En cartelera y estanterias

~En cartelera y estanterías~
Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras

21 de octubre de 2010

Relaciones inestables...¿búsqueda incesante?



El cambio constante de pareja puede ocurrir en cualquier persona, a cualquier edad, y no necesariamente se trata de un problema. El límite entre lo que se considera un problema, un síntoma, y lo que no, está trazado en gran medida por el malestar que produce.



Tu pregunta fue :

hola dr. voy a la pregunta -me gustan los hombres, creo que más de lo recomendable y salto de uno a otro. Me dicen que es complejo de edipo, pero yo no conocí a mi padre y me criaron mis abuelos ¿qué debo pensar y hacer?. Angie

A lo que te responderé:

¿Qué es el complejo de Edipo?


Parece que no tienes claro ese concepto, pero no se relaciona de ninguna manera a tu situación.

Es un conjunto de sentimientos y pulsiones contradictorias que aparecen en los niños de entre 3 y 5 años. El complejo de Edipo en la niña, se manifiesta de la siguiente manera: Siente el deseo de posesión del padre y un rechazo por la madre, con la que, no obstante, se identifica. Además, se suele añadir un deseo de poseer pene: la envidia del pene.

Como ves no hay similitud con tu experiencia. A lo que me pregunto, si estas relacionando esto a la falta de una imagen paterna, ¿es porque buscas una en tus parejas? Analiza esto. Y respecto a vivir con tus abuelos, pues eso no influye en nada, no influye en tu patrón de comportamiento con quienes viviste sino lo que viviste con ellos.

La pregunta no fue muy clara, pero lo entenderemos de esta manera, tu “problema” es que no tienes una relación estable, y pasas de una a otra. Si a lo que te referías era a relaciones sexuales estaríamos hablando de hipersexualidad. Y para eso necesitarías un tratamiento psicológico, es decir recurrir a especialistas.

Bueno volviendo al tema central, el cambio constante de pareja como mencione al inicio de la entrada no se relaciona con la edad, ni el sexo, y no necesariamente es un problema, depende mucho de cómo te sientas con esta situación, y si quizás el problema es porque existe una presión social que te empuja a cuestionar tu actitud.


Deberias comenzar aclarando esto, si es que estas cómoda con tu forma de vivir o si realmente necesitas un cambio. ¿Realmente quieres estabilidad en tus relaciones de pareja?.

Podriamos tejer muchas teorías sobre esto. ¿Que te empuja a terminar una relación? y con relación, no sólo hablo de una relación formal de pareja, ¿qué experiencias han marcado tu vida? ¿Haz engañado en tus relaciones? ¿Has sido engañada? ¿Qué acciones propician el que tengas una vida con relaciones inestables? ¿Porque cambias de pareja tan rápido? Y ¿Qué te motiva a tener una relación nueva, tan pronto has dado fin a la anterior?

Parece que estas confundida en una búsqueda constante que desconoces. Esto se conoce en terapia de parejas como "compulsion a la repeticion". El tema seria encontrar cuál es tu compulsión. Y ahora tendrías que preguntarte a ti misma : ¿Que buscas en una pareja? ¿Que ocasiona una ruptura?

Lo mejor en tu caso seria que converses con alguien que conosca el tema a fondo, ir a terapia, y a un especialista en parejas. Y si tienes pareja seria beneficioso que fueran juntos a la terapia (si es que es la persona con quien quieres tener una relación estable).

Te recomendaría que leas este artículo que habla más detalladamente del tema: Para leerlo (Click Aqui). Esto, porque también podrías apoyarte leyendo libros o artículos con temas relacionados a tus experiencias, sentimientos, motivaciones, para que puedas autoanalizarte y conocer mejor este tipo de situaciones.

Espero haberte aclarado algunas cosas, recuerda que, con el hecho de que te haya planteado muchas dudas más, quiero decir que la solución a tus problemas esta en tus manos y claro, siempre con ayuda de profesionales. Saludos cazadores, hasta la próxima...

3 comentarios:

Nicco dijo...

lo k pasa es que es tremenda jugadora... no hay más...

iris dijo...

sus artìculos me paresen por mucho,muy,muy interesantes porque nos ayudan con el simple hecho de analizarlos a tomar otro tipo de medidas para nuestro estado emocional,gracias
Saludos desde MEXICO

orieta dijo...

Este parece sacado de una novela rosa, tipo doña bella, para mi es simple antes de encontrar al principe azul, hay que besar varios sapos jjjijjj ;), o no estan de acuerdo?

Related Posts with Thumbnails