En cartelera y estanterias

~En cartelera y estanterías~
Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras

31 de octubre de 2010

Día de Muertos en México

Hola Cazadores, pues hoy les traigo una mezcla de Temas Psicodelicos con Trotamundos y es debido a que el día de ayer me di a la tarea de conseguir un poco de material (a decir tome varias fotos que ya compartire con ustedes) y que conozcan la forma en que México celebramos el dia de muertos, aqui les dejo unas imagenes de celebraciones de años anteriores.









El Día de Muertos es una celebración mexicana de origen prehispánico que honra a los difuntos el 2 de noviembre, comienza el 1 de noviembre, y coincide con las celebraciones católicas de Día de los Fieles Difuntos y Todos los Santos. Los orígenes de la celebración del Día de Muertos en México son anteriores a la llegada de los españoles. Hay registro de celebraciones en las etnias Mexica, Maya, Purépecha, Náhuatl y totonaca. Los rituales que celebran la vida de los ancestros se realizan en estas civilizaciones por lo menos desde hace tres mil años. En la era prehispánica era común la práctica de conservar los cráneos como trofeos y mostrarlos durante los rituales que simbolizaban la muerte y el renacimiento.

Para los antiguos mexicanos, la Muerte no tenía las connotaciones morales de la religión católica, en la que las ideas de infierno y paraíso sirven para castigar o premiar. Por el contrario, ellos creían que los rumbos destinados a las almas de los muertos estaban determinados por el tipo de muerte que habían tenido, y no por su comportamiento en la vida.

De esta forma, las direcciones que podrían tomar los muertos son:

El Tlalocan o paraíso de Tláloc, dios de la lluvia. A este sitio se dirigían aquellos que morían en circunstancias relacionadas con el agua: los ahogados, los que morían por efecto de un rayo, los que morían por enfermedades como la gota o la hidropesía, la sarna o las bubas, así como también los niños sacrificados al dios. El Tlalocan era un lugar de reposo y de abundancia. Aunque los muertos eran generalmente incinerados, los predestinados a Tláloc eran enterrados, como las semillas, para germinar.

El Omeyocan, paraíso del sol, presidido por Huitzilopochtli, el dios de la guerra. A este lugar llegaban sólo los muertos en combate, los cautivos que eran sacrificados y las mujeres que morían en el parto. Estas mujeres eran comparadas a los guerreros, ya que habían librado una gran batalla, la de parir, y se les enterraba en el patio del palacio, para que acompañaran al sol desde el cenit hasta su ocultamiento por el poniente. Su muerte provocaba tristeza y también alegría, ya que, gracias a su valentía, el sol las llevaba como compañeras. Dentro de la escala de valores mesoamericana, el hecho de habitar el Omeyocan era un privilegio.

El Omeyocan era un lugar de gozo permanente, en el que se festejaba al sol y se le acompañaba con música, cantos y bailes. Los muertos que iban al Omeyocan, después de cuatro años, volvían al mundo, convertidos en aves de plumas multicolores y hermosas.

Morir en la guerra era considerada como la mejor de las muertes por los mexicas. Para ellos, a diferencia de otras culturas, dentro de la muerte había un sentimiento de esperanza, pues ella ofrecía la posibilidad de acompañar al sol en su diario nacimiento y trascender convertido en pájaro.

El Mictlán, destinado a quienes morían de muerte natural. Este lugar era habitado por Mictlantecuhtli y Mictacacíhuatl, señor y señora de la muerte. Era un sitio muy oscuro, sin ventanas, del que ya no era posible salir.

El camino para llegar al Mictlán era muy tortuoso y difícil, pues para llegar a él, las almas debían transitar por distintos lugares durante cuatro años. Luego de este tiempo, las almas llegaban al Chignahuamictlán, lugar donde descansaban o desaparecían las almas de los muertos. Para recorrer este camino, el difunto era enterrado con un perro, el cual le ayudaría a cruzar un río y llegar ante Mictlantecuhtli, a quien debía entregar, como ofrenda, atados de teas y cañas de perfume, algodón (ixcátl), hilos colorados y mantas. Quienes iban al Mictlán recibían, como ofrenda, cuatro flechas y cuatro teas atadas con hilo de algodón.

Por su parte, los niños muertos tenían un lugar especial, llamado Chichihuacuauhco, donde se encontraba un árbol de cuyas ramas goteaba leche, para que se alimentaran. Los niños que llegaban aquí volverían a la tierra cuando se destruyese la raza que la habitaba. De esta forma, de la muerte renacería la vida.

Los entierros prehispánicos eran acompañados de ofrendas que contenían dos tipos de objetos: los que, en vida, habían sido utilizados por el muerto, y los que podría necesitar en su tránsito al inframundo. De esta forma, era muy variada la elaboración de objetos funerarios: instrumentos musicales de barro, como ocarinas, flautas, timbales y sonajas en forma de calaveras; esculturas que representaban a los dioses mortuorios, cráneos de diversos materiales (piedra, jade, cristal), braseros, incensarios y urnas.

Las fechas en honor de los muertos son y eran muy importantes, tanto, que les dedicaban dos meses. Durante el mes llamado Tlaxochimaco, se llevaba a cabo la celebración denominada Miccailhuitontli o fiesta de los muertitos, alrededor del 16 de julio. Esta fiesta iniciaba cuando se cortaba en el bosque el árbol llamado xócotl, al cual le quitaban la corteza y le ponían flores para adornarlo. En la celebración participaban todos, y se hacían ofrendas al árbol durante veinte días.

En el décimo mes del calendario, se celebraba la Ueymicailhuitl, o fiesta de los muertos grandes. Esta celebración se llevaba a cabo alrededor del 5 de agosto, cuando decían que caía el xócotl. En esta fiesta se realizaban procesiones que concluían con rondas en torno al árbol. Se acostumbraba realizar sacrificios de personas y se hacían grandes comidas. Después, ponían una figura de bledo en la punta del árbol y danzaban, vestidos con plumas preciosas y cascabeles. Al finalizar la fiesta, los jóvenes subían al árbol para quitar la figura, se derribaba el xócotl y terminaba la celebración. En esta fiesta, la gente acostumbraba colocar altares con ofrendas para recordar a sus muertos, lo que es el antecedente del actual altar de muertos.


Para mí es una de las festividades que más disfruto, el día de ayer estuve la mayor parte en el Zócalo de la Ciudad de México, me fui a dar una vuelta a Coyoacan donde tambien suelen montar un gran festin y que suele ser un punto de reunión muy importante aqui en mi ciudad pero no hubo mucho material para mostrar ya que estaba en proceso de armado, así que nos dimos a la tarea de regresar por la tarde al centro y disfrutar del espectáculo nocturno. Aqui les dejo unas imagenes.






























Y unos videos, este primero es parte de lo que vi ayer, los otros son de tradiciones que tenemos y les comparto.








Bueno, espero que les haya gustado y que tengan un excelente Dia de Muertos!!

Hasta la proxima!


29 de octubre de 2010

DIA DE LA CANCIÓN CRIOLLA (PERÚ)

Hola amigos lectores, espero que estén bien y hayan tenido una buena semana. Como todos sabemos el 31 de octubre se festeja en todo el mundo el dia "de las brujas" ó "Halloween".

En Perú sin embargo este 31 cómo, todos los años, se festeja el día de "La canción criolla". En las peñas, bares y en nuestras propias casas se escuchan las melodías más emotivas del cancionero peruano.

Dirán que deberia subir algo alusivo a Halloween, pero ya otros lo harán, uno no tiene porque perder sus raices, esté donde esté y el país que sea. Así que a festejar al compás de un buen cajón, y de otros instrumentos, les recomiendo escuchar las letras de las canciones que subí, no quedarán defraudados.

Y sea cual sea su festejo, que lo disfruten y pasen un gran fin de semana y ya saben, siempre con responsabilidad, que nada nos cuesta, hasta la proxima semana, Dios mediante.












27 de octubre de 2010

¿TIENES UN TALON DE AQUILES?

Hola amigos, espero que esten teniendo unos dias buenos. Saben a veces escribir no es facil.Mis respetos a las personas que tienen mucha imaginaciòn para ello. En cambio yo necesito un poquito de ayuda por ejemplo para hacer este post me mate pensando que escribir.

Pero estos dias pasados que estuve recluida en una clìnica cuidando a mi paciente preferido. Cojì una revista de esas que ponen para no aburrirse. En una secciòn encontrè un artìculo que decia "mujeres dependientes emocionalmente" y cosas asì.

Eso me dio una idea para escribir esto, espero se diviertan como yo y piensen si les pasa, o pasò algo parecido, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, como dirìa mi amiga.

Todos tenemos buenos amigos, o somos mejores amigos(as) de alguièn bueno màs que amigos se diria. Yo he tendio dos amigos asi. Uno ya se tranquilizò y el otro sigue en la batalla. Ahora entenderan a que me refiero

Sera un post poquito largo espero no se aburran, llamare al amigo Aquiles, o mejor hablare en 1 ra persona jajaja. Mi amigo Aquiles. Cada vez que le pregunto a el desde cuàndo nos conocemos, siempre me decia, "te conozco desde siempre"... Y yo con mi cara de pànfila jamas pude responder, sòlo sonreia dejaba que se acerque a mi una vez màs a mi. Fin de la historia caia redondita otra vez.

Jamàs he podido defenderme de los tiernos ataques de cariño de Aquiles, ni de sus esporadicas, repentinas y sorprendentes reaparicones en mi vida.

Me he enamorado de el unas 80 veces. El siempre me ha amado dice, nunca ha conocido otra como yo y cuando este listo yo serè la madre de sus hijos. Curiosamente a lo largo de este tiempo Aquiles ha tenido novias, muchos agarres incontables historias de una sòla noche hasta novias cibernèticas tuvo .

Una noche del año pasado me llamò despuès de un buen tiempo (estaba en amores con su novia la pulcra Heydi de la montañitas jajaja)pensè siempre vuelve a mi con el cuento que soy la persona perfecta para el. Entonces ¿porquè no estamos juntos?, es màs tal vez deberia darle su oportunidad.

Y asi con anillo y todo, no es garantia de nada. De pronto esa noche mientras leia la revista me moleste conmigo misma y todas mis amigas, chicos que han tenido a algùn Aquiles en su vida De seguro en su momento fui un Aquiles de alguièn. Pero en que momento nos convertimos en call-girls.en fuckbuddies o amigas cariñosas de esa tropa arrogantes egòlatras con lenguas nutridas de Bukowski, poemas de Kavafis y las peores canciones de Arjona.

Algunas amigas me decian que esto suele suceder entre amigas, que una admira a la otra y esta asu vez manipula tanto a la otra que se vuelve dependiente de su amiga pero eso sera otro dia. Empece a hacer mi lista, y luego pregunte a mis amigos ¿còmo se sentìan con sus Aquiles? aca va la lista algunas mias, de mis amigos, he de aclarar que son màs chicas.


LISTA

Aquiles ha salido conmigo mientras ha estado con otra

Aquiles ha salido conmigo mientras ha estado con otras

Aquiles ha salido conmigo mientras ha tenido novia

Aquiles ha salido conmigo mientras ha tenido novia embarazada

Aquiles me ha pedido ser su esposa

Aquiles me ha mentido

Aquiles ha desaparecido

Aquiles me ha dejado plantada

Aquiles llama, pero nunca contesta

Aquiles me ha hecho sentir como si no fuera suficiente para el

Aquiles es emocionalmente abusivo

Aquiles me ha pedido dinero que nunca me ha pagado

Aquiles no es muy original

Aquiles me ha hecho sentir mal

Aquiles es odiado por mi familia

Aquiles cree que mi familia lo ama

Aquiles odia a mis amigos varones que no son de su entorno

Mis amigos lo odian tambien

Aquiles se ha revolcado con una de mis amigas

Aquiles es guapo

Aquiles habla no escucha

Aquiles habla estupideces la mayoer parte de tiempo, a Aquiles no le importa un pepino si estoy con alguièn

Y la lista es màs larga claro... algunas contestadas con mucha furia pero son grandes verdades.

Conclusiòn o la realidad aparece cuando uno deja de ver pensar en lo bueno, y ve lo malo de todo. Es ahi cuando uno se encuentra en una encrucijada o la realidad aperece que esxisten 3 caminos

1.-Ponerlo en su sitio y hacerlo reaccionar

2.-Ponerse una venda sobre los ojos y seguirle el juego

3.-La ultima ESPECTORAR a esos Aquiles (varon o mujer) y seguir. perdon el post esta un poco largo pero no saben como diverti, y si sus AQUILES los busca nuevamente cantenle con esta canciòn.

Hasta la proxima, buen fin de semana.


25 de octubre de 2010

Una de terror: Haute Tension

Hola quiméricos lectores, para mí, hoy fue un lunes extraño, si ya lo sé, tengo delirio de persecución y por lo mismo, se me ocurrió traerles una película para que tengan material, en este período en que ya se acerca la noche de Halloween, además, rápidamente, quiero agradecerles porque ya tenemos 70 cazadores/seguidores!!, todo un logro para este sitio con alti-bajos, que he disfrutado mucho.

Bueno ¡A lo que viné, que se hace tarde! creo que ya les había comentado que amigos, familiares y compañeros de la facultad, no paran de recomendarme películas de terror y he visto tantas y ninguna me provoca miedo alguno, que he preferido mantenerme neutral respecto a las cintas de este género, quedándome con las historias que logran emocionarme, o que provocan cualquier otra cosa que no sea decepción, es decir, que logran capturar mi interés y ya no tanto, tenerme en vilo por el miedo.

Desearía encontrar una cinta que, literalmente, me mate del miedo, que me haga subir los pies a la cama como una niñita asustada (justo como lo hacen mis hermanos, prim@s y amig@s), realmente envidio eso de ellos, el que puedan asustarse tan fácilmente, no pretendo hacer alarde de mi valentía, porque para nada soy valiente y antes de que digan: ¡Estás completamente loca!, déjenme decirles que de antemano lo sé.
El punto es, que en la vida cotidiana si que temo a muchas cosas, pero en el cine, tal vez, me es inevitable adentrarme a la historia que en la pantalla se nos presenta, pero también creo, que no ha existido un director, un reparto o una cinta en sí, que pueda transmitirme todo lo que estoy buscando en una película de terror.

Aunque claro, no demerito las cintas de este género, porque no es nada fácil realizar una. Incluso, existen verdaderas joyas del cine de terror, que sin su existencia no serían posibles muchas de las películas de hoy en día, sin embargo, anteriormente si que se pensaba en la calidad de la historia y no sólo en hacer una película casi Gore, dónde la sangre y partes del cuerpo estén regadas a la postre del campo visual del expectador.

Bien, después de todo mi rollo. Los dejo la cinta que me ha dejado un poco perpleja. La que puedo ver miles de veces y seguir difrutando de su historia, escenas y demás componentes.

Sinopsis:

Haute Tension (2003).
Dirección:
Alexander Ajá.
Reparto: Cécile De France, Maïwenn Le Besco.

Es una cinta francesa que aunque pueda parecerlo, por el título, no es de Silvester Stallone, es del género de terror y cuenta la historia de Alex y Marie. Marie (Cécile De France), una joven de 20 años, es invitada a pasar unos días de vaca-ciones en la casa de los padres de su mejor amiga Alex (Maïwenn Le Besco).
Allí, en una granja aislada, rodeada de campos de maíz, Marie piensa encontrar la tranquilidad necesaria para estudiar. Pero no será más que una ilusión, porque desde la primera noche, un ruido extraño invade la casa. Alguien masacra uno por uno a los miembros de la familia. Marie decide actuar para salvar a su amiga. Y es entonces, cuando empieza un trepidante duelo entre ella y el asesino. Cuando cae la noche, sólo hay una norma: sobrevivir.


Puede parecer una formula bastante gastada y sí, puede que lo sea: dos chicas aunque estas no son unas adolescentes, van a habitar un lugar con vecinos un par de kilometros y un asesino suelto; pero creo, que Ajá, utiliza esta formula desde una perspectiva muy macabra y sorprendente.
También, puedes pensar que no tienen nada de tensión los primeros 20 minutos, pero de ahí en adelante, la película simple y sencillamente vuela, con la actuación magistral de Cécile, acompañada de escenas sorprendentes y algunas no muy creíbles, pero que, de alguna manera, te atrapan entre las redes, de su sonido sincronizado y escenas de tensión y agonía, en conjunción de imágenes grotescas, acompañadas por un fuerte reflejo del instinto humano, no me queda más que darle el status de altamente recomendable.

Trailer en español -muy rídiculo por cierto-:

Si todavía no estan muy convencidos pueden ->pasar por aquí<- a leer algunas críticas más objetivas.

La hallé sólo en español Iberico, si esto no les gusta pues les recomiendo conseguirla, como toda buena y devaluada película, en original no vale más de 40 pesos mexicanos. Algo así como 3 y pico de dólar americano.

Click -->
PARA VERLA ONLINE.

Y ya saben, cuálquier película que quieran recomendarme estoy abierta a toda posibilidad, pueden ser parte de mi experimento masoquista por sentir un miedo insoportable, al proyectar una cinta. Saludos y hasta la próxima.

Mérope.

22 de octubre de 2010

UN POCO DE POP Y HIP HOP

Hola queridos amigos, cómo han estado? cómo fue su semana?, la mía fue terrible: trabajos, y màs trabajos, accidentes, tensión en fin una semana que no quiero recordar. Pero estos dias descubrí 3 cositas.

La primera, que la vida puede dar cambios muy dràsticos en minutos. La segunda cosa, que no es novedad, pero la confirmé es, que las mujeres somos más valientes para muchas cosas, más que los varones. Ellos ven una aguja y ya estan chillando asi tengan una doble fractura en cualquier parte del cuerpo. Les duele más el pinchazo que la herida, chicos, chicos.


Y también confirmé que bailar es una "gran forma de eliminar las energías negativas, aunque no lo haga muy bien jajaja, al menos hice reir a mi paciente inglés en el intento de bailar como Fergie .

Y ahora que pronto tendran su concierto en Lima, muchos ya estan sacando sus ahorros.

A veces la rutina nos consume, así que a mover el cuerpo, divertirnos, bailar, cantar, gritar, yo lo haré pronto.

Black eyed peas, es sin duda banda que ya tiene más de 10 años de existencia, que ha vuelto a salir a luz y quizá esta demás decir que estan en su mejor momento, su estilo mezcla de hip hop, reggae y pop, ha calado por todos lo medios.

Ellos llegarán a Lima el 13 de nov, y prometen hacernos disfrutar, y hacer una gran fiesta.

Espero tengan un buen fin de semana, y diviertanse, pero si toman (si beben no manejen) busquen a su amigo elegido...Hasta la proxima.

























21 de octubre de 2010

Relaciones inestables...¿búsqueda incesante?



El cambio constante de pareja puede ocurrir en cualquier persona, a cualquier edad, y no necesariamente se trata de un problema. El límite entre lo que se considera un problema, un síntoma, y lo que no, está trazado en gran medida por el malestar que produce.



Tu pregunta fue :

hola dr. voy a la pregunta -me gustan los hombres, creo que más de lo recomendable y salto de uno a otro. Me dicen que es complejo de edipo, pero yo no conocí a mi padre y me criaron mis abuelos ¿qué debo pensar y hacer?. Angie

A lo que te responderé:

¿Qué es el complejo de Edipo?


Parece que no tienes claro ese concepto, pero no se relaciona de ninguna manera a tu situación.

Es un conjunto de sentimientos y pulsiones contradictorias que aparecen en los niños de entre 3 y 5 años. El complejo de Edipo en la niña, se manifiesta de la siguiente manera: Siente el deseo de posesión del padre y un rechazo por la madre, con la que, no obstante, se identifica. Además, se suele añadir un deseo de poseer pene: la envidia del pene.

Como ves no hay similitud con tu experiencia. A lo que me pregunto, si estas relacionando esto a la falta de una imagen paterna, ¿es porque buscas una en tus parejas? Analiza esto. Y respecto a vivir con tus abuelos, pues eso no influye en nada, no influye en tu patrón de comportamiento con quienes viviste sino lo que viviste con ellos.

La pregunta no fue muy clara, pero lo entenderemos de esta manera, tu “problema” es que no tienes una relación estable, y pasas de una a otra. Si a lo que te referías era a relaciones sexuales estaríamos hablando de hipersexualidad. Y para eso necesitarías un tratamiento psicológico, es decir recurrir a especialistas.

Bueno volviendo al tema central, el cambio constante de pareja como mencione al inicio de la entrada no se relaciona con la edad, ni el sexo, y no necesariamente es un problema, depende mucho de cómo te sientas con esta situación, y si quizás el problema es porque existe una presión social que te empuja a cuestionar tu actitud.


Deberias comenzar aclarando esto, si es que estas cómoda con tu forma de vivir o si realmente necesitas un cambio. ¿Realmente quieres estabilidad en tus relaciones de pareja?.

Podriamos tejer muchas teorías sobre esto. ¿Que te empuja a terminar una relación? y con relación, no sólo hablo de una relación formal de pareja, ¿qué experiencias han marcado tu vida? ¿Haz engañado en tus relaciones? ¿Has sido engañada? ¿Qué acciones propician el que tengas una vida con relaciones inestables? ¿Porque cambias de pareja tan rápido? Y ¿Qué te motiva a tener una relación nueva, tan pronto has dado fin a la anterior?

Parece que estas confundida en una búsqueda constante que desconoces. Esto se conoce en terapia de parejas como "compulsion a la repeticion". El tema seria encontrar cuál es tu compulsión. Y ahora tendrías que preguntarte a ti misma : ¿Que buscas en una pareja? ¿Que ocasiona una ruptura?

Lo mejor en tu caso seria que converses con alguien que conosca el tema a fondo, ir a terapia, y a un especialista en parejas. Y si tienes pareja seria beneficioso que fueran juntos a la terapia (si es que es la persona con quien quieres tener una relación estable).

Te recomendaría que leas este artículo que habla más detalladamente del tema: Para leerlo (Click Aqui). Esto, porque también podrías apoyarte leyendo libros o artículos con temas relacionados a tus experiencias, sentimientos, motivaciones, para que puedas autoanalizarte y conocer mejor este tipo de situaciones.

Espero haberte aclarado algunas cosas, recuerda que, con el hecho de que te haya planteado muchas dudas más, quiero decir que la solución a tus problemas esta en tus manos y claro, siempre con ayuda de profesionales. Saludos cazadores, hasta la próxima...

Ballenas a la vista

Hola amigos nuevamente por estos lares, ahora para mostrarles un poquito del perú cómo ya lo hicieron mis compañeras Barbara, Nadia Y Ebby, Aunque prometo hacer una entrada especial sobre Cusco que es una de las ciudades más conocidas a nivel mundial y sus costumbre, comidas y noches, puedo asegurar las noches cusqueñas son de las mejores; prometo mostrar fotos de nuestro paseo con mi querida Barbara. Pero ahora hablare de las ballenas.


El avistamiento de ballenas jorobadas en el norte peruano es una experiencia de lo más emocionante.

No hace falta ser científico para deducir que las ballenas jorobadas son muy inteligentes. De todos los lugares del mundo para aparearse y reproducirse escogieron las paradisiacas playas del departamento de Tumbes y Piura, en el norte del perú, donde las corrientes de las frias aguas del Humboldt se encuentran con las calidas aguas de la corriente del niño.


En el bello pueblo de Órganos, a 15 minutos de las playas hermosisimas de Mancora, en Piura, un grupo de biólogos marinos financia sus investigaciones, ofreciendo paseos turísticos de avestimiento de la vida en el mar. Durante todo el año se puede navegar entre simpáticos delfines, bucear con tortugas y fotografias lobos marinos.

Pero entre agosto y octubre el paseo tiene un plus, incluye el avistamiento de ballenas a escasos 100 metros de distancia. La aventura incluye ballenas machos de 15 metros de largo dando saltos impresionantes para atraer a las enormes hembras de 17 metros.

Cerca de su bote también se observa la hermoza danza que realizan juntos, macho y hembra, cuando podrá ver una amorosa ballena enseñandóle a su pequeña cria las cosas básicas de la vida en el mar. Y si con esto no es suficiente y quiere multiplicar la experiencia, sumérjase en agua y podra oir sus enigmáticos cantos.

Porque estando en estado vulnerable, estos pacifícos mamiferos estan protegidos por la ley. Hay que tratarlos con respeto, disfrutar de su compañia y les aseguro por experiencia propia que tendra uno de los mejores momentos de su vida.

Bueno hasta pronto que tengas un gran fin de semana. Y ya saben hay que ser responsables con todo lo que hacemos.

¿Ya tienen listas las palomitas?

Hola Cazadores!! Este dia estando muy cerca el fin de semana que mejor que acomodarse en tu sillon preferido acompañado de las clasicas palomitas, que tal un vaso de refresco (o si los prefieren light) y porque no, un chocolate para el final, pues les traigo una película que tiene su buen grado de drama misterio y un toquecito de crimen. ¿Ya estan listos?



Sinopsis:
Corre el año 1857. En una pequeña población petrolera del sur profundo americano situada al oeste de Texas, la vida era muy tranquila hasta que el sheriff adjunto, Lou Ford (Casey Affleck), a quien todos tenían por un hombre no demasiado listo, tranquilo y afable, empieza a experimentar ataques de "la enfermedad" que le hizo cometer un crimen en su juventud. Desde entonces, el objetivo de Lou había sido tratar de normalizar su vida y ocupar sus noches en la compañía de su novia Amy Stanton (Kate Hudson). Adaptación de un clásico de la novela negra moderna, "The Killer Inside Me", de Jim Thompson, escrita en 1952 y que ya cuenta con una adaptación, a cargo de Burt Kennedy.


Y nos cuenten que les parecio esta peli.

Hasta la proxima!

20 de octubre de 2010

Lluvia de libros (1) >juveniles<:


Hola chicos, unas noticias para comenzar: Le doy oficialmente la bienvenida a Julieta y tendremos de vuelta a nuestra querida Nade. Por otra parte, como algunos sabrán, el jacker el fin regreso el blog de Libro Sin Tinta, cosa que me da mucho gusto por Mary, y que por cierto, me trajo una idea, además de que en los mensajes a los cazadores y en la zona de entrenamiento, han hecho muchas peticiones de libros juveniles, es por eso que hago este post, plagado de lo que creo son títulos juveniles muy apetitosos, comenzamos:

Si decido quedarme. Tiene que decidirse entre su familia y Nueva York, entre su novio y su amor por la música clásica.

Pero entonces, ocurre un accidente. Ya nada será como antes, y sólo le queda una decisión... vivir o morir. DESCARGAR.


Culpable. Cuando Kat Kominski tenía quince años, ella y unos amigos atracaron un pequeño supermercado. En medio de la confusión, uno de sus compañeros mató de un tiro a un guardia. Trece años más tarde, Kat se ha construido una nueva vida y trabaja como fscal. Pero su oscuro pasado volverá para atormentarla. DESCARGAR.

Mascaras de matar. Una gran inquietud atraviesa el territorio de Bal Bartán, porque al este se ha levantado un enorme ejército que pretende conquistar el mundo a sangre y fuego, encabezado por la Cufa Sabut, la temible máscara del poder, que ha resurgido del pasado como una pesadilla de odio y violencia. DESCARGAR.


Corpúsculo. «Estaba completamente segura de tres cosas. Primero, Edwart era, tal vez, mi alma gemela. Segundo, yo asumía que esa parte salvajemente descontrolada de vampiro que había en él me quería muerta. Y tercero, yo deseaba incondicional, irrevocable, impenetrable, heterogénea, ginecológica y vergonzosamente que me besara.» Y así, Belle Goose se enamoró del misterioso y chispeante Edwart Mullen en la hilarante adaptación de Crepúsculo de la irreverente Harvard Lampoon. DESCARGAR.

Observador Oscuro. Durante el Renacimiento se inicia en Europa una caza de brujas desmesurada que aún hoy continúa. El Círculo Lightfall se forma para proteger a todas las brujas del mundo. Crean sus propios guerreros, los Observadores, mezcla de luz y oscuridad.

La Luz les permite identificar a las brujas, la Oscuridad les da la fuerza para ser guerreros invencibles. DESCARGAR.

Antes de morir. A sus 16 años, Tessa sabe que le quedan pocos años de vida, por eso elabora una lista de diez cosas que hacer antes de morir, como probar el sexo, las drogas, conducir un coche y la más desgarradora de todas enamorarse. DESCARGAR.

La saga de los confines: Los días del venado. Han zarpado unas naves. La Magia de las Tierras Fértiles percibe confusas señales y no logra descifrar si debe recibirlas con la alegría del reencuentro o con la tristeza de las armas. Nada saben de la terrible amenaza que se cierne sobre el continente. No saben que nada volverá a ser como fue. Los hombres de paz se convertirán en guerreros, los guerreros en héroes. Habrá que sobreponerse a largos viajes, al odio, a las traiciones, al miedo y al desamparo... DESCARGAR.

La regla no escrita. Todos conocen la regla no escrita: No debe gustarte el novio de tu mejor amiga.

Sarah ha estado enamorada de Ryan desde hace años. Es fácil hablar con él, es muy inteligente y la entiende. Ultimamente hasta parece que le presta más atención. Todo sería perfecto, excepto por el hecho de que Ryan es el novio de Brianna, y Brianna es la mejor amiga de Sarah. DESCARGAR.

Sombras en el bosque. El joven Adam se ha internado en los bosques que rodean la escuela junto a su mejor amiga, una niña con dificultades de aprendizaje. Una excursión al horror de la que sólo él ha regresado. Pero no puede decir a nadie lo que allí ha visto u oído, y no hay huellas en el lugar aparte de las que han dejado los dos niños. DESCARGAR.

Pretty Little liars. Durante una fiesta de pijamas, Alison se pierde y nunca llegan a encontrarla. Un año más tarde se descubre su cuerpo, forzando a las cuatro muchachas que sobreviven, y que se habían distanciado desde entonces, a reunirse. Poco antes de que el cuerpo de Alison sea encontrado, las cuatro chicas comienzan a recibir mensajes de un anónimo “A”. DESCARGAR.

Y cerramos con el pilón...

Unwind. Nos situamos en un mundo posterior a la III Guerra Mundial. Tras haberse enfrentado a muerte durante años, los dos bandos, el Pro-muerte y el Pro-Vida, firmaron un Tratado: el aborto queda terminantemente prohibido.

pero si el niño demuestra no ser digno de la vida que le ha sido concedida, al llegar a la adolescencia se procederá a su Desconexión:hasta el último pedazo de su cuerpo será trasplantado a otra persona. DESCARGAR.

Muchos de estos libros son recientes, algunos muy rosas, uno que otro épico, pero bueno, intenté cubrir los gustos diversos, de todos ustedes cazadores, me cercioré que la mayoría tuviera críticas muy favorables y aquí los tienen, yo tengo como mecánica leerme los que más me atraen y adquirir los que más me gustan, obviamente. ¿Qué libro desean leer? ¿Alguno capto su interés? A mi lista ha entrado la saga de los confines, Before I die y UNwind. Espero les haya gustado esta primera lluvia de libros y pues ya tienen que leer para algunas semanas. Un abrazo bien fuerte...


rope.

14 de octubre de 2010

Mario Vargas LLosa, una realidad y un sueño.

Buenas Soy Julieta, primero que nada quiero agradecer a Mérope por aceptar mi autoinvitación y aceptar que escribiera en este su blog. Haré todo mi intentó por no defraudarla y que esta entrada no sea debut y despedida.

2do, Mandar un saludo a los 33 mineros y sus respectivas familias. Todo el mundo fue testigo de los gritos y abrazos, bocinas de autos , saltos de alegria, celebrando a lo grande la evacuación de los trabajadores que permanecieron 69 dias en un refugio a más de 700 km de profundidad.

3ro, Mandar un saludo a mi mejor amiga, hermana, Barbara por sus 20 años que la pases lindo y sigas siendo esa persona tan noble y sincera que he conocido nunca cambies.:) te quiero mucho mi flaca .


Ahora sin más preambulos a mi tema.


EL SUEÑO CELTA

Es un enorme día para el Perú, es un día de alegria, inclusive para los que no comulgaban con Mario Vargas LLosa. El rey Juan Carlos de España consideró el otorgamiento de garlandón como una "fantástica noticia para España". "Es un orgullo latinoamericano", fueron las palabras de Felipe Calderón, presidente de Mexico . José Luis Zapatero, presidente del gobierno español calificó a Vargas LLosa como un "gran escribidor".

Para nosotros los peruanos fue una inmensa alegria, porque nos hizo preguntarnos en qué momento se frego el Perú, ahora le debemos la esperanza de creer en el Perú, y qué si está cambiando en todo sentido, económico, en la educación, y lo esta haciendo también a través de la Literatura. Así que ha celebrar se ha dicho.

Amante de los argumentos prodigiosos y de las novelas del siglo XIX y de las técnicas narrativas del siglo XX, Vargas LLosa le ha sido fiel a su excepcional talento, aunando a los materiales variados de su vida, para crear muchas obras de excepsional contenido.


UNA VIDA DE NOVELA

EL SUEÑO CELTA, novela ganadora del Premio Novel A La Literatura 2010.

La historia del diplomático irlandés Roger Casament (1864-Dublin 1916) es una de más apasionante de los ultimos tiempos. Su emblemática lucha contra los abusos del colonialismo europeo en Africa y sud américa a principios del siglo XX.

Resumen.- Huérfano a los nueve años Roger Casament conoció de hospicios oscuros e indecentes,muy comunes en los días de la Inglaterra Vicoriana: A los 16 años se embarcó hacia el Congo, en donde conoció al célebre explorador Henry Morton, quién a l ver sus dotes intelectuales del joven lo tomó como su colaborador más importante. Stanley trabajaba en el gran proyecto de Estado libre del Congo.

Allí hizo amistad con Josehp Conras, el gran escritor Polaco -Britanico, y le ayudara a descubrir las miserias , horrores y abusos inimginables que se cometían con los nativos congoleños.

A mi me gustan las novelas de fantasía pero esta en especial me toca leerla, claro que cuando fui a comprarla todo el tiraje habia desaparecido literalmente así mañana toca hacer cola para adquirirla.

Espero le haya gustado la recomendación y hasta una nueva oportunidad.

Related Posts with Thumbnails