En cartelera y estanterias

~En cartelera y estanterías~
Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras

14 de diciembre de 2010

¡No más insultos en el blog!


Este post, está hecho en honor de todos los lectores y posteadores que merecen mi respeto. Que innovan con cada letra y que nos brindan palabras ya sean sencillas o complicadas, pero siempre sinceras.

Hace tiempo que llevo respondiendo muchas cosas de guerras entre blogs, de insultos y ataques, tanto de parte de posteadores como de lectores, creí que sería suficiente para delimitar la postura del blog, que con tanto entusiasmo iniciamos, un grupo de soñadores internautas.

Yo he experimentado, que el decir: "Ignoremos ésto" es muy fácil y casi imposible, porque para mi un blog es como una habitación, es decorado y ambientado dependiendo del que está a cargo, tiene sus propias reglas y las nuestras siempre han sido implícitas y en un marco de respeto, pero da la casualidad que siempre alguien tiene que llegar a irrumpir esa especie de paz, me pregunto yo ¿con que derecho transgreden lo que no es suyo? Porque aunque sea un blog público se obvia el hecho de que alguien lo abrió por algo y no precisamente para ser insultado a cada tanto, así que hoy, es necesario externar todo aquello que se ha dejado en un cajón.


Es muy triste entrar a la administración de comentarios, o ver el cbox lleno de groserías, de cosas sin sentido y de insultos y cosas racistas a más no poder ya sea para insutarnos o defendernos de los agresores, les agradecemos que se tomen ese tiempo, pero no es necesario.

Hoy quiero hacer un llamado, a todos los que nos leen, sé que es muy pretencioso de mi parte, porque estoy consciente que teniendo un blog siempre habrá este tipo de situaciones, incluso fui muy ingenua como para no poner aclaración en los comentarios o en el cbox de: No insultos! Pero veo que es necesario.

Agradezco a todos los que nos siguen, a los que nos comentan públicamente y en anonimato sin insultos, a los que hacen una crítica constructiva de nuestro trabajo, a los que comparten un poco de su vida con nosotros, a los que participan en nuestros post, a los que comprenden nuestra labor.

No es fácil escribir, nunca podremos hacerlo a gusto de todos y no lo buscamos en realidad, somos personas que nos conocimos a través de Internet, que intentamos dar un poco de nuestra cultura propia a los demás, con la intención de que los otros vean la importancia de leer, de escribir y sobre todo de vivir.

Por la seguridad de los ojos y la mente de los lectores amables y justos, por el bienestar de todo el staff de cazadores y por mi propio bien, borraré todo insulto, porque saben bien, que publico los mensajes que son críticas, pero sin insultos, si alguno se me ha ido es que me he dejado llevar por mi lado impulsivo, pero ¡no más!

Creo que se tomaron muy a pecho el hecho de que colocáramos apartados como Batallas recientes o Zona de entrenamiento, puede parecer tonto que yo repare en eso, pero he comenzado por cambiar esos pequeños detalles.

Mi granito de arena será mantenerme al tanto de eliminar el veneno que esas personas dejan, de manera absurda, buscando algún tipo de polémica. Mi mensaje para ellos es: Vayán a sus blogs, sino tienen alguno yo les digo como abrirlo o búsquenlo en google es muy simple. Escriban en ellos lo que quieran, son libres de leer aquí, de hacer críticas que nos ayuden a crecer y no retroceder a la época de las cavernas, brinden respeto y obtendrán lo mismo.

rope.

20 comentarios:

Unknown dijo...

Merope estoy Totalmente de acuerdo contigo

markito dijo...

Mira yo creo que sin vagos ciberneticos, que no tienen nada que hacer y por eso andan de fastidiosos por el mundo del ciber.
Así yo que tú, ni me molestaria en responder y hacer hígado en valde. asi que normal uds sigan que de seguro son vagos envidiosos.

Anónimo dijo...

oh queridos hermanitos porfavor no perdeis el tiempo en vagos y absurdos comentarios mejor sean felices y floresitas para todos!

Anónimo dijo...

Creo que el meollo del asunto es que la legítima libertad de expresión y el insulto impune están separados, en Internet, por medio milímetro. En mi caso concreto, en más de una ocasión me he quedado con el mal sabor de un insulto, un "firing" despectivo (cuando no vejatorio), que alguien me ha soltado escudado en el anonimato y en un nick inventado. Esto ha ocurrido en foros teóricamente moderados, fundamentalmente en medio de comunicación (no en este), y en asuntos en los que había muchos intereses creados. Por ejemplo, recibí una buena sarta de insultos cuando se me ocurrió decir que la Ciudad de la Cultura en Santiago era un despilfarro; eso sí, todos ellos salieron por peteneras argumentando no-se-qué rivalismo local. Esta es la segunda cuestión: creo que hay grupos que emplean los foros espúreamente para "crear alboroto" y avasallar a ciertas opiniones discrepantes, lo que se consigue a través de la tensión verbal, la repetición de mensajes similares con diferentes nicks, y el desvío sistemático del hilo del foro hacia asuntos secundarios. En fin, es mi pobre experiencia...

Belen dijo...

Creo que está bien moderar ligeramente el blog para evitar comentarios ofensivos, etc. pero un blog es precisamente eso por la libertad de los lectores de leer y comentar. Si no sería una página corporativa deben informarse y ponerse las pilas pronto.

jorge dijo...

Si comennzamos a poner control también sobre los blogs, única vía realmente democrática de opinión, apaga y vámonos. Si alguien pone un comentario en tu blog que te parece insultante, fuera de lugar, o simplemente no te gusta, lo borras y punto. No entiendo donde está la polémica, la verdad. Ahora parece que cualquier crítica a una institución o a una persona pueda ser tratada de injuria. Injurias a la corona, injurias a lae injurias a Ramoncín. Injuria, la palabra de moda para recortar progresivamente las libertades de expresión. A éste paso nuestro capitalismo está a un paso del fascismo y del estado totalitario e imperialista (¿o ya lo es, pero encubierto?). Saludos gente despierta. Que opinas Mérope;?.:(

Mérope dijo...

Hola Jorge, creo, que la polémica como dices, se encuentra -y no sé si sepas- en que últimamente han llegado muchos comentarios despectivos al blog y no sólo hacía el staff, sino también hacia los lectores. Por eso es que creí necesario puntualizar esto, porque luego en comentarios me reclaman que porque no publico sus “opiniones”.

Por otra parte ¿en serio crees que los blogs son la única vía democrática de opinión? Porque estoy de acuerdo con lo que dijo nuestro amigo anónimo2 la libertad de expresión y el insulto están separados, en Internet, por medio milímetro. Realmente muchos no saben diferenciarlos o no encuentran un límite entre ambos.

Creo, que agredir a otros no tiene ni un dejo de democracia. Yo he visto, con gran tristeza como la violencia impregna todo lugar dónde el ser humano pone su huella y creo que no debe ser así ¿cuántos blogs no han cerrado por el ataque de alguien que comenta o de otro blog? Es en estos puntos dónde te dan ganas de tirar la toalla, de decir, no tengo ninguna necesidad de estar haciendo hígado como dice markito por una persona que no da la cara porque le encanta servirse de la incomodidad de los demás.

Ahora que cualquier crítica se trata de injuria no lo creo, al menos yo acepto de buena comentarios como los tuyos, porque claramente es una crítica al actuar que he tenido para con el blog, pero la diferencia radica en que no has utilizado palabras que agredan a alguien, tan sólo creo estás poniendo en tela de juicio en lo que piensas que se está convirtiendo mi blog y no veo mal tu participación al contrarío es muy puntual para seguir haciendo aclaraciones para conformar un debate y no una trifulca.

Nos dice también nuestro amable lector markito, que no hagamos caso, pero como lo expliqué en el post, ignorar esto o aquello es muy difícil y casi imposible y quise hacer el post por aquellos lectores y porteadores que nos visitan que merecen todo mi respeto, que siempre dan su sincera opinión sea de mi gusto o no, pero que nunca, tienen la intención de expresarse con dolo. Porque sé que para ellos, también es horrible que cada que se ingrese al blog se encuentre una sarta de comentarios absurdos.

Anónimo dijo...

Tanta chingada por un simple insulto, va la vida tiene mejores cosas hay que tomarlo de quien venga que onda eh si el rio suena, es xk estan comentando de tu blog entonces de que la queja creo que deberias ser agradecida ya que aun con malos coments como le dices, tu blog es leido.punto final.

Vall dijo...

Leyendo los que se dice aquí se llega a una conclusión,con alguna excepción, los que queremos argumentar sin insultar estamos de acuerdo los que han hecho del insulto su único argumento, consideran que insultar forma parte de "su" libertad y por lo tanto les es imprescindible seguir insultando

Anónimo dijo...

Realmente que insultar se considere un delito me parece un total desproposito. El principal objetivo de un blog con comentarios abiertos es poder expresar tu opnion libremente y no hay que olvidar que no ofende quien quiere sino quien puede. Es lamentable que en un pais libre y civilizado se persiga por dar opiniones e incluso por insultar. El insulto es parte de la expresion del leguaje y se usa en la vida coloquial a diario y es el unico capaz de expresar determinados sentimientos extremos con exactitud.

xd, que leve, que level¡¡¡ si no les gusta que no todos aplaudamos suss tarbajos entonces kita el blog y ya nena

Vall dijo...

Los comentarios de los blogs existen para crear debate y dar opiniones. Es algo que se llama libertad de expresión. Como bien dicen en los comentarios anteriores, la gente sólo quiere joder a los que triunfan, la inmensa mayoría de los blogs pueden eliminar comentarios y vetar a usuarios problemáticos, así que de darse el caso en el que se sobrepase el límite el blogger tiene poder para arreglarlo. Tampoco está mal que la Justicia tome parte si el tema se descontrola, pero solo en casos muy contados en los que realmente sea necesario. Y de hacerlo, que se haga bien, no como en el caso de alasbarricadas.org, que es un atropello y una vergüenza.

martintintin dijo...

No sé quién es peor, si los trolls o la guardia pretoriana que se gastan algunos blogs. En determinados sitios son peores los amigos pelotilleros del blogger de turno, que insultan a cualquier discrepante, como si fuesen miembros de una secta cuyo líder máximo es el charlatán de turno, utilizando el blog como trampolín mediático xd ;)pero este tema ya esta cómo saturado

Anónimo dijo...

Yo tengo una pregunta Mérope: Si seguimos así, ¿Cuánto y cuándo vamos a vivir y a disfrutar de la vida? A lo mejor soy un bicho raro, pero es que si a mí en un blog o foro en Internet me insultan, me entra por un oído y me sale por el otro. Si me viera perdiendo días de mi vida yendo a la policía y a tribunales para denunciar a alguien que ni siquiera he visto personalmente en la vida, me sentiría poco menos que un acomplejado... ¡Qué va, qué va! Yo prefiero ir a dar una vuelta, disfrutar de la vida y de mis amigos, y dejar al pobre energúmeno que me ha insultado en el blog, que se le pasen las radiaciones del router! Si no, ¿En qué estamos convirtiendo la libertad de expresión?

¡pero que bue tema te felicito!

mee dijo...

Opinar implica decir verdades, y si cuelan exhabruptos la culpa es de los moderadores. Pero estas cosas tiene la libertad, al que no le guste...

Peter dijo...

Hay que mala Honda esos que insultan. Sera que no tiene nada que hacer, pero hay saber perdonar Dios nos enseño eso. dar la otra mejilla. Sera porque envidian tu blog. YO TENIA UN BLOG PERO me fastidiaron tanto que lo deje. Hay que tener agallas para aguantar tanta groseria sou nos nacos waw

Por favor no leer dijo...

Pienso hacer mi blog unipersonal tambien , pronto por eso ando buscando modelos a seguir, y el tuyo me parecio muy interesante, yo aun ando con lo del diseño, no quiero hacer algo mal, y quede feo para que luego mi critique como bien dices.
También no se si estoy preperada para recivir malos comentarios, no se cuando abierta esta mi mente para aceptar que no todos pensaron o opinaron como yo.

Tener blog supongo es eso, ser tolerantes, hace poco vi en blog que tenia una entrada que el administrador y escritor puso Pelea e insultos (erea una competencia quien lo hacia peor)
Fueron 1837 comentarios para una sola entrada, guau ¡¡¡¡ dije, cuan manipulable puede ser la gente, lo peor es que ahi demuestras tu educación o cuan corriente y rídiculo uno puede llegar a ser sólo por llamar la atención.
Pronto espero poder invitarlos ami blog, sólo me desocupare pero me gusto tu estilo felicides

Karita dijo...

Es bueno que hablen en tu blog, aunque hablen mal ¿?

Anónimo dijo...

A un amigo le robaron su blog: unos hackers descubrieron su contraseña desde su correo y okuparon su espacio (que era de poesía), dejándolo fuera y lo hicieron desde Colombia. El caso fue denunciado, pero no tenemos constancia de que se haya investigado. Mi amigo tuvo que abrir otr blog. , estos delitos todacía quedan impunes.

Anónimo dijo...

sos una nena integente asi no hagas coso de gente fracasada y segui con tu blog, toma las cosas del quien viene nena :Besos

Mariano dijo...

Muy bien lo que dijiste, mas claro que el agua y si siguen fastidiando, entonces u nivel de entendimiento es ..... ¡¡¡bien!!!

Related Posts with Thumbnails