En cartelera y estanterias

~En cartelera y estanterías~
Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras

20 de junio de 2011

Wicked little town: El encuentro de un amor imposible.

No sé si algunos lo recuerdan, pero ya les había contado, que una de mis películas favoritas era Hedwig and the angry inch, casi en su totalidad creada por John Cameron Mitchell; pues bien, los videos que les presento, han sido sustraídos de la cinta, y tomados por mí, ya subtitulados, desde el canal de dos personas en youtube.

Para entender el título de este post, es necesario tomar en cuenta lo siguiente (aunque no es receta de cocina y ustedes deciden que hacer desde su centro de operaciones, alías frente a su ordenador y su navegador):


Primero, deberán ver este video, que es la primer versión de la canción Wicked Little Town, para este video, es pertinente que les cuente que la cinta trata de los conflictos de Hedwig, nombre artístico de Hansel, un alemán que se trasviste para dar vida a Hedwig y como aparentemente se siente completa/o.

Sin embargo, y por distintas circunstancias, Hedwig comienza a trabajar de “niñera” y entonces se enamora del chico adolescente que vive en el hogar donde cuida del que al parecer es el hermano pequeño de éste. En el video entonces, podemos ver, entre otras cosas, el sentir de Hedwig hacia el que más tarde será Tommy Gnosis, nombre que el mismo Hedwig le da.



En segundo lugar, puede apreciarse la versión de Wicked Little Town por parte del chico que se convierte en Tommy Gnosis, que es una respuesta a todo lo ocurrido entre Hedwig y él, puesto que el chico, ingenuo, cree que Hedwig es una mujer y también se enamora de "ella", y al saber que Hedwig ha nacido como parte del sexo masculino, -y por su fanatismo religioso- le rechaza.



Pero Hedwig, ya le había enseñado muchas cosas sobre el mundo del rock, entonces él, se retira de su intento de estar con Tommy, así que al terminar lo que nunca comenzó, Tommy le roba las canciones que el mismo Hedwig componía.

Hedwig sufre mucho por el rechazo y por el robo, ya que Tommy estaba siendo muy famoso con sus discos, sin embargo, en esta segunda versión, podemos ver un poco de la crisis de identidad que sufre Hedwig, su reafirmación hacia su homosexualidad -pero no al trasvestismo-, el encuentro de ambos, Hedwig con dolor, pero después con aceptación, fue un amor imposible, que lastimó a ambos, pero que al menos en la cinta tiene una muy buena conclusión.

Así pues con estas dos sencillas canciones -interpretadas por John Cameron Mitchel y Michael Pitt respectivamente- he aprendido que no todo es perfecto, pero no por eso dejaremos de ser felices; sí, felicidad, una gran palabra que siempre intentaremos buscar.

Hasta el siguiente número!

5 comentarios:

Tony dijo...

Nunca he oido de estas movies , bueno buscare en la red y luego opino que tal. saludos nenas^^

Lara dijo...

nunca, nunca he oido,menos visto estas movies, y creo que nda es perfecto en estos tiempos. Si fuera asi que burrido xd.
Mira que esta bueno esto de remendar cosas raras. espero no que sea aburridas.
chaooo ,)

Mérope dijo...

Gracias por los saludos Tony, y Lara, tienes mucha razón.

Olvidé mencionarles, pero o ya lo intuyeron o ya lo sabían, esta cinta es un musical de rock, como mencioné John Cameron Mitchell, a quien adoro, realizó el guión, como adaptación de una obra de Broadway, además de ser el director y el actor principal. Las canciones son de Stephen Trask.

Efectivamente, es un tanto freak, pero creo que es una cinta que fluye con naturalidad más aún, por la actuación de mi amado Mitchell. Acá un poco más sobre el proceso creativo:

http://www.labutaca.net/films/5/hedwigandtheangryinch2.htm

Anónimo dijo...

El origen del amor" habla de que hay alguien destinado para uno. Sin embargo, Tommy le muestra que no; "No cosmic lover pre-assigned", además de lo que menciona TRUNKSB. Esto genera un detonante en Hedwig y hace que se ecnuentre a sí mismo chocando con la realidad y aceptándola como es. Excelente película. Excelentes canciones. Gracias por subirla. Saludos!

Julieta dijo...

Mérope, en verdad no vi la película, pero tu reseña esta interesante ahora el tema principal, ( supongo que es asi).
Esta super.

Related Posts with Thumbnails