En cartelera y estanterias

~En cartelera y estanterías~
Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras

25 de octubre de 2010

Una de terror: Haute Tension

Hola quiméricos lectores, para mí, hoy fue un lunes extraño, si ya lo sé, tengo delirio de persecución y por lo mismo, se me ocurrió traerles una película para que tengan material, en este período en que ya se acerca la noche de Halloween, además, rápidamente, quiero agradecerles porque ya tenemos 70 cazadores/seguidores!!, todo un logro para este sitio con alti-bajos, que he disfrutado mucho.

Bueno ¡A lo que viné, que se hace tarde! creo que ya les había comentado que amigos, familiares y compañeros de la facultad, no paran de recomendarme películas de terror y he visto tantas y ninguna me provoca miedo alguno, que he preferido mantenerme neutral respecto a las cintas de este género, quedándome con las historias que logran emocionarme, o que provocan cualquier otra cosa que no sea decepción, es decir, que logran capturar mi interés y ya no tanto, tenerme en vilo por el miedo.

Desearía encontrar una cinta que, literalmente, me mate del miedo, que me haga subir los pies a la cama como una niñita asustada (justo como lo hacen mis hermanos, prim@s y amig@s), realmente envidio eso de ellos, el que puedan asustarse tan fácilmente, no pretendo hacer alarde de mi valentía, porque para nada soy valiente y antes de que digan: ¡Estás completamente loca!, déjenme decirles que de antemano lo sé.
El punto es, que en la vida cotidiana si que temo a muchas cosas, pero en el cine, tal vez, me es inevitable adentrarme a la historia que en la pantalla se nos presenta, pero también creo, que no ha existido un director, un reparto o una cinta en sí, que pueda transmitirme todo lo que estoy buscando en una película de terror.

Aunque claro, no demerito las cintas de este género, porque no es nada fácil realizar una. Incluso, existen verdaderas joyas del cine de terror, que sin su existencia no serían posibles muchas de las películas de hoy en día, sin embargo, anteriormente si que se pensaba en la calidad de la historia y no sólo en hacer una película casi Gore, dónde la sangre y partes del cuerpo estén regadas a la postre del campo visual del expectador.

Bien, después de todo mi rollo. Los dejo la cinta que me ha dejado un poco perpleja. La que puedo ver miles de veces y seguir difrutando de su historia, escenas y demás componentes.

Sinopsis:

Haute Tension (2003).
Dirección:
Alexander Ajá.
Reparto: Cécile De France, Maïwenn Le Besco.

Es una cinta francesa que aunque pueda parecerlo, por el título, no es de Silvester Stallone, es del género de terror y cuenta la historia de Alex y Marie. Marie (Cécile De France), una joven de 20 años, es invitada a pasar unos días de vaca-ciones en la casa de los padres de su mejor amiga Alex (Maïwenn Le Besco).
Allí, en una granja aislada, rodeada de campos de maíz, Marie piensa encontrar la tranquilidad necesaria para estudiar. Pero no será más que una ilusión, porque desde la primera noche, un ruido extraño invade la casa. Alguien masacra uno por uno a los miembros de la familia. Marie decide actuar para salvar a su amiga. Y es entonces, cuando empieza un trepidante duelo entre ella y el asesino. Cuando cae la noche, sólo hay una norma: sobrevivir.


Puede parecer una formula bastante gastada y sí, puede que lo sea: dos chicas aunque estas no son unas adolescentes, van a habitar un lugar con vecinos un par de kilometros y un asesino suelto; pero creo, que Ajá, utiliza esta formula desde una perspectiva muy macabra y sorprendente.
También, puedes pensar que no tienen nada de tensión los primeros 20 minutos, pero de ahí en adelante, la película simple y sencillamente vuela, con la actuación magistral de Cécile, acompañada de escenas sorprendentes y algunas no muy creíbles, pero que, de alguna manera, te atrapan entre las redes, de su sonido sincronizado y escenas de tensión y agonía, en conjunción de imágenes grotescas, acompañadas por un fuerte reflejo del instinto humano, no me queda más que darle el status de altamente recomendable.

Trailer en español -muy rídiculo por cierto-:

Si todavía no estan muy convencidos pueden ->pasar por aquí<- a leer algunas críticas más objetivas.

La hallé sólo en español Iberico, si esto no les gusta pues les recomiendo conseguirla, como toda buena y devaluada película, en original no vale más de 40 pesos mexicanos. Algo así como 3 y pico de dólar americano.

Click -->
PARA VERLA ONLINE.

Y ya saben, cuálquier película que quieran recomendarme estoy abierta a toda posibilidad, pueden ser parte de mi experimento masoquista por sentir un miedo insoportable, al proyectar una cinta. Saludos y hasta la próxima.

Mérope.

3 comentarios:

Barbara dijo...

yo adoro las películas de terror ya tengo esta para verla el fin de semana. y seguro que por ahi hay más.

Julieta dijo...

También a mi lista para el domingo de resaca jajja, feliz fin de semana.

Mili dijo...

Hola Mérope , dime aun no tienes para subir la movie. EL ultimo exorcismo, please seria genial verla este fin de semana :)

Related Posts with Thumbnails