En cartelera y estanterias

~En cartelera y estanterías~
Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras

6 de septiembre de 2010

Te esperamos en Querétaro

Hola soy Ariana con Trotamundos esta vez busque que fuera de un Estado de México, mí estado, Querétaro. Este lugar es realmente bello y no es por que yo viva ahí ^^ Bueno les dejo un poco de información y unas fotos para que vean que les parece.



Santiago de Querétaro, es la ciudad más importante y capital del estado mexicano de Querétaro además de cabecera de la municipalidad del mismo nombre, localizada a los 20° 35' 34.8" de latitud Norte y 100° 23' 31.6" de longitud oeste, a 221 km al norte-noroeste de la Ciudad de México. Cuenta con una altitud media sobre el nivel del mar de 1, 820 m. El nivel de vida en la ciudad de Santiago de Querétaro es considerado de los más altos de México y de Latinoamérica, debido principalmente al bajo crimen, y a la baja tasa de desempleo. Sin embargo, se considera caro vivir en la ciudad. En 2007 la ciudad fue considerada la número 5 dentro del registro de las mejores ciudades para hacer negocios, y en el segundo lugar en México, solo superada por Monterrey.

Querétaro es uno de los 31 estados que junto con el Distrito Federal conforman las 32 entidades federativas de México. Se ubica en el centro de México, en una región conocida como "El Bajío". Su capital es la ciudad de Santiago de Querétaro (ubicada a unos 200 km al noroeste de la Ciudad de México), aun así, es generalizado el uso de Querétaro para nombrar tanto al estado como a la ciudad capital.
Querétaro limita al Norte con el estado de San Luis Potosí, al Oeste con Guanajuato, al Este con Hidalgo, al sureste con México y al suroeste con Michoacán.


Querétaro es un estado lleno de hechos históricos nacionales y con un creciente índice de desarrollo industrial y acelerado desarrollo empresarial. Contiene varios sitios declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1996.
Su nombre proviene del purépecha K'erhiretarhu (K'eri=grande, ireta= pueblo rhu=lugar) o K'erendarhu, (k'erenda=peñasco y rhu=lugar) que significa lugar de piedras grandes o peñascos. Estos topónimos eran referidos a la ciudad de Querétaro, el estado adoptó el nombre de la ciudad capital. El estado en otomí se dice Maxei.

Personajes Queretanos
Aquí les pongo unos cuantos personajes importantes para la historia de México.
Ignacio Pérez (¿-1848).- Por instrucciones de la Corregidora, se traslada a San Miguel para dar aviso del descubrimiento de la conspiración independentista.
Epigmenio González (1778-1858).- Brindó su apoyo al movimiento independentista, incluyendo sus bienes, por lo que fue apresado y condenado a cadena perpetua. Fue liberado quince años después de haberse proclamado la Independencia.
Tomás Mejía (¿-1867).- Miembro del partido conservador, participó en la guerra contra Estados Unidos. Posteriormente colaboró con los franceses, por lo que fue fusilado.
Ezequiel Montes Ledesma (1820-1883).- Distinguido diplomático y legislador, participó en el movimiento de Reforma.
Juan Antonio de Urrutia y Arana, Marqués de la Villa del Villar del Águila (1670-1743).- Mandó construir el acueducto entre 1726 y 1738, acausa de la petición de una monja capuchina de la cual estaba enamorado, con el fin de llevar agua hasta la ciudad.

Turismo
El turismo ha incrementado la importancia en su economía. Querétaro se ha convertido en el 1er destino sin playa del país y el 7° de entre todos (1.764 millones de visitantes y 65% millones de pesos.


El estado de Querétaro ofrece dos sitios que forman parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad: La Zona de Monumentos Históricos de Santiago de Querétaro y las Misiones Franciscanas de la Sierra Gorda. Además se encuentra el Pueblo Mágico de Bernal, los primeros viñedos de América en Tequisquiapan y sus alrededores, preciosas haciendas como un escenario natural de lujo. Los principales destinos dentro del estado son la ciudad capital (70% del turismo), San Juan del Río (14%), Tequisquiapan (9.2%), Bernal y la Región de la Sierra Gorda. El sólido crecimiento del sector se debe a la mezcla entre el turismo tanto negocios como de ocio, que mantiene altos los niveles de ocupación hotelera. San Joaquín es recomendable visitarlo pues tiene muy bellos ranchos como San Francisco Gatos, Las Joyas y el Río.

La Zona de Monumentos Históricos de Querétaro, declarada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1996, es una visita obligada para el turista nacional y extranjero, que encuentra una ciudad barroca perfectamente conservada con templos, conventos, edificios civiles y calles armoniosamente trazadas, y con una notable limpieza y seguridad.


Hostelería
En el año 2000 Santiago de Querétaro contaba con 59 hoteles (desde 1 a 5 estrellas) con un nivel anual de ocupación para el primer semestre del 2002 del 63.66%. El total de turistas que estuvieron y visitaron en el 2000 Santiago de Querétaro fue de 1 070 685. A partir del año 2004 comenzó un boom en la construcción de hoteles de 5 estrellas. También hay varios museos.


Gastronomía
El Estado de Queretaro cuenta con una gastronomía muy peculiar, basada en los productos típicos del semidesierto, las actividades agrícolas y ganaderas de la región, y su herencia virreinal:
Gorditas de Migajas (rellenas con carne de cerdo frita)
Gorditas de maíz quebrado y queso enchilado
Enchiladas Queretanas (de queso)
Nieve de mantecado (de vainilla con canela, pasas y fruta seca)
La "Natilla Queretana" (Nieve de dulce de leche con nuez)
Guajolotes (bolillo enchilado y frito, relleno de carne, verdura, crema y queso)
Camote Horneado (achicalado)
Buñuelos (remojados en salsa de piloncillo con guayaba y canela)
Barbacoa de borrego (cocinada en hoyo con hojas de maguey)
Fruta cristalizada (biznaga)
Dulce de leche
Quiote
Carnitas de Santa Rosa Jáuregui
Revoltillo (Huevo con salsa verde, se prepara principalmente en la Sierra Gorda -Jalpan)
Zacahuil (Tamal gigante, se come principalmente en la Huasteca -Landa de Mat.)
Atole de Teja (Elaborado con semillas de girasol, lo acostumbran en la Sierra de Pinal de Amoles)
Los Famosos Bolis (congeladas de sabores)


Realmente hay mucho que mostrar de este bello lugar, pero por ahora les dejo una invitación para que visiten esta hermosa ciudad.



1 comentario:

Anónimo dijo...

buenos su blog online es muy bueno, ve tambien mi espaço en http://www.betraiser5eurosgratis.pokersemdeposito.com/ de descargar Poker y escribe tu opinion para canbiarmos links!
abrazo

Related Posts with Thumbnails