En cartelera y estanterias

~En cartelera y estanterías~
Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras

27 de agosto de 2010

Revivir pesadillas, sanar las heridas y....hablar con Dios

Un poco atrasada con el post el día de hoy quisiera compartir con ustedes una experiencia bastante especial que tuve con este ejemplar. Hace siete días recibí un regalo que al principio me dejó con la impresión de que sería otro libro más del montón, quizás muy inclinado a la religión o quizás tedioso. La verdad es que, no pude estar más alejada de la realidad. Mi querida madre nuevamente precisó un libro que quedará entre mis favoritos por los siglos de los siglos (es mucho tiempo ¿no?), y estoy segura de que a la gran mayoría de ustedes les causará el mismo efecto.

Empecé La cabaña, del autor Paul Young, bajo un árbol. A la espera de mi próxima clase en la universidad, aguardé el toque de entrada con mi ejemplar, rodeada de fuentes y campos abiertos muy verdes. En un principio, dejé la lectura del libro en las primeras páginas porque creí que no avanzaría demasiado leyendo la introducción (aproximadamente son el número de hojas en las que el autor describe la situación inicial). Al siguiente día, volví a retomar mi camino y esta vez sentí que era especial, algo en la forma de expresarse logró cautivar mi mente y mantenerme pegada a cada página que leí.

Si les digo que trata de Dios, seguramente muchos de ustedes pasarán de entrada y continuarán con otra cosa. Curiosamente tendemos a ignorar todo lo religioso cuando no somos apegados a una, pero algo tengo claro, este libro es diferente.

Como no quiero revelar mucho de su contenido resumiré mis impresiones en las ya conocidas listas :D Espero se animen a leerlo porque vale mucho la pena

1-Independientemente de si se es o no religioso, este libro invita al lector a explorar los misterios de la vida. No solo espiritualmente, sino física y mental también. 

2-Se puede llegar a experimentar una sensación de paz y tranquilidad que brindan las palabras leídas. Hay un punto en el libro en donde se percibe un poco condensada la información, por lo que se debe de leer un par de veces cada página para lograr procesar bien lo que se dice, pero no por ello es tedioso.

3-Es una combinación muy atractiva la que nos presenta Young. En un principio suena casi como autobiografía, continuando con el misterio y suspenso hasta llegar a la revelación.

4-A Dios no se le presenta con prejuicios, más bien cambia totalmente el concepto que tenemos de él y abre los ojos hacia un panorama más amplio de lo que el hombre considera como el ser supremo creador del universo.

5-Más que tratarse de religión, es una invitación también para explorarnos a nosotros mismos y la sociedad en la que vivimos. Toca puntos delicados y de importancia como lo son el bien y el mal, la oscuridad y la luz, las reglas, lo correcto, sociedad, prejuicios, miedos, amor, tristeza, muerte, entre otros.

6-Hace reflexionar sobre el papel que juega el hombre dentro de la creación y lo que ha hecho durante su estancia en la tierra.

7-Las respuestas inteligentes de los protagonistas así como el papel de Mack como el hombre que duda (protagonista 1), nos apoyan en nuestro propio descubrimiento. Conforme el va curando sus heridas, nosotros experimentamos el mismo alivio que él.

8-Finalmente, uno termina apreciando cada maravilloso elemento que conforma nuestra vida. Desde los puntos buenos hasta los de mayor tristeza. Nos da respuestas y también deja dudas, pero dudas que solo nosotros podemos resolver decidiendo.

Considero este libro muy especial no solo por haber sido un regalo, sino porque me devolvió algunos sentimientos que creía perdidos. Dejé de apreciar lo bello por lo que yo consideraba hermoso y realmente estaba equivocada. Espero que provoque en ustedes un cambio positivo, así como lo hizo conmigo.

Comparto con ustedes el libro para que puedan disfrutarlo

4 comentarios:

Mérope dijo...

Hola MDC espero te encuentres muy bien, me ha gustado la forma en que lo recomendaste y por transmitirme quizá las cosas más importantes de la presencia de este libro en tu vida.

Lo estoy descargando espero leerlo prontito. Gracias por todo y suena más que interesante :D

Barbara dijo...

ya me lei el libro, lamentablemente me tomo mucho tiempo por mis clases en la universidad. Y si la novela toca como decirlo fibras mas espirituales y intimas en las personas o al menos en mi. Creo que se toca el aspecto del encuentro fisíco entre el hombre y la divinidad, cosas que es fanatasía de muchos de nosotros. El libro esta genial es una buena recomendación.

Kari dijo...

tus recomendaciones simpre acertadas MDC me encanta tu blog, y todo lo que haces. siempre te sigo suerte*

Librosintinta dijo...

Muchas gracias Kari, Mérope y Bárbara por comentar...espero haya sido de su agrado la recomendación ^^ yo disfruté mucho el libro, y bueno, pensé que podría interesarles. Nos vemos en los próximos posts, Kari, muchísimas gracias :D mis mejores deseos

Related Posts with Thumbnails