En cartelera y estanterias

~En cartelera y estanterías~
Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras

14 de agosto de 2010

RESERVA NACIONAL DE TAMBOPATA

Hola amigos, hoy les contaré un poquito de la Reserva Natural de Tambopata Candamo, que está ubicado entre los departamentos de Madre de Dios y Puno.

Esta zona esta protegida por el Estado con el objetivo de preservar la flora y fauna silvestres, así como la belleza paisajista de la región.


BIODIVERSIDAD.

Tambopata es una riqueza natural, pues a logrado conservar su ecología original y es una de las mejores exponentes de la variedad amazónica en Perú-

El clima , es demasiado caliente, y humedo la temperatura llega ade 26 oC hasta los 40. Y claro los mosquitos abundan por doquier.

Aquí es posible observar grupos de animales como, las nutria gigante o los lobos de rio, sajino, sachavaca, anaconda, jaguar, ocelote y paujil, entre otras.

La avifauna de la Reserva es increiblemente rica con unas 590 especies. Los estudios reportan 103 especies de anfibios, 632 de aves, 169 de mamiferos, 103 de reptiles y 205 de peces. Además de 112 especies de mariposas diumas.

Tambopata cuenta con una lista de mil 255 plantas identificadas varias de importancia ecónomica como la castaña y caoba y la shiringa. La gran riqueza de especies presentes en al reserva hace de esta área especialmente atractiva para el turismo. En ellos se pueden apreciar las collpas (montañas de arcilla a orillas de algunos rios de la selva) donde se observa una gran cantidad de guacamayos y loros alimentandose.

Se cree que estas aves ingieren las arcillas para evitar el efecto venenoso de algunas semilas tóxicas, o simplemente como suplemento de su dieta diaria. También existen otras áreas que permiten la observación de mamiferos como el sajino, otras especies llamativas con la espátularosada, el condor de la selva al aguíla arpía y garzas y claro las tortugas que abundan.

Lamentablemente por lo inaccesible del lugar, el recorrido hacia la Reserva son de costos altos, pero bien vale la pena y convivir un poco con la naturaleza. Bueno espero que hayan disfrutado un poquito más del Perú . Que tengan un buen fin de semana.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails