En cartelera y estanterias

~En cartelera y estanterías~
Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras

20 de octubre de 2011

Brianna Callum nos habla.



             Brianna Calum nació en Capital Federal, Argentina; aunque desde enero de 2006 reside en Capilla del Monte, provincia de Córdoba, Argentina.

“Empecé a escribir relatos, cuentos o poesías cuando era pequeña; sin embargo, no guardo nada de ese material y luego mi escritura sufrió un impás de varios años, -aunque no mi imaginación, puesto que personajes e historias completas habitaban día a día dentro de mi cabeza-. Volví a escribir, y esta vez novelas, en enero de 2009.”

             Sus publicaciones hasta el momento se dividen en varios formatos:
En Papel:
-Mi corazón es tuyo (Editorial El Maquinista - Fecha de publicación: Septiembre 2011) que es una editorial española.
-Carrusel, la historia de un amor (Editorial Pelícano - Fecha de publicación: Agosto 2011) que es de Miami USA.

En formato digital (Editora Digital)
-Serie Highlands: El Guardián de mi corazón; Rehén de tu amor.
-Serie Vidas Pasadas: Almas destinadas; El Guardián de las espadas.
-Serie Enamorados: Mi Corazón es tuyo; Je t´aime.
-Sin Serie: Carrusel, la historia de un amor; Diez años después.


             Si queréis conocer un poco mejor a esta autora solo tenéis que pasaros por:




Hola Brianna encantada de saludarte lo primero es agradecerte que hayas querido pasar un ratito contándonos cosas de ti y de tu obra.  De verdad gracias por concedernos esta  entrevista.

Gracias a ti por pensar en mí..

¿Cuánto tiempo tardas en escribir una novela?
Depende. Si es una novela corta y estoy inspirada, un mes aproximadamente. Si es más larga, el tiempo también se extiende un poco más.

¿En qué lugar físico te gusta más escribir?
En mi hogar. Como no dispongo de un espacio físico fijo (estudio, escritorio, etc.), escribo en el living, en la cocina de mi casa o en mi dormitorio.

¿Tienes manías a la hora de ponerte a currar?
Cuando me pongo a trabajar, no me gusta que miren lo que estoy escribiendo. Me pone muy nerviosa eso.
En general, despliego sobre la mesa mis cuadernos de apuntes y fichas. Mis líneas de tiempo y escribo, preferentemente, directamente en el ordenador, y con música.

¿Usas amuletos?
No, amuletos no utilizo.

¿A cuántas editoriales enviaste tu primera novela?
Primero envié un manuscrito a Editora Digital y me aceptaron inmediatamente. Cuando aposté a más, es decir, por ver publicada en papel algunas de mis novelas, fue cuando empecé a enviar manuscritos a editoriales tradicionales. La verdad es que ya perdí la cuenta de a cuántas editoriales los envié (y los sigo enviando); pero te aseguro que fue a varias.

Tardaron mucho en contestarte.
Sí, la verdad es que en general no recibes las respuestas tan rápido como desearías. Hay algo que estoy aprendiendo y es que hay que tener mucha paciencia. Algunas editoriales ni siquiera te avisan si te descartaron o no; otras sí, ya sea para informarte que no te publicarán o que sí lo harán. Pero sea como sea, no es un proceso inmediato (al menos en mi caso).

¿Se te salió el corazón del pecho con el primer sí?
¡Sí! Con cada “sí” recibido. Lo que se siente en ese momento, realmente es indescriptible, pero podría definírtelo como una loca fusión de emoción,  felicidad y euforia. ¡Es maravilloso!

¿Te planteaste en algún momento la auto o co edición?
En algún momento… Al principio, cuando las únicas respuestas que recibía eran negativas, empecé a sentir mucha ansiedad por ver uno de mis libros publicados en papel, y fue ahí cuando me lo planteé. Claro, la idea se desvaneció tan rápido como llegó porque no tenía ni tengo los medios económicos como para hacer frente ni a auto ni a co-edición.
   
¿Escribes con música o totalmente en silencio?
Con música. Suelo escuchar Apocalyptica, Bon Jovi, Daughtry, Evanescense, 30 Seconds to Mars, música celta… depende del momento y de los sentimientos que quiera transmitir en mi novela.

 La noche o el día.
Depende. Como soy mamá y esposa, además de escritora, debo ajustar mis horarios a los tiempos de mi familia, buscando los espacios en los que preferentemente, me encuentro sola.

 Tu novela romántica favorita.
No tengo una sola novela romántica favorita, pero podría nombrarte: Forastera, de Diana Gabaldon.

 La que menos te haya gustado.
Eso prefiero reservármelo.

Tu prota chico favorito. No valen los tuyos.
Jamie Fraser, de Forastera (Diana Gabaldon)

 Tu prota chica favorita. Idem.
Claire, también de Forastera (Diana Gabaldon)

Algún prota al que detestes.
Mmmm, protagonista que deteste no recuerdo ninguno ahora, pero sí podría nombrarte a Jack Randall, el antagonista de Jamie Fraser en Forastera.

 Puedo preguntar por el nombre con el que escribes.
¡Claro que puedes preguntarme!
Antes de empezar a escribir, sentí la necesidad de crearme un seudónimo; de separar a la Maquilladora profesional, de la escritora; de empezar una nueva etapa en mi vida, y ahí fue cuando nació Brianna Callum.
¿Por qué Brianna Callum? Esos fueron los dos primeros nombres que vinieron a mi mente y me gustó como quedaban combinados. Siempre sentí mucha atracción hacia todo lo referente a la cultura celta o escocesa; de ahí los nombres: Brianna, que es un nombre celta y significa “fuerte”, y Callum, que es un nombre escocés que significa “paloma”. Me gusta pensar que mi seudónimo me guía dándole alas a mis sueños y fuerza para poder llevarlos a cabo.

Cuéntame la escena que más te haya costado escribir.
No recuerdo una escena en especial que me haya costado más que otra; pero desde luego que muchas veces tengo bloqueos y en esas ocasiones prefiero dejar a un lado el proyecto y hacer cualquier otra cosa: ver una película, leer, salir a dar una vuelta… algo que me despeje hasta que pueda superar ese bloqueo y retomar con la escritura.
Asumo cada escena con el mismo compromiso y procurando, sobre todo, transmitir de la mejor manera posible, las sensaciones y sentimientos de los personajes para que sean palpables para el lector.

Para quién no te haya leído cuéntanos cómo son tus escenas hot.
Las escenas “hot” de mis novelas, no son muy “hots”. Procuro escribir escenas sensuales bien cuidadas, que NO sean descripciones explícitas del acto en sí y que trasmitan y predominen en ellas, sobre todo, los sentimientos que sienten los protagonistas.

Hay alguien que te sirva de inspiración.
No. Una vez creados, puedo buscar el rostro de mis personajes entre personalidades famosas, como por ejemplo me pasó con Jared Leto, Paul Walker, etc., pero normalmente, no suelo inspirarme en alguien para crearlos.

Descríbeme a Faith .
Faith es una chica con mucha determinación. Una prota que irá superándose día a día y superando los obstáculos que la vida pone en su camino.
Faith, a lo largo de toda la novela, pasará por un montón de experiencias variadas, porque Mi corazón es tuyo, es justamente eso, un retrato de la vida de Faith. Su infancia y sus juegos de niña; su héroe, sus amigos. Su adolescencia y el inocente descubrimiento del primer amor… El paso de los años y su crecimiento personal; nuevas amistades; nuevos pretendientes y nuevas experiencias. También pasará por desilusiones, llantos y pérdidas; pero ella buscará la manera de hacerles frente y de seguir adelante. Eso es lo que más me gusta de Faith; su capacidad para salir adelante aunque no le resulte sencillo.

Di una característica de cada uno de los hombres que la pretenden.
Jared Blake: Él es el “compinche”; el compañero inseparable y mejor amigo de Faith. Es adorable, y hasta romántico a su forma. Defecto: Celos.
Gabriel Blake: Él es el eterno custodio (desde que Faith nació y cuando aun él era un niño, siempre se preocupó por velar por su seguridad). Es seguro de sí mismo y un seductor nato.
Germain Le Blanc: Es el perfecto caballero; leal y un muy buen amigo.

¿Qué esperas de la novela Mi corazón es tuyo?
¡Espero que esta historia les guste mucho! Y sobre todo, espero que Faith, sus tres enamorados y cada personaje de la historia, puedan hacerse un lugar en el corazón de los lectores… Que dejen huella.

¿Estás nerviosa por ver cómo funciona?
¡Muchísimo!

Hay alguna parte de todo el proceso que no te guste, es decir escribir, corregir, autopromoción, trato con editoriales…
Todo es parte del proceso de escribir, así que me tomo mi tiempo para cada cosa, y lo hago sin pensar en si es pesado, difícil (que algunas cosas lo son  y mucho), o si no me gusta tanto.
                              
Háblanos de tu próximo proyecto. Lo que tengas en marcha o estés escribiendo ahora.
Justo ahora estoy corrigiendo, puliendo  y haciendo los ajustes a la novela que le sigue a la historia de Faith. También estoy escribiendo “Corazones enemigos”; una novela histórica de ficción (escoceses), que es el tercer título de mi Serie Highlands.

¿Me dices cuál es tu arquetipo de prota masculino favorito?
Mi protagonista masculino preferido será aquel que sea: guapo, caballeroso, honorable, atento, inteligente y que no trate a la mujer como a un ser inferior. Pero tampoco me encasillo en ese estereotipo, ni al escribir, ni al leer.

Háblame de tu Carrusel.
Mi Carrusel, es una historia puramente de amor. Una historia cargada de ternura, donde sus personajes nos hacen emocionar desde las primeras páginas.
Empieza con Lucy, en la actualidad, un 24 de diciembre, esperando a Jamie frente al carrusel que fue testigo de su historia de amor. Ella nos va introduciendo en su pasado y nos hace partícipes de cada momento vivido junto a Jamie hasta que fueron separados. Ahora, años después, ella aún espera que él vuelva a cumplir con su promesa… ¿Volverá? ¿Qué habrá sido de la vida de Jamie? No puedo decir mucho más para no soltar spoilers; pero les prometo que cada pregunta es desvelada al recorrer las páginas de Carrusel, la historia de un amor… y que estos personajes se harán un lugar en el corazón de los lectores.

Muchas gracias por estar aquí para los que construimos este blog y para tus lectoras. (Ya sabéis que yo generalizo en femenino).


Brianna
 

4 comentarios:

Brianna Callum dijo...

Bela, ya te lo he dicho pero lo vuelvo a repetir. Gracias por pensar en mí para esta entrevista. Lo he pasado maravillosamente respondiendo a tus preguntas.
Besos,
Bri

Judith dijo...

Hola !!
Me encanta Brianna, tengo sus novelas y la sigo por su blog, es realmente muy tierna en sus historias!!
muy buena entrevista, me gusto mucho!!
besos

Ricardo Miñana dijo...

Interesante post,
que tengas una buena semana.
saludos.

don vito andolina dijo...

Hola,preciosas letras van desnudando la pura e integral belleza de este blog, si te va la palabra elegida, la poesía, te invito al mio,será un placer,es
http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
gracias,buen día, besos de regreso...

Related Posts with Thumbnails