En cartelera y estanterias

~En cartelera y estanterías~
Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras

8 de noviembre de 2011

La isla siniestra y Paprika

Buen día a todos los lectores de Cazadores de Quimeras. Frank nuevamente reportandose. Este día me corresponde a mi la sección de Entre Butacas, y como a todos ustedes, me encantan las películas de variados géneros que me hagan sentir y vivir la historia como si fuese yo el protagonista. Este día traigo hasta ustedes dos recomendaciones. Comencemos con la primera :-D

La isla siniestra:
Reseña:
Es una película de suspenso protagonizada por Leonardo DiCaprio y dirigida por Martin Scorsese. La producción está basada en la novela homónima escrita por Dennis Lehane. La historia cuenta la investigación de dos agentes federales enviados a una institución mental llamada Shutter Island, con el fin de buscar a Rachel Solando, una psicótica que ha escapado misteriosamente de su celda. Daniels tiene además en su mente los recuerdos del campo de concentración de Dachau.
Puntos positivos:
  • La historia atrapa desde un principio. De ya notaran que el genero de suspenso lo trae impregnado en cada segundo de la película.
  • Las escenas te dejan sin respiración, esperando por saber que pasará al segundo siguiente.
  • Hará que suba mas de algún escalofrío por tu espalda.
  • Los actores interpretan bastante bien a los personajes. Cabe mencionar que uno de los protagonistas es Leonardo DiCaprio. En definitiva, el genero de suspenso se le da muy bien pues su papel es impecable.

Puntos negativos:
  • Debo decir que pudieron haber mejorado los efectos. Hay alguno que otro efecto soso.
  • A pesar de que la historia captura, es algo empalagoso el hecho de que el personaje se centre demasiado en la historia del faro. Siento que pudieron haber habido historias buenas acerca de los otros pacientes de el hospital psiquiátrico.
Mi humilde calificación:
8 QUIMERAS/10 QUIMERAS.


Paprika:
Reseña:
Con el conocimiento del jefe del equipo, el Doctor Morio Osanai, la doctora Atsuko Chiba, que es conocida fuera del proyecto como Paprika y de la cual la mayoría de los colaboradores desconoce la identidad verdadera, comienza trabajando con el dispositivo para probarlo y de paso ayudar a los pacientes psiquiátricos fuera del centro de investigación, utilizando su alter-ego Paprika, identidad que asume en el mundo de ensueño. El método de terapia consiste en introducirse en la mente de los pacientes para tratar sus ansiedades
En un futuro próximo, la psiquiatra Atsuko Chiba ha desarrollado un método de terapia revolucionario, gracias a que forma parte de un proyecto corporativo, en el cual un grupo de investigadores están realizando un dispositivo para navegar de forma consciente a través de los sueños y crear redes sociales de soñadores, para en última instancia crear un medio de comunicación que permita divertirse y tener vivencias en él, se esté despierto o dormido.

Puntos Positivos:
  • La idea de cruzar el mundo de los sueños con la realidad no es en si el principal atractivo de esta película aunque no cabe duda que lo hace interesante, pero la manera en que lo logran es realmente impresionante.
  • Paprika es un personaje bien logrado.
  • El tema de las mariposas le da un toque de misterio a esta emocionante película
  • El enfoque futurista cruzado con la investigación medica le da cierto aire de realidad a lo que en un futuro pueda sucedernos.
  • La acción, suspenso, drama, terror y romance vienen en dosis mas que perfectas y nos harán que no despeguemos ni un segundo la vista de la película.

Puntos negativos:
A esta película, no tengo nada que contradecirle. Pero ya juzgaran ustedes. Sus opiniones e impresiones serán bienvenidas como siempre. Siempre es bueno compartir nuestro punto de vista :)

Mi humilde calificación:
10 QUIMERAS/ 10 QUIMERAS

Espero les hayan gustado mis recomendaciones :) Un saludote a todos y hasta pronto!!!

FRANK

4 comentarios:

julian dijo...

BUENA MOVIEE, FELICITACIONES BUEN SITE

Mérope dijo...

Gracias por tu comentario Julián.

Y Frank, siempre me sorprendes con tus contenidos, me encanta como abordas los puntos negativos y los positivos y no sabes como me muero por ver La isla siniestra, parece muy de mi estilo, pero simplemente no se ha dado el momento, debo encontrarla alguna vez.

Sobre Paprika sinceramente no sabía nada, pero debido a tus excelentes recomendaciones la trataré de buscar.

¡Saludos!

Fr4nk dijo...

Gracias Julian, gracias Mérope!, espero y disfruten de las películas :) a mi me han encantado.

Saludos!

Anónimo dijo...

dos excelentes películas y en lo personal me encantan excelentes recomendaciones

Related Posts with Thumbnails