En cartelera y estanterias

~En cartelera y estanterías~
Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras

2 de abril de 2012

RESEÑA VERONIKA DECIDE MORIR


Este libro lo pude leer gracias a que una amiga y yo decidimos hacer un intercambio de libros, ella me prestó este hermoso libro y yo le presté EL ALQUIMISTA, este libro lo leí en tan solo dos días. 

LIBRO: VERONIKA DECIDE MORIR

AUTOR: PAULO COELHO

SINOPSIS: 

Veronika es una joven completamente normal. Es guapa, no le faltan pretendientes y tiene un buen trabajo. Su vida transcurre sin mayores sobresaltos, sin grandes alegrías ni grandes tristezas. Pero no es feliz. Por eso, una mañana de noviembre, Veronika decide acabar con su vida. Sueños y fantasías. Deseo y muerte. Locura y pasión. En su camino hacia la muerte, Veronika experimenta placeres nuevos y halla un nuevo sentido a la vida, un sentido que le había permanecido oculto hasta ahora, cuando tal vez ya sea demasiado tarde para echarse atrás. Veronika decide morir plantea que cada segundo de nuestra existencia optamos entre la alternativa de seguir adelante o de abandonar.

OPINIÓN PERSONAL

Paulo no es de mis escritores favoritos, el primer libro que leí de él (el primero y único hasta ahora) fue el Alquimista. Veronika decide morir es un impresionante libro que nos enseña unas cuantas verdades a las que deseamos mantenernos ciegos, la verdad este libro me sorprendió mucho mas que nada por el tema que maneja.

                                                                                                                                                                 

                                                            
Algunos de los temas que maneja este escritor en este libro son:

  •  Suicidio y depresión; aunque claro no es de esos libros que invite a los lectores a suicidarse o algo por el estilo.
  • la realidad que se vive en algunos sanatorios o psiquiátricos (la verdad es que en cada país varia el nombre que la verdad no se como decirlo).
  • Amor y locura.
Veronika decide morir nos cuenta la historia de una joven de 25 años que un día decide que su vida es completamente monótona; ya no es feliz aunque tampoco es capaz de sentir tristeza, mas de una vez creo que a todos nos ha pasado ese sentimiento donde no sentimos alguna emoción, Veronika decide ingerir un frasco de pastillas y luego despierta en un psiquiátrico con la horrorosa noticia de que sus días están contados aunque eso era lo que deseaba. A partir de ese punto el libro nos sumerge en la historia de algunos internos que de manera especial tocan la vida de Veronika.

LO QUE ME GUSTO:


  • Un libro muy propio de nuestra época que nos hace reflexionar sobre el papel que tenemos sobre la vida de los demás y sobre la nuestra , donde tantos jóvenes se ven perdidos y sin esperanza; y al final optan por el mismo camino que Veronika.
  • Lenguaje sencillo y ameno, ademas de que el autor de este libro nos introduce un poco a su vida contándonos que  el mismo conoció un sitio como este.
  • Personajes que dentro de su locura son muy cuerdos.

LO QUE NO ME GUSTO

  • Una historia predecible, de antemano creo que todos los lectores son capaces de sospechar cual sera el final de la historia.
  • Cuando el autor hace intervención  en la historia  narrando sus lazos con la historia se me hizo realmente innecesario y hasta aburrido la verdad la historia esta bien sin que nos cuente que el aparece allí y que no es parte importante de lo que esta ocurriendo.


3 comentarios:

Marian dijo...

Ya había leído buenas reseñas sobre este libro, pero nunca he tenido las suficiente motivación para leerlo.
Besos

Chanti dijo...

Tengo este libro pendiente desde hace tiempo, pero nunca me decido.

Te sigo ^^

Yesenia Correa dijo...

Yo cuando lei este libro me dejo con cara de WTF!!! jajaja más por la parte en el Coelho se mete a la historia, fue bastante tedioso.

Un gusto conocer por fin tu blog Allosaurus, te invito al mio, tengo un concurso.

Un beso

Related Posts with Thumbnails