En cartelera y estanterias

~En cartelera y estanterías~
Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras

14 de octubre de 2010

Mario Vargas LLosa, una realidad y un sueño.

Buenas Soy Julieta, primero que nada quiero agradecer a Mérope por aceptar mi autoinvitación y aceptar que escribiera en este su blog. Haré todo mi intentó por no defraudarla y que esta entrada no sea debut y despedida.

2do, Mandar un saludo a los 33 mineros y sus respectivas familias. Todo el mundo fue testigo de los gritos y abrazos, bocinas de autos , saltos de alegria, celebrando a lo grande la evacuación de los trabajadores que permanecieron 69 dias en un refugio a más de 700 km de profundidad.

3ro, Mandar un saludo a mi mejor amiga, hermana, Barbara por sus 20 años que la pases lindo y sigas siendo esa persona tan noble y sincera que he conocido nunca cambies.:) te quiero mucho mi flaca .


Ahora sin más preambulos a mi tema.


EL SUEÑO CELTA

Es un enorme día para el Perú, es un día de alegria, inclusive para los que no comulgaban con Mario Vargas LLosa. El rey Juan Carlos de España consideró el otorgamiento de garlandón como una "fantástica noticia para España". "Es un orgullo latinoamericano", fueron las palabras de Felipe Calderón, presidente de Mexico . José Luis Zapatero, presidente del gobierno español calificó a Vargas LLosa como un "gran escribidor".

Para nosotros los peruanos fue una inmensa alegria, porque nos hizo preguntarnos en qué momento se frego el Perú, ahora le debemos la esperanza de creer en el Perú, y qué si está cambiando en todo sentido, económico, en la educación, y lo esta haciendo también a través de la Literatura. Así que ha celebrar se ha dicho.

Amante de los argumentos prodigiosos y de las novelas del siglo XIX y de las técnicas narrativas del siglo XX, Vargas LLosa le ha sido fiel a su excepcional talento, aunando a los materiales variados de su vida, para crear muchas obras de excepsional contenido.


UNA VIDA DE NOVELA

EL SUEÑO CELTA, novela ganadora del Premio Novel A La Literatura 2010.

La historia del diplomático irlandés Roger Casament (1864-Dublin 1916) es una de más apasionante de los ultimos tiempos. Su emblemática lucha contra los abusos del colonialismo europeo en Africa y sud américa a principios del siglo XX.

Resumen.- Huérfano a los nueve años Roger Casament conoció de hospicios oscuros e indecentes,muy comunes en los días de la Inglaterra Vicoriana: A los 16 años se embarcó hacia el Congo, en donde conoció al célebre explorador Henry Morton, quién a l ver sus dotes intelectuales del joven lo tomó como su colaborador más importante. Stanley trabajaba en el gran proyecto de Estado libre del Congo.

Allí hizo amistad con Josehp Conras, el gran escritor Polaco -Britanico, y le ayudara a descubrir las miserias , horrores y abusos inimginables que se cometían con los nativos congoleños.

A mi me gustan las novelas de fantasía pero esta en especial me toca leerla, claro que cuando fui a comprarla todo el tiraje habia desaparecido literalmente así mañana toca hacer cola para adquirirla.

Espero le haya gustado la recomendación y hasta una nueva oportunidad.

47 comentarios:

Mérope dijo...

Sabes que eres más que Bienvenida Julieta, has tenido un inicio muy grato y sé que tienes mucho que aportarnos.

Un saludo a todas las familias de Chile que estrujaron su corazón al ritmo de la problemática de sus mineros atrapados. Se notó la unión del país y muchos otros colaboradores, ya paso lo peor, ahora ojala mejoren sus condiciones de trabajo. Además, siento mucho que usen este tipo de temáticas para seguir insultando el blog de Cazadores y catalogarlo como algo sin sentido, pero en fin, siempre nos tendremos que enfrentar a esto, sólo que a veces llega a ser fatídico.

Y por supuesto, mi querida Barbarita, felicidades hermana!!! sabes que eres muy especial y lo que escriba será poco para describir tu generosidad. Ya en Enero te alcanzaré, mientras tanto, sigo siendo una pequeñuela esquizoide y sobre todo, incurable.

Anónimo dijo...

Me alegro muchísimo que los 33 mineros ya estén con sus familias. me parece genial que cobren bien por hablar con la prensa y en blos como este, al fin y al cabohan estado a punto de morir enterrados a 650 metros de profundidad, ya quisiera ver a más de uno en estas circunstancias. Son personas que han estado trabajando en condiciones penosas y por dos duros para darle de comer a su familia y sinceramente me parece que si la Esteban gana millones por no decir nada que merezca la pena oír, por lo menos a mí, estas personas se merecen mil veces más. Aprovecharos bien, los medios han hecho su agosto, saquen buena tajada de ello!!!!!!
Saludos a nuestros hermanos peruanos aca los lios del pisco pasaron a ultimo termnino, en Copiapo hay muchos peruanos, somos hermanos y claro que nos alegramos por Varguitas es el 6 to sud americano en ganar el novel.
Aca no hay limites y si alguién insulto el blog fue por frustración o vaya a sabaer dios
saludos alos amis hermanos peruanos y mexicanos.

Mercy dijo...

Hola merópe y Juliet, primero felcitar a barbara, segundo tu blog esta de viento en pompa conserva eso es un consejo. ¡¡¡¡ahora sobre Mario. uds saben las noches de desvelo y me lei 3 libros suyos a pesar --- es un buen escritor que en mis años mosos, tengo 31, no comulge con el por ciertas opiniones que hizo sobre los peruanos. Pero la vida, el tiempo le diera la razón, y lo que el piense como peruano no le quita lo excelente escritor que es.

Estamos muy orgullosos de el, es cómo ganar un mundial de futbol ( osea los peruanos entendenran) nos dio una alegria inmensa. Y espero que siga escribiendo tan bello.
feliz dia Mi bella bar....

Anónimo dijo...

Premio excelente mis felicitaciones señor Vargas LLosa las televisoras españolas estan tan contentos que resaltan tu nacionalidad Española bueno de todas maneras es un orgullo como escritor aunque no comparto tus ideas politicas hacia el Peru . Viva LA literatura Peruana

Manuel dijo...

El Perú perdió una gran oportunidad cuando prefirió votar por el CHINITO el ingeniero? ?trabajo honradez y tecnología? jeje que pena por nosotros los peruanos?ahora gobernados por un ignorantón y próximamente sabe dios por quien.. ¿Humala quizás?? jajaja
Bien por el premio, eso si me alegro y que rico un millocito de dolarillos que mande un poco por aca

Fresia dijo...

Además de ser un buen escritor ESPAÑOL y ULTRADERECHISTA; es un latoso que a cada rato nos hace recordar que ya se viene su cumple; por eso que hace bulla para que le entreguen el nobel; ojalá le den de una vez, para que no joda con comentarios sobre política internacional

Anónimo dijo...

Un orgullo más para el Perú y mi querida Arequipa, espero que no sea el primero ni el ultimo que gane tal distinción, que vean las nuevas generaciones que podemos ser los mejores del mundo si lo queremos, solo con trabajo y esfuerzo llegaremos lejos

Ruben dijo...

Desde Colombia comparto la alegria que hoy une a los peruanos y recorre todo el continente. No es inverosimil el que dice que "el Perú está de moda", Colombia anhela esa estabilidad y el cambiar los episodios de violencia que ustedes ya supieron enfrentar... gracias por su cariño con Colombia

Abel dijo...

Es momento de decir QUE ESTA SUCEDIENDO CON EL PERU?, si esa pregunta nos la hubieramos hecho hace unos 15 años atras, seria desastrozo, pero el PERU esta saliendo Adelante, por su gente mas que por sus gobernantes FELICITACIONES MARIO VARGAS LLOSA MAESTRO! y sigamos asi!

Julieta dijo...

Hola chicos, gracias Merópe por la bienvenida, huy tener que contestar a cada uno seria estupendo pero creo que siempre confunden las cosas, yo escribi sobre el escritor, más no sobre el humano que cómo cualquiera de nosotros tiene sus opiniones. Ya me contaron su pasó x la politica peruana, bueno no la vivi porque fue en los 90 tas pero eso no le quita que sea un gran escrito Por favor, habría que informarse antes de opinar. Mario Vargas Llosa nunca renunció a la nacionalidad peruana. Tiene la doble nacionalidad peruana-española, como otros tantos miles de peruanos. http://www.mvargasllosa.com/biograf.htm
r.
Fresia
Y siempre hay cometarios intracendentes pero esta bien se respeta todas las opiniones ^^

Mercy dijo...

Sin guerra, ni fin del mundo, llegó el día esperado. Varguitas ganó el Premio Nobel de Literatura. Aullan los perros de la ciudad, la gente lo conversa en La Catedral, hay fiesta en la casa verde e incluso la niña mala recuerda que con Varguitas tuvo un paraíso en la otra esquina.

Carlos dijo...

¡¡Buena Mario!!, ya era hora. A quien comenta que renego de su nacionalidad, FALSO, Peru y España tienen convenios de Doble Nacionalidad. No tienes que renunciar a la peruana para ser español. Informense bien y deje de ser tan patriotero
por eso muchos tenemos doble nacionalidad y quien lo niegue ¡ miente!

Mercy dijo...

Felicidades desde Argentina! Creo que es un gran año para el reconocimiento de la cultura peruana (primero la nominación al Oscar, ahora el Nobel de Literatura). Latinoamérica tiene mucho para decir, y parece que están empezando a prestar atencion....

kieroescribir y que?.;) dijo...

Para Vargas Llosa fue una sorpresa mayúscula, en un primer momento pensó que era un broma lo de su Premio Nobel. Yo también pensé que la elección de Susana Villarán a la alcaldía de Lima fue una broma. Y aun lo sigue siendo porque aun nada esta definido hasta el anuncio oficial

Anónimo dijo...

Una pregunta mas para los señoritos: Acaso un libertario no deberia primero libertarse asi mismo de sus demonios antes de andar por el mundo pregonando la libertad de este. En otras palabras si lo hace quiere decir que es un libetario de la teoria. Para la realidad estan los libertarios de verdad
Este tipo es un "pituquito peruano" si no saben que significa es uno de la clase super alta de lima que no conoce la realidad gilipollas, que recuerdes cuando dijo " que los peruanos eran todos unos ignorantes que se merecian todo lo que tenian, si no creen busquen un youtube, jajaja peruano amargado que ahora vive en la 5 ta avenida- o no?

Mariano delgado- peruano en contra de ese payaso dijo...

Que paradoja, un premio Nobel, que respirará siempre por la herida por su derrota de un anónimo a la prsidencia, que tuvo que nacionalizarse en otro país, porque su país no lo quiso, que critica a politicos habiendo sido politico fracasado, el que mejor goberno esta preso, él premio nobel -comedor

Chantall dijo...

PERU TIENE UNA DE LAS MARAVILLAS DEL MUNDO , EL MEJOR \CEVICHE DEL MUNDO AHORA PREMIO NOBEL EN LITERATURA AYUDEMOS A NUESTRA JUVENTUD PERUANA PORQUE ELLOS PUEDEN DARLES MAS ALEGRIA CON LOS FUTUROS PREMIOS NOBEL VAMOS PERU!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ARRIBA UNIVESIDAD PACIFICO LA MEJOR DE PERÜ

Anónimo dijo...

Se merece este premio como ni ngún otro escritor. Este triunfo es de Mario Vargas Llosa y bueno con ello el nombre del Perú sonará, pero este no es un premio al Perú, ojo, la gente ya empieza como siempre a gozar de alegrías que nunca antes valoraron.

Julieta dijo...

gracias por esos comentarios, a mis amigos de la universidad que ya les gusto el blog aunque algunos no esten de acuerdo con mario, es más ni lo leyeron, si no fuera por mi amiga clau, y su novio que decia lee la fiesta del chivo jamas hubiera leido algo de el, escribir en un blog no significa que sepas de libros o de de todos los temas, de la opinion de todos uds, estoy aprendiendo y muchas gracias . por todo-

Anónimo dijo...

pelana cosa noc subio jeje no me interesa ese ruco :D

Boris dijo...

Esfumense del blog los amargos y acomplejados que ni siquiera ganaron una diploma por haber terminado la escuela primaria. Este es un triunfo del Peru y de todos los peruanos. Es como ganar una medalla de oro en las Olimpiadas. Mario Vargas Llosa, orgullo de todo el Peru ! Felicitaciones

Anónimo dijo...

Siempre es positivo y motivo de orgullo si un peruano es exitoso y triunfa y es reconocido mundialmente... Muchos que venimos de clases populares también tenemos conocimientos literarios y sabemos reconocer a un grande de la literatura...Sr. Vargas LLosa mis felicitaciones y que viva el Perú.

Luis Figueroa dijo...

Desde Santiago de Chile, felicitaciones a Mario Vargas Llosa y a todos los peruanos. Gran orgullo para UDS. y para América Latina, como también lo han sido en otros momentos Gabriela Mistral y Pablo Neruda. ¡Saludos y, de corazón, muchas felicidades!

kieroescribir y que?.;) dijo...

Como dice Alex Unomas, "Cualquiera puede ser presidente, pero no cualquiera es un Premio Nóbel". Me siento muy orgulloso por este reconocimiento otorgado a nuestro ilustre escritor. Es necesario mencionar que todos los peruanos disfrutamos de la doble nacionalidad con España, mejor dicho, MVLL es PE

Anónimo dijo...

En Venezuela le han dado bastante cobertura a esta gran noticia porque Mario Vargas Llosa es el escritor latinoamericano que representa la libertad, justo lo que le están quitando al pueblo venezolano.
Cuando estuvo aca Huguito practicamente lo expulsó, que bueno que haya ganado

Nicco dijo...

Si VLL fuera presidente del Peru estaria mas aislado pues el escribidor se pelea con Evo, con Cristina, con Chavez, con Cuba, es decir con medio mundo, ademas con tal de estar en le centro de la atencion es capaz de cualquier cosa. Recurre a la literatura para justficar sus ideas politicas, recurre a la politica para levantar su fama de escritor, de hecho se hizo mas famoso como el escritor que perdio las elecciones del 90.. es decir. Marito mejor sigue con tus novelas para leerlas mientras estamos en la cola.
Tanta pompa para poca monta

Anónimo dijo...

Yaaaa ganooo suficiente¡¡¡¡¡

N:F.L dijo...

ME ENCANTA LO QUE HA DICHO VARGAS LLOSA DE LA LENGUA ESPANOLA.,"UNA LENGUA MARAVILLOSA QUE UNE A GENTES DE PAISES DISTINTOS Y UNA DE LAS MAS DINAMICAS Y CREATIVAS DEL MUNDO MODERNO" . eXACTAMENTE NO CONOZCO LAS CIFRAS REALES PERO ANADIRE QUE UNA DE LAS MAS HABLADAS CON MILLONES DE PERSONAS USANDOLA DIARIAMENTE PARA ESTUDIAR, EN LOS NEGOCIOS, EN CASA,EN ESCUELAS Y UNIVERSIDADES, ETC, ETC. aNADIRE QUE ME DA MUCHA PENA QUE SEA SOLAMENTE EN NUESTRO PAIS, E S P A N A , EL UNICO LUGAR DEL MUNDO DONDE EXISTEN CAMPANAS PARA DESPRESTIGIAR Y DISMINUIR ESTE MARAVILLOSO IDIOMA mUCHAS FELICITACIONES A vARGAS

Meli G-g dijo...

De que pais es Vargas Llosa? «premia a la maravillosa lengua española en la que escribo, una lengua que une a gentes de países distintos y una de las más dinámicas y creativas del mundo moderno»? alguien orgulloso de ser hispanohablante, independiente de que muchos critiquen a los habitantes y las sociedades de aquellos paises que alguna vez fueron colonia Española Buenos y malos hay en todo el mundo, una pregunta porque a los malos les gusta y los dejan andar a sus anchas en el Reino de España?, de quien es la culpa? es de los buenos? o es de los malos? o es de los que estan en el bar solo criticando? o es de las leyes que solo sirven de adorno politico

Anónimo dijo...

Gracias Mario, por ser como sos,y por tu gran aporte a Latinoamerica,gran defensor de las democracias,y formas de gobernar, que tanta riqueza y bienestar ,nos trajieron. Que seriamos sin ti...y sin Hermes, o Vuiton
*Julita*

Catalina dijo...

Mi enhorabuena, me fijaré más en sus obras, todos tenemos gustos diferentes, pero en lo que estoy de acuerdo es en eso de la democracia, cosa que los hispanos todavía les cuesta entender y aceptar, lo cual no me extraña puesto que se ha vivido desde sus principios en regimenes absolutistas religiosamente y políticamente, recuerden que la primera monarquía constitucional se la cargó el mismo rey hace 200 años. Luego los facciosos se cargaron las repúblicas. Pero lo peor que tenemos los españoles de hoy en día es la nostalgia de algunos enfermos embrutecidos del franquismo, cosa parecida les pasa a loso latinos americanos. Luego no todo es perfecto porque la democracia burguesa se basa en el poder del dinero y eso la hace bastante discriminatoria e injusta, lo prueba los problemas económicos de la administración capitalista. Otro mundo con una verdadera democracia es posible, no sólo aquella que permite la usura y explotación de nuestros semejantes

Anónimo dijo...

Hombre, si de verdad fuera indio yo le tendría desde luego mucho más aprecio. Siendo un blanquito de clase media-alta, pues hace libros como podía hacer barcos: con tenacidad, astucia e sentido común.

Anónimo dijo...

La bomba A no la diseño Einstein, pero le preguntaron su opinion y dijo que la usaran, tampoco se sabia contra quien, si contra los alemanes o japoneses, los alemanes se rindieron con el suicidio de Hitler asi que la usaron contra los japoneses porque la resistencia nipona era tan fuerte, que la bomba a pesar de haber matado a miles evito que fueron muertos millones. De todos modos Vargas Llosa no apoya a dictadores de derecha como Pinochet, ni de izquierda como Fidel, ni dictadores populistas como Chavez quien con sus secuases y familia han saqueado a Venezuela

Alex dijo...

En mi época universitaria idolatraba a Vargas Llosa, dos de las novelas que más me han enganchado en mi vida son La ciudad y los perros y El hablador. Más tarde lo conocí en la inauguración de la biblioteca del Instituto Cervantes de Berlín, que lleva su nombre, y como persona decepciona muchísimo... es la prepotencia en persona, con ese aire de 'casta privilegiada' y de 'es que yo siempre he sido el mejor' que entrelees en sus obras. Sí se merece el Nobel, pero con sus peros, se lo merece a pesar de que ha ido decayendo, no hay más que leerse La fiesta del chivo, que en comparación con obras anteriores es un bodrio, y luego está lo de vender al pueblo peruano con estereotipos tipo Lituma en los Andes...

Anónimo dijo...

"Hora del Lonche" para todos aquellos como Marianno Delgado que escriben sólo cosas negativas. va esto.
Que paradoja, un premio Nobel, que respirará siempre por la herida por su derrota de un anónimo a la prsidencia, que tuvo que nacionalizarse en otro país, porque su país no lo quiso, que critica a politicos habiendo sido politico fracasado, el que mejor goberno esta preso, él premio nobel -comedor¡

Ahora me pregunto a quien debieron dar el novel?
no te preocupes el proximo premio nobel sera entregado a hugo chavez y a fidel castro por sus grandes aportaciones a la humanidad en materia de democracia y derechos humanos :(

Anónimo dijo...

bueno felicitaciones en el trabajo que realizas ...................... yo diria que tu no eres peruano de corazon porque te nacionalizaste español eso ...

Anónimo dijo...

Lamento si este Nobel ayuda a proliferar las ideas políticas deplorables que este Sr. que no pertenece al pueblo latinoamericano sino a una casta de "europeizados" escritores, alejados de la realidad de su pueblo indígena y explotado. Muy lindo lo que escribe, muy bien escrito, pero la estética no es lo que vale sino el contenido y éste, en Vargas Llosa es deplorable. Ojalá mañana sí el pueblo latinoamericano pueda FESTEJAR, con mayúscula un Nobel a la Madres de Plaza de Mayo, ellas sí que se lo merecen!

un admirador

Kiss-and candy dijo...

¡¡¡¡quién es mario vargas llosa? xd!!! y parece libro para viejos , deberian darle e premio a gente joven, hay muchos y.
Stefany mayer deberia llevarse uno, seguro que vendio más que este desconocido -__-

pepe dijo...

La Academia sueca de letras està en deuda eterna con la literatura nicaragùense, ya que tuvo 16 ocasiones de darle el premio a don Rubèn...y nada. Claro que don Mario Vargas Llosa se merece de sobra tal distinciòn, como se lo merecerìa el sacerdote Ernesto Cardenal e incluso el Dr. Sergio Ramirez M. Es la desgracia de ser hijo de un paìs surrealista y de opereta. La hipocresìa mas grande es decir que es un premio derechista, cuando, al contrario los izquierdistas han sido sus preferidos

Anónimo dijo...

.....Este premio fue otorgado gracias a la crema y nata de los gusanos cubanos de miami, "por escribir abajo fidel", a su papel de chivaton de los oficiales C.I.A. a su apoyo a los gobiernos seudodemocraticos y en especial a los golpes de estado como el de los indios de Honduras ect.ect. deberia mas bien escribir y apoyar a los pobres indios ignorantes del Peru que llegan a los Estados unidos con Tapa Rabos."las mujeres de jineteras" y los hombres "lava inodoros". Escriba esa tematica peruana.
mi nacha es de perú como ves?

Rocio dijo...

No solo es escritor. Tambien es el mejor politico e intelectual de el Perú, el cual en su candidatura presidencial nos dio el camino a seguir para salir de la crisis economica y politica de gobiernos populistas mas la guerrilla comunista e izquierdistas que arruinó mi pais en los 70s y 80s,si bien no gano las elecciones de 1990 pero tomarón aquellos planteamientos economicos y del 2001 sus ideales democraticos el cual esta resultando bastante favorables hacia el Perú. Gracias Mario Vargas Llosa.

Fara dijo...

creo los ganadores de premios nobel, merecen q sus libros sean de mensaje positivos ,y no de comentarios de prostitucion, como en pantaleon,y otros cerro verde, etc,el se caso con su tia ,,luego con su prima, no creo q este mentalmente sano,creo q los del premio nobel se equivocaron,,hay muchas otras obras de contenido positivo q ni se conoce,,espero q los libros de bien, sanos, q engrandescan a las personas a actuar de manera correcta siempre perduren.

Cosmo dijo...

Hola guau¡¡ veo que muchos no quieren a Mario vargas. Ni modo es cuestión de cada uno, y si el novel debe ganar un "buen libro¿ ", no se qué toman en cuenta los de la academia Sueca para norminarlos y otorgarles tal titulo. pero si ganó debe se porque es bueno nO?
Si se metió en politica, religión o vaya a saber Dios, es cuestión de el, y es cuetión de ver mundos, ver realidades,personas, idiosincrasias en el mundo hay mucho de que hablar.
Hasta de una hoja se puede hacer una gran historia, es cuestión de talento. Y creo que muy independiente a sus ideales este escritor lo tiene.
"peruanos ignorantes", pues bien hay mucho de eso aca, por ejm soy ignorante en muchos temas y eso no me hace menos persona.
Más bien estoy intentanto aprender como tu o los demas "peruanos lava inodoros, mujeres jineteras" no se que querias decir con eso, pero bueno. Ser lava inodoros no denigra a la persona, el trabajo cualquiera que sea enaltese al ser humano, asi que esos comentarios hay que tomarlos de los que vengan^
Y el mundo va más alla que crepusculo, si no conocen a un ecritor el mundo del internet nos ayuda bastante es cuestión d ebuscar.
hay gracias por todos los comentatarios no esperaba tanto en verdad. y disculpen si no conteste antes ando supeando mi ignorancia,;)

Barbara dijo...

Bienvenida al club, juliet, pero estas con nick personal hahhaa. Yo amo a Mario Vargas, bueno dos de sus libros. Ya lo demas esta demas.

Cosmo dijo...

Si reciem me di cuenta , use la cuenta interna de la psf, sorry no vuelve a suceder. ;)

Anónimo dijo...

habra que leerlo, para ganar un novel esta en algo.

Y,LO dijo...

y a hugo chavez y a mel zelaya cuando les van a dar un Premio Nobel?
solo que inventen el premio nobel de la pilleria..segurito que lo tendrian que compartir…

Related Posts with Thumbnails