En cartelera y estanterias

~En cartelera y estanterías~
Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras

2 de noviembre de 2010

Blogs: "Datos y guerras".


Hola Cazadores ¿cómo les ha ido? a mí muy bien, debido al gran puente que se vivió en la ciudad de México, me dió mucho tiempo para convivir con la familia y no me alcanzó para ninguna actividad de la facultad; que ironía, pero en fin, la sección que hoy posteo, ya estaba un poco polvorienta pero la he sacado del olvido, para retomar las preguntas que muy amablemente se toman la molestia de enviar.

Siento no haberlas integrado antes al blog, pero sabrán que estamos cortos de personal y sobre todo, de tiempo.

xd, ¿xk hay tantos blogs, y sobre todo de libros veo tantos que me marea?, que es una moda? es competencia que es xd


Si todo es pregunta, te respondo lo primero: Sí, hay millones de blogs, no sé la cifra actual, pero en el 2007, el Japonés era el idioma mas común en la blogosfera con un 37% del total de blogs, seguido por el inglés con un 33%, chino con 8%, italiano 3%, español 3%, ruso, francés y portugués con un 2% y el resto con un 7%. Y el dato más actual al 2009 era la existencia de 112.8 millones de blogs en la red.

Y sí, también hay muchos blogs de libros porque creo que son un muy buen apoyo para las editoriales, para abrir foros de discusión literario y sobre todo, para sorteos de libros, cosa que los hace más atractivos. ¿Ó me equivoco?

Por ejemplo, España es el país con más obras registradas, nos habla de un país muy culto y más aún que la mayoría de los blogs literarios son creados por Españoles. Leer es un proceso que se da de diferente manera en cada país, pues otro ejemplo es que, tristemente en México el promedio de libros leídos al año consta de 2.9 libros, y al otro lado del charco, la cifra asciende hasta 50 libros anuales, así que nos nos sorprenda cada cambio que ocurra en nuestro país, sea cuál sea la nacionalidad este tipo de estadísticas habla mucho de nuesta cultura.

Por otra parte, creo que los blogs son una respuesta a la gran necesidad de leer, en algunos países tardan mucho las novedades editoriales, en otros más, hay muy poca producción literaria, así que creo que los blogs son un refugio cultural que te permite acrecentar su difusión.

Una preguntilla más...



Hola cazadores esta interesante el blog, soy Mario cisneros. Tengo una pregunta para vosotros. Que opinan sobre la guerra de los blog, a que se debe? Un saludo y buena suerte




Hola Mario, gracias por tu pregunta y creo que va muy enlazado al Bullying, del que pueden encontrar más información --->justo aquí<--- ¿Cómo es que tiene relación? Bueno, pues debido a los avances tecnológicos, el Bullying ya no solo se da cara a cara, si no que los agresores se esconden atrás de una pantallas y un supuesto anonimato para escribir improperios, burlas o amenazas, en blogs, messenger , fotolog, mensajes de texto, entre otros. Este método de Bullying es más común de lo que pensamos, por lo fácil que es entrar a la red.

El “Bullying cibernético” es una agresión sicológica, ya que no hay contacto entre los involucrados, lo mas común son los post (comentario) con improperios y amenazas, subir fotos de la victima un poco subida de tonos o vergonzosa, mandar mensajes burlescos.

Seamos honestos, este tipo de comentarios se emiten con el deseo de provocar al otro, y para mí, hay 3 causas principales por las que se ataca a una persona que publica algun tipo de contenido. La primera de las causas, es por no estar de acuerdo con lo que algún post expresa, la segunda, porque se le tenga cierta reticencia al blog y/o a sus posteadores, y la tercera es porque se anhele estar detras de determinado blog y que dicha persona pueda pensar, que sus post serían mejores que los que va leyendo.

¿A qué todo esto suena infantil? Pues bien, así son las cosas y cada uno de los bloggers, o al menos la mayoría hemos vivido una situación incomoda respecto a algún comentario, ya sea anónimo o de un usuario identificado.

Es muy triste pensar en como se pretende intimidar a los otros, no sé que es lo que se espera, si es que esta persona ya no vuelva a postear, y de hecho, creo que son muchos los blogs que cierran por esta causa, les invito a que habramos los ojos, si algo no nos gusta, comentemos, seamos libres de expresar nuestra opinión, de dar a conocer nuestra postura, argumentando siepre porque se cree esto o aquello y no sólo insultando y poniendo en duda la capacidad de una persona para construir un artículo, post o como quiera llamarsele.



Info: Bullying Cibernético / Datos estadísticos blogs.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

vaya no sabia que existian tantos blog xd. y menos que extian buyin ciber eso ya es el colmo, osea por todos lados nos dan.

Soledaad dijo...

tocare el el tema bullyin o insultos, lo de la guerras o envidias de blogs sera cosa de todos los dias.
Creo que el meollo del asunto es que la legítima libertad de expresión y el insulto impune están separados, en Internet, por medio milímetro. En mi caso concreto, en más de una ocasión me he quedado con el mal sabor de un insulto, un "firing" despectivo (cuando no vejatorio), que alguien me ha soltado escudado en el anonimato y en un nick inventado. Esto ha ocurrido en foros teóricamente moderados, fundamentalmente en medio de comunicación (no en este), y en asuntos en los que había muchos intereses creados. Por ejemplo, recibí una buena sarta de insultos cuando se me ocurrió decir que la Ciudad de la Cultura en Santiago era un despilfarro; eso sí, todos ellos salieron por peteneras argumentando no-se-qué rivalismo local. Esta es la segunda cuestión: creo que hay grupos que emplean los foros espúreamente para "crear alboroto" y avasallar a ciertas opiniones discrepantes, lo que se consigue a través de la tensión verbal, la repetición de mensajes similares con diferentes nicks, y el desvío sistemático del hilo del foro hacia asuntos secundarios. En fin, es mi pobre experiencia...

Anónimo dijo...

Ofende el que puede y el se deja al que le caiga el guante... y blogs uffffff hay para todo y todos los gustos, no el que quiere. Otra cosa bien distinta es en caso de acoso a niños, que aun estan formado su personalidad, pero para eso estan los padres, y debiera estar la ley para defender y salvaguardar los derechos del menor a su desarrollo pleno. No para amedrentar con denuncias por calumnias, al primero que se planta en jarras y canta las verdades del barquero. Esto es una forma de domesticación. No conviene una sociedad de hombres libres y con arrestos, sino una cabaña de caniches capados y domesticados

Claudia dijo...

La gente envidiosa desea secretamente desbaratar los planes de triunfo de otra y aunque ésta no perjudica a nadie, quieren derrotarla y verla alguna vez vencida, porque no soportan sufrir la impotencia, desánimo y complejo de inferioridad que ésta les provoca. Hacen uso de toda artimaña, chisme o rumor que no afirman pero insinúan para mitigar su propia frustración. Empañan la reputación ajena para disminuir el contraste con la propia.
Bien sabe el envidioso que para que un rumor se disemine como reguera de pólvora es necesario inyectar la ponzoña con tres ingredientes básicos: 1._Tiene que provocar daño.

2._Tiene que tratarse de algo que tenga importancia para la mayoría para que perdure en la mente de la gente y se extienda aunque no exista una mínima prueba que lo respalde.

3._Tiene que ser ambiguo, por la ausencia de detalles precisos o por los datos que a veces resultan incoherentes. Una vez que el rumor esta en circulación, conforma a todos los que no pueden salir de la mediocridad, justificando en algo su inoperancia.

Lo mejor para hacer frente a la envidia es no vivir pendientes de lo que no tenemos. Practiquemos la contemplación en su sentido más profundo, el deleite por lo que se tiene, el redescubrimiento gozoso de lo que nos rodea: las personas que queremos, la fauna y la flora, los paisajes, los pequeños objetos entrañables o los que nos hacen más cómoda la vida. También podemos convencernos de que, normalmente, nada perdemos cuando a otros les van magníficamente las cosas. O darnos cuenta de que compararse con los demás casi siempre resulta estéril. Nuestro mejor punto de referencia somos nosotros mismos. Establezcamos metas en función de nuestras posibilidades, no de lo que otros han conseguido. Podemos considerar que hemos superado la envidia cuando nos alegramos del éxito o la buena suerte de los demás.

elena dijo...

hau que peteticos, en el mundo siempre habra envidosos, claumnia, estafadores, rateros, como ala neena de los libros y en que quedó en nada...
asi que profavor no jodan la es asi bvida y sigan escriendo que es que mejor hacen buuuuuuuuu

Saeta dijo...

¬¬
Lo que es no tener nada mejor que hacer.
No se me había ocurrido eso de la guerra de Blogs. en realidad me parece muy lejano, tal vez porque apenas empiezo, sin embargo hasta ahora, lo único que he recibido ha sido apoyo por parte de la comunidad bloggera y literaria.
^^
Creo que es lo que deberíamos hacer, apoyar y consolidarnos para formar un mundo cultivado.

Muy buena entrada felicidades
n.n

Anónimo dijo...

Me gusta mucho su sitio. Excelente contenido. Por favor siga publicando cotent tan profunda.

Related Posts with Thumbnails