En Perú fueron dias feriados, así que con un grupo de amigos decidimos salir de Lima, de la rutina y el stress. Y en esas noches de barbacoa, se tocan temas desde los más tenebrosos, hasta los más románticos y rudículos para algunos.
Hace poco leí un libro precioso llamado "Vino y Miel", y me ha enseñado un dicho inglés que yo no conocía:
Ships passingn in the night o "barcos pasando en la noche"
Se trata de una metáfora para describir los desencuentros que el azar, la vida y el destino nos tienen preperados. Puede referirse a cualquier cosa, una amistad ó un trabajo que no cuajó, que no funcionó por pura mala suerte, por no estar en el lugar adecuado en el momento adecuado. Pero en nuestro caso, en mi conversación lo utilizamos para asuntos sentimentales.
Y sin duda es ahí, en el territorio del amor donde la conversación se vuelve más emociante. ¿Si existe la media naranja? Todas nos hemos imaginado o ilusionado de la viejisima leyenda metida en nuestras cabezas, que un otro nos completa. Qué tenemos un alma gemela por ahí en el mundo esperando por nosotras.
Pero que va ¡maldición! que si te pasó muchas veces, resulta ser un gran desencuetro, no llegas a hablar, a quedar, a poder tener una relación.
El sueño del hombre perfecto, la media naranja, es eso: un sueño, pero también muy profundo, antiguo y poderoso, porque nuestras pasiones, porque al amar queremos estar siempre con el otro porque es fácil que te ciegue el espejismo de la semejanza con tu ser amado.
Cuántas veces, al empezar una relación, repetimos llenos de entusiasmo -a quién quiera escucharnos, leernos- la lista de todas la cosas que nos "unen".
Pero en la realidad nos las apañamos como podemos de lo que hay. Y nos acomodamos bien, porque los humanos somos animales racionales, que se adaptan a todo tipo de situaciones.
Quiero decir que si hay un pueblecito en la mitad del desierto y no vive nadie más en Mil km a la redonda y en el pueblo sólo hay dos adolecentes de la misma edad, es casi seguro, más no una certeza, que esos dos se van a enamorar.
Queremos querer, necesitamos querer y lo hacemos pase lo que pase, en una gran ciudad y con una vida más movida que la de esos supuestos adolecentes, las posibilidades de elección son más amplias desde luego, pero eso no asegura un éxito mayor.
Yo creo en mi pobre opinión, que en realidad, depende sobre todo de lo que uno haga con ellas. De lo que sepas dar y lo que hayas aprendido a esperar. Total nada se pierde.
Espero disfruten la lectura , hasta la proxima queridos amigos.
7 comentarios:
O xd, si sigue enamorada , y asi pones esos temas tan tan para cortase las venas. buuuuuu, que linda canción me emocione y tambien me enamore
Quien no quiere, encontrar su media naranja. No se si sera posible. mientras llega hay que v vivir vida. Esa canción que bella La letra y la intepretación es lo máximo, llega a lo más profundo del corazón, la voz de esta chica es melodiosa y tierna, ojala siga interpretando eso tipo de canciones que llegan a todos los lugares de latinoamerica, me gusta y se la dedico a a mi Guille P.R
Pucha que tal canción "Uga Uga" debe ser genial que te la canten esa canción al oido, y mas en la selva la jungla, que romantico me gusto más la canción en serio no te ofendas pero yo no creo en las medias naranjas :) jejjej sólo vivo mi vida, sy amada y no es para nada perfecto pero nos complementamos y necesitamos es lo importante ¡ viva Lara ! un kiss
Me encantó la canción que bella canción te amo barbara te pasaste con el post nena. gracias casi siempre le das en el punto.
Tanto buscar mi media naranja acabe con una toronja, agria pasado de moda. No se si el destino nos tiene preparado algo especial quizas pasó por mi lado y nunca lo vi y lamentablemente no elegi bien. pero es tarde para lamentos machos latinos eh.
Happy day my friend , love you every body kiss, so much.
Pedro
Felíz cumpleaños mi querida amiga, te deseo lo mejor y que todo te salga bien, y veo que ca dia escribes mejor. te quiero
Publicar un comentario