En cartelera y estanterias

~En cartelera y estanterías~
Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras

19 de agosto de 2011

Entrevista a Olivia Ardey

   Hola a todos los lectores de este maravilloso blog que nos entretiene a la vez que informa. Mi nombre es Bela Marbel y soy escritora, puesto que uno de los géneros que más me gusta es la romántica adulta, quiero acercar hasta vosotros entrevistas, opiniones y reseñas de libros, os animo a que en los comentarios me dejéis todas las sugerencias que se os ocurran y si queréis que entreviste a algun@ autor@, hacédmelo saber no prometo nada pero se hará lo que se pueda.

  En esta mi primera entrada, espero que disfrutéis tanto como yo conociendo a Olivia Ardey.

  Olivia nació en Manheim, Alemania aunque actualmente reside en Valencia, España. Escribe desde 2008 y tiene publicada una novela y la segunda a puntito pues la esperamos con ansia para Septiembre. La primera la editó el sello Esfera de los libros y su título es "Dama de Tréboles" y la segunda será publicada por Éride Ediciones. Si te apetece tener más información puedes visitarla en http://oliviaardey.blogspot.com/

  Hola Olivia encantada de saludarte, lo primero es agradecerte que pases un ratito con nosotras y nos ayudes a conocerte mejor. Gracias por concedernos esta  entrevista.

Las gracias te las doy yo a ti por abrirme las puertas de vuestro blog y hacerme sentir como en mi casa.

1-     ¿Cuánto tiempo tardas en escribir una novela?
      Depende. La primera me costó siete meses. Con la segunda, tardé catorce; claro que, a mitad de recorrido decidí reescribirla de nuevo y empezar desde cero cambiando de época. Con la que tengo entre manos, no tardaré menos de diez.

2-     ¿En qué lugar físico te gusta más escribir?
      En el ordenador más viejo que hay en mi casa, de esos grandotes. Odio los portátiles.

3-     ¿Tienes manías a la hora de ponerte a currar?
      Nunca escribo las novelas en el orden que se leen. Lo he intentado, pero no puedo. Si escribo en papel, con bolígrafo rojo casi siempre.

4-     ¿Usas amuletos?
      Hasta ahora, no.

5-     ¿A cuantas editoriales enviaste tu primera novela?
      A ciento cuarenta. Envié la carta-propuesta a todas el mismo día. El manuscrito sólo lo remití a las veintiocho que me lo solicitaron.

6-     ¿Tardaron mucho en contestarte?
      No, la verdad es que fue una sorpresa recibir respuesta positiva de La Esfera de los Libros en cuatro meses. Sorpresa para mí y para muchísima gente que me advirtió que en la vida lograría publicar en España una romántica de vaqueros.

7-     ¿Se te salió el corazón del pecho con el primer sí?
      Pues no. Hay veces que creo que en lugar de sangre tengo anticongelante, porque lo primero que hice fue escribir a un editor, amigo y profesor, y decirle “Oye, Pepe, ¿tú crees que esto va en serio? No creo, ¿verdad?”

8-     ¿Te planteaste en algún momento la auto o co edición?
      No. Admiro a la gente que lo hace por la tenacidad que requiere y el esfuerzo que supone. Pero yo no tengo tiempo ni ánimo para asumir la promoción, marketing y distribución. Siempre he preferido que de todo eso se encargue una editorial.

9-     ¿Escribes con música o totalmente en silencio?
      Escribo a veces en la mesa de un bar; en casa, con mis hijos hablando a gritos, con un televisor encendido a la espalda… Eso del silencio, ¡ya me gustaría!

10-  La noche o el día.
      Soy ave nocturna, pero a veces empleo el día para poder avanzar porque hay noches que estoy tan cansada que sólo me apetece leer, ver una película o marear en facebook.

11-  Tu novela romántica favorita.
      Jane Eyre, de Charlotte Brönte. Desde los once años es mi novela de cabecera.

12-  La que menos te haya gustado.
      Para gustos, novelas. Siempre hay unas que te gustan más y otras menos, pero a todas intento verles algo positivo, incluso a las que no voy a leer nunca más, porque respeto muchísimo el trabajo de los demás.

13-  Tu prota chico favorito.
      No valen los tuyos. Tengo tres, no me obligues a escoger porque no pienso renunciar a la poligamia romántica: Sebastian Lord Saint Vincent (El diablo en invierno, Lisa Kleypas), .Cash Grier (Corazones heridos, Diana Palmer) y Hardy Cates (El diablo tiene ojos azules, también de la Kleypas)

14-  Tu prota chica favorita.
      Aquí me quedo con una, porque es mi preferida por encima de todas: Evangeline Jenner (El diablo en invierno, Lisa Kleypas)

15-  Algún prota al que detestes.
      El protagonista –no recuerdo el nombre ni falta que hace- de El beso de Satanás, de Anne Hampson. Entiendo que la novela fue escrita en los setenta, pero hay actitudes que aún así son inadmisibles. En cuanto a las chicas, la protagonista de Querido John. Gracias a ella, nunca más volveré a leer a Nicholas Spark.

16-  Puedo preguntar por el nombre con el que escribes.
      Pues resulta que no me gusta mi nombre. Y como la vida me ha dado la oportunidad de cambiármelo, pues me decidí por Olivia que suena estupendo. Ardey es mi apellido real escrito al revés.

17-  Cuéntame la escena que más te haya costado escribir.
      No sé decirte una en concreto. Me cuestan más esas en las que los protagonistas lo pasan mal, porque yo sufro con ellos. Y las escenas hot, porque en esas pongo especial atención, por eso las dejo siempre para el final.

18-  Para quién no te haya leído cuéntanos cómo son tus escenas hot.
      Cotidianas algunas, imaginativas otras, pero con un nivel medio de erotismo y mucha ternura.

19-  Hay alguien que te sirva de inspiración.
      La inspiración es caprichosa y aparece cuando menos la esperas. Un relato mío que se publicó hace poco, se me ocurrió en la cocina. Troceando un calabacín sobre la tabla, “vi” el mapa de Manhattan y así nació La Chica de la Isla.

20-  Descríbeme en DOS PALABRAS a Kenneth (nos referimos al maravilloso protagonista que Olivia ha gestado para su novela Delicias y Secretos en Manhatan, la que os recuerdo saldrá en Septiembre)
       Serio y sexy.

21-  Describe a su chica.
      Insegura, soñadora, impulsiva y poco acostumbrada a recibir órdenes.

22-  ¿Qué esperas de la novela? Que la gente la lea. Si además les gusta, entonces seré absolutamente feliz.

23- ¿Estás nerviosa por ver cómo funciona?
      Tengo muy en cuenta lo bien acogida que fue DDT, por eso me preparo para escuchar opiniones no tan favorables. El cambio de época y tono es un reto que a lo mejor no gusta al lector.

24-  Hay alguna parte de todo el proceso que no te guste, es decir escribir, corregir, autopromoción, trato con editoriales…
      Soy mi secretaria, mi agente, mi documentalista, mi-chica-para-todo. La autopromoción me satura porque roba muchísimo tiempo. Pero tengo claro que soy una escritora de tantas, lo que yo no haga por mí, no lo va a hacer nadie.

25- Háblanos de tu próximo proyecto.
      Estoy escribiendo una novela del final de la regencia y primer año de la era victoriana, muy romántica y con algo de intriga de novela negra.

26- Y por último qué tienen los hombres con Stetson y Sendra.
      Un aura sexy increíble. Donde se ponga un cowboy…

      Por último quiero agradecer de forma personal a Olivia la prontitud y generosidad con que contestó a mi llamada, mil gracias Olivia que sepas que desde Cazadores de quimeras te deseamos  la mejor de las suertes con DYSEM, que seguro que va a ser un bombazo.

      Hasta la próxima entrada de esta sección seguid disfrutando con el excelente trabajo de mis compañeros. Saludos.

Bela Marbel

Olivia Ardey
 


6 comentarios:

Olivia Ardey dijo...

¡¡Gracias a ti, Bela!! Y por supuesto a Cazadores de Quimeras por abrirme sus puertas con tanto cariño.
Un beso.

Fr4nk dijo...

Vaya que entrevista :D! Desconocía a la autora pero ya le buscare para leer sus obras.

Gracias por la entrada!! :D

Bela Marbel dijo...

Gracias a ti por inaugurar esta sección, esperamos volver a hablar contigo para que nos cuentes lo bien que va DYSEM. Quiero aprovechar para informaros que la próxima entrevista será con Brianna Callum y para Septiembre tenemos a Megan Maxwell, si tenéis alguna petición ya sabéis dejadme un comentario, saluditos.

Anónimo dijo...

una excelente entrevista, me gustaria saber si la novela va a ser distribuida en latinoamerica??????

Bela Marbel dijo...

Por lo que me informa la editorial éride puedes pedirlo en su web y lo envían a cualquier parte del mundo pagando gastos de envío.

Babel dijo...

Poligamia romántica, dioses, cómo la entiendo, jajajaja. Qué chica tan maja.
Una entrevista muy entretenida.
Besotes lectores :o)

Related Posts with Thumbnails