En cartelera y estanterias

~En cartelera y estanterías~
Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras

21 de agosto de 2010

The Beatles - Los grandes

"La gente sigue admirando a Picasso [...] a los artistas que rompieron los límites de su época para llegar a algo que era único y original. En la manera en que se trabajó para la construcción de la música popular, nadie será más revolucionario, más creativo y más distintivo como lo fueron The Beatles". Robert Greenfield, editor asociado de la revista Rolling Stone.

Hola cazadores, no podía dejar pasar esta entrada por nada del mundo, he tenido algunos pendientes que atender, pero todo va de maravilla con noticias como estas.

El 18 de Agosto del presente año, cerré mi sesión de hotmail e inmediatamente la página de
Prodigy MSN cargó las noticias del día de ese día, por lo regular son aburridas y no le importan a muchos, bueno, al menos a mí no porque son las noticias más masticadas de la red, pero al notar a The Beatles en un encabezado, me dirige hasta allí y esto fue lo que encontré:

"Hace 50 años The Beatles tocaron por primera vez fuera de Inglaterra"

Un día como hoy (18 de Agosto), pero hace 50 años, una banda de música formada por cinco desconocidos llegados de Liverpool tocaron por primera vez fuera de Inglaterra en Hamburgo, Alemania, ciudad donde maduraron y de la que salieron convertidos en "The Beatles", listos para triunfar.

En agosto de ese año, John Lennon, Paul McCartney, Pete Best, Stuc Sutcliffe y un George Harrison de 17 años llegaron por primera vez a Hamburgo contratados para tocar en directo, dado que había promotores que se dedicaban a dar conciertos de música internacional y las bandas de Liverpool eran más baratas que las londinenses. Sigue leyendo la noticia (...)

Soy gran seguidora de su música, pero mi fanatismo no llega hasta memorizarme las fechas más significativas de su carrera, con trabajos sé el día en que nací. Por esto me sorprendió mucho esta noticia, para mí este es el mejor grupo que pudó existir.

En fin, como muchos sabrán, esta gran agrupación trascendió, entre otras cosas, porque aunque en sus inicios tocaban skiffle y rock and roll de los años cincuenta, a lo largo de su carrera trabajaron con distintos géneros musicales, interpretando desde el folk rock hasta el rock psicodélico. Les dejo mis canciones favoritas y un video en vivo del 65:

Twist & shout LIVE:


A day in the life:


Do you want to know a secret:



All you need is love:



Homenaje en el musical - Across the universe "I want to hold your hand":


DISCOGRAFÍA COMPLETA


Sin duda, sus canciones han dejado marcados muchos corazones humanos, de entre ellos el mío...

2 comentarios:

Abel dijo...

Ahora si que pusiste buena musica,algo de mi época. gracias mérope todo una época de oro. Que buenos recuerdos.

Mérope dijo...

Jajaja gracias por tus comentarios y sí, toda una época de oro, surgida y resumida desde The Beatles.

Related Posts with Thumbnails