En cartelera y estanterias

~En cartelera y estanterías~
Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras

7 de enero de 2012

Entre besos y tiros

Hola a todos, esperando que tengan un feliz Día de Reyes –quien acostumbre festejarlo, claro-, les escribo de una película que es en verdad muy especial para mí...


Me encontraba yo en aburrimiento total, de esos días en que cambias los cientos de canales de la televisión de paga y nada atrae suficientemente tu atención. Tras dar varias vueltas por toda la programación, me di cuenta de que comenzaba una cinta en el canal de la Warner Bros., y ésta, poseía un titulo muy curioso: Kiss Kiss Bang Bang.

Protagonistas: Robert Downey Jr., Val Kilmer and Michelle Monaghan.
País: USA.
Año: 2005.
Duración: 103 Min.

En español la adaptaron como “Entre besos y tiros”, cosa que no está tan mal, pero considerando el corte de la película se complica la disponibilidad para apreciar desde todos los ángulos posibles su alcance en el espectador.

Entiendo que la anterior, es una cuestión subjetiva, sin embargo, puedo asegurarles que esta es una cinta de las que tanto me gustan, que la gente o las ama o las odia, pero de las que definitivamente no puedes quedar indiferente.

Dirigida por Shane Black, es una comedia romántica y de acción, con más gracia y movimiento que amor, en donde se desarrolla la siguiente historia:

Harry Lockhart es en esencia un tipo decente. Es cierto que es un ladrón de poca monta que va por la vida con una mezcla no muy sólida de encanto desfasado y optimismo inconsciente, pero quiere hacer lo correcto.

La eterna mala suerte de Harry empieza a mejorar cuando él y su socio están haciendo algunas "compras" navideñas fuera de horas en una tienda de juguetes de Nueva York y la alarma de seguridad acaba con la fiesta. En su frenética huída de la policía, Harry se ve metido sin querer en una audición para una película de detectives de Hollywood y, en un abrir y cerrar de ojos, el productor lo lleva en avión a Los Ángeles para hacerle una prueba.

Lanzado al feroz mundo de los profesionales, estafadores, perdedores y aspirantes a actores de Los Ángeles, a Harry le adjudican el duro detective privado Perry van Shrike, también conocido como "Gay Perry", para que le prepare para su prueba.
Sinceramente lo que menos quiero es que sepan mucho de la historia, basta decir que te ríes de felicidad, por la asombrosa imaginación que ha imprimido todo el equipo creativo, pues no es tarea fácil promover en ti, la creencia de que el humor inteligente si existe.

Finalmente, está demás hablar de las actuaciones, porque hasta donde sé, ni Kilmer ni Downey Jr., se toman a simple juego algo tan trascendente como la tarea de un histrión.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aun no la he visto pero es del tipo de película que definitivamente me gusta, espero verla pronto y dejar mis comentarios, gracias por la recomendación

Mérope dijo...

Gracias a ti por comentar, la verdad es que está en mis próximas adquisiciones, y no está nada cara (parece comercial, pero es que la disfruté mucho jaja).

¡Saludos!

Related Posts with Thumbnails