En cartelera y estanterias

~En cartelera y estanterías~
Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras

8 de agosto de 2010

El chico del té quiere ser millonario

¿Qué tal cazadores? Espero estén teniendo un excelente fin de semana. Por mi parte, ya empacando para la universidad, pero no sin antes dejarles esta gran recomendación que desde mi punto de vista, es una de las mejores películas extrajeras ganadoras de los premios de la Academia (entre otros). 

Recuerdo haber estado sentada un domingo en la estancia de mi casa observando los premios. Fue un evento bastante curioso, ya que de todas las películas, extrañamente ésta se llevó la mayoría de los galardones. Tanto en mejor directo, como en banda sonora y mejor película. Hasta ese momento no había tenido el placer de verla y gracias a tan buenas críticas finalmente me animé.

Slumdog millionaire o mejor conocido como Quiero ser millonario. Es una película dirigida por Danny Boyle y protagonizada por Dev Patel y Freida Pinto. Filmada en India, esta gran obra del cine extranjero muestra la cruda realidad de una sociedad atrapada por las costumbres y el fanatismo religioso, la pobreza, incertidumbre y corrupción. Un lugar en donde los sueños más ambiciosos alcanzan la meta de sobrevivir cada día.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjOoTHrJlu6Bb6IJrz36Dk2GPqyeu4DFlpKHvKdUOpeGNV5Y6711qwJcMog9uSMv3DiwYoPSXi8W4QET2YC0EI_s0wbRF55raPqzC_k04zfeaMuCxf1_5dlqRkKfZcHePJXPJKt8dkte3I/s320/Slumdog.Millionaire.2008.jpg 
Realmente no sé por donde empezar ya que no logré encontrarle un solo defecto o pero. Está cuidada hasta el mínimo detalle y transmite su esencia con suma facilidad, pero no por ello de modo simplista.


Jamal Malik (Dev Patel), un joven huérfano que vive en una barriada pobre de Bombay, decide presentarse a la versión india del concurso: "¿Quién quiere ser millonario?". Ante la sorpresa de todos, Jamal responde correctamente a todas y cada una de las preguntas. ¿Cómo es posible que un chico como él sea capaz de conocer todas las respuestas? Cuando Jamal está a punto de responder a la última pregunta, la que le hará ganar 20 millones de rupias, la policía lo detiene y se lo lleva para interrogarle. Jamal deberá explicar por qué conocía las respuestas, teniendo que recurrir para ello a relatar diferentes momentos de su vida, que además ayudarán a desvelar la verdadera razón de su participación en el concurso. 

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgQ0jEebvDiMqwzsbZpnilFf68mLDmEuJRx5UDyZyFGSzIYX_LAF7kBb-s9K9XKjvjP2y-D4GAdh4hXvbuonCrM4znqeHgjxQuPUZf07LcH1wRSPZ4RYUNNcZeysXVF_AgXHSVH737U8_E/s320/Slumdog.Millionaire.20082.jpgSi bien actualmente podemos encontrar una gran cantidad de filmaciones que basan su trama en el cambio de tiempos, ésta se sale de lo común y juega no solo con los años, sino también con el presente y cada uno de sus personajes. Conforme la historia va transcurriendo, podemos observar la complejidad de las relaciones que se han formado desde el inicio de la película, así como el papel que tiene cada personaje en el desenlace. No podemos limitar los temas que trata, más bien se expande y crea una mezcla perfecta entre el suspenso, drama, romance e historia. 

[Slumdog.Millionaire.20083.jpg]Quiero ser millonario tiene el gran atractivo de la historia, detrás de la historia (me explico a continuación). Con lo anterior me refiero a que, mientras en el presente se desarrolla una situación, la mayor parte del tiempo se retrocede en los años para conocer el origen de las respuestas, así como el destino de sus protagonistas. Se maneja de forma impecable el cambio en los tiempos y uno puede mantenerse al filo del relato gracias a su sencillez.

Las actuaciones son para aplaudirse, tanto del más pequeño como de los mayores. Cada uno de los protagonistas (Jamal, Latika y Salim) contaron con 3 versiones de ellos mismos, pero en diferentes edades.

[Slumdog.Millionaire.20084.jpg]Este día les recomiendo Slumdog Millionaire porque desde la primera vez que la vi, pasó a ser parte de mis películas favoritas. Tiene todos los aspectos que le hacen merecedora de los premios que ha ganado hasta el momento

. A pesar de tener una larga duración, se disfruta cada segundo de la historia.










Descargar



Saludos

1 comentario:

Unknown dijo...

tube la oportunidad de verla, y realmente es buena sin llegar a la exageración, tiene buen argumento y los personajes estan como anillo al dedo con sus vidas. me gusta tu recomendación MDC te felicito.

Related Posts with Thumbnails