En cartelera y estanterias

~En cartelera y estanterías~
Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras

22 de agosto de 2010

LA PONTÍFICE


Dicen que hay cosas que son sólo de varones, y que las mujeres jamás podríamos hacer.

Asi nos enseñaron, o enseñaron a la gran mayoria de mujeres, que fea frase ¿no?. Bueno no me imagino a mi abuelita jugando fútbol.

Sin embargo, ahora todo ha cambiado, hasta mundial de fútbol femenino tenemos. Pero hay una sola cosa que aun es inaccesible para nosotras, y justo en la religion: ser Papa, o Papisa,pero ¿por qué no podemos ser Papa?

La película que hoy recomiendo cuenta la historia de una mujer que lo logró. Dicen que engañando a muchos y haciendose pasar por hombre, pero llegó a serlo.

Basada en una novela de Donna Wodfolk Cross, el filme relata la vida de Johana Von Ingelherm, más conocida como la Papisa Juana.

Una alemana que se hizo pasar por varon y se convirtió en Papa en el siglo IX.

Se descubrió que era mujer cuando dio a luz en público, producto de haber tenido relaciones sexuales con un miembro del clero por lo que fue repudiada. Me parecio una historia muy interesante, con todos esos puntos que debe tener una buena película, acción, supenso, amor, intriga y un final increíble. También la veré hoy, me intrigo mucho esta historia. Ojala a ustedes le agrade y que la disfruten y tengan un hermoso fin de semana. Hasta pronto.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Vi la peli, no es la gran cosa pero esta interesante es para pensar muchas cosas.
Y si la mujeres no pueden ser papas, es era por algo no? lamentablemente en este mundo machista creo que jamásllegaran a hacer papisas, que mala onda no? :´)

Related Posts with Thumbnails