En cartelera y estanterias

~En cartelera y estanterías~
Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras

15 de agosto de 2011

La chica que saltaba a través del tiempo.

Hola, hola!

Me presento, soy Frank, un nuevo integrante de este pequeño espacio con infinitas posibilidades. Me da tanto gusto poder pertenecer al grupo de Cazadores de Quimeras, es realmente un honor así que trataré de dar mi mejor esfuerzo.

En este día me ha tocado traerles a ustedes la sección entre butacas y me ha parecido genial reseñar una película que en lo personal, me ha encantado: La chica que saltaba a través del tiempo. Bien, Comencemos.


Titulo original: Toki wo Kakeru Shoujo 
Fecha de estreno: 15.07.2006 
Casa productora: MADHOUSE 
Categoría: Romance, supernatural 



Sinopsis: 


"Toki wo Kakeru Shojo" es una novela juvenil escrita Tsutsui Yasutaka. La han adaptado como TV drama, película, y Manga muchas veces. Pero, esta es la primera vez que hacen un anime. La protagonista principal, Konno Makoto, destaca entre cualquier otra protagonista de alguna película o TV. Al primer instante que se da cuenta de su poder para saltar en el tiempo o "time leap". Lo usa sin ningún descaro en satisfacer sus deseos. 




Puntos positivos:



  • La película se sitúa en un espacio bastante contemporáneo
  • La protagonista Makoto jamás dejará que se aburran. Su personalidad es bastante graciosa.
  • A pesar de estar dentro del genero ficticio, la historia desarrolla bastantes aspectos de la vida real que son imposibles de obviar. Nada de monstruos ni extraterrestres. Puro entretenimiento que no se aleja del marco de lo normal.
  • Contiene las dosis perfectas de suspenso, romance, llanto, felicidad y tristeza que no les permitirá despegarse ni un momento de su pantalla.
  • La idea de que la protagonista de saltos "literalmente" en el tiempo es bastante original.
  • El final de la película a pesar de ser abierto y dejar con ganas de saber más esta bien elaborado. 

Puntos negativos:

  • Las veces que Makoto da los saltos en el tiempo en un mismo lugar termina siendo demasiado repetitivo. 
  • Lastimosamente Makoto se termina enamorando de su mejor amigo, amor que resulta algo imposible.
  • A pesar de que Chiaki le confiesa sus sentimientos a Makoto, el hecho de que ella regrese una y otra vez en el tiempo para evitarlo termina siendo algo molesto.
  • La posibilidad de encontrar la película en español latino es algo reducida, pero es posible encontrarla en el español de España.
  • Hubiera sido un final espectacular si Chiaki y Makoto se hubiesen quedado juntos. Da algo de tristeza el final de la pelicula
En conclusión chicos y chicas, esta es una película que estoy seguro no deben de dejar pasar. Los amantes del anime, de las historias románticas, de el cine de ficción y de lo paranormal quedarán satisfechos con esta producción cinematográfica. 
 
Cabe decir que el titulo de la película tiene varias traducciones debido a que el idioma original es el japones. Pero verán que no varía mucho una idea en cuanto a la otra.

Puntuación:

9/10 ( nueve puntos sobre diez)

Aquí les dejo el trailer para que se hagan una idea mas o menos de las escenas de la película.



Fue un placer haber estado con ustedes este día y espero les haya gustado esta pequeña entrada de la sección Entre Butacas. Me despido y un saludote para todos. Hasta luego!!

PD: Pueden encontrar la pelicula por partes en la pagina web de YouTube :) 

7 comentarios:

Carlos dijo...

¿Es anime japones?. Buenoesos suelen ser buenos, suerte a los nuevos escritores, y sea tan agradable leer su blog como antes saludos. *-*

Anónimo dijo...

cuando vi el titulo de la pelicula pense en el viajero del tiempo pero mira que se ve muy interesante esta pelicula, soy cinefilo y en cuanto la vea os dire ,mi impresion

Anónimo dijo...

en cuanto por que pense que era la otra peli solo fue confusion pero esta realmente se ve interesante

Judith dijo...

Hla!!
Bienvenido Frank !
la verdad no soy muy seguidora del anime pero siempre es bueno conocer mas, pinta buena la peli y original, el titulo es un tanto largo pero como dices debe de tener varias interpretaciones, quien sabe por mi país como se llame.
Besos ^ ^

Unknown dijo...

Me has tentado. La apuntaré en mi pequeña lista de 'películas a ver' :)
¡Bienvenido!

Mérope dijo...

¡Oh! Frank, el título tiene un algo que me dice que es una cinta encantadora, tu crítica ha sido muy completa, mi primera impresión es que has revelado más de lo necesario acerca de la historia, pero si lo contemplamos bien, el encanto que mencionas de la historia no queda en manifiesto, así que eso quiere decir que dejas la mejor parte para que nosotros la encontremos.

Gracias por tus palabras, no tengo más que decir que... ¡Bienvenido!

Fr4nk dijo...

Ah! si! lo han dicho! una película que tiene lo suyo! :D Siempre hay que probar cosas nuevas...seguro y no les decepciona la película., es bastante recomendable.

Me alegra que la nota haya sido de su agrado :)

Saludotes a todos!! y gracias por la bienvenida :D

Related Posts with Thumbnails