En cartelera y estanterias

~En cartelera y estanterías~
Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras

17 de septiembre de 2010

Los amigos que perdí

Hola amigos, espero hayan tenido una semana buena. Como verán hoy me toco Libros. Confieso que no soy muy buena para recomendarlos, lo que yo leo casi nunca les gusta a mis conocidos.

Pero, por esas cosas de la vida llegó a mis manos este libro. Como tambien se habrán dado cuenta siempre hablo de mis amigos en mis post, la verdad son muy importantes para mi, además me dan mucho material para escribir.

Y el asunto es ¿cuándo nos merecemos la oportunidad de pedir disculpas?. Vi la pelicula "Cartas a Julieta", he leido unos cuantos libros romanticos últimamente, dos de ellos de amigas que confiaron y me hicieron participe de sus proyectos de alguna manera y se los agradezco y como es septiembre mes de la amistad, le dedico este libro, que no es de amor, pero si habla de muchas realidades.


Las cartas le hacen creer y nos hacen creer que podemos recuperar a los amigos.

El personaje Manuel, es un hombre solo, que ha perdido a sus amigos porque fue egoista. Porque se inspira en ellos para escribir y se aprovechó de ellos para hacerse famosos. Pero ellos lo condenaron a la indiferencia y al silencio.

Y el, quién echa de menos a aquellos que alguna vez fueron sus amigos, empieza a escribirles. Éstas cartas son aquellas que les escribe recuperándolos en la fantasía.

En resumen, Jaime Bayle en "Los amigos que Perdí" me transmitió ese mundo de sentimientos más exacto, el de la amistad ó más de la soledad que se siente cuando uno carece de amigos.

Éste libro fue uno de los más humanos y directos que he leído y lo es porque muestra sentimientos del dia a dia, cosas que hacemos, cosas cotidianas de la vida.

Lo escribió y compartió sus experiencias, su libro consigue engarcharnos desde la primera hasta la última pagina. Porque supó llegar a mi de la forma más sencilla abriendo el personaje hasta el punto de compadecernos de Manuel (protagonista) y de su soledad.

Para mí es un libro bello, hay amor, bastante ironía y dosis de ternura, es una novela extraña y hermosa, ojala lo disfruten...


Que tengan un gran fin de semana.

3 comentarios:

Mérope dijo...

Hola amiga, tenía bastante sin comentarte, pero aquí estoy y me ha gustado mucho lo que has escrito, ya me descargue el libro y al parecer es melancólico a más no poder, pero que hacerle, me gusta sentir al extremo cada historia, cada libro.

Un abrazo bien fuerte!

Patricia Marcela dijo...

Si sólo con el titulo da que pensar , parece un libro triste, pensare si lo leo. Porque tengo examenes en la escuela pero anotare ellibro para no olvidarlo.

Anónimo dijo...

wow, ese un escritor que gay, y solo le gusta escribir de gays horrible. para mi su mejor libro fue el ultimo nada que ver pero si te gusto bien¡¡¡¡¡¡¡¡

Related Posts with Thumbnails