En cartelera y estanterias

~En cartelera y estanterías~
Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras

30 de noviembre de 2010

Cuando tu prisión es la realidad


Hola cazadores, aquí estoy retomando la sección de pregúntale a los cazadores, que ya teníamos muy olvidada, gracias por enviarnos sus preguntas y no se cohíban, ya saben, pueden preguntar lo que sea a: http://www.formspring.me/cazadores

NO SE DONDE VA ESTA PREGUNTA PERO VEO QUE ES UN BLOG ABIERTO A MUCHOS TEMAS. QUE PIENSAN DE UN EXPRESIDARIO CREEN QUE EN VERDAD CUANDO SALE ESTA LISTO PARA UN NUEVA VIDA O VOLVERA A LA MALA ONDA A VER SU OPINION

Hola cazador -quién quiera que seas- tu pregunta me parece muy interesante, yo no sé nada de leyes, tan sólo sé lo evidente, al menos yo, sólo puedo hablarte de México y obviamente no de todo México porque creo que es demasíado grande. Para empezar ¿no creen que la idea de las prisiones es algo necesariamente descabellado?


Imagina, las leyes de cada sociedad dictan que cuando se haga un daño físico o material a otra persona, debes ser envíado a una prisión, dónde seguramente te esperan muchas personas con infinidad de problemas, para darte más problemas allí e ingresar a un círculo vicioso, en tanto las demás personas dejan de lado el daño psicológico, moral y por consiguiente social, al que te ves expuesto.

Bien, como muchos sabrán y los que no, ahora ya, un ex-presidiario es una persona que ha dejado de estar encerrado en una prisión, aquí hay dos puntos importantes que cabe destacar:

1.- El ex-presidiario pago una condena que merecía, es decir, era culpable de lo que se le acusaba.

2.-El ex-presidiario cumplió una condena que no merecía, era inocente y no pudo ayudarsele a quedar en libertad por "x" razón.

Esto es importante, porque como sabemos, en mi país la justicia es ciega, o más bien, no hay justicia, ni se obra por medio de lo que dicta la constitución política, cuando una persona es señalada de haber cometido un delito, la mayoría de las veces se le toma preso, sin antes realizar una investigación, con la mera sospecha se tiene ese poder acá en mi país.

No sucede lo mismo cuando el caso esta centrado en la opinión pública, pero ni siquiera en esas situaciones se obra de la manera más correcta o lógica posible, recordemos desde la matanza de Tlatelolco, hasta el caso Acteal.

Bueno recapítulo esto, porque creo que ocurren dos fenómenos completamente diferentes en los expresidiarios, si estos estuvieron en la prisión de verdad pagando su delito, crimen o etc, o si cayeron en las redes de la impunidad y fueron orillados a la privación de su libertad aún con su inocencia, así que...

Si el ex-presidiario SI fué culpable del delito imputado:

Una de dos, puede ocurrir que el ex-presidiario se arrepintiera de sus acciones durante su estancia y haya dado todo de sí (casos milagrosos), para cumplir con las normas, salir a la sociedad y reintegrarse, por principio es algo que debe hacer con apoyo, pero seamos sinceros, nadie en nuestro país toma como algo serio el reintegrar a una persona a algún circulo social, cosa que supone un abandono y todo recaé en la voluntad del ex-presidiario.

La otra parte, es que el ex-presidiario no comprende con nada su realidad, el delito que le haya sido imputado es su naturaleza, si fué fraude, asesinato, robo, o lo que sea, puede ser una forma de vivir para él y por tanto recaerá en sus actos delictivos, quizá el mismo día de haber sido liberado, porque de que hay casos de estos, los hay [ejemplo].

Si el ex-presidiario NO fué culpable del delito imputado:

La primera opción que se me viene a la cabeza, ya imaginando que situaciones podrían presentarse, es que la persona en cuestión, pudo no haber tenido apoyo de su familia, ya que pudo haberse puesto en duda su integridad y si cometió o no dicho delito, dando así un profundo resentimiento contra aquellos que le imputaron el delito, por privarlo de la libertad y hacerle daño a su familia y quizá poniendolo contra el/ella.

Lo que esperaría una persona con una historia así, es salir de prisión y tomar venganza, como bien lo hemos visto ilustrado en muchas películas. En dado caso de que la persona sea consciente de que no puede influir en los actos finales de los demás, hablaríamos de una persona que sabe el daño que le han hecho, pero quiere olvidarlo y reconstruir su vida.

Bueno, estas son dos perspectivas que debemos tener en la mira, en México, a los Reclusorios, se les llama CERESO O CEFERESO, pues significan Centro de Readaptación Social o Centro Federal de Readaptación Social, la planificación que se lleva en el plantel esta basada en la dominación, hay directivos que dan "correctivos" o mejor dicho castigos a los que se comportan "mal" en el interior, los mismos reclusos tienen sistema de dominación y por lo tanto hay reclusos que son dominados, son dominados por el miedo, por la fuerza, por la ignorancia.

No hay una transparencia en las acciones de las autoridades, por lo que la vida dentro de los llamados "Centro de Readaptación Social" son un fracaso, porque en lo que menos se enfocan es en ayudar a las personas que ingresan, a mirar y tomar conciencia de lo que daña o beneficia a su sociedad, no se les responsabiliza en la construcción de un proyecto de vida y pues la tienen super díficil los ex-presidiarios para querer volver a convivir con los demás, más no es algo imposible.

Ellos dudan en confiar en los otros, porque en las cárceles, al menos de México, es raro el día que no haya riña o una persona drogandose a tu costado y por lo mismo, creo que todo recaé en el ex-presidiario, en que este se de cuenta de el alcance de sus acciones y en que quiera tener una vida en armonía y cierto avance fuera de prisión.

No debemos de perder de vista, que cuando una persona sale de prisión, es complicado que obtenga un empleo con sus antecedentes, quizá no se le acepte en ninguno, suena pesimista, pero esto da pie a pensar en como es la sociedad, es algo irónico porque muchas veces la sociedad empuja a ciertas acciones, pero sobre todo a las más negativas.

No estoy justificando, pero desde que uno es pequeño y si uno ha recibido algún tipo de violencia. suelen repetirse dichos patrones en el medio social en que te desenvuelvs más adelante, creo que deberíamos contemplar que no todos los que están en prisión, al menos la mayoría, no llevaron a cabo ningún delito y el destino los tiene allí presos de una sociedad que nunca se responsabilizará de sus acciones.



Así que deberíamos reflexionar ¿no será que todos lidiamos con una prisión o cárcel personal e interior?

27 de noviembre de 2010

RED SOCIAL

Hola amigos, espero estén teniendo un buen fin de semana. Descansando en casita como yo. Claro yo con una gripe terrible que me tumbó en cama, pero que bueno es tener cable, internet ya no hay necesidad de salir.

Bueno hoy les traigo la película que de seguro dará mucho que hablar RED SOCIAL


Uno no siempre va el cine y siente la necesidad de ponerse de lado del más débil o más desfavorecido, de un "nerd" xd. Pues eso no ocurre en RED SOCIAL, E s una película que menos mal escapa de las clásicas de buenos y malos y hacen toda una historia de drama.

Así como en mis 7 pecados, ( que pronto continuare) esta cinta esta llena de ambiguedades
Que nos llenan de curiosidad.


En cierta forma Red Social es una historia antigua, una batalla clásica de chicos curiosos.

La cinta plantea preguntas recontra trilladas como: ¿ cómo se creo Facebook?.

¿Qué pasó para que todos los amigos que hicieron la pagina se terminaran peleando entre ellos?.

Y lo mejor es que hasta ahora no hay respuestas, al menos no en la cinta.

Sinopsis;
Facebook más de 500 millones de usuarios. Sin lugar a dudas uno de los inventos de la década.¿ cómo diablos señalar a la enamorada o olvidar cumpleaños y fechas especiales. Facebook cambio la vida a muchos. Y pensar que todo se debió a una chica.

Todo comienza con Mark Zuckerberg, (el creador de la famosa página) cuya enamorada terminó con el.

EL principal deseo de Mark, estudiante de Harvard en el 2003, es se alguien en la universidad y entrar a algunas de las fraternidades que le aseguren el éxito . Pero él un nerd de las computadoras, no daba la talla. ( las "Frat boys", para la gente cool).

El principal talento del joven es "hackear". Después de terminar con su famosa novia, se mete a las páginas de todas las fraternidades de la universidad para conocer a las chicas mas guapas y hacer un concurso por Internet: Los que entran eligen la más sexy. Y así logra que red de Harvard colapse por todas las visitas que recibe su página. A partir de ahí comienza la historia que hacen que Mark y sus amigos diseñen el face,seguida por millones.

Por cierto la trama no están tan perfecta, más bien es una historia de denuncias, traiciones y amistades rotas.

Espero disfruten la película que ya esta de estreno y tengan un gran fin de semana, cuiden se felíz sábado.




24 de noviembre de 2010

Y ME ELEJE DE TI

Hola amigos espero esten bien, y esten teniendo una buena semana. Hoy hare una entrada cortita, ya què estoy en exàmenes finales. Asi que les traigo mùsica de los 90. Ayer lo escuchaba en el auto mientras regresaba a mi casa. los enanitos verdes.
UN grupo argentino que en los años 80 y 90 estaba muy de moda, a mi particularmente me gusta sobre todo la canciòn Y me aleje de ti, a pesar de ser triste no puedo evitar escucharla màs de una vez.
Bueno espero les guste y que tengan una buena semana.








23 de noviembre de 2010

¿Qué tanto importa la cubierta de un libro?

Hola cazadores ¿cómo han estado? espero que muy bien. Sé que a algunos no les gusto mi último post y de antemano, sabía que podía causar algo de confusión, porque no están acostumbrados a que escriba de ese modo, pero realmente, en esa ocasión, quería soltarme un poco más; escribir justo lo que nacía en ese momento de mí, no andarme con rodeos y compartir mi loca y precaria imaginación con ustedes, pero eso por supuesto, creo que incomodó a unos cuantos.

Ahora, no sé que debo hacer ¿disculparme por haber intentado reflejar, el como soy realmente? Supongo que no lo haré, uno tiene reservas al escribir, pero a veces me canso de ello, así que, tan sólo me atreveré a compartir uno más de mis largos post con ustedes, con aquellos que amablemente se pasan por el blog, con la intención de ayudarnos a construir un blog movible, cambiante, sin ambiciones, pero si con muchos sueños.

Pasando a lo que me compete, la sección del día de hoy es: Tiradero de libros, como bien sabrán, nació por la pasión que tenemos los posteadores, hacia nuestros amigos de gran lomo y tanto de hojas nuevas como antiguas, eso sí, atiborradas de letras mágicas.

También dejamos la posibilidad, en dicha sección, de poner en evidencia los libros que no han sido de nuestro agrado, éstos son mínimos en el blog -desde nuestra perspectiva, claro-, porque creo que afortunadamente no nos hemos encontrados con un gran número de "malos" libros, que para mí, son aquellos que no crean un vínculo entre el lector y el autor, mediante su narración.

Aunque debemos dejar en claro, que un libro que para mí sea excelente, para otro puede o no, mover algo en su interior. Esto es muy subjetivo, como todo el arte. Ya que todos somos diferentes y contamos con diferentes experiencias, podemos notar que contamos con diferentes formas de asociar experiencia y lectura.

Porque ya sea consciente o incoscientemente un libro nos gusta, porque somos capaces de traer a nuestra realidad, a manera de análisis o reflexión, todo lo que hemos encontrado en un libro. Además, de que obtenemos una nueva mirada de algún punto en específico, de algún tema o idea, porque somos tenemos la sensación de habernos identificado de algún modo con la historia o sus personajes, o porque simplemente, las maravillosas palabras del autor nos han trasladado al mundo que ha creado.

Pero bueno, vamos ya a lo que vengo el día de hoy, mi sistema de lectura, reside en la seguridad. Si, aunque muchos satanicen el hecho de descargar libros gratuitos por la red, yo lo hago desde que tengo memoria, pues no puedo darme el lujo de experimentar de entre libro y libro, mis recursos económicos no dan para eso; así que, para mi es sencillo, descargo el libro, me lo leo y si me gusta lo adquiero.

En sí, para mí esto es la seguridad, hablando de mis lecturas en específico, pues creo, que aparte de todo, tengo buen ojo para encontrar libros que puedan gustarme, realmente, yo si me baso bastante en la cubierta y por supuesto en el título, de hecho, antes de escribir este -extenso XD- post, he recorrido con mirada rigurosa mi lista de libros leídos y no he encontrado título alguno que no sea sugerente o que no invite al lector a leerlo, porque son concisos, muchos de ellos originales y la gran mayoría breves. Aquí va entonces la pregúnta que da título al post ¿Qué tanto importa la cubierta de un libro?

Pienso, que las cubiertas de los libros, son el rostro de la historia que lo aguardan, sin ser esto algo definitivo, porque es imposible englobar toda la historia en una imagen, pero puede representarse un momento, personaje o sentimiento en especifico.

Así que yo si me dejo llevar por esta idea de que Lo que importa es la imágen, aunque sea remitiendome a los libros, siempre y cuando, aclaro, tengo muy presente, que la imagen no lo es todo, que es un pequeño fragmento, que nos habla del trabajo y dedicación del escritor, la editorial, editores, diseñadores, maquetadores, etc, etc.

Acá, les presento algunas portadas que para mi son delesnables, considerando que esta en juego la venta de cierta cantidad de ejemplares.

---

Y a ustedes... ¿Les importa la cubierta de un libro? ¿Esta interviene para que se animen a leerlo? ¿Es factor determinante para que compren el libro? ¿Creen que el contenido es directamente proporcional a la calidad del diseño de la portada? Me gustaría mucho que nos hicieran su aportación, agradezco su atención y nos vemos en el próximo post.

20 de noviembre de 2010

Índice Especial Eva y los Pecados

Hola Cazadores, quiero darles a conocer los post que lleva hasta ahora nuestra querídisima Julieta sobre Eva y los pecados, un especial que nació de una forma muy natural y que con el que al momento me sigo deleitando, si no los han leído o si quieren volverlo a hacer, aquí esta el recuento de las partes publicadas hasta el momento, disfrutenlos!!



Parte I: La gula.

Parte II: La lujuría.

Parte III: Envidia.

Parte IV: Soberbía.

PECADOS III (soy una envidiosa)

No pondré la definición de "envidia" del diccionario porque todos sabemos de sobre lo que significa. Iré de frente a mi cuento. ahí vamos

Hace tres años exactamente, alguien me dijo que yo le tenía envidia a la que ahora es mi mejor amiga.

NOOOOOOOOOOOO, eso no es posible yo no le tengo envidia a nadie decía, ese es un sentimiento horrible (es un pecado xd), es muy bajo, yo puedo sentir cierto celo pero ENVIDIA ya son palabras mayores es demasiado fuerte.

Eso fue cuando ella entró a la facultad era la cachimba, yo era dos códigos más que ella, era bueno es bonita, y empezó a caer le bien a todos y más bronca me dio cuando el que era mi mejor amigo, se acerco a ella ¡huy eso fue lo peor!, la odiaba quería matarla. Era de esas niñas que salían de colegios donde les enseñan que deben casarse con chicos que lleven apellidos de ex presidentes, que saben comportarse y esas tonterías. El tiempo fue pasando y yo seguía sintiendo envidia de ella, miraba sus logros (que para terminar de rematarla resultó ser cerebrito, pronto entró al tercio y luego al 5to superior), miraba sus logros, sus fortalezas, su belleza, obviamente no miraba el esfuerzo con que lograba cada cosa, para mi ella tenia estrella y unos padres que le daban todo y nada le costaba tanto cómo a mi.

Me sentía mala, porque era tan hipócrita que cuando la saludaba le daba abrazos y lindas palabras de amistad, y como me salían de falsas y yo sabía porque. Yo la empezaba a querer por que resulto ser la ... p... s ... m..., pero algo me alejaba de ella me sentía menos en su presencia.


Yo sabía claro que soy más linda que ella y tengo mejor cuerpo XD, pero la maldita se ponía un buzo, el más viejo de su closet y parecía que lo estaba modelando y eso también le envidaba, su libertad para mostrar sus curvas, su capacidad del disfrute de sentir placer por ella misma. Yo estaba llena de dudas y complejos en mi cabeza.

Ella aprovechaba sus puntos fuertes, yo sólo me centraba en mis debilidades.

En verdad me concentraba en mirar a los otros, comparandome casi todo el tiempo, perdiendo energía en desear la vida de los demás. No es que quisiera ser otra persona pero me preguntaba por que a ella y no a otras. Pero así es esto de la mente elegimos a alguien y lo idealizamos, pero no elegimos al azar ella tenía muchas cosas que yo deseaba para mi vida, pero en vez de aceptarlo y buscar mi propio camino para alcanzarlo, me dedicaba a ser soberbia y creerme ante los ojos de los demás, pero sentir lastima por mi al pensar que yo no podía lograrlo.

O mejor dicho tener miedo a fracasar. Así que avanzada la universidad nos tocó hacer el intercambio universitario y yo en su grupo, ella se hacía novia de mi mejor amigo y la odie más porque sentía que me quitaba todo.

Fueron tiempos que ni podía escuchar mencionar la palabrita ENVIDIA, me deba alergia pero mi rechazo a eso a lo que sentía, al enorme pecado (ENVIDIA) reprimida. Un día en el viaje decidí enfrentarlo, tantas horas conversando con su novio y amigos, tanto trabajo interior tenia que dar sus frutos.

Le conté a su novio mi amigo que le tenia envidia a su mujer y a mí se me salieron las lágrimas y se lo dije desde lo más profundo de mi alma.

Si tengo envidia, si, la odio, si soy menos que ella, ella es más que yo sisisisisi.

No quería contenerlo, sentía una envidia tan fuerte por todo que pensé me había vuelto loca.

Es un sentimiento horrible yo había disfrazado mi envidia cuando la sentía me daba esperanza a mi misma de que yo también pudiera lograr cosas, pero la verdad era que mi envidia era en el fondo porque no confiaba en mi.

Luego de llorar cómo María Magdalena me calmé, reconocí que era (pecadora por envidiosa) porque no le ponía fuerzas a mis proyectos, tenía tanto miedo de hacerlos que vivía admirando los de los demás.

Cómo es lógico hable con ella, e ironías de la vida, ella me dijo que sentía lo mismo por mi, que me tenia envidia, pero nunca se acerco a mi porque me veía muy arrogante, soberbia. XD : ahora la amistad se salvo y somos las mejores amigas, pronto seré testigo de su matrimonio, nos amamos aunque a veces nos mandamos bien lejos.

El cambio lo noté, yo empecé a hacer cosas que me daban placer y emprendí varios proyectos, ya tengo mi vida propia, un novio, un par de mejores amigos, y por tal menos tiempo para vidas ajenas. Ahora en serio me alegro de los éxitos de ella y veo que muchos de sus deseos no se cumplen, que ella también tiene frustraciones y envidias. Es un ser humano, deje de idealizarla no porque no se lo mereciera, si no porque empecé a ocuparme más de mi y de mis frustraciones.

Ella me ha enseñado mucho como yo a ella, el cariño y la admiración es recíproco, NINGUNA ES MEJOR NI PEOR, la clave es concentrarse en uno mismo y no andar ni midiendo la vida de los demás.

Si sientes envidia mejor hazme caso, concentrarte en tu vida, no vale la pena sentir envidia, y si a ti te envidian, es algo que tu no puedes manejar eso se va de tu manos. Vieron también cometí el pecado de ser envidiosa y no me fui al infierno, no aún XD.

Que tengas un gran fin de semana y mucha responsabilidad, sólo tenemos una vida para vivir, no gastemos energías en cosas vanas.

Dos vídeos alusivos a los envidiosos XD( no encontré otros)



17 de noviembre de 2010

PORTADORES DEL MAL

Hola amigos hoy les traigo una película futurista y de terror, creo que tengo cierta fijación con las películas de horror.

Me gustan, así cómo las hindú, hahaha, si aunque no lo crean.

Hace dos semana vi esta cinta, claro que ya no esta de estreno pero me parece interesante, porque es una propuesta más realista que fantástica.

Cómo siempre los productores se aprovechan del tema del fin del mundo de algún modo y las amenazas tipo pandemias e invisibles que estan por todas partes y se esparcen por al aire, cuando un pequeño descuido significa pasar del lado de los virtual mente muertos -un poco parecida a soy leyenda-. La verdad no soy buena critica de cine sólo recomiendo y pongo lo que me gusta y lo que a mi me pueda parecer excelente a otra persona puede que no, pero de todas formas acá les dejo el resumen y ojalá lo disfruten.

Resumen.

Una secuencia paradigmática cómo forma de intercambio por un poco de golosina, el grupo de jóvenes se ve obligación de llevar a dos infectados en el asiento trasero de su camioneta separándolos por un plástico transparente.

Toda la película se basa a partir de ese momento, de momentos deshumanizadas y riesgosas donde los protagonistas deben luchas por sobrevivir. La odisea también presenta una lógica perversa que nos hace ver cómo situaciones limite invierten los papeles. VER ONLINE.


16 de noviembre de 2010

Viaje imaginario express

Si algo le he envidiado a Bella Swan (para los que no sepan, personaje de Stephenie Meyer) no es a Edward (chupasangre "vegetariano") sino el hecho de que pueda estar en un bosque con su amado.


Sí, ya sé que estoy loca, eso ya lo había publicado anteriormente, el punto es, que estoy dispuesta a confesarles una de mis tantas obsesiones, hoy por hoy puedo decirles que una de las tantas manías que me componen, es permancer en un bosque.

Si alguien les había dicho algo más extraño, es cuando podemos ver lo bizarro que es el mundo, lo distinto que son nuestros cerebros y lo extremistas que resultan ser nuestros pensamientos.

Incluso, no están para saberlo, ni yo para contarlo, pero hace un par de meses me sumergí en la escritura de una "novela", y creé una escena dónde la protagonista tienen un encuentro amoroso en el bosque, que digo amoroso, realmente es algo más orillado a lo sexual, pero fué cuando me dije: ¡Diana (mi nombre real XD) si que estas obsesionada con esto, hasta fetiche lo has vuelto!. Ya en serio, creo que un Bosque representa libertad y a la vez intimidad, es muy extraño porque los pasajes que les presento representan soledad, pero sus componentes, vitalidad.

Hoy, en Trotamundos, aparte de guiarlos por un Viaje imaginario y express, estoy tocando temas que si estuviera en mis cincos sentidos no tocaría, aunque creo que para ustedes es más entretenido ver mi desesperación al intentar escribir sobre un tema en específico sin siquiera lograrlo. Bien, abrochense los cinturones, o los cordones de los zapatos, aquí vamos...

Deberás leer primero de que se trata, después podrás intentarlo, claro, si es que tu seguridad personal y tu confianza en mi esquizofrenia natural te lo permiten.

Cierra los ojos, si estas en un cuarto con luz, o frente a tu computadora, a través de tus parpados seguirá colandose un haz de intensa luz. Relaja los brazos, no los recargues en ningún sitio, pegalos a tu cuerpo si quieres. Además, cuida de que tus pies estén sobre el suelo, sin cruzarse ni nada por el estilo.

Acostumbrate poco a poco a la oscuridad que tus ojos cerrados te brindan. Ahora, es cuando el viaje empezará realmente.

Sientes bajo tus pies una extraña textura, ¿azulejo? ¿cemento? ¡no! es césped, permite sentir a tus pies como bajo ellos crujen y se retuercen las hiervas. Ahora tu cuerpo se mueve y pronto, se dirige buscando algo en la oscuridad; no percibes ningún movimiento, tan sólo un aroma aborda tu sentido del olfato: un olor a hierba fresca invade tus ideas, las particularidades del pino inundan tus sentidos, estás indefenso ante esa sensación.

Por largo rato caminas y caminas, y sólo hasta que chocas con algo te percatas que tenías a tu alrededor muchos y variados árboles. Son altos y gruesos y cuando miras hacia arriba puedes notar que sólo un pequeño rayo del sol está siendo testigo de la desesperación que se avecina. No sabes como has llegado a ese sitio, sólo entiendes que no podrás salir de él.

Fatigado de tanto pensar y no hallar una solución lógica a tu problema, decides desistir, te sientas en aquel césped y piensas en lo ironico que fue ese mini recorrido, piensas en que de nuevo el césped cruje y se retuerce bajo tus pies, y es cuando recuerdas que la luz de tu pc o la tu tu propia recamara es aquel sol, y ese césped no es más que el piso que hace un momento te decidiste a abandonar. Abres los ojos y ves que todo sigue igual y que a menos que tu lo quieras, nada cambiará.


Mérope.

13 de noviembre de 2010

PECADILLOS (parte II)

Hola queridos lectores me imagino se la están pasando super, acá regresando para divertirnos un poco y hablar de cositas que a veces nos da como vergüenza.

Recordando un poco sobre el tema anterior ,"la gula" hoy tuve la capacidad de servirme 2 pedazos de pastel de chocolate y que rico. Pero escribiré de otro que pecado que también suele ser muy delicioso .


Me acuerdo que no hace mucho poníamos sobre nombres a los amigos y no amigos, en la universidad cómo todos sabemos es la época de pachotadas, bromas y demás entonces había una chica x que tenía una fama no muy buena que digamos y nosotros le pusimos "la come hombre".

¿Que cruel no?. Pero ella ni se dio por enterada,no me imagino como una devoradora, osea en la primera cita alguna vez lo intente, es decir cuando un chico a quién apenas acabo de conocer me invita a restaurante bonito, pensé cosas lujuriosas, pero luego cambie de plan y devoré mi comida, o sólo pedir ensalada para que el chico no piense que tengo el estómago de Pedro Pica piedra, decía toda hipócrita "no gracias, no soy dulcera jajaja menudo chiste".

Y regresando a la lujuria, espero no se vayan a quedar pasmados o asustados por en esta época por favor sería tonto.
Debo confesar que este pecadillo me cuesta entenderlo, se me hace ambiguo a pesar de los diccionarios y los libros etc, etc.

Sobre todo cuando quiero relacionarlo con nosotras las chicas, porque si nos vamos a la historia, los grandes lujuriosos siempre han sido varones; Enrique VII o Cáliga grandes ejemplos de ello.

Hacían que sus vidas girasen alrededor del sexo más sucio, teniendo encuentros sexuales con ritos extra vagantes y escondiéndose por días en orgías descomunales. Me imagino que aun ahora ciertos personajes lo hacen.


Pero regresando a nuestra época haré el intento e imaginar una mujer lujuriosa para comenzar la palabra lujuria viene de "lujo" así que podría asociar a ella todas las mujeres que no se conforman con un poco o más bien siempre quieren más de lo que tienen.

Entiendo a la lujuria sólo como algo sexual y si estoy equivocada corringame, creo que se trata de una actitud incansable, insaciable donde siempre se está buscando obtener más de de lo que se tiene.

También podría asociarse a las chupa sangre, (las interesadas)supongo que ellas encajarían perfecta mente con este pecado. Pobres hombres de billeteras adelgazadas y todo por complacer los lujos de una mujer pide y pide.

Pero como la cosa va, encaja más con el sexo, ¿alguna vez se han topado con una mujer que estuviera obsesionada con el sexo que nunca estuviese satisfecha con lo que tanto amor, esfuerzo e hidalguía les proporcionen. Se que el sueño de muchos hombres sería encontrar una mujer que lo único que tuviera en la cabeza fuera sexo. Pero pensándolo bien ¿que complicado sería eso?

Por ahora terminó ya van dos pecadillos, la próxima y por el mismo sitio ustedes estén atentos en cual encajan o caen con más frecuencia ya verán cómo esa deducción nos ayudara en un futuro.

Que tengan un buen fin de semana, y con mucho cuidado hasta la próxima.


10 de noviembre de 2010

EL AFGANO

Este libro lo tuve en mi bolso durante 3 meses, cuando lo compre pensé que lo leeria en dos dias pero me tomó más tiempo, por uno u otro motivo no podía, pero debo decir que quede contenta porque me gusto.

Su historia nos engancha, quién no sintió pena cuando ocurrieron los atentados de 11 de septiembre y se preguntó que pensaban esos terroritas, este libro no hace imaginar cuanta, tecnología, logistica y dinero invierten los americanos para poder descubrirlos.

Resumen.

De haber sabido el joven guardaespaldas talibán que aquella llamada desde el teléfono móvil iba acabar con su vida no lo habría hecho.Pero llamó y ocurrió lo que tenia que ocurrir.

El 7 de julio de 2005, cuatro terroristas suicidas hicieron estallar sus mochilas bomba en metros y autobuses del centro de Londres. 52 viajeros murieron y 700 resultaron heridos, de los cuales al menos un centenar quedó lisiado de por vida.

Tres de los 4 terroristas eran británicos de nacimiento aunque procedian de familias de inmigrantes paquistanís.

24 horas después de la exploción ya habían sido identificados, le habian seguido la pista.

La intervención de un telefóno móvil permite a los servicios secretos británicos y estadounidense ponerse sobre la pista de un atentando grande y se presume muy sangriento, de Al Qaeda.

Así que no cabe más que una opción; infiltrar a alguién en el entramado de la organización terrorista. El elegido es un coronel retirado Mike Martin nacido en Irack , mientras el se prepara para la misión mas peligrosa de su vida, la organización del atentado sigue su curso, si sale bien cambiará el destino del mundo; y todos saben que nunca nadie ha conseguido infiltrarse en Al Qaeda.

Espero disfruten su lectura y le agrade hasta la proxima.


DESARGAR.

6 de noviembre de 2010

Un poquito de Bachata

Hola Cazadores! Espero esten disfrutando de su fin de semana, bueno pues este día les voy a contar acerca de la bachata un ritmo muy rico y uno de los grupos que a mi me parece de los mejores bachateros ^^ es Aventura.

Aventura está compuesto por Romeo (productor, cantante y compositor principal), Lenny Santos (productor musical, arreglista y guitarrista), Max Santos (bajista y rapero), y Henry Santos Jeter (cantante y compositor).



El impacto formidable de Aventura se debe a la creación de la perfecta fusión: una combinación apetecible de la exótica cultura musical dominicana con el mosaico multicolor, pintoresco e inigualable de las calles neoyorquinas.







“The Last” debutó a #5 en el Billboard Top 200 y hasta la fecha ha vendido casi 400,000 unidades. La gira “The Last” ha sido un éxito total, vendiendo ampiteatros en los EU de costa a costa y en latinoamérica – incluyendo 4 fechas en Madison Square Garden. Entre muchos otros logros, los muchachos se presentaron en la Casa Blanca ante el Presidente Obama para Fiesta Latina. Se llevaron más galardones en Premio Lo Nuestro, Billboard y El Soberano en los Casandra.

Me gusta ya que siempre cuenta una historia desde lo romantico hasta lo tragico, ademas de que suele despertar mis ganas de bailar...

Y a ustedes, ¿Que les parece?

Espero sus comentarios


5 de noviembre de 2010

Eva y los Pecados.

En verdad si que es díficil escribir en esta sección, cómo escribió anteriormente Barbara. Yo no tenia la mínima idea de que hacer, decir, o escribir XD.

Así que hablemos de pecados, me pareció un tema muy interesante. Ok acá vamos.

Que fácil se la llevaba Eva. Tenía todo un paraiso para ella sola (que envidia), no tenía que preocuparse porque ponerse, porque con un par de hojitas se hacía su "outfitf" para el día y para colmo estaba Adán (que debió ser su Edward Cullen de ese momento).


A quién tenía comiendo de su mano. Nada de pagar facturas, manejar en el tráfico; Eva tenía todo para ser felíz, pero como toda buena mujer. Eva ¡PECO!.. Ella al igual que yo, y al igual que todas las mujeres, somos unas pecadoras y ese estigma no se borra ni con el detergente de Dieguito Bertie.

Yo no sé si existé en esta tierra alguién que ande esquivando los populares "pecados capitales". Dudo mucho en verdad, que una persona pueda estar libre de ellos, y si hablamos de las mujeres, dudo que exista una que este libre de polvo y paja cuando se trata de cometer pecados.

Y antes de meterme en lios, quisiera que quede claro que esta sección o entrada no se refiere a la religión ni a nadie en especial. Si le llamo pecado es a los excesos que podemos cometer, nada más que eso. YO no soy de las que cree que por cometer un pecadillo estamos condenadas al infierno.

Tampoco creo que el tío de la puerta... ¿cómo se llama? ah si!. San Pedro, no nos vaya a permitir entrar al cielo por haber pecado una y mil veces.

En todo caso si tiene esa autoridad, mejor que busque otra chamba porque eso de estar sentado en un banquito todo el día me recuerda el pecado de pereza, pero en fin ese es el roche de Saint peter.

Oh pero claro, no todas las mujeres cometemos todos los pecados, o quizás si, pero hay unos en los que caemos con mayor facilidad, mientras que algunas somos profesionales en la gula, otras lo son en la soberia y asi siguen los pecadillos.

Entonces ya tendré tema para un par de entradas mas XD, donde intentaré describir a mi manera cada pecado en relación a los compartamientos mios, para que ustedes mis Cazadores puedan identificar en cual de ello suele caer más.

Como son 7 pecadillos dividiré este tema en distintos post para ustedes ubicarse donde mejor les calce. ¿Listos? entonces empezemos por el más delicioso, el pecado de la gula.

¿Alguna vez has visto una mujer devorar platos y platos de comida?. ¿Alguna vez han sido testigos de la voracidad que puede tener una mujer cuando se trata de ungullirse una hamburguesa en cuestión de segundos?.¿Han podido observar a una damisela salpicarse la cara con mayonesa y mancharse las manos con chocolate para luego lamerse cada dedo como si fuese lo último que fuera a comer en su vida?. Pues bien, entonces eso es gula.


Y es curioso que las mujeres caigamos en ese pecado por que no es un secreto de todas-o ya- bueno, la mayoria-- vivimos obsesionados con el peso, contando las calorias para no engordar, separando los carbohidratos de las grasas y las grasas de los dulces, pero hay días en que simplemente los apios, brócolis y perejiles nos llegan a la punta de las rodillas.

Y decidimos comernos todo, nos olvidamos del cuerpo de modelo que soñamos tener y con todo el cuajo del mundo le damos pase a un desfile de grasas a nuestros confundido estómago. Definitivamente yo creo que estos arranques de gula ocurren siempre por algo; Es una forma de maltratarnos por algo, depresión, rebeldia pero casi nunca por hambre. Bueno es una forma de maltratarnos y consentirnos al mismo tiempo.

Hay que lindo ya me gustó esto de los pecadillos, pero lo continuaré la proxima para asi no hacerlo muy pesado. Gracias Mérope estoy descubriendo otro talento muy pero muy oculto mio XD.

Que tengan un buen fin de semana, pero ya saben, con mucha responsabilidad.



4 de noviembre de 2010

LA ULTIMA LECCIÓN

Hace unos días estuvo rodando por facebook, un mensaje muy bonito y muy cierto, algo asi que decía " CADA UNO DE NOSOTROS TIENE 1000 DESEOS X. UN ENFERMO DE CANCER O CUALQUIER ENFERMEDAD TERMINAL, TIENE UN SOLO DESEO. CURARSE".

Mientras que algunos tenemos deseos vanales que son muy validos e importantes de alguna manera también, hay personas que nos hacen ver la realidad de otra forma.

Las fotos de parte inferior demuestra esa felicidad, son personas que fueron transplantadas, las sonrrisas de esos bebés, los adolecentes, personas adultas teniendo otra oporunidad para cumplir nuestros anhelos, y deseos.

Les pido que se tomen unos minutos y miren el video en verdad vale la pena. Espero les guste y hasta pronto.










2 de noviembre de 2010

Blogs: "Datos y guerras".


Hola Cazadores ¿cómo les ha ido? a mí muy bien, debido al gran puente que se vivió en la ciudad de México, me dió mucho tiempo para convivir con la familia y no me alcanzó para ninguna actividad de la facultad; que ironía, pero en fin, la sección que hoy posteo, ya estaba un poco polvorienta pero la he sacado del olvido, para retomar las preguntas que muy amablemente se toman la molestia de enviar.

Siento no haberlas integrado antes al blog, pero sabrán que estamos cortos de personal y sobre todo, de tiempo.

xd, ¿xk hay tantos blogs, y sobre todo de libros veo tantos que me marea?, que es una moda? es competencia que es xd


Si todo es pregunta, te respondo lo primero: Sí, hay millones de blogs, no sé la cifra actual, pero en el 2007, el Japonés era el idioma mas común en la blogosfera con un 37% del total de blogs, seguido por el inglés con un 33%, chino con 8%, italiano 3%, español 3%, ruso, francés y portugués con un 2% y el resto con un 7%. Y el dato más actual al 2009 era la existencia de 112.8 millones de blogs en la red.

Y sí, también hay muchos blogs de libros porque creo que son un muy buen apoyo para las editoriales, para abrir foros de discusión literario y sobre todo, para sorteos de libros, cosa que los hace más atractivos. ¿Ó me equivoco?

Por ejemplo, España es el país con más obras registradas, nos habla de un país muy culto y más aún que la mayoría de los blogs literarios son creados por Españoles. Leer es un proceso que se da de diferente manera en cada país, pues otro ejemplo es que, tristemente en México el promedio de libros leídos al año consta de 2.9 libros, y al otro lado del charco, la cifra asciende hasta 50 libros anuales, así que nos nos sorprenda cada cambio que ocurra en nuestro país, sea cuál sea la nacionalidad este tipo de estadísticas habla mucho de nuesta cultura.

Por otra parte, creo que los blogs son una respuesta a la gran necesidad de leer, en algunos países tardan mucho las novedades editoriales, en otros más, hay muy poca producción literaria, así que creo que los blogs son un refugio cultural que te permite acrecentar su difusión.

Una preguntilla más...



Hola cazadores esta interesante el blog, soy Mario cisneros. Tengo una pregunta para vosotros. Que opinan sobre la guerra de los blog, a que se debe? Un saludo y buena suerte




Hola Mario, gracias por tu pregunta y creo que va muy enlazado al Bullying, del que pueden encontrar más información --->justo aquí<--- ¿Cómo es que tiene relación? Bueno, pues debido a los avances tecnológicos, el Bullying ya no solo se da cara a cara, si no que los agresores se esconden atrás de una pantallas y un supuesto anonimato para escribir improperios, burlas o amenazas, en blogs, messenger , fotolog, mensajes de texto, entre otros. Este método de Bullying es más común de lo que pensamos, por lo fácil que es entrar a la red.

El “Bullying cibernético” es una agresión sicológica, ya que no hay contacto entre los involucrados, lo mas común son los post (comentario) con improperios y amenazas, subir fotos de la victima un poco subida de tonos o vergonzosa, mandar mensajes burlescos.

Seamos honestos, este tipo de comentarios se emiten con el deseo de provocar al otro, y para mí, hay 3 causas principales por las que se ataca a una persona que publica algun tipo de contenido. La primera de las causas, es por no estar de acuerdo con lo que algún post expresa, la segunda, porque se le tenga cierta reticencia al blog y/o a sus posteadores, y la tercera es porque se anhele estar detras de determinado blog y que dicha persona pueda pensar, que sus post serían mejores que los que va leyendo.

¿A qué todo esto suena infantil? Pues bien, así son las cosas y cada uno de los bloggers, o al menos la mayoría hemos vivido una situación incomoda respecto a algún comentario, ya sea anónimo o de un usuario identificado.

Es muy triste pensar en como se pretende intimidar a los otros, no sé que es lo que se espera, si es que esta persona ya no vuelva a postear, y de hecho, creo que son muchos los blogs que cierran por esta causa, les invito a que habramos los ojos, si algo no nos gusta, comentemos, seamos libres de expresar nuestra opinión, de dar a conocer nuestra postura, argumentando siepre porque se cree esto o aquello y no sólo insultando y poniendo en duda la capacidad de una persona para construir un artículo, post o como quiera llamarsele.



Info: Bullying Cibernético / Datos estadísticos blogs.
Related Posts with Thumbnails