En cartelera y estanterias

~En cartelera y estanterías~
Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras

20 de noviembre de 2010

PECADOS III (soy una envidiosa)

No pondré la definición de "envidia" del diccionario porque todos sabemos de sobre lo que significa. Iré de frente a mi cuento. ahí vamos

Hace tres años exactamente, alguien me dijo que yo le tenía envidia a la que ahora es mi mejor amiga.

NOOOOOOOOOOOO, eso no es posible yo no le tengo envidia a nadie decía, ese es un sentimiento horrible (es un pecado xd), es muy bajo, yo puedo sentir cierto celo pero ENVIDIA ya son palabras mayores es demasiado fuerte.

Eso fue cuando ella entró a la facultad era la cachimba, yo era dos códigos más que ella, era bueno es bonita, y empezó a caer le bien a todos y más bronca me dio cuando el que era mi mejor amigo, se acerco a ella ¡huy eso fue lo peor!, la odiaba quería matarla. Era de esas niñas que salían de colegios donde les enseñan que deben casarse con chicos que lleven apellidos de ex presidentes, que saben comportarse y esas tonterías. El tiempo fue pasando y yo seguía sintiendo envidia de ella, miraba sus logros (que para terminar de rematarla resultó ser cerebrito, pronto entró al tercio y luego al 5to superior), miraba sus logros, sus fortalezas, su belleza, obviamente no miraba el esfuerzo con que lograba cada cosa, para mi ella tenia estrella y unos padres que le daban todo y nada le costaba tanto cómo a mi.

Me sentía mala, porque era tan hipócrita que cuando la saludaba le daba abrazos y lindas palabras de amistad, y como me salían de falsas y yo sabía porque. Yo la empezaba a querer por que resulto ser la ... p... s ... m..., pero algo me alejaba de ella me sentía menos en su presencia.


Yo sabía claro que soy más linda que ella y tengo mejor cuerpo XD, pero la maldita se ponía un buzo, el más viejo de su closet y parecía que lo estaba modelando y eso también le envidaba, su libertad para mostrar sus curvas, su capacidad del disfrute de sentir placer por ella misma. Yo estaba llena de dudas y complejos en mi cabeza.

Ella aprovechaba sus puntos fuertes, yo sólo me centraba en mis debilidades.

En verdad me concentraba en mirar a los otros, comparandome casi todo el tiempo, perdiendo energía en desear la vida de los demás. No es que quisiera ser otra persona pero me preguntaba por que a ella y no a otras. Pero así es esto de la mente elegimos a alguien y lo idealizamos, pero no elegimos al azar ella tenía muchas cosas que yo deseaba para mi vida, pero en vez de aceptarlo y buscar mi propio camino para alcanzarlo, me dedicaba a ser soberbia y creerme ante los ojos de los demás, pero sentir lastima por mi al pensar que yo no podía lograrlo.

O mejor dicho tener miedo a fracasar. Así que avanzada la universidad nos tocó hacer el intercambio universitario y yo en su grupo, ella se hacía novia de mi mejor amigo y la odie más porque sentía que me quitaba todo.

Fueron tiempos que ni podía escuchar mencionar la palabrita ENVIDIA, me deba alergia pero mi rechazo a eso a lo que sentía, al enorme pecado (ENVIDIA) reprimida. Un día en el viaje decidí enfrentarlo, tantas horas conversando con su novio y amigos, tanto trabajo interior tenia que dar sus frutos.

Le conté a su novio mi amigo que le tenia envidia a su mujer y a mí se me salieron las lágrimas y se lo dije desde lo más profundo de mi alma.

Si tengo envidia, si, la odio, si soy menos que ella, ella es más que yo sisisisisi.

No quería contenerlo, sentía una envidia tan fuerte por todo que pensé me había vuelto loca.

Es un sentimiento horrible yo había disfrazado mi envidia cuando la sentía me daba esperanza a mi misma de que yo también pudiera lograr cosas, pero la verdad era que mi envidia era en el fondo porque no confiaba en mi.

Luego de llorar cómo María Magdalena me calmé, reconocí que era (pecadora por envidiosa) porque no le ponía fuerzas a mis proyectos, tenía tanto miedo de hacerlos que vivía admirando los de los demás.

Cómo es lógico hable con ella, e ironías de la vida, ella me dijo que sentía lo mismo por mi, que me tenia envidia, pero nunca se acerco a mi porque me veía muy arrogante, soberbia. XD : ahora la amistad se salvo y somos las mejores amigas, pronto seré testigo de su matrimonio, nos amamos aunque a veces nos mandamos bien lejos.

El cambio lo noté, yo empecé a hacer cosas que me daban placer y emprendí varios proyectos, ya tengo mi vida propia, un novio, un par de mejores amigos, y por tal menos tiempo para vidas ajenas. Ahora en serio me alegro de los éxitos de ella y veo que muchos de sus deseos no se cumplen, que ella también tiene frustraciones y envidias. Es un ser humano, deje de idealizarla no porque no se lo mereciera, si no porque empecé a ocuparme más de mi y de mis frustraciones.

Ella me ha enseñado mucho como yo a ella, el cariño y la admiración es recíproco, NINGUNA ES MEJOR NI PEOR, la clave es concentrarse en uno mismo y no andar ni midiendo la vida de los demás.

Si sientes envidia mejor hazme caso, concentrarte en tu vida, no vale la pena sentir envidia, y si a ti te envidian, es algo que tu no puedes manejar eso se va de tu manos. Vieron también cometí el pecado de ser envidiosa y no me fui al infierno, no aún XD.

Que tengas un gran fin de semana y mucha responsabilidad, sólo tenemos una vida para vivir, no gastemos energías en cosas vanas.

Dos vídeos alusivos a los envidiosos XD( no encontré otros)



28 comentarios:

El Rincón de Jennifer dijo...

¡Tienes razón! No es bueno gastar energía envidiando a los demás sino tratando de superarte :D
Me gusto mucho tu anécdota y sobretodo que al final ambas siguieran siendo amigas, me pareció muy bonito
Besos! :)

Nacho dijo...

La admiración es la capacidad de asombro que manifestamos ante el éxito de los demás; la envidia es el dolor profundo que nos corroe y enferma ante el triunfo ajeno.
La admiración es la facultad superior que solamente poseen quienes aprenden de los triunfadores; envidia es la característica principal de los soberbios y constante permanente de los mediocres.

La admiración es el requisito indispensable para disfrutar de las manifestaciones de la Creación; la envidia, en cambio, siempre observa aquello que invalida la perfección espontánea.

La admiración es el éxtasis sublime ante lo desconocido, sentimiento que alimenta al descubridor y alienta al investigador; la envidia lo explica todo con una simplicidad aberrante y con una lógica sin sentido.

La admiración aprecia el esfuerzo y la tenacidad sincera; la envidia descalifica el sacrificio y la entrega, justificando el éxito como producto de la casualidad o la buena suerte.

Fragmento que encontre, de Miguel Angel Cornejo...
Si se ponen a hablar de vos, es por que vas por el buen camino ... la gente solo critica lo que les toca por dentro, lo que no han podido o no se atrevieron a realizar.

Anónimo dijo...

La envidia sana no existe... la envidia es la tristeza por ver al otro lo pudo conseguir, sus logros,ese odio interno por el progreso ajeno,por lo que pudo lograr y la envidia es la razon mas logica de saber q eso jamàs lo van a tener porq es tan solo del otro y de nadie mas-

Lara dijo...

Curioso que hables de la envidia también :D Lo que yo siento no sé realmente si es envidia, aunque lo llamo así. Más bien podría ser “desánimo” o “desesperación” en la mayoría de los casos. Por ejemplo, cuando veo a una pareja feliz a mi alrededor a mí me destroza, pero no porque tenga envidia, sino porque veo aquello que nunca podré conseguir. Creo que no es lo mismo ¿qué opinas? De lo único que verdaderamente sí tengo envidia es de la gente superficial e insensible, me gustaría poder ser como ellos, así podría ser capaz de vivir, pero parece que me ha tocado justo lo contrario. Lo odio, sólo sirve para sufrir y nada más…

Anónimo dijo...

yo tengo envidia de tu trabajo, pero es la falsamente llamada envidia sana, ninguna envidia es sana, unas pueden ser mejores que otras…pro ninguna es sana. ;) un saludo y un bico

Anónimo dijo...

Yo tengo amigas que siempre suelen ir de marcas buenas pero yo no suelo ir de marcas entonces cada vez que hablan de su ropa o de que se van de compras me coge una envidia y una rabia,, o por ejemplo una amiga se va a hablar con un chico y yo no voy porque me da verguenza luego les engo envidia

satiro dijo...

wenas wapisimaaa !!
comoe stas ?
espero ke muy bien ! jajajaj
no no este bebe es mio y de nadie mas se kieres hacemos uno tu y yoo jajajaja
es de broma ehh un beso muy grande cieloh ! muak

Nat dijo...

jajjjaa todos somos envidios quien diga que no, pues un gran mentiroso ya¡¡¡¡¡¡¡¡

Julieta dijo...

GRacias a todos por sus comentarios, sabes Jennyfer lo gracioso es despues de esa etapa nos empezamos a tratar mas, y terminamos haciendonos pero super amigas.
A veces cometemos el error de querer ser la mejor en todo, casi que es imposible.
Yo aun sigo sintiendo envidia , xd, pero de los suertudos que se sacan la loteria x ejm, o de esos que la tienen facíl pero somos seres humanos y el que diga que nunca sintió envidia en algún momento desu vida miente asi se simple;)

El envidioso dijo...

La envidia es buena dependiendo de como se maneje. Podriamos decir que esa envidia que carcome y mata por dentro a la persona es la mala y estoy seguro que todos en algun momento de su vida la han sentido. Por eso reconozco que a veces he sentido envidia. Los consejos estan muy utiles pero definitivamente eliminar la envidia es un trbajo de cada individuo.

Barbara dijo...

Hahahha cual maldita. Tambien te quiero y claro que todos sentimos envidia, yo a ti te envidio porque ya terminaste la universidad. En cambio yo debo madrugar por un par de años mas.
Y si creo que hay envidia sana. Hace años me pasó pero los envidie por temas de salud. Jamás le haria daño a nadie no concientemente, no quiero ir al infierno a
un.
Pero si envidie muchas cosas en la vida, pero cómo tu aprendi a ser felíz con lo que tengo que es mucho, ysi la vida es tan linda cómo para sufrir en vano

omar ali dijo...

envidia es envidia, no creo que pueda calificarse como buena o mola en un sentimiento feo, que no te deja avanzar, como dice la chica que escribio el post.
Cómo solucionar eso, sólo yendo al loquero ^^

Paula mar. dijo...

Las personas con baja autoestima siempre se están comparando con los demás. Ellos creen que no tienen buenas cualidades por lo tanto se sienten inferiores a los otros. También sienten que los demás son más importantes que ellos. Alguna vez usted ha sentido envidia? Ciertamente yo he sentido envidia muchas veces. Cuando sentimos envidia tenemos la oportunidad de ser mas concientes se nuestra baja autoestima. Es una oportunidad de mirar dentro y cuestionarnos porqué la estamos sintiendo.

Sentimos envidia porque no nos aceptamos a nostros mismos, no nos amamos lo suficiente. Ambos la envidia y los celos son emociones tóxicas, sin embargo podemos utilizar estas emociones y transformarlas en saludables.

saludos^^

*intente poner mi cuenta google y no me dejo, haber si miras eso que pasÖ?

Anónimo dijo...

La envidia es un síntoma de la falta de apreciación de nuestra dignidad. Cada uno de nosotros tiene algo único que dar que otros no tienen

Meliisa dijo...

El que no envidia admira tus logros, el envidioso te los critica. El que siente admiración siente un sentimiento positivo, el que critica experimenta un sentimiento negativo, por lo tanto, el que no envidia es feliz y el que envidia infeliz

2.- El que no te envidia no busca tus errores, y si se da cuenta te lo dice de buena manera para que lo corrijas, en cambio el envidioso sí monitorea tus errores y te los resalta de manera que te pueda hacer sentir mal

3.- El que no es envidioso disfruta tus éxitos, no trata de opacarlos, en cambio al envidioso le duelen tus éxitos por lo que trata de mermarlos. Si el que no envidia los disfruta y al que envidia le duelen entonces el envidioso es infeliz

4.- El que no envidia desea que tu éxito continúe, en cambio el envidioso guarda la esperanza de que el fracaso te llegue, y si no te llega de alguna manera es infeliz

5.- El que no es envidioso siente que no mereces fracasar, en cambio el envidioso disfruta tus fracasos cómo si fueran éxitos personales de él, por lo que subordina parte de su felicidad a tu fracaso, y si éste no te llegue su felicidad subordinada tampoco le llega

6.- El que no envidia si tiene oportunidad contribuye con tu éxito, en cambio el envidioso, si tiene oportunidad persigue tu fracaso.
xd paresco estudiante de psicologia, se nota eh.

Rosita dijo...

Quien no ha sentido envidia alguna vez que arroje la primera piedra!
Creo que la envidia puede tener diferentes colores e intensidades. Creo que puede existir la envidia sana y puede ser motor para lograr cosas que no tenemos. Pero también existe la envidia esteril que solo pone en situación de inferioridad a quien la padece.
Que bueno el dialogo de las mujere
Rosita Muñóz
Besitos!

Anónimo dijo...

Es interesante ver como los “pecados” se relacionan entre sí. Por ejemplo, la soberbia y la envidia. Alguien que se siente digno de ser envidiado ¿no es acaso soberbio? Hay muchos que justifican todo lo que les pasa diciendo que los demás “los envidian”…y digo yo ¿no es una forma más de sacarse el lazo de la autocrítica de encima?
La envidia ajena se utiliza mucho como justificación…a eso me refiero.
Los que en algún punto fue una resentida. Igual la amo.
Besos!

Daniela dijo...

si elminarian a las envidiosas del mundo, ¿cuantos quedaraimos xd? jajaj te quedaste corta con este tema tenias para explayarte un monton

Carmin dijo...

jajajja se acaba la población humana, xd si todos somo envidiososSino que nos gana la hipocresia y decimos como dicella yo noooooo, jamas, etc, perob bien que deseamos vidas ajenas, novios (a) ajeanas, puestos de de otros y el que digaque no¡ pues peor, porque ni siquiera puede reconocer sus defectos

Anónimo dijo...

Siempre hay un momento que todas nos sentimos así verdad????????? pero lo bueno es saber que siempre hay una mujer maravilla con ganas de salir, y es la que se encuentra en cada una de nosotras .... =) .... SOS lo máximo .... pocas mujeres podemos ser como tú, que no le tiene miedo a mirar y dejar mirar los sentimientos por las que todas pasamos en un momento de nuestras vidas.....

Anónimo dijo...

Aunque es un sentimiento bastante común, el no poder llegar a dominarla puede ser altamente autodestructivo para quien la tiene.
Por culpa de la envidia unido a otros factores, se han intentado hacer trabajos de magia negra para destruir el entorno armónico de una familia, por el simple echo de envidiar "la felicidad que emanaba de ellos", se ha podido incluso llegar a agredir a una persona por no aguantar que fuera más alto o más guapo que ella, e incluso se ha observado algunas veces un automóvil nuevo que su pintura ha sido totalmente rayada, esto es un acto de envidia.
Si sufres las miradas y las palabras de una persona envidiosa trata de pasarlas por alto, no eres responsable de su sentimiento, intenta descubrir la envidia a tiempo, te evitarás muchísimos problemas, no desarrolles confianza con las personas envidiosas
Karina López

Tay dijo...

Si esa frase esta muy buena de hecho la puse en el msn.
Yo siempre fui de ponerme mal si alguien me decia algo feo, soy bastante inocente con eso y siempre me pongo contenta con las cosas lindas que le pasa a la gente que quiero.
Sinceramente tanto mi flia, mi hermano su hermana mi cuñada estan re felices y super pilas, cuando voy de mi suegra me pregunta como van los preparativos.
Cuando decidimos casarnos sufri mucho porque una amiga mia, una de mis mejores amigas no preguntaba nada no participaba, mi mamá me decia es que ella siempre quizo eso para ella y bueno la cosa que no lo tuvo, pero a mi me dolia igual, con los meses se le paso se ve que lo pudo empezar a disfrutar y ahora esta re pilas la verdad, ojo nunca fue mala onda porque es muy buena pero quizas la situación le soprendió, yo se que me adora.
Ahora aca en el laburo si tengo una jabru mala envidiosa pero no solo con el casamiento es mala persona, de decirte q fea estas hoy o que gorda o tenes el pelo un desastre pero ya ni yo ni mis otras comp. le damos bola.
Eso si como dicen sus novios aca en el trabajo cuento lo minimo indispensable salvo a mis dos amigos/as.
Mis amigas como ya les conte estan re pilas y las que no tienen novio dicen que van a buscar salón antes que novio porque hay que hacer todo con mucha anticipación.


--------------------------------------------------------------------------------

Julieta dijo...

Gracias por los comentariaso veo que omo muchos ls pecadores xd.
Pero cada uno carga su cruz

Julieta dijo...

tienes razón anínimo se va media población hahhhaah xd

Anónimo dijo...

waw mas de los mismo, que no se ha dicho en este blog que ya se hay escribo ;), peo bueno asi ser pues

Anónimo dijo...

De veras yo no envido a nadie, no soy como voz, pbre niña rica...^^

Anónimo dijo...

¿y los otros pecados? ya no hay mas xd

Julieta dijo...

Disculpas por no seguir con mis pecados. Pero la gripe me jodio la semana literalamente, Prometo este fin de semana hacer uno y espero se reian y se diviertan.
Prometido, hasta el fin de semana y sera la sobervia preperanse¡¡¡¡ xd

Related Posts with Thumbnails