En cartelera y estanterias

~En cartelera y estanterías~
Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras

15 de julio de 2010

PELEAS ENTRE HERMANOS



Peleas entre hermanos
Desde la antigüedad, son reiterados los episodios y leyendas de rivalidades entre hermanos, celos, traición y hasta muerte resuenan en nuestros oídos y uno se pregunta: ¿Cómo puede ser que dos personas de la misma sangre, del mismo hogar puedan llegar a eso?

En toda familia donde hay hermanos escuchamos decir: “se viven peleando,” “hay momentos que juegan muy bien juntos y en un instante se empiezan a pelear.”
Podemos decir que la rivalidad entre hermanos es natural e inevitable, en toda relación fraterna conviven íntima e inevitablemente sentimientos agresivos y amorosos. En esta relación de intimidad y competitividad, los chicos aprenden a relacionarse con sus pares, facilitándose de esta manera el proceso de socialización. Observamos que a medida que van creciendo, la rivalidad se supera dando paso a una mayor unión y amistad. Los celos entre hermanos.

El ser humano muestra esencialmente un comportamiento egoísta con todos sus objetos privilegiados de amor, con el tiempo y poco a poco va renunciando a su uso “exclusivo y personal” y accede a tolerar ciertas pérdidas y frustraciones.

Este tema lo escogí porque de esto esta hablando con ellas hace unos días sobre las peleas y recordamos como nos peleamos muchas veces, que la conozco tanto que sé que es lo que le molesta, como lo es el hecho de que la ignore, mi hermana principalmente no grita sino que trata de herir con lo que sabe que más te duele; en pocas palabras conocemos una de la otra nuestro punto débil.
Obviamente no me siento orgullosa de nada ni de las cosas que le he dicho, ni la violencia física, pero siempre nos perdonamos que es lo importante y terminamos hablando de ello calmadas ya que gritando la gente no se entiende. Hace mucho que no tenemos problemas ya que creo primero hablamos o simplemente discutimos y me enojo pero ya no a llegado a más pero hay que saber que esto es normal pero se tiene que aprender a manejar estas situaciones.

Bueno pues eso es todo y espero que si alguno esta molesto con uno de sus hermanos se perdonen ya que son de la personas mas importantes en nuestra vida y son de las pocas personas que siempre nos van apoyar y siempre nos van a querer aunque digan lo contrario y se peleen así que hay que disfrutar de la relación con nuestros hermanos lo mas que podamos, buscar algo que tengan en común y divertirse, se podrían sorprender de cuanto en común pueden llegar a tener.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails