En cartelera y estanterias

~En cartelera y estanterías~
Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras

16 de enero de 2012

RESEÑA SAYONARA


Leí este libro hace no mucho, fue un préstamo de un tío que le encanta leer y cuando vi el titulo en su biblioteca no pude menos que interesarme y traté de cualquier manera conseguirlo para leerlo y vaya sorpresa que me lleve.

LIBRO: SAYONARA

AUTOR: JAMES A. MICHENER

SINOPSIS:

El único motivo de preocupación del comandante Lloyd Gruver —que se dirigía a Kobe para reunirse con la hermosa hija del general Webster— era el soldado Joe Kelly, un inculto mocetón de diecinueve años, siempre metido en dificultades. Kelly quería casarse con una muchacha japonesa, a pesar de saber que los soldados norteamericanos no podían llevarse a sus esposas niponas a Estados Unidos. Sólo después de visitar Takarazuka, para ver la célebre compañía de fantásticas semidiosas que ejecutaban sus danzas rituales, el propio Gruver sucumbió al hechizo de la exquisita bailarina Hana-ogi. Pero incluso antes de verse atrapado en las redes de esta extraña relación amorosa, Gruver debió de prever que aquella historia sólo podía tener un final.

OPINIÓN PERSONAL

Este libro fue una gran sorpresa no esperaba encontrarme con una temática que pudo y que fue una realidad durante la época de la guerra. Disfrute muchisimo de este libro y la verdad me sorprendió, de los pocos libros que diré que el final me encanto.

Por el contrario la portada del libro que tuve entre mis manos no me gustó, mas que nada por que se trataba de una colección de clásicos y no era unas portada muy bonita pero les dejare unas portadas para que se animen a leerlo.


Un libro muy recomendado no solo por que en sus paginas se narra sobre un romance imposible entremezclado en una época donde todo parecía ser imposible, el tema nos cuenta entre otras cosas sobre:
  • Romance y amor imposible.
  • Cultura japonesa.
  • Intolerancia étnica.
  • Guerra y amor.
El tema en general nos plantea una situación donde un soldado se enamora de una joven japonesa y aun sabiendo que no podrá llevarla a los Estados Unidos decide casarse con ella, mientras su superior intenta por todos los medios hacerlo recapacitar sobre esa locura, hasta que  el mismo se enamora de una chica japonesa y allí la historia cobra un matiz tan interesante que solo les puedo decir que deben leerla.

LO QUE ME GUSTO
  • Se trata de una historia sencilla y real pero que el lector es capaz de sentirse en Japón.
  •  Los personajes son soldados con sentimientos y miedos (Soldados Americanos) lo que nos hace plantearnos una historia muy romántica e interesante.
  • El autor narra de una manera cuasi poética cada escenario lo que hace que el lector pueda imaginar, sentir el aroma y los sitios de una manera real
LO QUE NO ME GUSTO
  • Admito que este libro me produjo algunos corajes, un final un poco inesperado no solo por parte de los protagonistas, sino de algunos de sus amigos (muy triste), creo que el resto de la historia fue placentera y hasta me hizo reír, llorar y ver que somos capaces de vencer la Xenofobia y cualquier tipo de odio si aprendemos a conocer a la gente.

2 comentarios:

Saeta dijo...

¡Vaya!
Se escucha realmente interesante, es una lástima que este tipo de libros permanezcan escondidos bajo el resplandor de otros tantos (¬¬) intentaré conseguirlo ^^
¡Además adoro la cultura oriental°
Gracias por la recomendación.

Mérope dijo...

Adoro la cultura nipona, agradezco mucho tu reseña, las portadas no son nada atractivas, pero parece ser el tipo de historias que terminan robándome el corazón.

¡Saludos!

Related Posts with Thumbnails