En cartelera y estanterias

~En cartelera y estanterías~
Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras

24 de septiembre de 2010

¿Peleas?: desconocidas, hermanas y amigas.


Hola querido lector o lectora, siento que no nos hayas dejado tu nombre, sin embargo, te agradezco el que hayas enviado esta pregunta:

Este tema me interesa. Pelearse entre amigas, mujeres hasta hermanas es terrible, pero pelearse entre madre e hija es impactante. es todo un tema que opinan.

De nuevo gracias, pues también me resulta muy interesante tu petición, cuantimás al darme cuenta que hay muy pocas investigaciones acerca del tema...

Al buscar en la red, uno puede encontrarse con los siguientes resultados:

-Videos de peleas callejeras entre mujeres
-Chicas en lodo
-Peleas de mujeres con arrastrada
-¿Qué?-

En fin Cazadores, he encontrado muchas más obscenidades que sólo buscan evidenciar un posible salvajismo en la mujer, puesto que en nuestra sociedad hasta eso causa asombro, ya que es más común una situación de pelea entre hombres.

Cualquier pelea, para mi, es reprobable, creo que los golpes comienzan donde termina la razón y recordemos que los hombres peleaban en la prehistoria por las mujeres, pero no hay muchos registros dónde las mujeres se hayan peleado por algún territorio o algún hombre.

En este punto, pienso necesaria, la distinción de peleas entre personas desconocidas y conocidas. Porque son dos fenómenos completamente diferentes.

Así pues, al hacer una búsqueda más especializada, podemos encontrar que las peleas entre mujeres, por lo regular, se da por todo tipo de razones, en primera, no todas las personas nos podemos caer de maravilla y en segunda, si a eso le agregas que una persona suele ser violenta, es cuando pudieran surgir las peleas entre personas desconocidas, esencialmente alguien es el/la que comienza con las agresiones verbales, concluyendo así, no en todos los casos, en golpes.

Ahora, entre personas conocidas, suele existir un factor frecuente: el que una persona siente que la otra le esta fallando, o que en verdad este rompiendo con el mutuo acuerdo, implícito, que se ha establecido al inicio de su relación.

Esto no dista de las relaciones entre hermana-hermana o madre e hija, pues ante todo, la mayoría de las madres intenta ser amiga de su hija, no todas, aclaro. Aquí, es donde los vinculos de la familia influyen mucho, puesto que si no estan cimentados y construidos sobre la confianza y la sincerdad, es muy improbable que pueda tenerse una relación de amistad. Si entre hermanas o madre e hija no hay una relación de amistad, suele ocurrir, al menos, que se intenta intercambiar un tipo de sentimiento de apoyo, lealtad y complicidad.

Las peleas, como ya se ha mencionado, comienzan cuando todos estos sentimientos se ven transgredidos o la confianza se ha quebrantado, dando paso a algún tipo de discusión por que llegue a prsentar dicho desacuerdo en la acción o pensar de la otra persona. No creo que sea malo el hecho de discutir en sí, siempre y cuando se sepa hacerlo.

¿Ahora resulta que hay una buena manera de discutir? Pues sí, para mi, discutir significa intercambiar opiniones sobre determinado inconveniente, para poder llegar a un acuerdo. La discusión debe centrarse en el verdadero problema y no, aprovechar el momento para sacar rencores pasados.

“Aunque te suene extraño, muchos problemas necesitan de discusiones para poder llegar a una solución. Lo importante es que los amigos (o personas) en conflicto comprendan que la idea es arreglar las cosas y no arruinar la relación”
*1.
Recuerden que pueden hacer sus preguntas al siguiente enlace: Formspringme DR DRAVE ó escribirme al pequeño recuadro de la barra derecha del blog. Les mando un caluroso abrazo, a todos los cazadores, esperando tengan un excelente fin de semana!

8 comentarios:

Angelina dijo...

Una lastima ver como se hacen daño , puedo ver una pelea de hombres pero de mujeres pusha no se me da pena

Anónimo dijo...

Que buen post !!...gracias a Dios si existen las reconciliaciones ya sean de amigas hermanas y mas aun de una madre. si van a pelear con una madre mejor salir corriendo!! un beso!

Anónimo dijo...

hmn...husmeando x aqui, encontre este tema calientito. Me llamó la atencion de "pelea entre amigas y madres xd". Teniendo recien 22 añitos, creo q alguna vez fui tb una chica mala con una amiga y tambien me porte mal con mi madre. Sabiendo q el haria cualquier cosa x mi, abusaba siempre de su dulzura para conmmigo.
No quiero dar detalles, solo aceptar que muchas veces las chicas "tranquilas", las suavecitas, tenemos un "dark side".
De eso, una vez un amigo mio me preguntó:"" ¿si las chicas malas van al infierno, y las chicas buenas al cielo....a donde irías tu?""
hmmnn.....me quede pensando.....hasta ahora!!!

Rocio dijo...

Es la primera vez que veo tus artículos y me parece interesante conocer la manera de pensar de las mujeres, que por cierto son parecidos a los de los hombres es complicado llegar a un entendimiento y lograr y si somos personas acostumbradas a discutir lo hacemos con libertad nos cuesta mucho mas, también creo que todos todos disctutamos a matar con nuestras madres eso es otra cosa ha veces solo estamos de malas en algún momento es un arma de protección creo yo y sin darnos cuenta que al termino de nuestra acción dejamos a alguien herido o una mujer herida con ganas de venganza o simplemente desconfianza para nuestra próxima conversación, somos personas que buscamos tener siempre la razón pero donde estará?????
hay no se si me deje entender jajaj

Anónimo dijo...

Ali, lo que desecribes no me parece malo... de repente, mas bien, inestabilidad emocional, inseguridad, o inmadurez. Todos pasamos por momentos asi.

charo dijo...

tienes razon, que levante la mano quien no haya peleado con una amiga en su vida (con o in intencion)... y siempre habra una epoca para pagar los danos hechos.

lulu flores dijo...

Quisiera tirar la primera piedra pero no puedo, quizás antes sí pero con lo que hice casi hace un mes, no, ya no.

Fue una maldad total sobretodo si me pongo en su pellejo, me sentiría morir, y más aún porque y me sentiré peor que ahora, en eso me he convertido :(

Beso, pero a veces las amigas son insoportables y las madres se meten donde no deben

Nat dijo...

Cuando yo discuto con mis amigas me siento pèsimo , mal de veras a veces con motivo a veces no, nunca he llegado a los golpes xd, pero es intevitable estar en desacuerdos.
Ahora pelear con mi madre eso si me afecta, y tambien es innevitable no siempre estamos de acuerdo en cosas, y no creo que se trate de inmadures, si no de difrentes situaciones.
Lo mejor seria no discutir pero si ya se paso a ese nivel solo queda resolverlo.

Related Posts with Thumbnails