En cartelera y estanterias

~En cartelera y estanterías~
Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras

20 de junio de 2011

Wicked little town: El encuentro de un amor imposible.

No sé si algunos lo recuerdan, pero ya les había contado, que una de mis películas favoritas era Hedwig and the angry inch, casi en su totalidad creada por John Cameron Mitchell; pues bien, los videos que les presento, han sido sustraídos de la cinta, y tomados por mí, ya subtitulados, desde el canal de dos personas en youtube.

Para entender el título de este post, es necesario tomar en cuenta lo siguiente (aunque no es receta de cocina y ustedes deciden que hacer desde su centro de operaciones, alías frente a su ordenador y su navegador):


Primero, deberán ver este video, que es la primer versión de la canción Wicked Little Town, para este video, es pertinente que les cuente que la cinta trata de los conflictos de Hedwig, nombre artístico de Hansel, un alemán que se trasviste para dar vida a Hedwig y como aparentemente se siente completa/o.

Sin embargo, y por distintas circunstancias, Hedwig comienza a trabajar de “niñera” y entonces se enamora del chico adolescente que vive en el hogar donde cuida del que al parecer es el hermano pequeño de éste. En el video entonces, podemos ver, entre otras cosas, el sentir de Hedwig hacia el que más tarde será Tommy Gnosis, nombre que el mismo Hedwig le da.



En segundo lugar, puede apreciarse la versión de Wicked Little Town por parte del chico que se convierte en Tommy Gnosis, que es una respuesta a todo lo ocurrido entre Hedwig y él, puesto que el chico, ingenuo, cree que Hedwig es una mujer y también se enamora de "ella", y al saber que Hedwig ha nacido como parte del sexo masculino, -y por su fanatismo religioso- le rechaza.



Pero Hedwig, ya le había enseñado muchas cosas sobre el mundo del rock, entonces él, se retira de su intento de estar con Tommy, así que al terminar lo que nunca comenzó, Tommy le roba las canciones que el mismo Hedwig componía.

Hedwig sufre mucho por el rechazo y por el robo, ya que Tommy estaba siendo muy famoso con sus discos, sin embargo, en esta segunda versión, podemos ver un poco de la crisis de identidad que sufre Hedwig, su reafirmación hacia su homosexualidad -pero no al trasvestismo-, el encuentro de ambos, Hedwig con dolor, pero después con aceptación, fue un amor imposible, que lastimó a ambos, pero que al menos en la cinta tiene una muy buena conclusión.

Así pues con estas dos sencillas canciones -interpretadas por John Cameron Mitchel y Michael Pitt respectivamente- he aprendido que no todo es perfecto, pero no por eso dejaremos de ser felices; sí, felicidad, una gran palabra que siempre intentaremos buscar.

Hasta el siguiente número!

15 de junio de 2011

Ferias de Libro, contra la piratería

Ya falta poco para descubrir, si podemos olvidar a alguien en sólo una semana. Es una gran historia que nos dejará con ganas de ver una segunda. Hasta entonces disfrutemos ésta...


...

Y empecemos con el tema. Antenoche en una reunión en casa de amigos, conocí a un periodista amigo de mi esposo, que me contó cosas súper interesantes y claro, para mí casi nada nuevo. Pero saber el impacto que en verdad la piratería causa a nuestro bolsillo fue tremendo.


Me preguntó si yo alguna vez había comprado libros piratas. Le dije que no. Porque en verdad nunca lo hice. Le dije lo que muchos contestamos, que no porque no es honesto y todo eso. Luego me dijo y compraste algún DVD pirata. Mi respuesta fue sí. ¿Y saben lo que me dijo?

...Que igual yo estaba cometiendo un delito, es piratería sea libro, DVD, imitaciones de carteras, o perfumes, que esa es la doble moral que muchos peruanos tenemos. Sentí vergüenza ajena porque es verdad. A veces nos quejamos de que el país está tan mal, pero si nosotros mismo evadimos lo legal, muchas veces por comodidad y por tiempo. Pero en realidad no hay justificación, lo hice en su momento, además estaba en el colegio y para mí no tenia nada de malo, pero ahora a mi edad jamás lo intentaría.

Pero sigamos, debemos saber diferenciar los libros piratas, que se venden en Wilson, con los libros de segunda mano, que también se venden en esta famosa Av. Y muchos ya sólo los compran de segunda.

Saber con exactitud como afecta a las editoriales la piratería, es muy complicado. De otro lado en Perú la piratería es de dimensiones inimaginables, con excelentes mecanismos de distribución que permiten que los libros, DVD, y demás, alcancen una rotación rápida. Por ejemplo cuando nuestro querido Mario Vargas LLosa estaba siendo premiado con el Nobel, y a Perú no llegada el libro original, en Wilson ya lo tenían. ¿Cómo?. Vaya a saber Dios.


Este amigo me decía que antes hasta era entendible que algunas personas tenían con las justas para su menu del día, pues menos tendrían para un libro. Original era un sueño.

Pero la gente se mal acostumbra a lo fácil alegando no tener posibilidades económicas, prefieren un libro pirata vendido en la esquina de la casa. Y con ello evadiendo impuestos, causando perdidas a los dueños intelectuales y a las editoriales. Y no sabiendo o ignorando que detrás de cada producto hay personas que trabajan por ello. Y claro es un impacto negativo en la economía.





Latimosamente estamos acostumbrados a ello, no metó al saco a todos, porque en mi universidad, sales y en los parederos estan los ambulantes con su "puesto" en el suelo ofreciendote lo imaginable.

Por eso los gobiernos y mas las editoriales realizan diversas ferias, cada 2 meses, donde cada ejemplar está con descuento y ya ho habría motivo para comprar pirata. Al final de la reunión le dije a este amigo que alguna vez me pasó eso de tener necesidad de adquirir un pirata. Fue con el libro de La historia de sendero luminoso de Abimael Guzmán, "DE PUÑO Y LETRA", cuya tirada desaparecio en días, y sólo dejo la copia ilegal como única via para obtenerlo. Por supuesto que cuando llegué al sitió tampoco lo encontré y luego fue vetado y prohibido en el Perú.

Así que amigos antes de comprar pirata, piensen un poquito de toda esa gente que va tras del libro o dvd, no hagamos algo que no quedramos que nos hagan.



Hasta la próxima.

8 de junio de 2011

Música que me hizo bailar y soñar

Primero que nada, debo hacer un previo para felicitar a una querida amiga por sus logros personales. En verdad me enorgullece saber que esta cumpliendo sus sueños y tiene la perseverancia, y además demuestra que todo sueño se hace realidad. Así que pronto tendremos que perdirle autógrafos XD, serás o eres ya, una gran escritora y te deseo todo el éxito del mundo.

...

Y empecemos. La próxima semana mi sobrina cumplirá ya 10 años, y mi hermano y su esposa están en toda la organización de la fiesta y yo, claro, metí un poco de mi opinión. "¿Por qué no le hacen la matiné en el jardín?" dije inocentemente. Tanto mi cuñada como mi sobrina me miraron como si hubiera dicho una palabrota.

Claro luego entendí, ahora en estos tiempos ya no no son como los míos (a mi me hacían fiestas hasta los 6 años, y todas con piñata, gorritos, payasos y esas cosas). Además de que a las fiestas que asistía eran similares a la mía.

Pero definitivamente ya todo cambio y yo me quedé en los años 90. Ahora los chicos ya no quieren bailar la piñata, ahora quieren "chico tecas" mínimo con hora loca. O que lleven a sus 20 amigos al Bowling. O por último al cine, luego una pizza.

Lo que es yo me divertí sanamente en los años lindos donde soñaba ser una cantante o bailarina como a las que admiraba. La vida me llevó por caminos lejanos a ese, pero mi niñez no la cambio por nada.

¿¿Recuerdan estos videos XD??
Esta canción fue lo máximo en mi época de niña, Dios! no me perdía ni un sólo programa de ellas, en dos ocasiones pude verlas en el coliseo Amauta de esos tiempos. Y Dios mío si que eran bellas, sobre todo Mónica, yo lloré mucho cuando mi mamá me dijo que la Dalina Mónica, se había ido al cielo. Muchos años después me enteré que en realidad ella se había suicidado. Lástima, una chica tan bella y con dinero ¿que pasaría en su cabeza? es cierto ese dicho de que el dinero y fama no da felicidad. Lo cierto es que desde que ella murió Nubeluz y el mundo glufico no volvió a ser igual.



XD jajaja La tía Yola Polastri ,cómo me gustaba esa canción, y recuerdo que en el pre-kinder siempre nos hacían bailar ese tema. Yo lloraba porque decían que ella tenía una enfermedad mortal y pronto se moriría, ay XD, esta señora terminará por enterrarnos jajaja.



O este tema, cuando todas soñamos ser la paquita peruana ¿recuerdan cuando vinieron a buscar la niña perfecta y yo mataba por ser la escogida? lástima jajaja no tenia la suficiente edad, pero si que baile como un trompito esta canción.

7 de junio de 2011

Resultado del sorteo y AVISOS


Al no haber aclaraciones, aquí están más rápididito los resultados:

video

LOS AVISOS SON LOS SIGUIENTES:
  • La persona que resultó ganadora, tiene 48 horas para enviarnos sus datos personales y postales a cazadoresdequimeras@hotmail.com, además de hacer constancia del perfil con que nos sigue, ésto, para confirmar solamente.
  • Que una vez más, agradecemos a todos los que nos siguen. Y anunciamos que el presente mes no habrá número de la revista de Cazadores de Quimeras, y si bien es cierto que hemos estado ocupados en algunos proyectos, tampoco queremos dejar abandonado el blog, por lo que estaremos haciendo post en el blog, como en tiempos pasados, y ya en Julio traeremos un especial y muchas sorpresillas. Gracias por su compensión.

6 de junio de 2011

Lista de participantes y tiempo de aclaraciones


Hola a todos los cazadores!! después de unas semanas cargaditas, nos saltaremos todas las excusas de porque hasta este momento estamos publicando la lista de participantes, así que vamos a ella, sólo debemos aclarar que ingresamos a los que comentaron su canción tanto en el blog como en el apartado de debates. Gracias por participar...

Números de participantes del blog:

1 Merielle Louser
2 Mañana
3 Andii
4 Judith
5 Carmen Q
6 Stephany
7 Carina

Números de participantes del foro:

8 Via
9 Vall
10 Judith
11 Mañana
12 Coqueta
13 Luisa

Chequen que su nombre aparezca, si no es así nos lo comunican cuanto antes, aunque deberán mostrar donde está su comentario, advertimos que los comentarios que a partir de este momento hagan ya no valdrán. Daremos la noche de hoy y medio día de mañana (hora del centro de Mëxico) para aclaraciones después de eso no hay más, pues en la tarde estaríamos publicando el video con los resultados.

*Las siguientes personas deben avisarnos con que nombre siguen el blog
y si lo siguen claro, si no, no podrían participar, porque por ese motivo no los hemos incluído en la lista:

~ Calin (No encontramos tu nombre en los seguidores ¿con qué nombre nos sigues
si no sigues el blog no puedes participar)
~ Anónimo (Has estado haciendo muchos comentarios pero ninguno tiene la canción que dedicarías y pues no sabemos con que nombre sigues el blog, no podrías
participar de esta manera, aún puedes aclarar esto, quizá has estado comentando con otro nombre, pero si eres el mismo anónimo en todos los comentarios no podrás participar por no seguir correctamente el procedimiento).
Related Posts with Thumbnails