En cartelera y estanterias

~En cartelera y estanterías~
Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras

21 de diciembre de 2010

Tandia: Una historia del Apartheid


Hola queridos cazadores en esta ocasión me toca hablar de libros y cuando Diana me paso por correo las secciones de esta semana, no se por que este libro de Bryce Courtneay vino a mi mente. No es un libro convencional, de hecho es un libro con algunos pasajes tan crudos que a veces es difícil leer por la manera en que esta redactado. Este libro podría decirse que es la continuación de El poder de uno.

Esta historia ocurrió en Suráfrica durante una época en que el apartheid estaba en su peor y mas cruento momento. Courtenay teje una historia de cómo la gente oprimida trabajó junto con las que buscaron la justicia contra el inhumano dictadores del país y los que lo apoyaron. Habla de como el coraje de una sola persona puede influir en muchas, muchas vidas.

Este libro la verdad me lo encontré por mera casualidad en un remate en un centro comercial y la verdad solo me corto 50 pesitos. Me llamo la atención el tamaño del libro (la verdad esta algo grueso) y parte de la información de contra portada así que me lo llevé.

Si logran conseguirlo la verdad vale mucho la pena, ya que es un libro como pocos que te dejan en la piel una lección muy importante acerca de los odios de piel y de sexo. De que aún y con todo en contra con una pizca de inteligencia uno puede salir adelante.

No quise ponerlo en descarga por que para empezar no lo encuentro (cosa rara) pero, siento que este es uno de los libros que tienes que comprar, atesorar y guardar para pasar a la siguiente generación de lectores o mínimo para sacarte de un apuro cuando no tienes que regalar.

Que pasen unas lindas fiestas....

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails