas ganassss es lo maximo me encantó¡¡¡¡¡

Evel Noriega dijo...

Hola, queria contarles acerca de los libros que me he leido este mes y bueno ya tengo mi lista:
Bad Moon Risisng (libro 27 de la serie Dark/Were/dream Hunter de Sherrilyn Kenyon) A esta serie le doy un 9.9

La serie Mediadora de Meg Cabot

1- Shadowland
2- Ninth Key
3- Reunion
4- Darkest Hour
5- Haunted
6- Twilight

Es una serie juvenil, inicie el primero y como soy muy mala para abandonarlos a medio camino pues la termine, le pondria un 8 aunque el final estuvo de 9.5 ^^

Serie Vampiros de Morganville

1- La casa de cristal
2- El baile de la chica muerta
Iniciando con Callejón de media noche.
Por ahora mmmm no era lo que pensaba...

La Cabaña (leyendo actualmente)

Pues he andado un poco ocupada asi que solo han sido estos, espero que logre mucho más en el siguiente mes.

Saludillos!!

Related Posts with Thumbnails