En cartelera y estanterias

~En cartelera y estanterías~
Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras

3 de agosto de 2010

Los juegos del Hambre - Suzzane Collins

Hola a todos. Siento no haber subido mi entrada ayer como correspondia pero tuve algunas dificultades, espero su comprension. Ayer en clase me la pase pensando sobre que libro hablar , no queria hablar de un libro que me habia leido antes ya que no tengo a ninguno fresco en la memoria como quisiera, asi que estuve revisando opciones para leer ahora, hasta que me quede con "Los juegos del hambre" de Suzzane Collins. Estoy casi segura que muchos de los que me estan leyendo ahora han visto muchas promociones de este libro en webs, blogs y demas.La publicidad que yo vi fue muchisima, que me dio bastante curiosidad,y lo anote en mi lista de libros que leeré.Error, no suelo leer los libros que anoto en mi lista, usualmente veo un libro y si me apetece procedo a leerlo, como todos, ¿No?





"Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro."- Emily Dickinson.

Libros de ciencia ficcion nos introducen en ese mundo en donde habitan sus personajes y donde transcurre absolutamente todo. Cosa que "Los juegos del hambre" logra con exito . Un mundo "post-apocaliptico", donde nos muestra esa realidad que muchos ahora pronostican como nuestro futuro, un futuro devastado después de guerras, hambre y pobreza extrema; con mucha más falta de humanidad que la que ahora gobierna nuestra sociedad.Pero tambien con personas que a pesar de lo que les ha tocado vivir en su vida , no se muestran indiferentes ante su realidad,el tipo de gente que marca la diferencia.

Katniss Eveerden es una joven de 16 años , valiente, intrépida, rebelde.Tras la muerte de su padre, pasa a convertirse en la cabeza de su familia. Prim, es su hermana menor de 12 años, la unica persona a la que realmente quiere, y que por primera vez participara del sorteo de los juegos del hambre .Tambien esta Gale, su mejor amigo y compañero de caza,desde hace mucho.Solitario, tan rebelde como Katniss, pero a la vez soñador.



"Dejar el distrito, huir, vivir en el bosque. Tu y yo podriamos hacerlo
Katniss."
Todos habitantes del "Distrito 12 ", uno de los 13 distritos de Panem, un pais, que quedo de los restos de una devastada norteamerica, cuya existencia parece desaparecer junto con las esperanzas de los habitantes de los distritos mas pobres.

¿En que se centra toda esta historia?

En los juegos del hambre.Todos los años se escoge 2 tributos por distrito.Katniss tiene muchas mas opciones que el resto de salir elegida, cosa que la agobia, pero se quiebra cuando en el sorteo sale elegida su pequeña hermana,y sin pensarlo dos veces se ofrece de voluntaria en su lugar. Junto con Peta, un joven generoso ,noble y carismatico, seran llevados a la capital de Panem,en donde se llevara a cabo los juegos y tendran que matarse los unos a los otros. Y de donde solo podra salir un Vencedor.

¿Como se desarrollara esta historia? Esto que les he mostrado es apenas el comienzo de una historia en donde hay de todo : aventura, amistad , amor ,traicion,violencia y una lucha en donde aflorara el instinto de supervivencia.

"Un Peeta Mellark amable es mucho más peligroso que uno desagradable."



Katniss debera elegir entre la amistad y sus principios sobre la traicion e intereses egoistas de quienes gobiernan Panem. ¿Qué desición tomará?


"Gale y Peeta no coexisten bien en mis pensamientos."

Ahora solo tiene que entrar en el juego y ... luchar por Sobrevivir.




No pude parar de leer... este libro es adictivo.-Stephen King



Ni yo. Uno de los mejores de entre todos los libros juveniles que han salido últimamente. ¿Secuelas? Una ya hecha, la otra en camino. Yo voy en la primera, pero no dudare en leerme las que le siguen.

Solo es cosa que se animen a abrir las paginas de este libro, y se sumerjan en el mundo que nos describe y dejense llevar por la historia.


En fin, con esto termino mi entrada y me despido. Que les vaya bien esta semana. Besos.

2 comentarios:

Mérope dijo...

Por DIOS!!! hace tiempo leí tu post Nade, pero no estaba tan alucinada con este libro, ¿será posible que uno pueda obsesionarse con un libro que aún no conoce?

Jajajaja, pues eso mismo me ha pasado, la campaña viral de este libro ha contagiado mi mente y ya quiero tenerlo, aunque ahora mis recursos no me alcanzan para comprarlo = libro caro, sin duda, espero que sea tan bueno como dicen!

Mérope dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Related Posts with Thumbnails