En cartelera y estanterias

~En cartelera y estanterías~
Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras

8 de agosto de 2011

La Ladrona de Libros


¡Hola!

Soy Saeta, nueva en este espacio al me da tanto gusto y honor pertenecer, así como también poderme llamar a mí misma una Cazadora de Quimeras, agradezco encarecidamente a los miembros del Staff por haber confiado en mí y me comprometo a dar mi mejor esfuerzo por cooperar al crecimiento de un blog tan magnífico como lo es “Cazadores de Quimeras”

Y bueno pues deshagámonos de la solemnidad por un rato y veamos lo que traemos el día de hoy, que no es más que una reseña de uno de los libros más conmovedores que he leído en mi corta vida.


LA LADRONA DE LIBROS

Por

Markus Zusak


El traqueteo del tren, los sollozos de su madre y el cuerpo frío, rígido y cetrino de su hermano menor rondan los sueños de la Ladrona de Libros. Esa niña menuda llora y es consolada al son de las notas rítmicas arrancadas del acordeón de su padre mientras las alas brillantes de un cuervo cobijan su corazón y un par de jóvenes ojos limón la miran con todo menos amargura.

Liesel, una niña de la Alemania Nazi es llevada a una familia de acogida por motivos que no entiende y arrancada de brazos de su madre con suavidad conoce al que será su nuevo padre, Hans Hubermann, un pintor de brocha gorda y ex soldado de la primera guerra mundial que cambia cigarrillos por comida y vive junto a la que será su nueva madre, Rosa Hubermann, la mujer que parece un armario pues un corazón así de grande no cabría en una persona más pequeña.

Así es como comienza la historia de la niña, contada por uno de los personajes más enigmáticos de la Literatura Universal, adivina quien es:

UN ANUNCIO RECONFORTANTE
Por favor, a pesar de la amenazas anteriores, conserva la calma. Sólo soy una fanfarrona. No soy violenta. No soy perversa. Soy lo que tiene que ser.

¿Aún no?
OTROS PEQUEÑOS DETALLES
A veces llego demasiado pronto, me adelanto. Y hay gente que se aferra a la vida más de lo esperado.

¿No? Pues he aquí una pista:

Ella será la última que verás en la vida y quien te contará la historia de la niña que quería leer y robaba libros para regalar palabras. Esa que ocultaba en el sótano a un joven judío que boxeaba contra el gran orador y le obsequiaba su historia en forma de un cuento color blanco oscuro. Te dirá a que huelen las notas del acordeón de su padre tocado por el mismo, sí, el mismo hombre que sabe leer y escribir, y que con lija le mostro a su hija la sutileza de las letras que bailan en el “Manual del Sepulturero”. Aunque también te dejará saber a que sabían los ojos limón del joven que se pintaba la cara de negro, ese chico tan ignorante e idiota que no sabía de razas o de superioridad, pero que sí conocía lo bueno que sería que Liesel cediera a darle un beso.

Seguro que ahora lo sabes.



Opinión personal:

La Ladrona de Libros te robará el corazón.

De Markus Zusak. Este Best Seller publicado por editorial DEBOLS!LLO es sin lugar a dudas un miembro imprescindible de tu biblioteca personal, ya que con su singular narrativa (y narradora) te acercará a los horrores de una guerra guiado por ni más ni menos que la inocencia misma.

Decir que me gustó este libro es poco e injusto ya que no hay expresión para comunicar la fascinación que cada página te deja, te enamoras de cada personaje y de los distintos matices que presentan, entiendes cada perspectiva y el trasfondo temporal de la historia se ve ligeramente mitigado por la dulzura que le concede Liesel, pero al mismo tiempo y contando con ello le da un toque más crudo al asunto.

Lo recomiendo encarecidamente.


Y pues hemos llegado al final de nuestra reseña de hoy, espero que les haya gustado y por sobre todas las cosas que se puedan dar el lujo de leer semejante tomo, ya que les aseguro es un privilegio que se merecen; agradezco una vez más al staff por su confianza y me despido.

¡Lindo día!

FRAGMENTO

6 comentarios:

Unknown dijo...

¡Bienvenida! Me ha gustado mucho la reseña y, la verdad sea dicha, me has picado con este libro que lleva tiempo en mi lista de pendientes pero que, por H o Y, nunca cae en cesta de compras. Le tendré que poner remedio muy pronto ;)

Judith dijo...

Hola!!
Bienvenida y que buena reseña, me encanto y ya me apunto este libro que se ve a leguas de que vale la pena leerlo.
muy bueno!
besos ^ ^

Bela Marbel dijo...

Me ha encantado la reseña, tanto que voy corriendo a buscarlo, ya te contaré. Gracias por tu trabajo.

julietacosmo88 dijo...

!Felicidades por estar por aca, Saeta. Sabes que buen libro recomendaste, son de mi agrado ese tipo de historias aunque tristes son lo de lo mas interesantes. Gracias y ojala por aca lo encuentre.

Laperrachola- osea .perricholi. dijo...

Bonito sitio, lo habia visto antes por inviticion de mis amigas, pero creo que ahora se pondra súper. Buen libro. Amiga nos leemos.

Mérope dijo...

La portada y el título me llaman desde hace mucho, no sé porque no lo he adquirido.

Mil gracias por tus hermosas palabras, por esta reseña tan completa y por ser parte de este equipo.

¡Bienvenida!

Related Posts with Thumbnails