En cartelera y estanterias

~En cartelera y estanterías~
Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras

8 de junio de 2011

Música que me hizo bailar y soñar

Primero que nada, debo hacer un previo para felicitar a una querida amiga por sus logros personales. En verdad me enorgullece saber que esta cumpliendo sus sueños y tiene la perseverancia, y además demuestra que todo sueño se hace realidad. Así que pronto tendremos que perdirle autógrafos XD, serás o eres ya, una gran escritora y te deseo todo el éxito del mundo.

...

Y empecemos. La próxima semana mi sobrina cumplirá ya 10 años, y mi hermano y su esposa están en toda la organización de la fiesta y yo, claro, metí un poco de mi opinión. "¿Por qué no le hacen la matiné en el jardín?" dije inocentemente. Tanto mi cuñada como mi sobrina me miraron como si hubiera dicho una palabrota.

Claro luego entendí, ahora en estos tiempos ya no no son como los míos (a mi me hacían fiestas hasta los 6 años, y todas con piñata, gorritos, payasos y esas cosas). Además de que a las fiestas que asistía eran similares a la mía.

Pero definitivamente ya todo cambio y yo me quedé en los años 90. Ahora los chicos ya no quieren bailar la piñata, ahora quieren "chico tecas" mínimo con hora loca. O que lleven a sus 20 amigos al Bowling. O por último al cine, luego una pizza.

Lo que es yo me divertí sanamente en los años lindos donde soñaba ser una cantante o bailarina como a las que admiraba. La vida me llevó por caminos lejanos a ese, pero mi niñez no la cambio por nada.

¿¿Recuerdan estos videos XD??
Esta canción fue lo máximo en mi época de niña, Dios! no me perdía ni un sólo programa de ellas, en dos ocasiones pude verlas en el coliseo Amauta de esos tiempos. Y Dios mío si que eran bellas, sobre todo Mónica, yo lloré mucho cuando mi mamá me dijo que la Dalina Mónica, se había ido al cielo. Muchos años después me enteré que en realidad ella se había suicidado. Lástima, una chica tan bella y con dinero ¿que pasaría en su cabeza? es cierto ese dicho de que el dinero y fama no da felicidad. Lo cierto es que desde que ella murió Nubeluz y el mundo glufico no volvió a ser igual.



XD jajaja La tía Yola Polastri ,cómo me gustaba esa canción, y recuerdo que en el pre-kinder siempre nos hacían bailar ese tema. Yo lloraba porque decían que ella tenía una enfermedad mortal y pronto se moriría, ay XD, esta señora terminará por enterrarnos jajaja.



O este tema, cuando todas soñamos ser la paquita peruana ¿recuerdan cuando vinieron a buscar la niña perfecta y yo mataba por ser la escogida? lástima jajaja no tenia la suficiente edad, pero si que baile como un trompito esta canción.

7 comentarios:

Mérope dijo...

Jajaja, Julieta ¡has hablado! bueno escrito jajaja, la verdad es que estuve apunto de borrar la primera parte, pero lo pensé mejor amiga, agradezco todos tus comentarios.

Por otro lado, pues yo no soy de tu país así que de éstas canciones sólo conozco la de Xuxa y he de decirte que yo crecí con la música de mis padres, nunca me pusieron un cassette o disco de esos enormes, con canciones para público infantil, y en la escuela menos, sobre todo porque estuve sólo tres meses en el preescolar y por diversos problemas luego luego me inscribieron a lo que acá es la primaria.

Pero es bueno que compartas estos recuerdos con nosotros, en esto nos damos cuenta como hemos crecido y sobre todo si hemos o no disfrutado de lo que la vida nos ha dado.

Mérope dijo...

Por cierto, con referente al primer video, si un amigo te hace mal
entonces no es amigo, y me reí mucho de ese ballet.

Ah! y la segunda y la última canción bien bailables eh jajaja.

Barbara dijo...

!Juliet! amiga, te van a matar las ex alumnas del León Pi.... Y cuando salio de moda Nubelu, yo era muy chiquita. Pero alucinaba a Mónica Santa María, y queria que ella fuera mi madre. Pero creci y ya luego no me gusto, fue una chica inestable, nada que ver con ser un ejm para los nenes.
Pero bien Yola jejjej tambien me gusta y xuxa ni hablar. Y la razón tiene Mérope, hay que tener cuidado con todos ahora. Y aprovecho para felicitar a Mérope y que sea el 1 ro de muchos, se que llegaras lejos porque se lo merece.

Anónimo dijo...

jajaja yo soñaba con xuxa. pero de otra manera, y eso que era niño. Bueno ahora ya no sueño y no sigo x k es horario familiar xd.

Judith dijo...

wow !! Nubeluz !! en Uruguay lo pasaban y me encantaba, ya era un poco grande pero me moría por ver lo divertido que era!!
Xuxa me gustaba pero no la seguía tanto.
cuantos recuerdos en verdad !
besos ^ ^

Yo no soy esa mujer dijo...

Gorda bella. Pense qie ibas a poner a Wendy jajja cuando me llegó tu mal dije wowwww esta pone minimo la tigresa del oriente el delfin y wendy !!! menos mal no fue asi.Bonitos tamas, aunke hace tiempo no escuchaba a ninguna de ellas xd ;)

Julieta dijo...

Jjjjjaa amigas entraste, me hiciste el honor, y suave con eso de la tigresa por ahi saltan algunas viejas como tu. ! o Eva a... !! jajaja y respecto a Wendy es una linda nena. Que su música no me guste xd no le quita su esfuerzo que hace. Y ademas la chica y música veracular es especialidad de otra, que ya sabemos quienes, se lo ganó a pulso, Pero mis videso estan lindo y me recuerda mi época de inocente. Y para Mérope y Barbara, cuidense hasta de los disque "amigos", esos son contados y todos lo sabemos o aprendemos de mala manera- kises. Xd si mi jefe viera cómo escribo se mata ... lalalalalala

Related Posts with Thumbnails