En cartelera y estanterias

~En cartelera y estanterías~
Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras

19 de septiembre de 2011

El Miedo a los Animales


¡Hola!
¡Saeta reportándose!
¿Cómo están señores? Espero que muy bien y pues en esta ocasión me permito venir a presentarles la reseña de un libro que hace poco leí. Así que vamos a ello.




El Miedo a los Animales






Evaristo Reyes gusta de dormir en  la oficina a pierna suelta y roncando a todo pulmón con el periódico del día cubriéndole la cara. Miembro de la Policía Judicial el hombre se ve de pronto despojado de todos sus ideales de juventud pues allá en una lejana época él había estudiado periodismo y querido develar injusticias, exponerlas ante la luz y el juicio de la ciudadanía y luchar por la justicia con la única arma que le confería la pluma y el papel. Fue así como Evaristo Reyes terminó en la Policía Judicial en un vano intento por desentrañar todos los oscuros secretos que esconde un aparato de justicia tan corrupto como lo era el mexicano; las circunstancias le sobrepasaron, el dinero tentó su suerte acariciándole la mente como el dulce roce de una amante logrando seducirlo al final  y convertirlo en uno más de aquellos a los que tanto despreciaba.


Apodado  el “Intelectual”. Evaristo se ve envuelto en una investigación que pretende descubrir el paradero de un periodista -al que nadie leía- que por medio de sus artículos insultaba y hacía comentarios sagaces hacia el que era en el momento el presidente del país. La Judicial alertada por tal acción envía al Intelectual en su búsqueda a sabiendas de que el pobre Roberto Lima no saldría con vida de aquella situación y en un inesperado imperativo de conciencia Evaristo decide salvarle la vida avisándole para que pudiera escapar.
A la mañana siguiente Roberto Lima es encontrado muerto en su departamento y ahora nuestro protagonista se ve en la imperiosa necesidad de encontrar al asesino antes de que le “carguen al muertito”



Opinión personal

El Miedo a los Animales escrito por el novelista mexicano Enrique Serna es lo que se considera “novela negra” o novela policiaca, cargada de sátira social hacia el ambiente judicial e intelectual el libro nos toma de la mano y nos lleva a través de  una vorágine de misterios y complicadas relaciones en las cuales se ve envuelto el extraño asesinato del periodista Roberto Lima.



1 comentario:

Judith dijo...

Hola !!
no lo conocía pero por lo que se puede apreciar esta super interesante, con bastante intriga, me lo apunto.
besos ^ ^

Related Posts with Thumbnails