El avistamiento de ballenas jorobadas en el norte peruano es una experiencia de lo más emocionante.
No hace falta ser científico para deducir que las ballenas jorobadas son muy inteligentes. De todos los lugares del mundo para aparearse y reproducirse escogieron las paradisiacas playas del departamento de Tumbes y Piura, en el norte del perú, donde las corrientes de las frias aguas del Humboldt se encuentran con las calidas aguas de la corriente del niño.
En el bello pueblo de Órganos, a 15 minutos de las playas hermosisimas de Mancora, en Piura, un grupo de biólogos marinos financia sus investigaciones, ofreciendo paseos turísticos de avestimiento de la vida en el mar. Durante todo el año se puede navegar entre simpáticos delfines, bucear con tortugas y fotografias lobos marinos.
Cerca de su bote también se observa la hermoza danza que realizan juntos, macho y hembra, cuando podrá ver una amorosa ballena enseñandóle a su pequeña cria las cosas básicas de la vida en el mar. Y si con esto no es suficiente y quiere multiplicar la experiencia, sumérjase en agua y podra oir sus enigmáticos cantos.
Bueno hasta pronto que tengas un gran fin de semana. Y ya saben hay que ser responsables con todo lo que hacemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario