En cartelera y estanterias

~En cartelera y estanterías~
Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras

23 de noviembre de 2010

¿Qué tanto importa la cubierta de un libro?

Hola cazadores ¿cómo han estado? espero que muy bien. Sé que a algunos no les gusto mi último post y de antemano, sabía que podía causar algo de confusión, porque no están acostumbrados a que escriba de ese modo, pero realmente, en esa ocasión, quería soltarme un poco más; escribir justo lo que nacía en ese momento de mí, no andarme con rodeos y compartir mi loca y precaria imaginación con ustedes, pero eso por supuesto, creo que incomodó a unos cuantos.

Ahora, no sé que debo hacer ¿disculparme por haber intentado reflejar, el como soy realmente? Supongo que no lo haré, uno tiene reservas al escribir, pero a veces me canso de ello, así que, tan sólo me atreveré a compartir uno más de mis largos post con ustedes, con aquellos que amablemente se pasan por el blog, con la intención de ayudarnos a construir un blog movible, cambiante, sin ambiciones, pero si con muchos sueños.

Pasando a lo que me compete, la sección del día de hoy es: Tiradero de libros, como bien sabrán, nació por la pasión que tenemos los posteadores, hacia nuestros amigos de gran lomo y tanto de hojas nuevas como antiguas, eso sí, atiborradas de letras mágicas.

También dejamos la posibilidad, en dicha sección, de poner en evidencia los libros que no han sido de nuestro agrado, éstos son mínimos en el blog -desde nuestra perspectiva, claro-, porque creo que afortunadamente no nos hemos encontrados con un gran número de "malos" libros, que para mí, son aquellos que no crean un vínculo entre el lector y el autor, mediante su narración.

Aunque debemos dejar en claro, que un libro que para mí sea excelente, para otro puede o no, mover algo en su interior. Esto es muy subjetivo, como todo el arte. Ya que todos somos diferentes y contamos con diferentes experiencias, podemos notar que contamos con diferentes formas de asociar experiencia y lectura.

Porque ya sea consciente o incoscientemente un libro nos gusta, porque somos capaces de traer a nuestra realidad, a manera de análisis o reflexión, todo lo que hemos encontrado en un libro. Además, de que obtenemos una nueva mirada de algún punto en específico, de algún tema o idea, porque somos tenemos la sensación de habernos identificado de algún modo con la historia o sus personajes, o porque simplemente, las maravillosas palabras del autor nos han trasladado al mundo que ha creado.

Pero bueno, vamos ya a lo que vengo el día de hoy, mi sistema de lectura, reside en la seguridad. Si, aunque muchos satanicen el hecho de descargar libros gratuitos por la red, yo lo hago desde que tengo memoria, pues no puedo darme el lujo de experimentar de entre libro y libro, mis recursos económicos no dan para eso; así que, para mi es sencillo, descargo el libro, me lo leo y si me gusta lo adquiero.

En sí, para mí esto es la seguridad, hablando de mis lecturas en específico, pues creo, que aparte de todo, tengo buen ojo para encontrar libros que puedan gustarme, realmente, yo si me baso bastante en la cubierta y por supuesto en el título, de hecho, antes de escribir este -extenso XD- post, he recorrido con mirada rigurosa mi lista de libros leídos y no he encontrado título alguno que no sea sugerente o que no invite al lector a leerlo, porque son concisos, muchos de ellos originales y la gran mayoría breves. Aquí va entonces la pregúnta que da título al post ¿Qué tanto importa la cubierta de un libro?

Pienso, que las cubiertas de los libros, son el rostro de la historia que lo aguardan, sin ser esto algo definitivo, porque es imposible englobar toda la historia en una imagen, pero puede representarse un momento, personaje o sentimiento en especifico.

Así que yo si me dejo llevar por esta idea de que Lo que importa es la imágen, aunque sea remitiendome a los libros, siempre y cuando, aclaro, tengo muy presente, que la imagen no lo es todo, que es un pequeño fragmento, que nos habla del trabajo y dedicación del escritor, la editorial, editores, diseñadores, maquetadores, etc, etc.

Acá, les presento algunas portadas que para mi son delesnables, considerando que esta en juego la venta de cierta cantidad de ejemplares.

---

Y a ustedes... ¿Les importa la cubierta de un libro? ¿Esta interviene para que se animen a leerlo? ¿Es factor determinante para que compren el libro? ¿Creen que el contenido es directamente proporcional a la calidad del diseño de la portada? Me gustaría mucho que nos hicieran su aportación, agradezco su atención y nos vemos en el próximo post.

3 comentarios:

Karen dijo...

Si a veces esas cosas son importancia, supuestamente son en verdad letales para nuestrso queridos amigos los libros, yo por ejemplo los dejó por todo lado y ahi se me malgran, su humedecen etc. Creo que ya me acostumbre y debo aprender a cuidarlos mejor

Anónimo dijo...

jamas cuide mis libros xd, ´sólo los de la escuela, y eso porque me obligaban jeje.
Si somo descuidado en eso de la cuidadera de los libros.

Sircam 8 dijo...

Sabes cuando yo voy a comprar un libro, lo primero que veo es la cubierta y el titulo si me gusta lo compro, muchas me hedado de chascos, por no siempre suele ser lo que pensamos.
Por ejemplo, los libros romanticos siempre tienden a tener tapas melankolicas o paisjes, y eso me gusta. Creo que los anteriores comentarios no le acertaron, xd, no habla de cuidarlos si no, te como escojes o sueles escojer tus libros.
Y quien dijo que no nos gusto la entrada.

Related Posts with Thumbnails