En cartelera y estanterias

~En cartelera y estanterías~
Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras

27 de octubre de 2010

¿TIENES UN TALON DE AQUILES?

Hola amigos, espero que esten teniendo unos dias buenos. Saben a veces escribir no es facil.Mis respetos a las personas que tienen mucha imaginaciòn para ello. En cambio yo necesito un poquito de ayuda por ejemplo para hacer este post me mate pensando que escribir.

Pero estos dias pasados que estuve recluida en una clìnica cuidando a mi paciente preferido. Cojì una revista de esas que ponen para no aburrirse. En una secciòn encontrè un artìculo que decia "mujeres dependientes emocionalmente" y cosas asì.

Eso me dio una idea para escribir esto, espero se diviertan como yo y piensen si les pasa, o pasò algo parecido, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, como dirìa mi amiga.

Todos tenemos buenos amigos, o somos mejores amigos(as) de alguièn bueno màs que amigos se diria. Yo he tendio dos amigos asi. Uno ya se tranquilizò y el otro sigue en la batalla. Ahora entenderan a que me refiero

Sera un post poquito largo espero no se aburran, llamare al amigo Aquiles, o mejor hablare en 1 ra persona jajaja. Mi amigo Aquiles. Cada vez que le pregunto a el desde cuàndo nos conocemos, siempre me decia, "te conozco desde siempre"... Y yo con mi cara de pànfila jamas pude responder, sòlo sonreia dejaba que se acerque a mi una vez màs a mi. Fin de la historia caia redondita otra vez.

Jamàs he podido defenderme de los tiernos ataques de cariño de Aquiles, ni de sus esporadicas, repentinas y sorprendentes reaparicones en mi vida.

Me he enamorado de el unas 80 veces. El siempre me ha amado dice, nunca ha conocido otra como yo y cuando este listo yo serè la madre de sus hijos. Curiosamente a lo largo de este tiempo Aquiles ha tenido novias, muchos agarres incontables historias de una sòla noche hasta novias cibernèticas tuvo .

Una noche del año pasado me llamò despuès de un buen tiempo (estaba en amores con su novia la pulcra Heydi de la montañitas jajaja)pensè siempre vuelve a mi con el cuento que soy la persona perfecta para el. Entonces ¿porquè no estamos juntos?, es màs tal vez deberia darle su oportunidad.

Y asi con anillo y todo, no es garantia de nada. De pronto esa noche mientras leia la revista me moleste conmigo misma y todas mis amigas, chicos que han tenido a algùn Aquiles en su vida De seguro en su momento fui un Aquiles de alguièn. Pero en que momento nos convertimos en call-girls.en fuckbuddies o amigas cariñosas de esa tropa arrogantes egòlatras con lenguas nutridas de Bukowski, poemas de Kavafis y las peores canciones de Arjona.

Algunas amigas me decian que esto suele suceder entre amigas, que una admira a la otra y esta asu vez manipula tanto a la otra que se vuelve dependiente de su amiga pero eso sera otro dia. Empece a hacer mi lista, y luego pregunte a mis amigos ¿còmo se sentìan con sus Aquiles? aca va la lista algunas mias, de mis amigos, he de aclarar que son màs chicas.


LISTA

Aquiles ha salido conmigo mientras ha estado con otra

Aquiles ha salido conmigo mientras ha estado con otras

Aquiles ha salido conmigo mientras ha tenido novia

Aquiles ha salido conmigo mientras ha tenido novia embarazada

Aquiles me ha pedido ser su esposa

Aquiles me ha mentido

Aquiles ha desaparecido

Aquiles me ha dejado plantada

Aquiles llama, pero nunca contesta

Aquiles me ha hecho sentir como si no fuera suficiente para el

Aquiles es emocionalmente abusivo

Aquiles me ha pedido dinero que nunca me ha pagado

Aquiles no es muy original

Aquiles me ha hecho sentir mal

Aquiles es odiado por mi familia

Aquiles cree que mi familia lo ama

Aquiles odia a mis amigos varones que no son de su entorno

Mis amigos lo odian tambien

Aquiles se ha revolcado con una de mis amigas

Aquiles es guapo

Aquiles habla no escucha

Aquiles habla estupideces la mayoer parte de tiempo, a Aquiles no le importa un pepino si estoy con alguièn

Y la lista es màs larga claro... algunas contestadas con mucha furia pero son grandes verdades.

Conclusiòn o la realidad aparece cuando uno deja de ver pensar en lo bueno, y ve lo malo de todo. Es ahi cuando uno se encuentra en una encrucijada o la realidad aperece que esxisten 3 caminos

1.-Ponerlo en su sitio y hacerlo reaccionar

2.-Ponerse una venda sobre los ojos y seguirle el juego

3.-La ultima ESPECTORAR a esos Aquiles (varon o mujer) y seguir. perdon el post esta un poco largo pero no saben como diverti, y si sus AQUILES los busca nuevamente cantenle con esta canciòn.

Hasta la proxima, buen fin de semana.


19 comentarios:

Saeta dijo...

agggggg...yo tengo uno de esos...¬¬*
y siempre que dejo de pensarle, vuelve el muy condenado. Pero bueno, todo a base de fuerza de voluntad, lo mejor es cortar por lo sano ¬¬*

Anónimo dijo...

jajjaja xd, mi historia que genial eres barbara.. xd xd xd. oh my god

Yus dijo...

Me encantó este post, yo también tuve un Aquiles y me duró 10 años la gracia. Al final sintiendo todo lo que tenía que sentir, por voluntad propia y por salud mental me despedí de el y se sintió demasiado raro, el seguro hasta ahora debe pensar que estoy dolida o lo que sea, pero yo, yo realmente me sentí liberada. También han habido otros con la intención de ser AQuiles (porque también los hay) pero ninguno como el.
Un beso Barbara :).

kieroescribir y que?.;) dijo...

Barbiee ¡!! No sabes cómo me has hecho reír y recordar que yo acabo de botar al mío de una vez de mi vida...
E l es mi Dorito, ( una especie de snack que solo lo abres cuando tienes un antojo ) y si es verdad me han pasado muchas cosas similares a las tuyas, salíamos a pesar de que le vivía con alguien, salía con alguien, o varias, etc…
Pero hace una semana me busco después de casi un año, Salí de mi oficina a su departamento, conversamos mucho y mientras lo hacíamos iba analizando muchas cosas en mi cabeza, ya después de 1 botella de vino, él pensó que yo caería redondita pero no se imagino nunca que lo que estaba a punto de hacer era darle un beso en la mejilla decirle gracias por el vino e irme… eso casi lo vuelve loco, ahorita que me acuerdo es muy cómica la situación claro para mi, para él no lo fue tanto, terminó por molestarse conmigo, yo le dije que ya no era lo que yo quería en mi vida, y que ya no quería sentirme vacía cada vez que salía de su casa…
A veces es mejor votar a esos Aquiles o Doritos de nuestras vidas para tener un tranquilidad… no es nada fácil sobre todo cuando hay tantos años que nos unen a ellos…
Pero la verdad me siento tranquila, eso no tiene precio =)

Luna dijo...

Yo también tengo un Aquiles, y me pongo a pensar en ¿quién no lo tiene?, pero el que esté como un "zancudo" es nuestra culpa, nosotros permitimos eso, por eso empezaré hacer mi lista y trataré de expectorar más rápido que volando a ese zancudo que lo unico que hace es picotear cuando más le conviene..

Anónimo dijo...

Hola barbara...qué buen post, y es verdad, ¿quién no ha tenido o tiene a un "aquiles" en su vida? Yo sí, en su versión femenina, claro está, y a veces es difícil (porque uno mismo quiere que así sea) sacárselo, o borrarlo totalmente de la vida. No quisiera ahondar más en el tema con alguna patología, y aun así haré mi lista. La llamaremos "Aquila" muy original no? =)
- Aquila ha salido conmigo mientras ha estado saliendo con otro.
- Aquila ha salido conmigo mientras ha tenido novio.
- Aquila me ha mentido.
- Aqila me ha hecho sentir como si no fuera “suficiente” para ella.
- A Aquila le gusta Camilo Sesto.
- Aquila es emocionalmente abusiva.
- Aquila me ha hecho sentir descartable.
- Aquila me ha hecho sentir intercambiable.
- Aquila no es muy original.
- Aquila es detestada por mi hermano y por mis amigos (as).
- Aquila odia a mis amigos (as).
- Aquila es tan guapa que me trae loco, la verdad.
- Aquila habla huevadas la mayor parte del tiempo.
- A aquila no le interesa como me siento.
- A Aquila le importa un pepino quién soy yo.

uffff....qué nota todo esto....

Atte.

Carlos Porles =)

Nat dijo...

Ay¡¡, parece que hoy si tocaste fondo. Yo tuve un Aquiles en mi vida, que me seguia como mi sombra cuando los demas se han ido y se desaparecia cada vez que algo mejor aparecia por su camino. Con el tiempo me di cuenta que las relaciones no se miden con el tiempo en que se conocen, se mide con la calidad que se gasta ese tiempo. Y aunque he sido tan clara como el agua, y he dedicado mi tiempo, tiempo cálido a una persona que no supo valorarme, hoy tengo la certencia que el perdedor he sido el. Yo he ganado el premio de salvarme de su sombra, sombra falsa, ingrata y rencorosa. Los que realmente se quieren nunca desaparezcan de tu vida, no tiran una excusa para huirse de tu presencia. Tanto las excusas como las mentiras son creadas de personas con baja autoestima que no tienen el valor de decir de frente "ya no quiero hablarte, ya tengo novia, no me sirves ni como amiga"

Hay una cancion que queda perfecta para ese post y para ese Aquiles:

Ese hombre que tú ves ahí que parece tan galante, tan atento y arrogante, lo conozco como a mí.
Ese hombre que tú ves ahí que aparenta ser divino, tan afable y efusivo, sólo sabe hacer sufrir...
Es un gran necio, un estúpido engreído, egoísta y caprichoso, un payaso vanidoso, inconsciente y presumido,
falso enano rencoroso que no tiene corazón.

Lleno de celos, sin razones ni motivos, como el viento, impetuoso, pocas veces cariñoso,
inseguro de sí mismo, soportable como amigo, insufrible como amor.

Ese hombre que tú ves ahí, que parece tan amable, dadivoso y agradable, lo conozco como a mí.
Ese hombre que tú ves ahí, que parece tan seguro de pisar bien por el mundo, sólo sabe hacer sufrir.


Leyendo tu post me acorde de ese Aquiles. Hoy su recuerdo solo lamento me da, lamento por gastar mi tiempo en vano hacia una persona falsa. Las palabras, los coqueteos las lleva el tiempo, su verdadera identidad queda en su trato final. No, no te extraño... no se puede extrañar alguien que no existe
;)

Nat dijo...

Asu madre! que buena decisión, el mandarlo por un tubo!

Yo tuve una amiga y en una época creo que fui su aquila jajja por decirlo de algun modo. Yo siempre le dije que me gustaba pero nunca le dije para estar.

Tuve otras novias, desaparecía y volvía cuando ya no las tenías o cuando ya no las quería.

El año pasado terminé con mi última novia, nada malo sólo que ya no la amaba.

Volví a salir con mi amiga. Sus amigas le decían que me mande al diablo, que yo nunca iba a estar con ella.

Pero, siempre hay un pero, ella no hizo caso. Qué bueno porque la amo y creo que siempre estuve enamorado de ella.

Siempre todo fue por ella. Yo fui un patán, un immmmbéchil (Melcochita dixit) pero gracias a Dios me di cuenta a tiempo. Ahora no sé que haría sin ella, espero que estemos juntos toda la vida.

Moraleja, no sean patanes! Si tienen a alguien en ese plan "aquiliarse" en algún momento los mandará al diablo y realmente podrían perder mucho!

o hay que ser egoistas¡¡

Anónimo dijo...

tenia una cita con uno, gracias a tu post , me ahorro una semana cagada que normalmente pasa despues de que metes las 4 patas en el plato y te das cuenta de que las cagastes otra vez... jajajajaj... hare mi lista talvez eso me ayude. Gracias Totales!

Anggy dijo...

hola, realmente me he reído con lo que he leído. Y es que yo alguna vez también he tenido a un Aquiles en mi vida. El otro día caminaba y recordaba el sin fin de mentiras que aunque obvias yo le daba un puntaje de 100% verdad. Y es que como me decía una amiga: Cuando lo veas a la luz, recién lo podrás dejar.

=) con cariño Anggy

Joss dijo...

hahaha xd que coments¡¡¡¡ ahora si agarras carne, y te cae cuñis hahaha
garcias a DIOS no me tóco aun, pero sin duda ya se a quién preguntar :)

Barbara dijo...

hola chicos que divertido estuvo este post, hahah ya me gustó las listas.
No hay nada como sacar nuestro lado Robocop-Terminator (racional y radical) para terminar con los dramas emocionales sin sentido.
Este es un adiós para siempre. La cuestión con los Aquilos es que por más que tú te mueras de ganas de verlos, solo los verás cuando ellos tengan ganas de verte a ti.

Rodrigo dijo...

que bonita sos, ya te lo dijeron?, me imagino que tu seras la aquila de muchos... me enamore de ti, anda dame tu msn.

Diego dijo...

Aquiles Yo con ese nombrecito bastaba para tacharlo de la lista... jajaja. Aunque me imagino que será un seudónimo que le has puesto. De cualquier manera, qué bueno que se valoren y lo hayas mandado a freir monos.
Saludos!

Julieta dijo...

Hay jajaja los aquiles abundan en el mundo y de que agarras carne agarras, y por los dos generos.
Es aceptable dentro de lo normal, esta situación hay edades, lo mejor es darse cuenta y chotearlo. Y no dejas que eso pase de abuso emocional a abuso físico eso es lo importante.

yesenia dijo...

Esta historia es real? Que clase de mujeres pueden tener este tipo de relaciones? Son las preguntas que me hice
Ya sé que pensaras. Quien me he creído que soy, para juzgar.
pero, uno no hace lo que no quieren que le hagan. Que clase de mujeres son? Que sale con un tipo que sabes que tiene enamorada, novia, mujer embarazada y encima que le gusta Arjona. No te pases pues. Seguro que esos novios no sabían la existencia de tus calenturas con Aquiles y se la vienen a dar de la chicas tímidas que esta esperando el amor de un hombre bueno, que te comprenda y sea fiel. No deberías pedir lo que no vas a dar.RESPETO

Barbara dijo...

gracias joss, y todos los demas hahah gracias tambien Rodrigo es nuy amable de tu parte.

Yesenia, no se que decir hahha ¡¡plop!!!

yo dijo...

hay xd, Yesenia donde vives por favor jjajjjajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa la virgen de guadalupe.... chingadas vive la realidad y no inventes......

Anónimo dijo...

jajjaa tonterias, pero grendes relaidades.

Related Posts with Thumbnails