En cartelera y estanterias

~En cartelera y estanterías~
Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras

3 de agosto de 2010

El bosque de los suicidios

Hola Cazadores! nuevamente me tocó Leyendas Urbanas y Nek nos propusó el no solo tratar historias de fantasmas, sino también tocar sucesos extraños de toda índole, así que en esta ocasión les presento "El bosque de los suicidiios".

Como la otra ocasión, traigo imagenes algo fuertes, que pueden herir la sensibilidad de nuestros lectores, y como saben, al colocar esta advertencia, deslindo mi responsabilidad por lo que aquí puedan encontrar, ya sea fuerte o no. Así que esta en sus manos abrir la información y un relato que encontre por la red, ya que la acompañe de dichas imagenes.

En las faldas del monte Fuji se ubica el Aokigahara o Bosque de los suicidios, uno de los lugares más misteriosos y enigmáticos de Japón. Allí, decenas de personas buscan espacio, con el único objetivo de acabar con sus vidas. ¿Qué esconde este bosque que lo hace tan atractivo para los suicidas? ¿Por qué éste y no otro lugar?

Recorrer sus caminos da escalofríos, miles de cadáveres aparecen de pronto ante la vista del visitante, de manera desordenada por toda la superficie o en el peor de los casos, colgando de las ramas de los árboles. Las imágenes resultan verdaderamente escalofríantes para quien no esté preparado a verlas, no solo por la condición de los cuerpos, que muchos han sido descompuestos en la intemperie, sino por la cantidad de ellos, según estadísticas policiales anualmente cerca de cien personas deciden acabar con su vida en este lugar.

Les dejo un relato que encontré en "Todo misterios":

Una noche un hombre iba pasando a lado de un bosque, donde había ocurrido muchos casos de suicidio. El hombre iba en coche, y con un poco de miedo, ya que conocía la fama que tenía ese bosque.

"Dios mío, no me extraña que vengan aquí a suicidarse, esto está más perdido que... eh, ¿qué es eso?"

Notó que había algo en la carretera y cuando estaba ya cerca vio que era una pareja tendida en el suelo. La chica no se movía pero el chico estaba haciendo señal pidiendo ayuda.

El hombre se bajó del coche y le preguntó: "¿Qué les ocurre, en un sitio como este?"

"...Vinimos a suicidarnos... Nosotros queríamos casarnos, pero nuestros padres no nos permitieron por eso vinimos aquí, pero estoy arrepentido, por favor llévanos a algún hospital..."

El hombre llevó al coche a la chica que no se movía y le ayudó al chico a subir. Corrió todo lo que podía hasta llegar a un hospital más cercano mientras oía la voz del chico..."¿Está lejos el hospital?...Por favor dese prisa..."

El coche llegó al hospital. "¡¡Socorro, por favor, hay dos que están muy grave!!" El hombre explicó todo lo que había pasado mientras sacaban a los dos de su coche. Parecía que el chico había perdido el conocimiento.

El hombre tuvo que esperar un buen rato hasta que salió el médico que examinaba a los dos. "Doctor, ¿cómo están? ¿Se salvarán?"

"Siéntese... Vamos a ver, según lo que explicó los encontró en el bosque, ¿verdad?" "Sí" "¿Hace cuánto tiempo?"

"Hará.. como una hora o un poco más..." "Y dice que habló con el chico." "Sí, la chica no estaba consciente pero el chico me explicó lo que pasó y todo el camino me estaba diciendo que corriera, que me diera prisa."

"Es que... es muy extraño... Los he examinado y los dos están muertos por lo menos desde hace 5 horas..."

Dicen que las personas eligen este lugar porque les resulta más barato a la familia del suicida el matarse en el bosque que suicidándose en la ciudad. En Japón, como se sabe, el suicidio no sólo conlleva a la perdida económica de la familia en cuanto a los gastos de sepelio, sino que además de esos gastos, la familia deberá afrontar muchos otros ligados a la ciudad.

Por ejemplo, si el suicida decide morir lanzándose a las vías del tren, la familia, deberá pagar a la compañía de tren el costo por el peligro al que estuvo expuesto. Esto mismo ocurre con cualquiera que se quiera lanzar de un edificio, puente, etcétera.

Sin embargo, la respuesta del por qué específicamente en este bosque deciden suicidarse, aún no ha podido resolverse.

Sea como sea, en este país, el suicidio, a diferencia de la percepción occidental, no es considerado un acto de cobardía o pecaminoso, sino muchas veces, este acto está más bien ligado con el honor, la moral y la valentía.


Fuente del relato
Fuente de la info

Es todo de mi parte, los espero en la siguiente entrega...

3 comentarios:

Mercy dijo...

Que buen relato y muy escolfriante en verdad, primera vez que escuche de un lugar asi. Bueno en perù hay un puente famoso llamado Almendariz que era el preferido de los suicidas pero ya hace años lo taparon por seguridad.
Y eso que los suicidas van ahi para no acasionar gasto asus seres queridos me parece fuerte , en verdad excelente post.

Abel dijo...

Este post si esta de genial, me facino Meròpe, y espero que esta vez no me inviten a participar en tu blog tan feamente como tu colega que le recomiendo un poco de paciencia y buen humor , que la vida es corta para tonterias. saludos estubo fantastico.

Unknown dijo...

jajajajja.... siento si lo lastime con mi comentario, solo que el sarcasmo es una parte de mi manera de ser... trato de controlarlo, pero a veces me sale sin pensar... y el ofrecimiento, no fue sarcasmo, fue real... ojala podamos platicar un día de estos para arreglar este mal entendido

Related Posts with Thumbnails