En cartelera y estanterias

~En cartelera y estanterías~
Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras

4 de septiembre de 2010

Adiós a superman, mujer maravilla, Spiderman y Batman

Hacía tiempo que no me reportaba para un nuevo post, pero el tiempo me brindó la oportunidad de encontrar un tema para compartirles que seguro será de su interés. Buscando entre videos de youtube dí con un documental que me gustó cuando lo vi por primera vez. Me pareció increíble que pudiera suceder algo así y más aun cómo la ciencia planeaba explotar esas cualidades de los seres humanos. Como esta información no tiene mucho sentido sin explicación, a continuación les presento a un conjunto de personas que si bien no vuelan o tienen vista de rayos X, pueden considerarse fuera de lo normal o dotados de "poderes especiales".  Editando el post y dándole la razón a nuestra amiga Paulamar, todos nacemos con habilidades diferentes, lo que llamamos "Las inteligencias", a continuación la lista:

1)Linguistico-verbal
2) Logico-matematica
3) Musical
4) Espacial
5) Cientifico-corporal
6) Interpersonal
7) Intrapersonal
8) Naturalistica

En este caso, las personas que les presentaré van un poco más allá de las simples habilidades que todos poseemos, de ahí el misterio de su mutación.

La mujer sinestesia

 Elisabeth, una joven de Zurich, Suiza, que utiliza todos sus sentidos para saborear la música. Ella es considerada una sinésteta, es decir, una persona que combina involuntariamente tres sentidos: el oído, la visión y el gusto. En el documental, mientras se llevaba a cabo una descripción de sus habilidades, fue sometida a varias pruebas para verificar si eran ciertos sus "poderes". Una de las que mejor recuerdo fue el ejercicio de memoria. Consistía en ir mostrando diferentes colores en un determinado orden para que ella los recordara basándose en sus habilidades. Al finalizar la prueba, ella acertó a todos o la mayoría solamente reteniendo la información en su cerebro. Según lo que dijo ella, logró realizar esa labor gracias a los sabores que los colores le producía, cada vez que le mostraban un papel distinto otro sabor le hacía recordar de qué se trataba, facilitando la memorización de los colores. 

Un dato curioso que me llamó la atención fue su intolerancia a lugares muy concurridos y con música estruendosa. Comentó que le causaba literalmente "un mal sabor de boca", estar en espacios así, y que la combinación de todos los elementos le producía dolores de cabeza, mareos y falta de control.


Hombre de hielo

Wim Holf es también el resultado de una mutación genética al azar. Aunque no puede saborear los colores, lo que sí puede hacer es correr descalzo y solo con pantaloncillos durante una hora o más sin congelarse, bajo temperaturas que matarían a un oso.  Durante su parte del documental Win también es sometido a varias pruebas, la primera es la carrera que realiza para "calentarse", atribuyendo su capacidad al control que tiene del termostato mental. La ciencia ya ha podido explicarlo, pero sigue siendo un gran misterio el cómo se llevó a cabo de esa modificación en el gen humano. Win también es sumergido en una gran bañera a temperaturas increíblemente bajas, soportando media hora sin congelarse ni presentar hipotermia.

Dato curioso, es el único hombre en el mundo que ha sumergido su cuerpo en una bañera llena de hielo por una hora y diez minutos.

Señor cálculo

Rüdiger Gamm, también conocido como el “Señór Cálculo”. En tan sólo unos segundos, Rüdiger es capaz de resolver fórmulas matemáticas extremadamente complejas, con números de hasta 60 decimales. También posee la habilidad de hablar al revés y de indicar el día de la semana de cualquier año. Para probar nuevamente su habilidad, Rüdigeres entrevistado por un locutor de radio, quien en vivo comienza a realizarle preguntas matemáticas, eligen un número y a partir de ese inicia una lista de resultados con la raíz cuadrada de cada uno hasta llegar a una gran cantidad de decimales.

Como dato curioso, este hombre en su niñez tuvo muchos problemas para relacionarse con otros niños, además de considerarse el peor de matemáticas en su salón, reprobó la escuela por no pasar esta materia.

Esref

En Turquía encontrará a un pintor ciego de nacimiento que está siendo comparado con Brunelleschi, el maestro del Renacimiento. Esref es un artista visual que consigue dibujar y pintar desde una perspectiva de tres puntos. El reto principal, fue dibujar un edificio en Italia bastante difícil de plasmar ya que sus dimensiones dificultan los trazos inclusive a quienes pueden ver.

Dato curioso, a pesar de ser ciego de nacimiento, Esref puede pintar con perspectiva aun sin haber visto el objeto.


Como todo todo lo que genera dinero en esta vida es una ventana de oportunidades para quienes pueden aprovecharlas. La ciencia no se ha quedado atrás, y durante mucho tiempo ha intentado averiguar la forma de utilizar la genético "a favor del hombre", sin intención alguna de perjudicarle. Pero como bien se menciona en el documental, una vez que la genética logre manipularse al gusto, un nuevo mercado se abrirá para quienes tienen la posibilidad de ingresar a él. Un ejemplo de ello sería el diseño de bebés con habilidades extraordinarias. El poder elegir las capacidades de un ser humano modificaría las estructuras no solo sociales sino también biológicas, dando paso a un nuevo periodo de evolución en donde sólo el más apto queda con vida.

Al parecer más muchísimas más personas que podríamos denominar "superhumanos" de hecho, encontré otros tantos documentales que también les pueden gustar si el post de este día fue de su agrado. 

Para finalizar, comparto con ustedes el video en youtube para que puedan verlo online, o si prefieren, también les dejo los links de de descarga. Igualmente les dejo una lista de 10 casos extraordinarios de personas con habilidades diferentes.


  1. Xi Shun: el hombre más alto del mundo
  2. Daniela Caminos: telepatía
  3. Mariusz Pudzianowski: superfuerza
  4. Aniket Chindak: "niño elástico"
  5. Stephen Hawking: tras Newton
  6. Michael Johnson: velocidad record
  7. Rüdiger Gamm : cálculo mental
  8. Wim Hof: "el hombre de hielo"
  9. Elizabeth Sulston: sinestésica
  10. Esref Armagan: pintor invidente



Descargar:



Saludos

4 comentarios:

futbedlincol dijo...

Ja ya quisiera poder tener un poder solo uno, el de ver que vendra dentro de ,los examénes dela escuela.
Huy eso cómo me beneficiaria por el momento, y todos¡¡¡¡¡ queremos poderes para, sanar enfermedades, evitar catastofreses y esas cosas. que buen post mis felicitaciones.

Meliisa dijo...

Creo que todas las personas nacimos con un don, tal ves no de super heroes, pero con otros, uno son buenos para la música, otras para la ciencia, y asi como tu tienes el don de escribir, y cada uno debemos aprovechar al maxímo eso.

Siempre me gusto como lo haces asi que no desperdicies eso. buena suerte. hasta tu proximo post.

Lucia dijo...

Sabia que esos niños prodigió mayormente son niños apartados, no hacen mucha vida social, es cómo si se sintieran raros por tener dones super, extra buenos¡¡¡¡¡ xd, pero cuanto de verdad habra en ellos, algunos son fabricados para vender ciertos productos o hacer publicidad nada más, pero de que existen me imagino que si

A mi me gustaria tener el don de saber el futuro o poder regresar al pasado hay pero ando soñando .jajaja
No naci bendecida por un don.

Anónimo dijo...

tu escribes bien pero hasta ahora no veo cosas tuyas que te salgan de ti como una expericia, tu entrada esta interesante pero vamos chica quiero leerte¡¡¡¡¡¡¿ y ver rompas con tus post.
Amo tus escritos.

Related Posts with Thumbnails