En cartelera y estanterias

~En cartelera y estanterías~
Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras

4 de diciembre de 2010

Pecados IV TÓCAME QUE SOY REALIDAD (la soberbia)

¡Hola muchachos! espero que todos estén pasando un buen fin de semana. Antes de ir a mi tema por ironías de la vida, ya que Mérope escribió sobre los ex-presidiarios y todo ese mundo. Ayer cómo muchos sabrán tomaron por asalto el Emporio más grande de Sudamérica.

Un hombre bomba puso en jaque, y tomó una agencia bancaria con 34 personas. Yo trabajo en un lugar donde hay gran movimiento de personas. No me imagino estar como rehén, peor aún, sufro de claustrofobia, creo que moriría a las horas.

Quiero saludar a todos los policías y personas que resolvieron este asunto, que sin duda no es cosa de todos los días en Lima, he visto de todo, pero ahora estamos llegando a extremos que por eso somos la tercera ciudad más peligrosa después de Bogotá. Y ya deberíamos hacer algo por cambiar, ahora no sé que pensar en esa pregunta: ¿estos sujetos en verdad merecen una segunda oportunidad? Digo, más allá de saber que detrás de el hay una familia. Sin embargo, cómo dije, somos personas de libre albedrío y sabemos que es bueno y que es malo para nuestra sociedad.

Bueno ya no me extiendo más en
ésto y pasaré a mi pecado, que será como siempre, a mí modo.


Le puse el titulo "Tócame que soy realidad" (aunque la frase completa es ¡tócame que soy realidad y fantasía pura!) Es una frase de un desubicado que más adelante entenderán la historia


Soberbia; (del latín, superbia) y orgullo, son sinónimos aun cuando coloquialmente se les atribuye connotaciones particulares, sus sinónimos pueden ser ,(altivez, arrogancia, vanidad, envidia) Todo esto va si o si con la soberbia

Yo dividí a mis ejemplos de soberbia según como lo vea conveniente tal vez alguna vez fui una de ellas, pero sin duda era porque estaba en una etapa de adolescente.

Hay soberbios, que son orgullosos, y desbordan antipatía por donde van, otros son soberbios queriendo ser igual o mejor que unos, y soberbios que tienen con que serlo y soberbios alucinados y esos son los peores.

Recuerdo que una amiga, hace poco, tuvo que escribir una carta colgarlo en página de la universidad y pedir disculpas por un comentario que hizo, ella peco de soberbia, pero reconoció su error, creo que eso es loable, decir me equivoqué disculpa, allá si las personas que son más soberbias no quieran disculpar, uno cumple con lo que cree que es correcto.

Tuve un jefe así, que le gustaba que todos le rindieran pleitesía, era tan soberbio que creo que ni su familia lo soportaba porque vivía en reuniones de trabajo y en su computadora, entonces yo pienso, que cómo era tan arrogante, prefería estar sólo que compartiendo buenos y sanos momentos de familia amigos y que sé yo. Bueno ya renuncio ah ¡por esos tipos no duran mucho en ningún lado! porque es obvio.

Ahora pasemos a otro tipo de soberbio, que si bien el dinero dice que le da derecho a opinar y hablar así, Cogí una parte de lo que el dijo y escribio por todos lados


"Hace un año, mi ex-exposa me dijo que ella y mis hijas, que vivían, en su casa del Barrio de Camacho, debían mudarse a San Isidro". La familia mas soberbia, madre e hijas le contestaron, que se tenían que ir, que ese barrio se estaba "choleando"*. Y sólo porque están construyendo condominios alrededor.

Algunos aún se creen con el derecho de cholear, este personaje que a antes había hablado de que a sus hijas les daba 150 dolares nada más para ir al cine, y que les daba una propina de mil $ mensuales.

¿A qué voy? ... A que así uno se pudra en dinero, tenga el nivel socio económico, social cultural por los cielos de Piura, XD, ¿Que necesidad de ventilarlo, que necesidad de decir ¡mira lo que tengo y tu no, jojojo lote! algo así.

Muchos lo tomaron de cómo un insulto a la pobreza Peruana, y no es envidia, tengo todo lo que necesito, porque trabajo para comprarme lo que me da la gana.

Pero hay personas que no tienen para el menú del día y tener que soportar que un riquillo, se da tremendos lujos. Ah, pero claro, el mundo o mejor dicho en el mundo siempre habrá diferencias sociales, es obvio. Sin embargo, puedo decir que conozco personas muy adineradas que no andan jactándose de lo que tienen o no. Pero cría cuervos y te sacaran los ojos, de que le sirvió a Jaymito tanto dinero y hacer creer a sus hijas que tienen la razón en todo y tan soberbias como él. Buena lección ¿no?


Pero este es mi preferido, esto paso hace unos meses atrás. La verdad cuando lo escuché casi me ahogo, porque estaba tomando una gaseosa en ese momento y mi reacción fue de atorarme, con sólo escuchar la frase.


Para los que no sabían, esta frasesita la hizo famosa, un niño futbolista, que cree que por ganar miles de euros mensuales, vivir en Europa, tener 5 carros en Lima y otros tantos donde juega, se crea el rey y XD Dios su nombre es Reymon ... Bueno este tipo le dijo a su acompañante sentimental temporal: "Tócame que soy realidad y fantasía pura".

Para empezar la niña se lo busco por andar de rogona, cómo muchas lo hacen con otro tipo de ídolos, los vuelven tan soberbios que creen que uno debe besar por donde caminan, que uno debe estar pendiente de sus antojos y sus carácteres bipolares, porque uno no sabe cuando estarán de buen humor, o con las ganas de firmarte un autógrafo, si se da el caso y los volvemos ídolo de barro.

Mostrar una vez más sus colecciones de relojes, gorras, autos, Jeans Dolce&Gabbana, camisas Armani XD.

Yo fuí soberbia, y desubicada alguna vez, a veces, cuando estaba conectada al msn, nunca hablaba, me ponía cómo ocupada para hacerme la ocupada, claro si lo estaba, hasta que un amigo me dijo oye tú, nunca saludas, y yo estúpida le dije "YO jamás, a mi me tienen que saludar". Dios a quien le había ganado para estar de engreída y desubicada, con eso sólo logré que la gente murmura de mí y hacerme fama de creída. Por eso, ahora soy una persona mejor o eso trato. Y Ustedes ¿son soberbios? Raymon hizo tan famosa esa frase que hasta canción la hicieron, espero lo disfruten y se rían , porque no queda de otra.

Bueno disfruten su día y su fin de semana, con mucha responsabilidad, y cuidado. Hasta la próxima.




*Cholear significa en Perú, habitante de la sierra a veces se usa como insulto, a veces en forma de cariño XD.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusto mucho tu entrada ademas que me diverti. Claro todos pasamos por esos momentos de sobervia, de creerse en un momento mejor que el resto, pero luego uno se da cuenta y solo tiene a tener verguenza por dentro.Esas cosas, tienden a desaparecer cuando conseguimos madurar, tener mas tolerancia y humildad, sencilles.No importa la clase social sino la educacion que posees.

Fara dijo...

¡oh !. A ver vamos por partes mi querida Julieta. Para empezar parece que no vives en Perú y andas metida en tu mundo de ex San sil... y ex uni pacf. "choleando" es tan diferente a cholo niña.
Cholo es una adjetivo que utilizamos para llamar a las personas que vienen de la Sierra, que para mi esta muy mal. Ahora choleando es llamarlos despectivamente, es insultarlos a que no'? asi que por favor diciendo las cosas bien.
Ya sólo eso ahora ironias como tu le dices, soberbios somos todos, por ejemplo cuando en los periodicos buscas trabajo y ponen cómo requisito. Ser ex alumna de nuestras grandes universidades, ¡ pero oh sorpresa esas universidases son las más caras. Y tu lo sabes y por eso cuando uno estudia en universidades del estado tienes que ser muy bueno y tener todos los estudios parelelos que puedas para acceder aun puesto de los que te aseguro esos chicos de tu promo acceden con facilidad. Entonces si desde ahi empezamos mal, soberbios lo que piden esos requisitos ah y ahora la ultima si tienes más de 25 y no has acabado la U ya eres viejo. Bueno tuve la suerte de que mis padres me paguen la universidad y conseguir trabajo pero el resto.
Ahora hablar de Manco y Bayle es amargarme más la vida.
Pero debo reconocer que en muchos aspectos tienes razón y te felicito espero no te moleste este comentario. ADEMAS leo mucho este blog desde que tu estas, pero sólo ahora me aníme a comentarte. SALUDOS

Mérope dijo...

Hola Fara gracias por tus comentarios, pero temo decirte que yo coloqué esa anotación, lo que pasa es que todos los post pasan por mi revisión antes de publicarlos.

Como no entendí esa palabra, porque soy de México, recurrí al internet y ese fué el resultado que encontré, así que lo coloqué, en fin, dicho esto te agradezco por la aclaración.

Anónimo dijo...

Qué desubicados son estos chicos, no tienen espejo??? Una chica bonita y de buen nivel no los mirará ni aunque suden oro.
Y que todos los peruanos som o cholos eso no es insulto

victitor dijo...

Que pasa, que pasa, no parecen limeños, dejen que el chiquillo este se panee, es pura broma, ademas cuando Magaly dice: quien se cree? creo que solo se cree lo que es, un fuera de serie.

Barbara dijo...

Hahaha que fue eso. Fara Dios pareces amargada. Y lo de manco fue para matarse de risa, es un pobre chico que la fama y el dinero le llego muy rapido y no lo supo manejar. Y bueno el otro ya creo que lo hace para marquetearse y lo demas creo que no es el tema. Más bien creo que competencia hay en todos sitios, y hay que acomodarse a la circunstancias y ir al ritmo que va la vida .

Joshua dijo...

Bayly esta mas rayado, en serio deberia de fumarse esas cosas que ya te han frito el cerebro... en fin creo que deberían dejar de publicar notas como esta, en serio
Fara, que te pasho xd que no sabes que eso funciana asi hace mucho tiempo talvez desde antes que tu nacieras, la que esta en la luna eres tu *niña* ubicaina urgente

Gladis dijo...

los pecados capitales no son tan graves como su nombre parece indicar, son defectos de caracter que hay q pulir, controlar, para q no nos lleven a verdaderos “pecados” La soberbia es el primer paso hacia el embrutecimiento emocional, hacia la ignorancia afectiva, hacia la soledad.

Fara dijo...

Lo siento Mérope xd, no fue mi intención pensé que Julieta habia puesto esa pequeña aclaración, que si fuera asi, estaría totalmente equivocada. Y cholear seria cómo sininimo de *naca* según fui entendiendo tu blog y leyendo tus comentarios.
Barbara( dicen que eres la hija no reconocida de Einsten y mary poppims xd, ) broma. No soy amargada sólo digo la verdad, O me van a decir que eso es mentira buuu ;)

Silvia dijo...

Había una vez una rosa muy hermosa y bella. ¡Se sentía maravillosamente al saber que era la rosa más bella del jardín! Sin embargo, se daba cuenta de que la gente la veía de lejos.

Un día se dio cuenta de que al lado de ella siempre se colocaba un sapo grande y oscuro, motivo por el que nadie se acercaba a verla de cerca. Indignada ante lo descubierto, le ordenó al sapo que se fuera de inmediato. El sapo muy obediente le dijo: Está bien, me marcho si así lo
quieres.

Poco tiempo después, el sapo pasó por donde estaba la rosa y se sorprendió al ver la rosa totalmente marchita, sin hojas y sin pétalos. Le dijo entonces:

- Te veo francamente mal. ¿Que te pasó?
La rosa contestó:
-Es que desde que te fuiste, las hormigas me han comido día a día y nunca he podido volver a ser igual.

El sapo sólo contestó: ¡Pues claro! Cuando yo estaba aquí me comía a esas hormigas y por eso siempre
eras la más bella del jardín.

Moraleja: Muchas veces despreciamos a los demás por creer que somos más que ellos, más bellos o
simplemente que no nos "sirven" para nada. Dios no hace a nadie para que esté de sobra en este mundo. Todos tenemos algo especial que hacer, algo que aprender de los demás o algo que enseñar, y nadie debe despreciar a nadie. No vaya a ser que esa persona nos esté haciendo un bien del cual ni siquiera seamos conscientes.


^^ojala ls guste mi moraleja^^

Julieta dijo...

Gracias chicas por sus comenatrios, Mérope te pasaste por la pequeña aclaración ami se olvido que esos modismos lo usamos aca y que este blog lo leen x alla.
Ahora que bien y creativo lo del especial me encanto la idea. Muy original.
Fara fara, querida para empezar sé todo lo que dijiste, y mas bien no se si me estas atacando o alavando decidete xd.
Tus puntos son muy validos, pero creo que más se inclinan hacia la discriminación pero mira me diste una buen idea y escribir sobre eso.
Yo me referia como leiste a los alicinados y recontra sonberbios que (son por que para mi son tontos y psilanimes, que ocultan sus debilidades y frustracciones envidias en su soberbia, por que no son mas que coberdes que tienen miedo del mundo real y viven en su mundillo como tu lo dices. NO VEO nada de malo en se ser ex alumna de una buena universidad eso me abrio el horizonte es cierto, pero no por eso soy soberbia. Asi de simple.

Anónimo dijo...

a veces la gente etiqueta a una persona sin conocerla muy bien que digamos por algun gesto o algun ademan ya dicen "esta es una creida" .... a mi me ah pasado me lo han dixo pero cuando han llegado conocerme !!! ... pues se dieron cuenta q mas q nada soy super sencilla xD!

ademas creerse de q u.u?


no se xD

carla domingo dijo...

O sea, ¿qué opino de esa gente que presume de cosas que un montón de veces ni siquiera tienen ? de esa gente que creen ser perfectos o las personas más acercadas a la perfección ?
Aunque... quizás no se crean, también tengo la idea de que tienen problemas de autoestima, complejos de inferioridad y cosas así, quizás se sienten mejores haciendo a otros sentirse inferiores?


No me simpatizan ni un poco.

ceci dijo...

xd, porque no escriben sobre , mejor dicho por ordem, me gusta su especiales espero pronto tengas más especiales de diferentes temad, esta estupendo, pero mejor te sale cuando cuentas tus experiencias saludos de Chile

Related Posts with Thumbnails