En cartelera y estanterias

~En cartelera y estanterías~
Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras

20 de noviembre de 2011

      JONHY CASH


      En la entrada sobre música de hoy quiero compartir con vosotros la voz más erótica de todos los tiempos. 
     Jonhy era sin duda un tipo peculiar, su vida quedó perfectamente documentada en la película
"En la cuerda floja" basada en su autobiografía, por la que el actor Joaquin Phoenix fue nominado al Óscar y su compañera Reese Witherspoon lo consiguó.
  

 Jonh Ray Cash, nació en Arkansa, el 26 de febrero de 1932 y murió en Tennesse el 12 de septimbre de 2003, cantaautor de muchos géneros, country, gospel, rock and roll, fue sin embargo más conocido por sus temas country.
     Su voz era profunda, con un característico sonido conocido como boom-chick-a boom, lo acompañaba su banda los Tennessee Three, siempre vestía con ropas oscuras por lo que se ganó el sobrenombre de El hombre de negro.
      En sus canciones trata temas como la culpa, la pena, los sentimientos destructivo y como no el amor. Aunque también creó canciones divertidas como One piece at a time.
      Indescriptibe la belleza de algunas de las versiones que ha protagonizado de otros autores como Hurt, One, Redemtion Song.
      Ha conseguido estar en varios salones de la fama de distintos géneros musicales, aunque en todos estos géneros se impone su inimatable sello de voz.


Es imposible nombrar todos los trabajos de la extensa carrera de Cash en solamente una entrada pero para iniciaros, yo os diría que no os perdais los albumes Amercan III y American IV.


Y aquí os dejo una versión que supera con mucho el original.


Espero que os enganchéis a este "Men in black" tanto como lo estoy yo desde que lo escuché por primera vez.

3 comentarios:

Mérope dijo...

Que bonita voz, nunca la había escuchado, gracias por la recomendación. El nombre de Johnny Cash es muy conocido pero como te digo, nunca le había escuchado.

Saludos!

melina dijo...

Exelente post!!!! Descubri a jhonny cash no hace mucho, esacuchando HURT, y ademas de hacerme llorar, a mi, que para escribir me nutro de la musica, me dio mucha inspiracion.
Ví la pelicula, y no dejó de sorprenderme.

como bocadillo, lei por algun lado que el Autor de HURT dijo de la version de Cash: " Nunca pude volver a escuchar la version original, luego de la de Jhonny!Es magnifica!."

les dejo saludos!

Unknown dijo...

Cuando escuché por primera vez Hurt en voz de Cash, se me doblaron las rodillitas. Soy faaaaaan de Nine Inch Nails, pero creo que el cover que hizo este señor es invaluable. El vídeo es excelente.

Tienes razón, tenía una voz sumamente erótica, lograba erizarme los vellos de las oreja, jajajaja, pero lo hace, es verdad.

Salu2.

Related Posts with Thumbnails