En cartelera y estanterias

~En cartelera y estanterías~
Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras

31 de diciembre de 2010

FELIZ AÑO NUEVO, ESTAMOS DE VACACIONES


Hola cazadores, ya les había comentado algo, pero ahora lo confirmo: "Los posteadores estaremos de vacaciones a partir de hoy 29 de Diciembre y probablemente regresemos hasta el 12 de Enero".

Si en algún momento no pueden accesar es porque estoy tras la edición del diseño. Por lo tanto no se asusten si algo no aparece, espero trabajar mucho y dar lo mejor que pueda para ofrecerles una nueva y mejor imagen del blog, aunque con mi poca experiencia, no prometo nada.

Así que relajense, disfruten de sus viajes, sus lecturas, de escribir o ver películas, de estar con sus seres queridos o disfrutar de la soledad y la calma. Desde México y Perú, les deseamos un FELIZ AÑO NUEVO!!!!



24 de diciembre de 2010

Felíz Navidad

Hola amigos, hoy sin duda es un día muy especial y aunque hoy me toca escribir mi ultimo pecado y será la Ira. No creo la ocasión lo amerite, pero tampoco lo dejare de hacer.
Pero primero Quiero desearles toda la felicidad del mundo, que todos sus deseos y sueños y anhelos se realizen. Que quizás este año no hayamos logrado ni la mitad de nuestras metas y que la vida no nos permitió viajar, comprar, estudiar, conocer el amor.
No importa porque viene otro año, y sera más prometedor y que seguro el año pasado no se cumplió porque no era su tiempo y que ahora si sera. ENTONCES A SEGUIR LUCHANDO POR NUESTRAS METAS, SEAN LAS QUE SEAN.

Nunca sentí ira, la verdad no recuerdo, es una emoción que siempre quise evitar y gracias a Dios lo logre, la máximo que llegue a sentir fue, cólera frustración, un gran enojo pero hasta ahí llegue.
Hace como dos meses que escribo en este blog gracias a Mérope, y descubrí muchas cosas del mundo bloggero. Estos últimos meses he leído varios blogs, de todo tipo y de muchos países, vi los comentarios de este, muchos de ellos llenos de furia, envidia, y hasta muy ofensivos. Y dije que locos estos chicos que escriben malos comentarios sus vidas deben ser muy tristes por eso fastidian a los que si lo son. Pero ni siquiera esos malos comentarios provocaron mi ira.

Más bien quise, o intente pensar en esas personas que como yo escriben en un blog, para mi un blog es un lugar imaginario que alguien invento para hablar de que lo que quería, para hacer reir, leer y hacernos pensar quizás.

Nosotros o yo en cada escrito trate de esconderme y en ocasiones me desdibuje para que nadie me pueda reconocer , es que me dio roche, decir a mis amigos ¡hey mira estoy escribiendo!. Pero luego fue todo lo contrario ni bien acababa de hacerlo le contaba a alguien y este a los demás. He sido un fantasma como muchos de los que tienen blog. algunas son fantasmas, actrices, sombras, un opuesto;han y son de todo. Quien lee un blog cualquiera que sea desde un comienzo cree conocer a los escritores, y sin duda se equivocan, pero sólo puedo hablar de mi y eso que soy una bebe en este mundo.

Quien me ha leído, puede darse cuenta que hay mucho de mi en ellos. Soy burlona, rebelde, sarcástica, atrevida y debo confesar, que un poco malcriada. Sin embargo por mucho que crean conocerme. Siempre es bueno mantener conservar la vida personal en secreto, algunos dicen, pero yo no le veo sentido. Tampoco crítico a los que optan por esta decisión.

No vayan a pensar que este artículo pretende hacer que mi vida parezca superespecial, porque la verdad es bastante parecida a la de cualquier otro. Este blog no es mi diario, pero fue la experiencia mas bonita que pude tener. Gracias a las chicas por esta oportunidad. Y ahora vamos a el día tan especial . La navidad.

Primero en estas fechas tan especiales para mi lo más importante es pasarla en familia. Mi familia que todo me dio, a mis padres que son el mejor regalo de Dios aunque no me dieron una hermana para ser mi complice, medio 3 hermanotes, celosos ellos pero son lo más importante en mi vida. Aunque a veces quiero matarlos (soy humana xd y no saben lo que es crecer con 3 hombres). Pero tuvo muchas ventajas, muchas barbéis, mucha ropa bonita sólo para mi , nada de heredar lo del hermano mayor. Ahora ya cada uno haciendo su respectiva mente, sólo nos vemos los fines de semana porque uno va creciendo y va necesitando su espacio, pero no saben que rico es reunirse toda la familia y mejor en esta época, aunque sea sólo pretextos para darnos o mejor dicho, darnos regalos es un gran pretexto para estar unidos.
A mi hermano M.. le regalaría un lcd,creo que lo necesita, y así no aumente más la población mundial xd.
A mi hermano C. pues trataría de buscarle una cita a ciegas con Meliza Lossa jajaja bueno eres soltero y puedes hacer lo que se te plasca.
A Mi hermano menor, pues el ya le regalaron todo lo que necesita mis padres así que con mi abrazo bastara ;). Los amo familia.

Otra cosa muy importante en estas fechas son los amigos, si para mi son muy muy importantes, con ellos compartes buenos y malos momentos. Tengo la dicha de tener un grupo de 6 amigos que son mi mitad.
Les debo mucho, no hablo de cosas materiales, si no algo más importante, sentir afecto que ellos me brindan de forma desinteresada, por ser mi pañuelo de lágrimas muchas veces, mi choferes, mis acompañante de viajes y aventuras, como obligar a una a hacer parapente( menos mal no sufría del corazón sin ufff).

A ellos le regalaría tantas cosas, y si no puedo xd porque no me alcanza el dinero le dejo un vale.


A mis amigos los mas juergueros les regalaría la membresia de socios Vip de Aura xd, son tan asiduos al lugar que ya se lo merecen.

A mi chata cabezona, pues sus perfumes, tiene como 40 pero aun quiero más. (sera coleccionista).
A F. a pesar de que me haces renegar muchas veces te regalaría una noche con Andres Wisse xd. Y ya me dejaras en paz con ello.
A mi C y M, creo que ellos decidieron regalarse su amor y su vida por siempre, ahí me ahorre. Y así a todos me gustaría dar esos regalos a veces imposibles de conseguir sea cual sea el motivo. Pero lo más importante es tener paz, y ser felices con lo poco o mucho que no toca. A todos los lectores les deseo lo mejor ¡FELIZ NAVIDAD!!. Y ¡PROSPERO AÑO NUEVO!!. Y nos leemos el año 2011, Dios mediante . Ahora les dejo un villancico Peruano que lo disfrunten y felicidades para todos.

Unas palabras de Navidad

Hola cazadores, les dejo unas palabritas de las únicas posteadoras disponibles el día de hoy:

Maxima:

Hola queridos lectores, este año esta a punto de terminarse sé que para muchos de nosotros este año ha sido un año de sacrificios, pruebas, llantos y risas y lo único que puedo desearles en estas vísperas es que hayan conseguido la fortaleza

suficiente para poder tomar un aprendizaje de todo lo que les ha tocado vivir en este año, ya sea bueno, malo o doloroso. Recuerden, cuando algo duele tanto, es por que algo mejor vendrá y en muchas de las ocasiones el dolor cuando se aprende es inevitable, pero el sufrimiento es opcional....

Las de una servidora:

Gracias por leernos, espero que estas fechas sean mágicas, pero no sólo estas, sino cada uno de los días vividos en su existencia. Los seres humanos necesitamos cerrar ciclos y es allí dónde yo le otorgo importancia a estas festividades, como dice Maxima, el punto es obtener algo significativo de cada suceso vivido. Espero que les guste estar donde sea que estén, que estén como quieran estar y que nunca dejen de soñar, porque "Cuando quieres algo realmente, todo el Universo conspira para que realices tu deseo" Paulo Coelho.

22 de diciembre de 2010

De árboles navideños y mi fisgonería

Disculpen la tardanza para subir el presente post, últimamente no he tenido tiempo para casi nada, en fin, a seguir respirando.

Este post navideño y particularmente extenso en imagen, pero no en contenido, supongo que ha sido creado gracias a todos aquellos que quieren seguir desarrollando su creatividad, hacer que las tradiciones evolucionen y no sólo sean reproducidas, sino que tengan adaptaciones al ritmo vertiginoso que se vive hoy en día.

El árbol de Navidad es nuestro protagonista del día de hoy. Es posible que el primer árbol de Navidad, como lo conocemos en la actualidad, se registre en Alemania, donde se implantó por primera vez en 1605 para ambientar el frío de la Navidad, comenzando así su difusión.

El árbol de Navidad recuerda al árbol del Paraíso de cuyos frutos comieron Adán y Eva, y de donde vino el pecado original; y por lo tanto recuerda que Jesucristo ha venido a ser Mesías prometido para la reconciliación. Pero también representa al árbol de la Vida o la vida eterna, por ser de tipo perenne.

La forma triangular del árbol (por ser generalmente una conífera), representa a la Santísima Trinidad. Las oraciones que se realizan durante el Adviento se diferencian por un color determinado, y cada uno simboliza un tipo:

  • El azul las oraciones de reconciliación.
  • El plata las de agradecimiento.
  • El oro las de alabanza.
  • El rojo las de petición.

Si quieres saber más acerca del Árbol de Navidad, da click en leer más.

Y bueno, todo esto, porque hoy les traigo un compendio de imágenes de los árboles navideños más raros, los más atractivos o los más extravagantes, acompañados nada más y nada menos que de unas palabrillas que no hacen más que revelar la bazofia que hay en mi cabeza.

Que si lo mío es apilar horrorosos neumáticos…

Que si soy del grupo de los tacaños…
Que si hacer el ridículo y ser el centro de atención es típico de mí…

Que si mi espíritu infantil me rebasa…

Que si mi mundo está de cabeza…

Que si la casualidad me llevó a adornar mi casa con motivos navideños…

Que si todo me impide comenzar la dieta…

Que la avaricia es mi más febril sentimiento al llegar los festejos Navideños…

Que si soy adicto a la guerra aunque sea encapsulada en videojuegos…


Que si lo mío es ser romántico y bohemio…

Que si lo de mi familia son las emociones fuertes y la adrenalina al cargar acomodar y adornar tremendo árbol…

Que sin motivo alguno, ni explicación lógica, la Navidad me encanta y ya

Por todo esto y más el festejo de Navidad y Año Nuevo se han esparcido como verdadera pólvora por el mundo, que si bien es cierto que tiene que ver con la religión ¿Cuántos no conocemos gente que no es apegada a una religión propiamente dicho y que celebra estas dos fechas? Sinceramente yo conozco a muchos.

Gracias por leernos post a post, espero que tengan felices fiestas, los que no festejen nada, pues que cada segundo de su vida sea mágico, por otra parte, quiero avisarles que saldré de viaje a otro estado de la República Mexicana, en cuestión a los demás cazadores, su condición será notificada en breve, espero que aprovechen sus vacaciones, yo aún tengo mucho que leer y mucho que ver del mundo. Así que es mejor que empiece a empacar, hasta la próxima...


Mérope.

21 de diciembre de 2010

Tandia: Una historia del Apartheid


Hola queridos cazadores en esta ocasión me toca hablar de libros y cuando Diana me paso por correo las secciones de esta semana, no se por que este libro de Bryce Courtneay vino a mi mente. No es un libro convencional, de hecho es un libro con algunos pasajes tan crudos que a veces es difícil leer por la manera en que esta redactado. Este libro podría decirse que es la continuación de El poder de uno.

Esta historia ocurrió en Suráfrica durante una época en que el apartheid estaba en su peor y mas cruento momento. Courtenay teje una historia de cómo la gente oprimida trabajó junto con las que buscaron la justicia contra el inhumano dictadores del país y los que lo apoyaron. Habla de como el coraje de una sola persona puede influir en muchas, muchas vidas.

Este libro la verdad me lo encontré por mera casualidad en un remate en un centro comercial y la verdad solo me corto 50 pesitos. Me llamo la atención el tamaño del libro (la verdad esta algo grueso) y parte de la información de contra portada así que me lo llevé.

Si logran conseguirlo la verdad vale mucho la pena, ya que es un libro como pocos que te dejan en la piel una lección muy importante acerca de los odios de piel y de sexo. De que aún y con todo en contra con una pizca de inteligencia uno puede salir adelante.

No quise ponerlo en descarga por que para empezar no lo encuentro (cosa rara) pero, siento que este es uno de los libros que tienes que comprar, atesorar y guardar para pasar a la siguiente generación de lectores o mínimo para sacarte de un apuro cuando no tienes que regalar.

Que pasen unas lindas fiestas....

18 de diciembre de 2010

Esa hembra es mala. y el un perro (pecados VI)

Hola a todos me imagino que están bien. Desde ayer estaba pensando que escribir. Hasta le conté a una amiga que no lo sabía.

Estaba que pensaba y ¡
yeah! gracias a mi madre en la hora de almuerzo vi que se sentaba como todos las tardes para ver su novela, y la canción fue de lo mejor, dije ese sera mi título. Siento si hiero susceptibilidades, pero es un tema que siempre me ronda y mis pecados se dirigirán ( le iba a poner las vividoras, las chupasangre, o las magas como mejor les caiga y a quien la caiga el guante que se lo ponga).

¡¡
Ah también claro a esos en el genero masculino y pueden llamarlos como les guste.!!

De todos los pecados y experiencias que he escrito, este es el primero del que me siento libre de polvo y paja y puedo gritar sin
remordimientos y a viva voz ¡¡¡SOY INOCENTE!!! (si cómo Fujimori, igualito). Creo que es un fenómeno que esta creciendo sin mesura. Una plaga devoradora. Empezamos.

LA PEREZA.-Es cuando no tenemos la capacidad de aceptar y hacernos cargos de nosotros mismos.

LA AVARICIA O AMBICIÓN.- se caracteriza por un deseo insaciable. Esta más asociado a los temas materiales. Y la envidia lo genera.

Quiero comenzar diciendo , porqué yo no he
decidido ser una sangrona, una hembra mala, porque creo que serlo es una decisión, no es patológico, ni hereditario, esas son tonterías XD. Y la respuesta a mi opción es bastante simple: YO no soy así por convicción.

Yo no me queme las pestañas 6 años en la universidad, no me mato trabajando como loca, a veces más de las horas
establecidas por ley, únicamente por pasión, (me gusta mi profesión) Yo lo hago porque me interesa ganar dinero porque a mi el dinero me importa (¿a quién podría engañar diciendo lo contrario?).

El dinero me complace, me tranquiliza, me permite proyectarme. El dinero me pone más guapa, me deja viajar, me
engríe, me saca de apuros, me compra los zapatos, me hace masajes, me permite hacer regalos, me paga innumerables sesiones médicas, discotecas, libros, cursos, doctorados etc.

Pero mejor dicho el dinero que yo gano, me da la libertad de hacer lo que quiero con
mi vida y eso es delicioso.

Y
disculpen mi atrevimiento, pero creo que en un mundo consumista como el nuestro, el dinero es la única forma de acceder a tan ansiada independencia. Y quien ha probado el dulce sabor de vivir sin tener que pedir, me dará la razón.

Yo no le debo a nadie, (salvo a mis padres que me pagaron lo estudios, y a mi amigo
Mau que me presto para pagar un curso, pero es una linda deuda que voy retribuyendo. Y aunque no negaré que es tentadora la idea de vivir de zangana, de no hacer nada, vivir como la reina abeja, (de los demás) y mantenida por un hombre tal vez. Yo he optado por hacer mi propia fortuna aunque seguramente nunca llegue a ser cómo Dionisio Romero O Los Bayle.

Hace unas noches,
salí con un par de amigas y será porque vivimos en un país machista, ver a chicas solas, siginifique que estamos yendo a ligar o buscar maridos ricos, que estúpida idea.

Un grupo de tipos se nos acerco y primero nos
quiso invitar, que chiste, luego ya fue más directo y mi amiga le dijo te ofrezco el doble y no nos jo... XD, su respuesta me encantó. Creen que por ser chicas jóvenes no tenemos medios para pagarnos un trago. Luego de 2 horas volteé y ellos tenían compañía y claro ellos pagaban todo, lo demás se pueden imaginar, no creo que necesite ser más explicita.

Ahora los tiempos han cambiando antes las mujeres no trabajaban, esperaban a un buen marido en su
casita como niñas buenas de porcelana. Se dedicaban a cuidar a sus hijos. Pero hoy las puertas se han abierto para nosotras, para que seamos parte del mundo moderno, no tenemos excusas.

Salvo la flojera y he conocido muchas así, como la mujer de este futbolista
Melizza, pucha que conchuda, vah¡¡¡ yo soy conchuda esa es.... tener 4 hijos de diferente padres y todos futbolistas y uno más rico que el otro, esa si es de lo peor, y tiene la conchudez de decir que es una madre soltera... XD y yo soy Maddona entonces. Otra así sangrona es la mujer de Melcochita XD ya a ese ni lo nombro. Son bellas jóvenes y tal vez esa sea su ventaja.


Pero ¿y que hay de los papanatas que se dejan chupar la
sangre? o de las tías que se juran regias tipo Lucia D L C. que tiene la edad de mi abuela y anda con chicos de 20 . Y juran que las aman, ¡¿que les pasa XD? .Ubicaina urgente, son unos zanganos vividores y ellas felices, les chupan la sangre y su dinero con facilidad. Porque es verdad que para efectuar una estafa se necesita ser un, o una desalmada estafadora, pero también se necesita una tonta, y un boludo. Tan culpables como estos híbridos los que dejan que sus billeteras y tarjetas de crédito parezcan miel.


Yo me pregunto cuan desesperado(a) puede estar uno por
compañía para tener que asumir que el o la que le acaricia el cuello mientras maneja un carrazo esta a su lado por su dinero y no por lo que es. Buscar una prostituta o un gigoló sería más honesto.

Lo chistoso tanto Flojos, ambiciosos, son facilmente
identificables. Se alucinan caletas y pasan por señoritas XD. Y son unas flojas y ambiciosas. ¡ah pero los hombres cuando se trata de hacerse los estúpidos, son unos genios. Lastima que eso no sea un deporte olímpico ¿quién se llevaría la medalla de oro.

Hay
perdón creo que me extendí pero el tema tiene para más, pero por ahora lo dejó ahí. No me malograré la salud, y bueno cada quien hace con su vida lo que mejor la parece.

Tampoco quiero hacerme la socialista y
hippie diciendo que lo único que importa es el amor, bien como dice Calamaro; no se puede vivir del amor, y claro que no se puede, menos si piensas formar una pareja estable, y familia. El aporte económico tiene que ser proporcional a lo que uno pueda dar. Yo no estaría con un vago, con un mantenido. A mi me gustan las personas que producen que se proyectan, que se mueven para crecer, que tienen ambiciones (que no es lo mismo que ser ambicioso).

Bueno
¿ustedes que quieren para su vida? Espero le guste el tema. La canción esta a mil me gusta XD, lo dice todo. Bueno que tengan un gran fin semana cuidense y portense bien como diría mi amigo. Hasta la próxima



16 de diciembre de 2010

Las casas de reposo



Buenos días, tardes, noches según sea la hora en la que leas este post. Sé que que me he ausentado demasiado tiempo y también saben que mis post no llevan mucho diseño así que tratare de compensarlo con contenido.

Hace algunos días una persona a la que quiero mucho me pidió que escribiera un articulo sobre las ventajas de internar a adultos mayores con trastornos cognitivos en casas de reposo, asilos, centros geriartricos o como quieran llamarles. Para empezar me sorprendió mucho que me pidieran ese artículo, ya que por lo general yo no soy partidaria de ese tipo de centros así que me puse a investigar y pensar.

Vamos a hacer un pequeño análisis acerca de las enfermedades comunes en las personas de edad avanzada (claro hablando de trastornos cognitivos). Para empezar tenemos el Alzheimer (o el maldito alemán como le digo yo) que conforme va avanzado la enfermedad la persona va olvidando desde cosas simples como donde deja las cosas a ir olvidado a sus seres queridos y sin mencionar que se pueden extraviar.

Si a eso le agregamos el sindrome de Pick, el de Huntington y el Parkinson la verdad la realidad no es muy alentadora.

Todos estos trastornos cognitivos como su nombre lo dice trastocan el área cognitiva y emocional del individuo. Diran, bueno pero a que diablos se refiere esta mujer con cognitivo.

Cuando hablamos de cognitivo o cognición nos referimos a áreas de la conciencia como la memoria (a corto, mediano y largo plazo), reducción en la capacidad del buen juicio y la participación en el pensamiento abstracto, perdida del control de si mismo y cambios en la personalidad.

Por si no fuera poco estas personas debido a que se van dando cuenta de como poco a poco están perdiendo capacidades de las que antes gozaban y que eran naturales en ellos presentan cuadros depresivos, manejan por lo general bastante frustración.

Después de que terminé de hacer mi investigación sobre los trastornos me di cuenta de que era muy complicado tener a estas personas que son por lo general seres queridos bien atendidos en casa, ya que tienden a tener accidentes por su misma baja capacidad de juicio, impulsividad y depresión.

Que si bien una casa de reposo puede aumentar un poco la depresión, al menos ahí podrían tener los cuidados que requieren tanto en alimentación adecuada, monitoreo médico y lo que es mas importante conviven con gente de su edad que han tenido las mismas vivencias o pueden comprender la situación por la que están pasando por que ellos mismos la están viviendo.

Como familiar de una persona así, es realmente cansado tener que estarlos vigilando para que no se lastimen, no se caigan, no se pierdan.

En resumen a la conclusión que llegue por mas que me duela admitirlo es que en muchas de las ocasiones las personas de edad avanzada que padecen algún tipo de trastorno cognitivo y que su lucidez va de descenso seria importante tomar como opción las casas de reposo, para asegurar que no sufran accidentes, cuenten con su propio espacio y lo más importante cuenten con la atención médica que requieren en el momento que lo requieren

P.D. Una disculpa por el tiempo que me desaparecí espero poder empezar a escribir como se debe y con la regularidad de siempre....

15 de diciembre de 2010

EL CARTEL DE LOS SAPOS

En mi país cómo que se puso de moda , todo esto de las series. Ya no veo muchas novelas porque aburren por ser tan largas. Por eso ahora las series son mejores, más cortas, más precisas.

Hace cómo dos semanas estrenaron en un canal la serie esta "El cartel de los Sapos" que habla o cuenta cómo es el mundo de la mafia, y yo claro que le empecé a ver.

En verdad me impacto tanto lujo, la serie esta muy bien realizada, pero como no me conforme con la serie y siempre los libros son mejores y más completos me compre este.

Debo confesar que al principio me confundí, por muchos nombres que aparecen en él. Pero cuando agarre el hilo, nadie me paro, este libro te transporta a escenas que siempre con morbo pensamos o alucinamos y quisieramos ser mosquitos para ver cómo es todo en realidad, me imagino que la realidad supera la ficción y cómo no soy muy buena contando y recomendando mejor les dejo el resumen.

Sinopsis: Esta es la historia, hasta hoy desconocida de uno de los más poderosos carteles del narcotráfico en el mundo. El cartel del norte del valle, de Colombia.

Tan poderoso y violento como el cartel de Medellin de Pablo Escobar, y tan influyente y multimillonario como el cartel de Calí de los hermanos Rodríguez. Les sucedió a ambos en el negocio internacional de tráfico de cocaína y extendió sus tentáculos hasta México, Estados Unidos y varios países de Europa.

Pronto los nombres de sus jefes entraron a formar parte de una leyenda negra, por sus cuantiosas operaciones y extravagancias, y al final por sus sanguinarias venganzas. Chupete, rasguño, don Diego, Orlando, entre otros a ´pesar de sus esfuerzos por llevar una vida discreta, se convirtieron en el blanco de las agencias antinarcóticos.

Este libro testifica desde sus entrañas la despiadada lucha por el poder y el dinero, y también por las mujeres más hermosas, lujos. En el cartel del valle. Conspiraciones, venganzas, traiciones, tejen la trama que podría ser una novela de suspenso.

Espero le guste y hasta la próxima.


14 de diciembre de 2010

¡No más insultos en el blog!


Este post, está hecho en honor de todos los lectores y posteadores que merecen mi respeto. Que innovan con cada letra y que nos brindan palabras ya sean sencillas o complicadas, pero siempre sinceras.

Hace tiempo que llevo respondiendo muchas cosas de guerras entre blogs, de insultos y ataques, tanto de parte de posteadores como de lectores, creí que sería suficiente para delimitar la postura del blog, que con tanto entusiasmo iniciamos, un grupo de soñadores internautas.

Yo he experimentado, que el decir: "Ignoremos ésto" es muy fácil y casi imposible, porque para mi un blog es como una habitación, es decorado y ambientado dependiendo del que está a cargo, tiene sus propias reglas y las nuestras siempre han sido implícitas y en un marco de respeto, pero da la casualidad que siempre alguien tiene que llegar a irrumpir esa especie de paz, me pregunto yo ¿con que derecho transgreden lo que no es suyo? Porque aunque sea un blog público se obvia el hecho de que alguien lo abrió por algo y no precisamente para ser insultado a cada tanto, así que hoy, es necesario externar todo aquello que se ha dejado en un cajón.


Es muy triste entrar a la administración de comentarios, o ver el cbox lleno de groserías, de cosas sin sentido y de insultos y cosas racistas a más no poder ya sea para insutarnos o defendernos de los agresores, les agradecemos que se tomen ese tiempo, pero no es necesario.

Hoy quiero hacer un llamado, a todos los que nos leen, sé que es muy pretencioso de mi parte, porque estoy consciente que teniendo un blog siempre habrá este tipo de situaciones, incluso fui muy ingenua como para no poner aclaración en los comentarios o en el cbox de: No insultos! Pero veo que es necesario.

Agradezco a todos los que nos siguen, a los que nos comentan públicamente y en anonimato sin insultos, a los que hacen una crítica constructiva de nuestro trabajo, a los que comparten un poco de su vida con nosotros, a los que participan en nuestros post, a los que comprenden nuestra labor.

No es fácil escribir, nunca podremos hacerlo a gusto de todos y no lo buscamos en realidad, somos personas que nos conocimos a través de Internet, que intentamos dar un poco de nuestra cultura propia a los demás, con la intención de que los otros vean la importancia de leer, de escribir y sobre todo de vivir.

Por la seguridad de los ojos y la mente de los lectores amables y justos, por el bienestar de todo el staff de cazadores y por mi propio bien, borraré todo insulto, porque saben bien, que publico los mensajes que son críticas, pero sin insultos, si alguno se me ha ido es que me he dejado llevar por mi lado impulsivo, pero ¡no más!

Creo que se tomaron muy a pecho el hecho de que colocáramos apartados como Batallas recientes o Zona de entrenamiento, puede parecer tonto que yo repare en eso, pero he comenzado por cambiar esos pequeños detalles.

Mi granito de arena será mantenerme al tanto de eliminar el veneno que esas personas dejan, de manera absurda, buscando algún tipo de polémica. Mi mensaje para ellos es: Vayán a sus blogs, sino tienen alguno yo les digo como abrirlo o búsquenlo en google es muy simple. Escriban en ellos lo que quieran, son libres de leer aquí, de hacer críticas que nos ayuden a crecer y no retroceder a la época de las cavernas, brinden respeto y obtendrán lo mismo.

rope.

11 de diciembre de 2010

AL PERÚ LO LLEVO EN LAS ENTRAÑAS- UN CANTO DE AMOR.



Debo confesar que hoy me siento muy orgullosa de ser peruana, también he de decir que después de escuchar los discurso de este mi gran compatriota me siento más aún. Pero antes de seguir. Primero que antes de que premiaran a nuestro escritor, yo sólo escuchaba de refilón la palabra o "Premio Nobel", leía, y decía ¡ah el ganó que bien, debe ser bueno!. Pero nunca me tome la molestia de ver porque premiaban y porque lo llamaron así a estos premios. Una ignorancia, que ya gracias a Dios supere porque anoche me dedique a descubrir todo su significado.

Los Nobel son conocidos en la historia de las ciencias como una familia sueca de notables químicos e inventores. Olof Novel desde principios del siglo XVIII se destacó como tal, además de haber sido un influyente profesor en la Universidad de Upsala. Su nieto, Inmanuel Nobel, fue tan famoso como su abuelo y su genio creador en el campo de la química, principalmente en la rama de los explosivos, fue heredado con creces por sus descendientes.

El tercero de los hermanos, Alfred Bernhard Nobel, nació en Estocolmo capital de Suecia, el 21 de octubre de 1833. Aunque recibió su educación en Rusia y estudió ingeniería en los Estados Unidos de América junto al famoso ingeniero John Ericson, su profunda formación científica en todo lo referente a explosivos la alcanzó con su trabajo junto al padre.

Joven aún, Inmanuel Nobel, con toda la familia emigró a San Petersburgo, Rusia, donde fundó primero un establecimiento destinado a la fabricación de torpedos y después, sucesivamente, un astillero, una fundición de hierro y fábricas de armas, en los que laboraron intensamente, junto al progenitor, los tres hijos mayores.

Los últimos años de su vida los pasó Alfred Nobel atormentado por la idea de que su obra científica había contribuido a que las guerras fueran cada vez más destructoras y sangrientas, por ello, un año antes de su fallecimiento, el 27 de noviembre de 1895, otorgó testamento en el que creaba la llamada Fundación Nobel (Nobelstiftelsen) en los siguientes términos:

"Se dispondrá como sigue de todo el remanente de la fortuna realizable que deje al morir: el capital, realizado en valores seguros por mis testamentarios, constituirá un fondo cuyo interés se distribuirá anualmente como recompensa a los que, durante el año anterior, hubieran prestado a la humanidad los mayores servicios.

El total se dividirá en cinco partes iguales, que se concederán: una a quien, en el ramo de las Ciencias Físicas, haya hecho el descubrimiento o invento mas importante; otra a quien lo haya hecho en Química o introducido en ella el mejor perfeccionamiento; la tercera al autor del más importante descubrimiento en Fisiología o Medicina; la cuarta al que haya producido la obra literaria más notable en el sentido del idealismo; por último, la quinta parte a quien haya laborado más y mejor en la obra de la fraternidad de los pueblos, a favor de la supresión o reducción de los ejércitos permanentes, y en pro de la formación y propagación de Congresos de la Paz.

Los premios serán otorgados: los de Física y Química por la Academia Sueca de Ciencias; el de Fisiología o Medicina por el Instituto Carolino de Estocolmo; el de Literatura, por la Academia de Estocolmo; el de la obra de la Paz, por una comisión de cinco individuos que elegirá el Storthing noruego*. Es mi voluntad expresa que en la concesión de los premios no se tenga en cuenta la nacionalidad, de manera que los obtengan los más dignos, sean o no escandinavos."Bueno no are más largo pero en resumen ésto es lo que significa.

Cómo dije en un anterior post, muchos no comulgamos con este escritor, es más nunca leyeron sus libros. Pero ahora que el ganó nos hizo recapacitar, y hacer que nos nuestro orgullo peruano renazca, fue algo así cómo cuando Magaly y Claudia LLosa para rematar, (sobrina del escritor) son una familia de talentosos.

Cuando Magaly ganó estaba en Berlín, recibiendo el Oso de Oro, muchos soberbios, envidiosos salieron a calificarla y decir cómo una provinciana que ni siquiera tiene buena dicción, que le falta esto y aquello, que seguro estaba, en Cannes vendiendo papás, a veces en serio la envidia te hace quedar en ridículo y demostrar que tienes una vida patética. Bueno ahí todos la criticaban, pero cuando la película que ella protagonizo fue nominada al oscar, Oh todos la alabamos ahora si estábamos orgullosos de ser peruamos como ella, y ella era digna representante nuestra.

Gracias DIOS esta chica es tan superada, que sólo se rió de las malas criticas, no se hizo problemas y siguió con su vida y su carrera que va de viento en popa, tengo mucho que aprender de su carácter y auto estima. Y miren cuando ella recibió el premio canto en QUECHUA y a mi la piel se me puso chinita y tuve ganas de llorar. Gracias Magaly.






No se mucho de críticas, tampoco sé escribir como la haría un periodista. Pero después de escuchar este fragmento de su discurso, me di cuenta que los sueños si se pueden realizar, que todo depende de la fuerza y voluntad de cada uno, si me caigo debo pararme mil y un veces si es necesario pero el vídeo lo dice todo.



Muchos que lo criticaron, lo insultaron y lo llamaron extranjero diciendo que el no quería su patria que se avergonzaba de el, acá en su mensaje nos demostró lo que es un Señor, con todas sus letras y si no escuchen el vídeo.

Pero de toda el discurso esta parte fue la que me gusto más llore de emoción, de sentir ese mensaje cómo si fuera para mi, hablo un ser humano un padre un esposo enamorado y agradecido alguien que ama a su patria cómo a su familia.

Ayer todos los peruanos nos llenamos de orgullo, porque el premio fue para todos un logro, nos hizo feliz, nos alegro el día hasta la lágrimas, y cómo muchos dicen el mejor homenaje que podemos hacer es leer sus libros, pero no ir a comprarlos a Wilson, ni en el puesto de la esquina. Disculpen si me extendí pero creo que la ocasión lo merecía. Gracias Mario por hacernos sentir orgullos y saber que todo se puede hacer en esta vida.

Ah quisiera que cuando me case, después de muchos años, mi esposo se exprese así de mi.

Hasta pronto.


9 de diciembre de 2010

Y SIN EMBARGO

Hola queridos amigos. Ya se acerca navidad ¡que emoción , estas fechas siempre me ponen feliz!. Y por fin se va el año 2010 con sus buenas y malas cosas que me pasaron, en verdad fue un gran año, pronto cambia todo en la vida, me falta poco para acabar la universidad y más planes nacen o se me ocurren. Dios pensaba recomendar un tipo de música totalmente diferente, pero por ser unos días especiales para mi, y como que me entró nostalgia, les contare un poquito de uno de mis compositores favoritos.

Joaquín Sabina, recuerdo que la primera vez que tuve noción de que lo escuchaba, claro aparte de nube luz, xuxa y esos grupos de niños, fue a Joaquín Sabina. Tendría unos 8 años o más. Siempre que iba con mi padre en su auto, el ponía en el radio sus discos. Claro que me aburría al principio, pero según fue pasando los años y crecía junto con la música, aprendí a apreciar sus canciones y los mensajes que este pone en cada melodía.

Tuve la suerte de verlo en vivo en 4 ocasiones, dos de ella con mi papá y la verdad verlo en vivo es tan diferente, no podría decir los sentimientos que tuve en sus conciertos.

Ahora les cuento un poquito de él, aunque me imagino que muchos saben de su trayectoría.

Joaquín Ramón Martines Sabina, conocido artísticamente como Joaquín Sabina , es canta autor y poeta español de existo en países de habla hispana.

El publicó innumerables discos, en su faceta literaria ha publicado nueve libros con letras de canciones o sus poemas publicados en el semanario Interviú.

Sin más que contarles les dejó los temas que a mi más me gustan y espero ustedes también los disfruten. Que tengan un grandioso fin de semana, cómo el mio y sean tan felices como la que escribe, aunque la felicidad a veces sólo sea efímera hay que vivir ese momento como el último.

Hasta la próxima.







8 de diciembre de 2010

Mitos y leyendas de la Coca-Cola


(La sed no pregunta nada más)

Hola cazadores, perdonen el hecho de que ayer no se publico nada, pero no pude hacerlo. Quiero saber ¿cómo están? ¿Aún en ciclo escolar o laboral? ¿Ya de vacaciones o para cuándo saldrán? Yo mañana termino oficialmente mi 5° semestre y no puedo quejarme. Bueno, les deseo las mejores de las suertes tanto en el trabajo como en sus respectivas escuelas, facultades, colegios, etc.

Así que voy a lo que me compete. Al momento, creo que no habíamos mencionado en el blog que considerábamos como Leyenda Urbana. Y en resumen, las leyendas urbanas son relatos pertenecientes al folclore contemporáneo que, pese a contener elementos sobrenaturales o inverosímiles, se presentan como crónica de hechos reales. Circulan a través del boca a boca, los medios de comunicación y la Red. Por lo que en algunos post de esta sección, podemos hablar de fantasmas y en otros sólo de algunos misterios o creencias de algún pueblo.


El tema de hoy es muy ad hoc a la época navideña a la que venimos entrando. Y es nada más y nada menos, que sobre la Coca-Cola.

Mucho se ha dicho de esa bebida conocida en más de 200 países, pero lo cierto es que su alcance la ha dotado como una empresa de ingresos estratosféricos, como la que encierra muchos misterios, que cuenta con campañas publicitarias rayando en mensajes subliminales (que nos da para otro post) y que poco esclarece sobe su producto, al fin y al cabo, los consumidores no lo piden.

La Coca-Cola fue creada por John Pemberton en la farmacia Jacobs de la ciudad de Atlanta, Georgia como una medicina que aliviaba el dolor de cabeza y disimulaba las náuseas; luego fue vendida en su farmacia como un remedio que calmaba la sed, a 5 centavos el vaso. Frank Robinson le puso el nombre de Coca-Cola, y con su caligrafía diseñó el logotipo actual de la marca.

El primer mito que podemos visualizar es sobre su nombre, pues se dice, que la Coca-Cola originalmente contenía cocaína. La Coca-Cola tiene un origen difuso, pues se dice que fue creada entre 1885 y 1886, y como es lógico, recibió el nombre de los 2 ingredientes que supuestamente eran medicinales: la cocaína y la nuez cola. Nadie dice conocer la cantidad de cocaína que contenía originalmente, pero se dice que en 1902, contenía una cantidad que en principio era mínima. Después, la cocaína parece que fue eliminada por completo de la receta en 1929, pero aún las malas lenguas dicen que uno de los 2 ingredientes secretos, sigue siendo la cocaína.

Lo siguiente es si la Coca-Cola produce adicción. Bueno, pues parece estar demostrado que sí, pero no al 100%. Esto es debido a la cafeína y la teobromina contenidas en la Coca-Cola, más un aromatizante que le da su aroma tan particular, los cuales producen síndromes de adicción.

También se dice que es corrosiva. El mito se ha construido, debido al contenido de ácido fosfórico, por ser capaz de corroer hierro. Pero la Coca-Cola tiene el mismo grado de pH o acidez que los jugos gástricos, por lo que la bebida no afecta en lo más mínimo las paredes estomacales.

Sin embargo, sí es corrosiva para los dientes, aunque básicamente puede afectar al esmalte dental y produce desmineralización, nada que ver esto con los que dicen que si uno deja un diente dentro de un vaso de Coca-Cola, este se disolverá.

Y ahora vamos con la leyenda urbana más extendida, después de la historia ya mencionada de la cocaína: ¿Santa Claus fue creado por Coca-Cola?.

Santa Claus era una figura popular en EEUU, especialmente en Nueva York, a principios del siglo XIX, Su imagen deriva del la conversión del Santo Nicolás Bieri y de su trasformación por distintas tradiciones a lo que es el día de hoy. Pero también es cierto, que Santa Claus no apareció en los anuncios de Coca-Cola hasta los años 30 del siglo XX.

Eso sí, aquellos anuncios eran muy famosos, y probablemente tenían algo que ver con la exitosa introducción de la bebida y del personaje en Europa después de la Segunda Guerra Mundial.

Lo que también se comenta, es que originalmente Santa Claus no vestía de rojo, sino de verde, y que fue Coca-Cola la que decidió vestirlo de rojo para sus anuncios, y de ahí que la imagen de Santa Claus que llegó a Europa, fuese la de un simpático abuelo regordete vestido de rojo.

Como verán, muchas de las tradiciones del mundo tienen que ver con fines comerciales o intereses religiosos particulares y dejo a su consideración lo que crean o no de esta polémica bebida.

Un "pequeño" despliegue de prepotencia:




Fuentes: Leyenas urbanas Coca-Cola. I Leyendas Urbanas.

4 de diciembre de 2010

Pecados IV TÓCAME QUE SOY REALIDAD (la soberbia)

¡Hola muchachos! espero que todos estén pasando un buen fin de semana. Antes de ir a mi tema por ironías de la vida, ya que Mérope escribió sobre los ex-presidiarios y todo ese mundo. Ayer cómo muchos sabrán tomaron por asalto el Emporio más grande de Sudamérica.

Un hombre bomba puso en jaque, y tomó una agencia bancaria con 34 personas. Yo trabajo en un lugar donde hay gran movimiento de personas. No me imagino estar como rehén, peor aún, sufro de claustrofobia, creo que moriría a las horas.

Quiero saludar a todos los policías y personas que resolvieron este asunto, que sin duda no es cosa de todos los días en Lima, he visto de todo, pero ahora estamos llegando a extremos que por eso somos la tercera ciudad más peligrosa después de Bogotá. Y ya deberíamos hacer algo por cambiar, ahora no sé que pensar en esa pregunta: ¿estos sujetos en verdad merecen una segunda oportunidad? Digo, más allá de saber que detrás de el hay una familia. Sin embargo, cómo dije, somos personas de libre albedrío y sabemos que es bueno y que es malo para nuestra sociedad.

Bueno ya no me extiendo más en
ésto y pasaré a mi pecado, que será como siempre, a mí modo.


Le puse el titulo "Tócame que soy realidad" (aunque la frase completa es ¡tócame que soy realidad y fantasía pura!) Es una frase de un desubicado que más adelante entenderán la historia


Soberbia; (del latín, superbia) y orgullo, son sinónimos aun cuando coloquialmente se les atribuye connotaciones particulares, sus sinónimos pueden ser ,(altivez, arrogancia, vanidad, envidia) Todo esto va si o si con la soberbia

Yo dividí a mis ejemplos de soberbia según como lo vea conveniente tal vez alguna vez fui una de ellas, pero sin duda era porque estaba en una etapa de adolescente.

Hay soberbios, que son orgullosos, y desbordan antipatía por donde van, otros son soberbios queriendo ser igual o mejor que unos, y soberbios que tienen con que serlo y soberbios alucinados y esos son los peores.

Recuerdo que una amiga, hace poco, tuvo que escribir una carta colgarlo en página de la universidad y pedir disculpas por un comentario que hizo, ella peco de soberbia, pero reconoció su error, creo que eso es loable, decir me equivoqué disculpa, allá si las personas que son más soberbias no quieran disculpar, uno cumple con lo que cree que es correcto.

Tuve un jefe así, que le gustaba que todos le rindieran pleitesía, era tan soberbio que creo que ni su familia lo soportaba porque vivía en reuniones de trabajo y en su computadora, entonces yo pienso, que cómo era tan arrogante, prefería estar sólo que compartiendo buenos y sanos momentos de familia amigos y que sé yo. Bueno ya renuncio ah ¡por esos tipos no duran mucho en ningún lado! porque es obvio.

Ahora pasemos a otro tipo de soberbio, que si bien el dinero dice que le da derecho a opinar y hablar así, Cogí una parte de lo que el dijo y escribio por todos lados


"Hace un año, mi ex-exposa me dijo que ella y mis hijas, que vivían, en su casa del Barrio de Camacho, debían mudarse a San Isidro". La familia mas soberbia, madre e hijas le contestaron, que se tenían que ir, que ese barrio se estaba "choleando"*. Y sólo porque están construyendo condominios alrededor.

Algunos aún se creen con el derecho de cholear, este personaje que a antes había hablado de que a sus hijas les daba 150 dolares nada más para ir al cine, y que les daba una propina de mil $ mensuales.

¿A qué voy? ... A que así uno se pudra en dinero, tenga el nivel socio económico, social cultural por los cielos de Piura, XD, ¿Que necesidad de ventilarlo, que necesidad de decir ¡mira lo que tengo y tu no, jojojo lote! algo así.

Muchos lo tomaron de cómo un insulto a la pobreza Peruana, y no es envidia, tengo todo lo que necesito, porque trabajo para comprarme lo que me da la gana.

Pero hay personas que no tienen para el menú del día y tener que soportar que un riquillo, se da tremendos lujos. Ah, pero claro, el mundo o mejor dicho en el mundo siempre habrá diferencias sociales, es obvio. Sin embargo, puedo decir que conozco personas muy adineradas que no andan jactándose de lo que tienen o no. Pero cría cuervos y te sacaran los ojos, de que le sirvió a Jaymito tanto dinero y hacer creer a sus hijas que tienen la razón en todo y tan soberbias como él. Buena lección ¿no?


Pero este es mi preferido, esto paso hace unos meses atrás. La verdad cuando lo escuché casi me ahogo, porque estaba tomando una gaseosa en ese momento y mi reacción fue de atorarme, con sólo escuchar la frase.


Para los que no sabían, esta frasesita la hizo famosa, un niño futbolista, que cree que por ganar miles de euros mensuales, vivir en Europa, tener 5 carros en Lima y otros tantos donde juega, se crea el rey y XD Dios su nombre es Reymon ... Bueno este tipo le dijo a su acompañante sentimental temporal: "Tócame que soy realidad y fantasía pura".

Para empezar la niña se lo busco por andar de rogona, cómo muchas lo hacen con otro tipo de ídolos, los vuelven tan soberbios que creen que uno debe besar por donde caminan, que uno debe estar pendiente de sus antojos y sus carácteres bipolares, porque uno no sabe cuando estarán de buen humor, o con las ganas de firmarte un autógrafo, si se da el caso y los volvemos ídolo de barro.

Mostrar una vez más sus colecciones de relojes, gorras, autos, Jeans Dolce&Gabbana, camisas Armani XD.

Yo fuí soberbia, y desubicada alguna vez, a veces, cuando estaba conectada al msn, nunca hablaba, me ponía cómo ocupada para hacerme la ocupada, claro si lo estaba, hasta que un amigo me dijo oye tú, nunca saludas, y yo estúpida le dije "YO jamás, a mi me tienen que saludar". Dios a quien le había ganado para estar de engreída y desubicada, con eso sólo logré que la gente murmura de mí y hacerme fama de creída. Por eso, ahora soy una persona mejor o eso trato. Y Ustedes ¿son soberbios? Raymon hizo tan famosa esa frase que hasta canción la hicieron, espero lo disfruten y se rían , porque no queda de otra.

Bueno disfruten su día y su fin de semana, con mucha responsabilidad, y cuidado. Hasta la próxima.




*Cholear significa en Perú, habitante de la sierra a veces se usa como insulto, a veces en forma de cariño XD.
Related Posts with Thumbnails