En cartelera y estanterias

~En cartelera y estanterías~
Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras

15 de septiembre de 2011

Mordiendo Decibeles: Florence and The Machine


Hola amigos, nuevamente Frank se reporta. Este día me ha tocado la sección Mordiendo Decibeles y pues me gustaría presentales a unos chicos-y digo unos por que la banda que acompaña a la vocalista es fantástica-que en lo personal me han parecido estupendos pues su material discográfico es buenísimo; ellos son Florence and The Machine

Aquí una breve reseña:

Florence and the Machine (estilizado como Florence + The Machine) es el nombre artístico de la cantante inglesa Florence Welch y su grupo de música, el cual le provee los sonidos y respaldo a su voz. El sonido de Florence and the Machine ha sido descrito como una combinación de varios géneros, incluídos el rock y el soul.Su música ha recibido varios elogios en los medios de comunicación antes de que ganaran éxito comercial, especialmente por parte de la BBC la cual jugó un papel importante en el crecimiento artístico de Florence and the Machine, promocionando la banda en el programa BBC Introducing.
El álbum debut de la banda, Lungs, fue lanzado el 6 de julio de 2009 y se mantuvo en el segundo puesto durante sus primeras 5 semanas en el UK Albums Chart. En enero de 2010 el álbum alcanzó la primera posición, después de haber estado en la lista 28 semanas consecutivas hasta ese momento. El álbum estuvo entre los 40 álbumes principales del Reino Unido durante 65 semanas consecutivas, convirtiendolo en uno de los discos más vendidos del 2009 y 2010. En los BRIT Awards del 2010, Lungs ganó el premio al mejor álbum británico otorgado por MasterCard. Florence and the Machine actuó en vivo en los MTV Video Music Awards y en el concierto de la entrega del Premio Nobel de la Paz, ambos del 2010. La banda fue nominada en la categoría Artista Revelación en la entrega número 53 de los Premios Grammy, pero la cantante de jazz Esperanza Spalding terminó llevandose dicho galardón.

Pues bien, ahora pasando a lo más importante, vengo a presentar ante ustedes algunas de las canciones que me han parecido estupendas de su material discográfico Lungs.
Primero: Cosmic Love.

Cosmic Love ha sido una canción que descubrí mientras buscaba una pista de audio para el video promocional de uno de mis libros. El ritmo que lleva la canción hipnotiza desde el primer momento en que la escuchas, haciendo que te quedes hasta escuchar el final. La letra es otra parte importante que hace a este sencillo uno de los mejores dentro de todo el material discográfico. A pesar de que la canción lleva un ritmo bastante calmado, les aseguro que no se aburrirán de escucharla. En cuanto al video, puedo decir que es uno de los mas fuertes junto a You've got the love, otro sencillo del mismo disco.

Segundo: You've Got The Love
El sencillo You've Got The Love fue liberado un año antes que Cosmic Love, durante el año 2009. A pesar de que el video para promocionarlo es bastante sencillo, cumple al pie de la canción su cometido. La letra en un principio se podría considerar que están dentro del ámbito religioso, pues menciona a Dios un buen numero de veces, pero también pone en claro un aspecto que no debemos de obviar: el amor al prójimo y a si mismo. Si bien el ritmo es un poco mas movido que Cosmic Love, su letra no termina siendo muy impresionante debido a que repite un sinumero de veces el coro; hay mas coros que estrofas.

Tercero y final: Drumming Song.
Y finalmente les traigo este otro sencillo. Tal y como sus antecesores, fue uno de los mejores de todo el material discográfico antes de la llegada de Cosmic Love, alcanzando gran popularidad durante el año 2009 en el reino unido. Su letra nos habla sobre aquella cancioncilla que escuchamos en nuestras cabezas cuando la persona que hace que nuestro corazón se detenga o se acelere por momentos esta cerca. Como su nombre lo indica, el ritmo de los tambores domina el sonido en total de esta canción pero a la vez nos hipnotiza y nos incita a dar rienda suelta a nuestra imaginación.

Bueno amigos, hasta aquí llega mi pequeña entrada, espero haya sido de su agrado y que disfruten tanto como yo de este sonido tan adictivo. Un saludo a todos.

FR4NK

5 comentarios:

Mérope dijo...

¡Oh, por Dios! si amo a alguien en verdad es a esta agrupación, los chic@s de flo + the machine tiene magia, y yo creo que de lo mejor que me ha pasado en la vida es conocer su música, tan mitológica, mística y abrumadora. Mil gracias por el post.

Por cierto, Blinding, Hurricane drunk y Girl with one eye son mis favoritas, acá se las dejo:

http://www.youtube.com/watch?v=Da6bBKLPEGg

http://www.youtube.com/watch?v=SoHV229_DQM

http://www.youtube.com/watch?v=FqCzP0HQpQo

Anónimo dijo...

no las habia escuchado pero ahora soy fan no paro de buscar canciones y de escucharlas =) excelente recomendacion

Fr4nk dijo...

Jejejeje a mi igual me encantan sus canciones, siempre tienen algo nuevo que enseñarme :D

Fr4nk dijo...

Jejejeje a mi igual me encantan sus canciones, siempre tienen algo nuevo que enseñarme :D

Bela Marbel dijo...

Por fin no me dejaba comentar y estaba que me mordía los puños porque me has tocado la fibra me encantaaaaaannnnnnn.

Related Posts with Thumbnails