En cartelera y estanterias

~En cartelera y estanterías~
Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras

16 de agosto de 2010

Flores en el ático

“Es muy propio el atribuir a la esperanza el color amarillo, como el sol que raras veces veíamos. Y al ponerme a copiar del viejo Diario que escribí durante tanto tiempo para estimular la memoria, me viene a la mente un título, como fruto de la inspiración: Abre la ventana y ponte al sol. Y, sin embargo, dudo en asignárselo a mi historia, porque pienso que somos algo más que flores en el ático. Flores de papel”. V.C. Andrews


Hola cazadores, después de algún tiempo, vengo con Tiradero de libros, realmente ya extrañaba esta sección. Y dejando de lado mi parte quejumbrosa, doy paso al post de hoy, que con anterioridad he escrito para otro blog, pero que hoy, me gustaría compartirlo con ustedes.

Este tipo de libros duele, por la crueldad impresa en ellos. Pero sobre todo, porque es un libro absorbente, y puedo verme reflejada en cada escena, pasando por temas de mi interés como el complejo de Edipo y aún más, porque aprendí a no juzgar el incesto como una monstruosidad, pues en el libro es un tema delicado y excelentemente bien tratado.

Supongo que es para mayores de 15 años, pues las temáticas que están vertidas en sus páginas, podrían resultar perturbadoras para algunos.

Bien, este reconocido libro, se titula "Flores en el ático" y es parte de la Saga Dollanganger, fue escrito magistralmente por V.C. Andrews, que tenía la habilitad, de llevarnos del terror al romance, en tan solo unos segundos.

La historia, básicamente trata sobre las peripecias de 4 hermanos.

A la muerte de su padre, Cathy y Chris, y sus dos hermanos pequeños (gemelos) son llevados por su madre Corrine, a la mansión de sus abuelos, de donde más tarde, será revelado, escapó para casarse con su tío de manera que su padre la desheredó.

Los lleva allí, con la promesa de encontrar un sustento digno para ellos, o de ganarse el cariño del su padre nuevamente, y un tanto peor, esperar a que muera y le deje todas sus pertenencias. No obstante, su abuela condiciona su estancia allí con encerrarlos en una recamara y cada que la servidumbre limpiase esa zona, deberían permanecer en un temible e imponente ático, para que nadie los viera y pudieran echar por tierra la reputación de la familia.

Chris confía ciegamente en su madre, pero el sexto sentido de Cathy la lleva a tener grandes sospechas sobre ella, sobre su amor hacia Chris, los gemelos Cory y Carrie y hacia ella misma.

Mediante relatos arrebatadores, dentro de un agónico encierro, que se prolonga alrededor de 3 años, pronto se darán cuenta de que la intención de aquella familia, es que no salgan con vida del ático.

No quiero contarles las partes sustanciales del libro, aunque creo, ya he revelado mucho, las emociones que me hizo sentir llegaron al tope, pude sentirme feliz con un jardín dentro de un ático, valorar el aire fresco y una zambullida en un lago.

También me hizo contemplar que el dinero, no es lo que hace girar el mundo, al menos para mí, es el amor; pero sin duda, el dinero si que puede favorecer o embrutecer la mente de una persona.

Como les dije, esta es una saga y solo he leído esta entrega, porque me dejo tan profundamente afectada, no solo en el mal sentido, pero, creo que por ahora, no podría asimilar los siguientes tomos o cualquier otro libro de la autora. Era una escritora muy intensa y sus letras no hacen más que revelarme todo su sentir.

Aunque soy tan masoquista que si me entra la ansiedad quizá en un rato esté leyendo Pétalos al viento, el siguiente tomo; bueno, espero resistir dicha tentación. Mientras tanto, les facilito la descarga de este archivo:



Es todo por hoy, espero les haya gustado, hasta la próxima...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que lindo blog, desde ahora seré fiel seguidora
suyas.:D

Related Posts with Thumbnails