En cartelera y estanterias

~En cartelera y estanterías~
Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras

30 de agosto de 2011

Reseña: The Hunger Games Trilogy


Un mundo post apocalíptico, regido por la tiranía y la crueldad es el escenario donde transcurre la apasionante historia escrita por la autora Suzanne Collins, quien sin imaginarlo, dio vida a una saga literaria cautivadora, llena de acción y lo más importante muy humana.

THE HUNGER GAMES cumple con todo lo que una saga literaria necesita para convertirse en un éxito mundial; una historia llena de suspenso, con personajes bien delineados, romance y también, escenas que de verdad llegan a dejarte sin palabras.

El primer libro en esta trilogía nos introduce a este mundo decadente, de crueldad, miseria, hambre pero que en el otro extremo (El mundo del Capitolio) está lleno de excesos, de vanidad, de lujos y de corrupción.

La protagonista, una niña llamada Katniss de escasos 16 años, se vio obligada a crecer y a tomar el lugar de “figura materna” de su hermana “Prim” poco después de la muerte de su padre en unas minas. Ella vive en el Distrito 12 junto con su amigo “Gale”, compañero, confidente y un interés amoroso pero ambos se ven obligados a separarse cuando Katniss decide tomar el lugar de su hermana para participar en THE HUNGER GAMES; una especie de “reality show” donde 1 chico 1 chica de cada uno de los distritos se ve obligado a participar en una especie de “lucha de gladiadores de la era moderna”, donde quien quede como único sobreviviente, ganará fama y fortuna.

A lo largo de esta primera parte Katniss deberá luchar por su vida y enfrentar a peligrosos enemigos, no únicamente humanos, sino también trampas creadas por El Capitolio para entretener a los televidentes, lo cual resulta perverso. Esta primera parte (a mí gusto) es la más apasionante de todas, pues está llena de acción y de escenas que te dejan con las emociones a flor de piel. La “barbarie” relatada por la pluma y letra de Collins es genial, en verdad a uno se le pone la piel chinita al leer las escenas, sobretodo una muy en especial (SPOILER) entre Rue y Katniss.

Esta primera parte esta aderezada por personajes atractivos como Haymitch (el mentor de Peeta y Katniss), Cinna (el estilista) y también por Effie y los villanos de la historia; Snow, Cato y Clove, quien a mi gusto fue el personaje más aterrador.

El suspenso de esta primera parte es increíble pues muestra unos juegos sádicos, llenos de adrenalina. Lo que me pareció la parte más débil de la historia fue el personaje de Peeta pues pienso que la historia ya era demasiado fuerte, no se necesitaba de una historia de amor alterna, además, su personaje era a mi parecer, muy débil, por momentos, y más adelante quizá piensen que Peeta le estorbaba mucho a Katniss.

La segunda parte de la historia me pareció muy ágil, como una película cargada de acción, aunque no me parece que supere a la primera parte. Aquí, Katniss y Peeta se ven obligados a regresar a THE HUNGER GAMES y luchar por sus vidas junto con ganadores de las ediciones pasadas, lo cual me pareció genial pues la autora nos presenta a algunos personajes de soporte con historias atractivas. Aquí conocemos un poco más de la historia de Haymitch y lo que me pareció extraño fue que por momentos sentí una gran atracción física de Katniss hacia Finnick.

Esta segunda parte es tan ágil que cuando menos la esperas, termina, dejándote con un final que te deja con cara de WTF.

Por último, “MOCKINGJAY” fue para mi una culminación de la historia, “buena” pero no perfecta. Creo que es un buen cierre pues aquí se soluciona parte importante del argumento que presenta la autora. Aquí vemos a un grupo de seres humanos luchando por sobrevivir, peleando y eso es lo que más me gustado, en si, de toda la trilogía.

Suzanne Collins parece una experta del arte de hacer que el lector “sienta” la impotencia, el coraje, el hambre y sobretodo, de imaginar la crueldad pues las escenas de muertes en esta última parte son apantallantes y muy violentas, lo cual me parece interesante en este tipo de historias juveniles. Aunque Peeta es un personaje lleno de carisma, me siguió pareciendo débil. Creo que Gale estuvo de más en la historia, no sé porque me pasa esto si ambos forman el triangulo amoroso de la historia pero es que Katniss tiene una esencia tan grande y una fuerza protagónica enorme, que borra de escena a ambos , convirtiéndolos en un instrumento más de la historia.

LA PELÍCULA

Bien, el estreno de la trilogía que llegará al cine en Marzo del 2012 ha generado mucha controversia, sobretodo desde que inició el casting. A muchos fans no les gustó la elección de Jennifer Lawrence como Katniss, principalmente por su edad y por su look pero yo creo que esta actriz tiene la fuerza necesaria para interpretar mejor que nadie a este personaje. Si bien su físico es demasiado sensual y se ve mucho más grande, caracterizada logró la aceptación de algunos fans y el repudio de otros, quien siguen deseando ver a actrices como Haile Steinfield o Kaya Scodelario como la heroína pero la decisión del director fue muy acertada al traer a una actriz con una nominación al OSCAR a sus escasos 20 años.

Por otro lado, las fans repudiaron la elección de Josh Hutcherson como Peeta porque quería ver a “actores” como Hunter Parrish y Alex Pettyfer en este papel. Los llamo “actores” porque la capacidad histrionica de ambos deja mucho que desear, además, ambos no tienen el carisma que tiene Josh, quien quizá no es rubio, ni alto, ni tiene el atractivo físico pero si tiene una carrera y experiencia en el mundo del cine.

Tanto como Jennifer como Josh estarán cobijados por importantes actores como Donald Sutherland, Elizabeth Banks, Stanley Tucci y Woody Harrelson.Yo imaginé otra ambientación de la historia y las imágenes que he visto distan mucho de lo que imaginé. Tengo curiosidad por ver el producto final. Recientemente se estrenó un sneak peek durante la entrega de premios MTV pero me dejó un poco decepcionado. Creo que pudieron haber presentado algo mejor. En si, el sneak peek no dice mucho de la trama y eso puede ser poco favorecedor para la gente que no conoce de los libros.

Por último, aprovecho para manifestar mi repudio a quienes se han encargado de comparar THG con Twilight y se han atrevido a decir que esta serie es la NUEVA Twilight, porque en verdad, ambas no tienen nada que ver. No se puede comparar ni a Katniss con Bella, ni a Peeta con Edward porque el contexto es muy diferente. Ambas historias tienen un enfoque distinto y creo que THG muestra una trama mucho más adulta y muy fuerte, sobretodo por la descripción de algunas escenas muy sangrientas y que pueden herir susceptibilidades.

Espero con muchas ganas ver la adaptación al cine y cómo recrearán todas esas escenas cargadas de acción y de angustia pues en verdad, Suzanne Collins logró transmitir la incertidumbre y de cierta forma, el temor, el deseo de vivir y la lucha que enfrentaron los personajes dentro de la arena. En si, no hay más que decir, simplemente, que les recomiendo THE HUNGER GAMES. No se van a arrepentir.

22 de agosto de 2011

La Cinta Blanca


¡Hola!
¿Cómo están?
Los saludo nuevamente con mucho gusto deseando que estén perfectamente o tan bien como sea posible. En esta ocasión les traigo la reseña de una película que me llamo mucho la atención así que comenzamos.


La Cinta Blanca

¿Acción? ¿Romance? ¿Fantasía? ¿Heroísmo? Esos y más son elementos que NO encontrarás en  “La Cinta Blanca”.
Dirigida por Michael Haneke, ganadora de la Palma de Oro  en la 62° edición del Festival de Cannes, del Globo de Oro y nominada al Óscar por mejor film extranjero (2009), “La Cinta Blanca” es una historia como tantas más que hay a nuestro alrededor.
Corren los años de 1913-1914 previos al estallido de la Primera Guerra Mundial y los habitantes de Eichwald, pueblo al norte de Alemania, viven día a día trabajando duro para un Barón que es dueño de casi medio pueblo y bajo  la más estricta severidad de la moral protestante; lleno de secretos a voces y delitos sin resolver, la perversidad innata de la sociedad se asoma oculta por la inocencia pues una serie de accidentes, golpizas y demás crímenes comienzan a sucederse en lo que pareciera un ritual de castigo a los hijos de aquellos que han pecado y que por alguna extraña razón nadie puede o quiere resolver. ¿Qué oscuro secreto oculta semejante reticencia?
 Narrada por el profesor del lugar el film nos regala con su bella fotografía (a cargo de Christian Berger) la historia previa a la atrocidad que oculta el huevo de la serpiente1, y bajo la obediencia de las dulces caras de aquellos que portan el símbolo de la pureza, la cinta blanca.

Sobre el director.
Michael Haneke, director y guionista de cine germano-austriaco, conocido por su estilo turbador que pretende, no entretener al espectador, sino sacarlo de su zona de confort y hacerlo pensar constantemente y ubicarlo al borde de la irritación al tratar temas de la sociedad moderna sin dar una respuesta clara a la cuestión que se plantea en sus historias todo ello sin el concurrido temor a resultar aburrido para el público.
Haneke trabaja, sobre todo, con la representación de la violencia sin la intención de estilizarla o exagerar en ella sino mostrándola real, tal cual es, en una sucesión de escenas que la hacen mucho más seca, brutal y cercana.


Ficha Técnica.
Director: Michael Haneke
Guión: Michael Haneke
Año: 2009
Género: Drama, Bélico
Duración: 150 min.










Opinión personal
Escuché la reseña de esta película hace bastante tiempo en un programa de radio y me llamo la atención la premisa, sobre todo el análisis de la sordidez humana que decían que mostraba, pensé que traería escenas desgarradoras, que me provocarían el desprecio hacia cada uno de los personajes pero no fue así, cada situación que pretendió ser miserable, oscura y enfermiza no me conmovió como debería por una simple razón y esa es el nivel de realismo que el director y guionista de esta película maneja, no había exageraciones, ni imágenes espectaculares llenas de sangre y lágrimas, todo era tan real, la asimilación de ello era tanta y tan natural que resulta aterrador el hecho.
Sin duda un asunto para reflexionar.





                                        


1. El huevo de la serpiente (Ormens ägg) es una película dirigida por Ingmar Bergmanen 1977 y ambientada en el Berlín de los años 20. Y se refiere al hecho de que una serpiente cuando está en el huevo ya se encuentra completamente desarrollada; sin embargo todavía oculta parece en el huevo espera la hora de salir, una analogía para el fascismo oculto en la sociedad “El huevo de la serpiente”

20 de agosto de 2011

¡Llegamos a facebook!


Hola a todos, esto es un simple aviso, como saben, estamos empezando una nueva etapa y volvemos al Twitter que ya estaba muy solito, allí pueden encontrar las novedades del blog; mientras tanto, ya ingresamos al facebook, así que ya pueden integrarse al grupo de dicha red, sólo tienen que dar click aquí. Está recién abierto, así que cualquier cosa que quieran compartirnos, menos insultos claro, será bien recibido.

Que tengan un buen fin de semana y... ¡seguimos en contacto!

19 de agosto de 2011

Entrevista a Olivia Ardey

   Hola a todos los lectores de este maravilloso blog que nos entretiene a la vez que informa. Mi nombre es Bela Marbel y soy escritora, puesto que uno de los géneros que más me gusta es la romántica adulta, quiero acercar hasta vosotros entrevistas, opiniones y reseñas de libros, os animo a que en los comentarios me dejéis todas las sugerencias que se os ocurran y si queréis que entreviste a algun@ autor@, hacédmelo saber no prometo nada pero se hará lo que se pueda.

  En esta mi primera entrada, espero que disfrutéis tanto como yo conociendo a Olivia Ardey.

  Olivia nació en Manheim, Alemania aunque actualmente reside en Valencia, España. Escribe desde 2008 y tiene publicada una novela y la segunda a puntito pues la esperamos con ansia para Septiembre. La primera la editó el sello Esfera de los libros y su título es "Dama de Tréboles" y la segunda será publicada por Éride Ediciones. Si te apetece tener más información puedes visitarla en http://oliviaardey.blogspot.com/

  Hola Olivia encantada de saludarte, lo primero es agradecerte que pases un ratito con nosotras y nos ayudes a conocerte mejor. Gracias por concedernos esta  entrevista.

Las gracias te las doy yo a ti por abrirme las puertas de vuestro blog y hacerme sentir como en mi casa.

1-     ¿Cuánto tiempo tardas en escribir una novela?
      Depende. La primera me costó siete meses. Con la segunda, tardé catorce; claro que, a mitad de recorrido decidí reescribirla de nuevo y empezar desde cero cambiando de época. Con la que tengo entre manos, no tardaré menos de diez.

2-     ¿En qué lugar físico te gusta más escribir?
      En el ordenador más viejo que hay en mi casa, de esos grandotes. Odio los portátiles.

3-     ¿Tienes manías a la hora de ponerte a currar?
      Nunca escribo las novelas en el orden que se leen. Lo he intentado, pero no puedo. Si escribo en papel, con bolígrafo rojo casi siempre.

4-     ¿Usas amuletos?
      Hasta ahora, no.

5-     ¿A cuantas editoriales enviaste tu primera novela?
      A ciento cuarenta. Envié la carta-propuesta a todas el mismo día. El manuscrito sólo lo remití a las veintiocho que me lo solicitaron.

6-     ¿Tardaron mucho en contestarte?
      No, la verdad es que fue una sorpresa recibir respuesta positiva de La Esfera de los Libros en cuatro meses. Sorpresa para mí y para muchísima gente que me advirtió que en la vida lograría publicar en España una romántica de vaqueros.

7-     ¿Se te salió el corazón del pecho con el primer sí?
      Pues no. Hay veces que creo que en lugar de sangre tengo anticongelante, porque lo primero que hice fue escribir a un editor, amigo y profesor, y decirle “Oye, Pepe, ¿tú crees que esto va en serio? No creo, ¿verdad?”

8-     ¿Te planteaste en algún momento la auto o co edición?
      No. Admiro a la gente que lo hace por la tenacidad que requiere y el esfuerzo que supone. Pero yo no tengo tiempo ni ánimo para asumir la promoción, marketing y distribución. Siempre he preferido que de todo eso se encargue una editorial.

9-     ¿Escribes con música o totalmente en silencio?
      Escribo a veces en la mesa de un bar; en casa, con mis hijos hablando a gritos, con un televisor encendido a la espalda… Eso del silencio, ¡ya me gustaría!

10-  La noche o el día.
      Soy ave nocturna, pero a veces empleo el día para poder avanzar porque hay noches que estoy tan cansada que sólo me apetece leer, ver una película o marear en facebook.

11-  Tu novela romántica favorita.
      Jane Eyre, de Charlotte Brönte. Desde los once años es mi novela de cabecera.

12-  La que menos te haya gustado.
      Para gustos, novelas. Siempre hay unas que te gustan más y otras menos, pero a todas intento verles algo positivo, incluso a las que no voy a leer nunca más, porque respeto muchísimo el trabajo de los demás.

13-  Tu prota chico favorito.
      No valen los tuyos. Tengo tres, no me obligues a escoger porque no pienso renunciar a la poligamia romántica: Sebastian Lord Saint Vincent (El diablo en invierno, Lisa Kleypas), .Cash Grier (Corazones heridos, Diana Palmer) y Hardy Cates (El diablo tiene ojos azules, también de la Kleypas)

14-  Tu prota chica favorita.
      Aquí me quedo con una, porque es mi preferida por encima de todas: Evangeline Jenner (El diablo en invierno, Lisa Kleypas)

15-  Algún prota al que detestes.
      El protagonista –no recuerdo el nombre ni falta que hace- de El beso de Satanás, de Anne Hampson. Entiendo que la novela fue escrita en los setenta, pero hay actitudes que aún así son inadmisibles. En cuanto a las chicas, la protagonista de Querido John. Gracias a ella, nunca más volveré a leer a Nicholas Spark.

16-  Puedo preguntar por el nombre con el que escribes.
      Pues resulta que no me gusta mi nombre. Y como la vida me ha dado la oportunidad de cambiármelo, pues me decidí por Olivia que suena estupendo. Ardey es mi apellido real escrito al revés.

17-  Cuéntame la escena que más te haya costado escribir.
      No sé decirte una en concreto. Me cuestan más esas en las que los protagonistas lo pasan mal, porque yo sufro con ellos. Y las escenas hot, porque en esas pongo especial atención, por eso las dejo siempre para el final.

18-  Para quién no te haya leído cuéntanos cómo son tus escenas hot.
      Cotidianas algunas, imaginativas otras, pero con un nivel medio de erotismo y mucha ternura.

19-  Hay alguien que te sirva de inspiración.
      La inspiración es caprichosa y aparece cuando menos la esperas. Un relato mío que se publicó hace poco, se me ocurrió en la cocina. Troceando un calabacín sobre la tabla, “vi” el mapa de Manhattan y así nació La Chica de la Isla.

20-  Descríbeme en DOS PALABRAS a Kenneth (nos referimos al maravilloso protagonista que Olivia ha gestado para su novela Delicias y Secretos en Manhatan, la que os recuerdo saldrá en Septiembre)
       Serio y sexy.

21-  Describe a su chica.
      Insegura, soñadora, impulsiva y poco acostumbrada a recibir órdenes.

22-  ¿Qué esperas de la novela? Que la gente la lea. Si además les gusta, entonces seré absolutamente feliz.

23- ¿Estás nerviosa por ver cómo funciona?
      Tengo muy en cuenta lo bien acogida que fue DDT, por eso me preparo para escuchar opiniones no tan favorables. El cambio de época y tono es un reto que a lo mejor no gusta al lector.

24-  Hay alguna parte de todo el proceso que no te guste, es decir escribir, corregir, autopromoción, trato con editoriales…
      Soy mi secretaria, mi agente, mi documentalista, mi-chica-para-todo. La autopromoción me satura porque roba muchísimo tiempo. Pero tengo claro que soy una escritora de tantas, lo que yo no haga por mí, no lo va a hacer nadie.

25- Háblanos de tu próximo proyecto.
      Estoy escribiendo una novela del final de la regencia y primer año de la era victoriana, muy romántica y con algo de intriga de novela negra.

26- Y por último qué tienen los hombres con Stetson y Sendra.
      Un aura sexy increíble. Donde se ponga un cowboy…

      Por último quiero agradecer de forma personal a Olivia la prontitud y generosidad con que contestó a mi llamada, mil gracias Olivia que sepas que desde Cazadores de quimeras te deseamos  la mejor de las suertes con DYSEM, que seguro que va a ser un bombazo.

      Hasta la próxima entrada de esta sección seguid disfrutando con el excelente trabajo de mis compañeros. Saludos.

Bela Marbel

Olivia Ardey
 


17 de agosto de 2011

CANCIONES CON SENTIMIENTO IA

Hola, hola amigos cazadores, mi nombre es ALLOSAURUS soy un nuevo miembro de este grandioso blog, en este día os traigo algunas canciones con sentimiento, y comenzare hablando de la primera canción de la noche. 



Esta canción que es muy reciente, viene de las manos (o debo decir de la voz) de Demi Lovato, y es una canción con sentimiento ya que esta actriz y cantante de Disney sufrió problemas muy serios y estuvo en rehabilitacion (no fueron drogas) pero espero la disfruteis:

La principal enseñanza de los momentos dificiles de su vida es que siempre podemos luchar por nuestros sueños y que auunque hay problemas siempre podremos superaralos.




La segunda canción es de una cantante que tuvo una vida muy corta y que recientemente ha dejado este mundo, creo que además de su increíble voz nos ha dejado una valiosa enseñanza y es que el dinero no te da la felicidad, sus canciones hablaban de sus problemas y creo que su grito de auxilio no fue escuchado espero disfrutéis de esta segunda canción:




Chicos es todo por hoy, espero tengais una increible semana y espero que me digais que opinan de estas canciones =)

15 de agosto de 2011

La chica que saltaba a través del tiempo.

Hola, hola!

Me presento, soy Frank, un nuevo integrante de este pequeño espacio con infinitas posibilidades. Me da tanto gusto poder pertenecer al grupo de Cazadores de Quimeras, es realmente un honor así que trataré de dar mi mejor esfuerzo.

En este día me ha tocado traerles a ustedes la sección entre butacas y me ha parecido genial reseñar una película que en lo personal, me ha encantado: La chica que saltaba a través del tiempo. Bien, Comencemos.


Titulo original: Toki wo Kakeru Shoujo 
Fecha de estreno: 15.07.2006 
Casa productora: MADHOUSE 
Categoría: Romance, supernatural 



Sinopsis: 


"Toki wo Kakeru Shojo" es una novela juvenil escrita Tsutsui Yasutaka. La han adaptado como TV drama, película, y Manga muchas veces. Pero, esta es la primera vez que hacen un anime. La protagonista principal, Konno Makoto, destaca entre cualquier otra protagonista de alguna película o TV. Al primer instante que se da cuenta de su poder para saltar en el tiempo o "time leap". Lo usa sin ningún descaro en satisfacer sus deseos. 




Puntos positivos:



  • La película se sitúa en un espacio bastante contemporáneo
  • La protagonista Makoto jamás dejará que se aburran. Su personalidad es bastante graciosa.
  • A pesar de estar dentro del genero ficticio, la historia desarrolla bastantes aspectos de la vida real que son imposibles de obviar. Nada de monstruos ni extraterrestres. Puro entretenimiento que no se aleja del marco de lo normal.
  • Contiene las dosis perfectas de suspenso, romance, llanto, felicidad y tristeza que no les permitirá despegarse ni un momento de su pantalla.
  • La idea de que la protagonista de saltos "literalmente" en el tiempo es bastante original.
  • El final de la película a pesar de ser abierto y dejar con ganas de saber más esta bien elaborado. 

Puntos negativos:

  • Las veces que Makoto da los saltos en el tiempo en un mismo lugar termina siendo demasiado repetitivo. 
  • Lastimosamente Makoto se termina enamorando de su mejor amigo, amor que resulta algo imposible.
  • A pesar de que Chiaki le confiesa sus sentimientos a Makoto, el hecho de que ella regrese una y otra vez en el tiempo para evitarlo termina siendo algo molesto.
  • La posibilidad de encontrar la película en español latino es algo reducida, pero es posible encontrarla en el español de España.
  • Hubiera sido un final espectacular si Chiaki y Makoto se hubiesen quedado juntos. Da algo de tristeza el final de la pelicula
En conclusión chicos y chicas, esta es una película que estoy seguro no deben de dejar pasar. Los amantes del anime, de las historias románticas, de el cine de ficción y de lo paranormal quedarán satisfechos con esta producción cinematográfica. 
 
Cabe decir que el titulo de la película tiene varias traducciones debido a que el idioma original es el japones. Pero verán que no varía mucho una idea en cuanto a la otra.

Puntuación:

9/10 ( nueve puntos sobre diez)

Aquí les dejo el trailer para que se hagan una idea mas o menos de las escenas de la película.



Fue un placer haber estado con ustedes este día y espero les haya gustado esta pequeña entrada de la sección Entre Butacas. Me despido y un saludote para todos. Hasta luego!!

PD: Pueden encontrar la pelicula por partes en la pagina web de YouTube :) 

8 de agosto de 2011

La Ladrona de Libros


¡Hola!

Soy Saeta, nueva en este espacio al me da tanto gusto y honor pertenecer, así como también poderme llamar a mí misma una Cazadora de Quimeras, agradezco encarecidamente a los miembros del Staff por haber confiado en mí y me comprometo a dar mi mejor esfuerzo por cooperar al crecimiento de un blog tan magnífico como lo es “Cazadores de Quimeras”

Y bueno pues deshagámonos de la solemnidad por un rato y veamos lo que traemos el día de hoy, que no es más que una reseña de uno de los libros más conmovedores que he leído en mi corta vida.


LA LADRONA DE LIBROS

Por

Markus Zusak


El traqueteo del tren, los sollozos de su madre y el cuerpo frío, rígido y cetrino de su hermano menor rondan los sueños de la Ladrona de Libros. Esa niña menuda llora y es consolada al son de las notas rítmicas arrancadas del acordeón de su padre mientras las alas brillantes de un cuervo cobijan su corazón y un par de jóvenes ojos limón la miran con todo menos amargura.

Liesel, una niña de la Alemania Nazi es llevada a una familia de acogida por motivos que no entiende y arrancada de brazos de su madre con suavidad conoce al que será su nuevo padre, Hans Hubermann, un pintor de brocha gorda y ex soldado de la primera guerra mundial que cambia cigarrillos por comida y vive junto a la que será su nueva madre, Rosa Hubermann, la mujer que parece un armario pues un corazón así de grande no cabría en una persona más pequeña.

Así es como comienza la historia de la niña, contada por uno de los personajes más enigmáticos de la Literatura Universal, adivina quien es:

UN ANUNCIO RECONFORTANTE
Por favor, a pesar de la amenazas anteriores, conserva la calma. Sólo soy una fanfarrona. No soy violenta. No soy perversa. Soy lo que tiene que ser.

¿Aún no?
OTROS PEQUEÑOS DETALLES
A veces llego demasiado pronto, me adelanto. Y hay gente que se aferra a la vida más de lo esperado.

¿No? Pues he aquí una pista:

Ella será la última que verás en la vida y quien te contará la historia de la niña que quería leer y robaba libros para regalar palabras. Esa que ocultaba en el sótano a un joven judío que boxeaba contra el gran orador y le obsequiaba su historia en forma de un cuento color blanco oscuro. Te dirá a que huelen las notas del acordeón de su padre tocado por el mismo, sí, el mismo hombre que sabe leer y escribir, y que con lija le mostro a su hija la sutileza de las letras que bailan en el “Manual del Sepulturero”. Aunque también te dejará saber a que sabían los ojos limón del joven que se pintaba la cara de negro, ese chico tan ignorante e idiota que no sabía de razas o de superioridad, pero que sí conocía lo bueno que sería que Liesel cediera a darle un beso.

Seguro que ahora lo sabes.



Opinión personal:

La Ladrona de Libros te robará el corazón.

De Markus Zusak. Este Best Seller publicado por editorial DEBOLS!LLO es sin lugar a dudas un miembro imprescindible de tu biblioteca personal, ya que con su singular narrativa (y narradora) te acercará a los horrores de una guerra guiado por ni más ni menos que la inocencia misma.

Decir que me gustó este libro es poco e injusto ya que no hay expresión para comunicar la fascinación que cada página te deja, te enamoras de cada personaje y de los distintos matices que presentan, entiendes cada perspectiva y el trasfondo temporal de la historia se ve ligeramente mitigado por la dulzura que le concede Liesel, pero al mismo tiempo y contando con ello le da un toque más crudo al asunto.

Lo recomiendo encarecidamente.


Y pues hemos llegado al final de nuestra reseña de hoy, espero que les haya gustado y por sobre todas las cosas que se puedan dar el lujo de leer semejante tomo, ya que les aseguro es un privilegio que se merecen; agradezco una vez más al staff por su confianza y me despido.

¡Lindo día!

FRAGMENTO

4 de agosto de 2011

Ya no admitimos colaboraciones.

Gracias a todos los que nos siguen y en especial al grupo de facebook de Publicidad para blogs, por medio del cual probablemente ya tengamos 3 colaboradores y gracias a Saeta que comentó la entrada anterior, que aunque falta detallar algunas cosas, con ella serían 4 los nuevos colaboradores que se estarán integrando al blog.

Y bueno ya saben, sólo faltan Cazadores para seguir persiguiendo Quimeras, gracias a todos por su atención, esperamos que después de este bache, el blog pronto vuelva a su movimiento habitual.

Si están interesados en el grupo de publicidad, sólo hace falta dar click en la imagen de acá abajito y no se olviden de publicitarlo también:


¡Saludos!

3 de agosto de 2011

Buscamos colaboradores.


De nuevo ofrecemos una disculpa por la tardanza al publicar. Pero ya no los haremos esperar más, este post tiene como principal motivo invitarlos a colaborar como posteadores de este sitio, sólo hace falta tener disponibilidad (algo con lo que nosotros sabemos, no hemos cumplido) pero bueno, es para inyectarle vitalidad a este sitio ¿qué más se necesita? ¡ah si!, gustar de escribir reseñas de libros, críticas u opiniones de música y películas, y si tienes alguna idea es bienvenida, incluso puedes tener tu propia sección.

¿Qué tengo que hacer? pues querer participar y decirnos cuanto antes a través de un comentario o un correo, cualquier duda, no pienses en hacerla llegar.
Related Posts with Thumbnails