En cartelera y estanterias

~En cartelera y estanterías~
Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras

22 de diciembre de 2010

De árboles navideños y mi fisgonería

Disculpen la tardanza para subir el presente post, últimamente no he tenido tiempo para casi nada, en fin, a seguir respirando.

Este post navideño y particularmente extenso en imagen, pero no en contenido, supongo que ha sido creado gracias a todos aquellos que quieren seguir desarrollando su creatividad, hacer que las tradiciones evolucionen y no sólo sean reproducidas, sino que tengan adaptaciones al ritmo vertiginoso que se vive hoy en día.

El árbol de Navidad es nuestro protagonista del día de hoy. Es posible que el primer árbol de Navidad, como lo conocemos en la actualidad, se registre en Alemania, donde se implantó por primera vez en 1605 para ambientar el frío de la Navidad, comenzando así su difusión.

El árbol de Navidad recuerda al árbol del Paraíso de cuyos frutos comieron Adán y Eva, y de donde vino el pecado original; y por lo tanto recuerda que Jesucristo ha venido a ser Mesías prometido para la reconciliación. Pero también representa al árbol de la Vida o la vida eterna, por ser de tipo perenne.

La forma triangular del árbol (por ser generalmente una conífera), representa a la Santísima Trinidad. Las oraciones que se realizan durante el Adviento se diferencian por un color determinado, y cada uno simboliza un tipo:

  • El azul las oraciones de reconciliación.
  • El plata las de agradecimiento.
  • El oro las de alabanza.
  • El rojo las de petición.

Si quieres saber más acerca del Árbol de Navidad, da click en leer más.

Y bueno, todo esto, porque hoy les traigo un compendio de imágenes de los árboles navideños más raros, los más atractivos o los más extravagantes, acompañados nada más y nada menos que de unas palabrillas que no hacen más que revelar la bazofia que hay en mi cabeza.

Que si lo mío es apilar horrorosos neumáticos…

Que si soy del grupo de los tacaños…
Que si hacer el ridículo y ser el centro de atención es típico de mí…

Que si mi espíritu infantil me rebasa…

Que si mi mundo está de cabeza…

Que si la casualidad me llevó a adornar mi casa con motivos navideños…

Que si todo me impide comenzar la dieta…

Que la avaricia es mi más febril sentimiento al llegar los festejos Navideños…

Que si soy adicto a la guerra aunque sea encapsulada en videojuegos…


Que si lo mío es ser romántico y bohemio…

Que si lo de mi familia son las emociones fuertes y la adrenalina al cargar acomodar y adornar tremendo árbol…

Que sin motivo alguno, ni explicación lógica, la Navidad me encanta y ya

Por todo esto y más el festejo de Navidad y Año Nuevo se han esparcido como verdadera pólvora por el mundo, que si bien es cierto que tiene que ver con la religión ¿Cuántos no conocemos gente que no es apegada a una religión propiamente dicho y que celebra estas dos fechas? Sinceramente yo conozco a muchos.

Gracias por leernos post a post, espero que tengan felices fiestas, los que no festejen nada, pues que cada segundo de su vida sea mágico, por otra parte, quiero avisarles que saldré de viaje a otro estado de la República Mexicana, en cuestión a los demás cazadores, su condición será notificada en breve, espero que aprovechen sus vacaciones, yo aún tengo mucho que leer y mucho que ver del mundo. Así que es mejor que empiece a empacar, hasta la próxima...


Mérope.

2 comentarios:

Mario dijo...

k trome todos tus arboles, amo la navidad feliz navidad para todos ¡¡¡ :)

Anónimo dijo...

a pesar de ser una costumbre muy americana, es decir los arboles, a mi me gusto mucho el arbol de llantas de autos. Cada uno arma sua rbol o costumbre festejar como le da la gana buena idea tu post, este blog va de muerte xd.

Related Posts with Thumbnails