En cartelera y estanterias

~En cartelera y estanterías~
Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras

20 de diciembre de 2011

Bela Marbel-Espirales En El Ombligo

¡Buen día a todos chicos! Por aquí Frank reportándose nuevamente. Este día queridos amigos y amigas traigo hasta ustedes la super interesante entrevista con nuestra amiga  bloguera, integrante de Cazadores y Quimeras y una excelente escritora ¡Bela Marbel! Para quienes aún no lo saben nuestra querida Bela ya ha presentado su obra titulada Espirales en el Ombligo y que mejor que una entrevista con ella para conocer un poco más de su mundo literario.

Su Biografía:
Bela Marbel nace en Benalúa de Guadix, Granada, en la década de los setenta. En la actualidad, reside en Alicante con su marido y dos gatos persas, con los que comparte su vida desde hace casi veinte años.
Es dietista y auxiliar de enfermería en una clínica de reproducción y en un centro de acogida de niños y ancianos. En su tiempo libre, colabora con la ONG Intermon Oxfam.
Su pasión por los libros la lleva escribir sus propias historias desde edad muy temprana. Tras descubrir la literatura romántica, rápidamente se ve atrapada por el género. Un interés por la narrativa que queda plasmado en cada página de Espirales en el ombligo, su primera obra publicada.
La autora ha creado en Internet su propio espacio virtual; una sugerente página que lleva por título El amor y otras psicopatías. También ha publicado el relato Cita a ciegas en la revista Romantica’S, y es colaboradora habitual del blog literario Cazadores de Quimeras y la revista digital de arte y cultura Artesomos.

Espirales en el Ombligo:
Sinopsis: 
Ana Cruz intenta recuperarse de la pérdida de su marido, pero no es capaz de conseguirlo hasta que, en la boda de su mejor amiga, se cruza en su camino un irresistible, atractivo e insoportable tejano que parece dispuesto a poner su vida patas arriba.  
Cuando Mark Jacob se topa con aquella espectacular española de lengua afilada, sólo puede pensar que está ante una lunática por muy sexy que sea. Pero la atracción que Ana despierta en él es muy poderosa y el sexo… El sexo siempre acaba metiéndole en problemas.
Y mientras ella se resiste a aceptar lo que el destino le ofrece, sintiendo que iniciar una nueva relación es una traición hacia su fallecido esposo, Mark lucha con todas sus fuerzas para conseguir a la mujer que ama. Pero la palabra «compartir» no forma parte de su vocabulario, ni siquiera con un muerto.
Una espiral de emociones, pasión y sentimientos que arrastrará a los protagonistas y les obligará a enfrentarse a sus peores temores y descubrir sus más secretos deseos. 

Entrevista con Bela Marbel:

Lugar de nacimiento. Benalúa de Guadix (Granada) aunque resido en Alicante hace treinta años.
Tiempo que llevas escribiendo. Desde que recuerdo.
Obras publicadas. Algún relato pero novela la primera.
Editoriales con las que has publicado. Éride Ediciones.
Nombre de tu blog y páginas. El amor y otras psicopatías. http://belaycia.blogspot.com


Hola Bela encantado de saludarte. Primeramente te agradezco mucho por concedernos esta entrevista y por brindarnos un poco de tu tiempo para contarnos acerca de tu obra. Bien, comencemos, que muchos querrán ya saber acerca de espirales en el ombligo y de ti.   

1-      ¿Cuánto tiempo tardas en escribir una novela? 
Depende, ésta dos meses.
      2-      ¿En qué lugar físico te gusta más escribir?
 En el salón de mi casa, me gusta que haya luz y tener espacio alrededor.
3-      ¿Cómo surgió la historia de espirales en el ombligo?
 La verdad es que pensé en que cuando hablamos de segundas oportunidades siempre contamos lo mal que fue la primera y se me ocurrió, ¿qué pasa con las emociones si la primera fue buena? Quería explorar el sentimiento de culpa, de perdida, de aceptación…
 4-      ¿Usas amuletos?
 No salvo mi gata negra que suele apoyarse en el ordenador mientras escribo.
5-      ¿A cuantas editoriales enviaste tu primera novela?
 A cinco o seis pero la verdad es que fue todo muy rápido.
6-      ¿Tardaron mucho en contestarte? 
De Éride en un mes, de otras casi un año, o incluso ni contestan, hay de todo.
7-      ¿Te planteaste en algún momento la auto o coedición?
 De hecho es coedición, cuando me lo ofrecieron me lo pensé mucho pero ahora estoy muy contenta con mi decisión.
8-      ¿Escribes con música o totalmente en silencio? 
Con música sí.
9-      ¿Qué tipo de música te inspira más? 
Depende de la historia, en Espirales me dio por dos temas en español, que no son el tipo de música que escucho, uno de La Musicalité y Durmiendo en tu ombligo.
10-   ¿De cual de tus personajes te enamoraste? 
De Mark, me encanta.
11-  ¿Quién fue para ti un dolor de cabeza?
 Carlos, pero curiosamente gusta mucho.
12-  ¿Clasificarías tu obra como “solo para mayores de 18? 
Sí, no es excesiva, pero sino 18, sí 16 por lo menos.
13-  Siendo el mercado de la literatura muy amplio y los lectores muy diversos ¿Qué otros géneros literarios te gustaría explorar? 
Escribo cuentos infantiles y relatos de realismo mágico, he escrito algo de intriga y en mi blog algo que  yo llamo, realidad urbana, que son básicamente anécdotas de la vida con un toque de humor e ironía.
14-  Para quién no te haya leído cuéntanos cómo son tus escenas hot. 
Pues son bastante hot sin llegar a ser fuertes, no suelo usar palabras “de alto impacto” que diría un personaje de una novela de mi amiga Megan Maxwell.
15-   ¿Hay alguien que te sirva de inspiración? 
Si te refieres a algún otro escritor, no sabría qué decirte, porque soy muy particular escribiendo. Pero en cuanto a los personajes, está claro que mirando alrededor todos encontramos personas sobre las que escribir, especialmente en el blog, ahí siempre les digo a los de mi alrededor que  ojo con lo que dicen que van al blog.
16-   Descríbeme en DOS PALABRAS a Mark.
 Fuerte y potente.
17-   Y Anye.
 Fuerte y decidida.
18-   ¿Qué esperas de la novela? 
No tengo ni idea. Sinceramente.
19-  ¿Hay alguna parte de todo el proceso que no te guste? es decir escribir, corregir, autopromoción, trato con editoriales… 
La promoción, se le dedica más tiempo que a escribir.
20-  Estás escribiendo algo ahora? 
Sí la historia de George y Nat que salen en la novela, la de Dani y Clara y una novela de realismo mágico.

Bueno bela, ahora cuentanos un poco de tu vida, estoy seguro que a los lectores les encantaría saber más de tí.

21-  Por ahí nos hemos podido dar cuenta que tienes dos lindos gatos persas ¿Cómo se llaman? 
Elfo y Bêlit, pero desgraciadamente Elfo nos dejó la semana pasada estaba con nosotros desde que  tenía dos semanas, tuvimos que darle biberón, pero ya estaba muy mayor y por fin descansa.
22-  ¿Has pensado alguna vez en la posibilidad de un amor sin límites?
 Bueno en el sentido más estricto de la palabra no, porque para todo hay siempre límites, pero sí creo en el amor para siempre, mi marido y yo llevamos enamorados dieciocho años y hemos pasado muchas cosas y las que nos quedan y ahí seguimos, el amor existe sí, estoy convencida.
23-  ¿Cómo ha influido tu trabajo y estilo de vida en tu obra?
 Es importantísimo porque además a mi me gusta mucho mi trabajo y lo saco a colación siempre que puedo, trabajo en sanidad.
24-  ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre a parte de escribir? 
Me encanta leer y pasear por la playa, hacer algún deporte y pasar el rato con la familia y amigos.
25-  ¿Tu color favorito? 
Morado y rosa.
26-  ¿Cuál ha sido la cosa más alocada  y graciosa que alguna vez hayas hecho?  
Uys! alocada, un montón, irme a Ibiza con amigas con apenas 15 años, por ejemplo. Graciosa, soy bastante payasa la verdad. Si os dais un paseo por mi blog leeréis unas cuantas.
27-  Si se te diera la oportunidad ¿volverías a hacerlo? 
Sí probablemente, nunca debes arrepentirte de haber hecho algo, de eso se aprende aunque salga mal.
28-  Una vez tu libro sea publicado estoy seguro de que muchos lectores querrán enviarte sus impresiones acerca de tu novela. Cuéntanos, ¿Te gustaría recibir cartas por correo de tus fans o e-mails? 
Por supuesto hasta hace poco más de un año escribía para mi, ahora escribo para todo el que quiera leerme y por tanto me encantará leer sus impresiones.
29-  Y para finalizar, ¿Consideras que fuiste tu quien eligió la historia de Ana y Mark o fue la historia que te eligió a ti para poder ser contada? 
No lo había pensado pero es posible que ellos me eligieran a mi.

Bien ha sido todo un gusto tenerte con nosotros en esta entrevista Bela. Creo que es momento que nos vayamos a la librería para comprar inmediatamente Espirales en el ombligo. 
¿Desde cuando esta a la venta? Salió a la venta el 16 de este mismo mes, y siempre podéis leerme en el blog.
¡Excelente!¿Qué le podrías decir a otros jóvenes escritores que se adentran en el mundo de las letras? ¿Algún consejo? 
Que tengan paciencia, que se las corrija un profesional antes de enviarlas y que lo hagan no a seis sino a muchas más editoriales.

Bien. Bueno Bela, te agradezco infinitamente tu tiempo y por concedernos la entrevista. Esperamos de corazón que tu obra sea todo un éxito y también esperamos tener mas noticias de tus nuevos tabajos literarios. ¡Hasta luego!

Y bien queridos amigos  hasta aquí ha llegado la entrevista con Bela Marbel. Les animo a leer Espirales en el ombligo, estoy seguro que será una excelente lectura para este proximo año. Un saludote a todos y hasta luego!!

FR4NK






2 comentarios:

cheny dijo...

Yo, ya la he leído y sinceramente, os la recomiendo. Tanto a mujeres como hombres. Te deseo mucha suerte Bela, y a ver si prontito nos dejas algo más para leer. Saludos.

Ricardo Miñana dijo...

que pases unas felices fiestas
feliz año 2012.
un abrazo.

Related Posts with Thumbnails