En cartelera y estanterias

~En cartelera y estanterías~
Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras

25 de agosto de 2010

Uno del montón

Hola Cazadores, gracias por seguir leyendo y comentando en este, su espacio. Recordarán que para Gente como Uno les presento algún relato y esta vez no será la excepción. El relato del día de hoy me ha gustado mucho, tienen tantos temas y sobre todo, trata de una forma muy simple el placer instantáneo, búsqueda y logro, que muchas personas prefieren experimentar durante toda su vida.

Damos inicio pues, a la presentación del relato...


Título del relato: Del montón.
Autor: Javi Conde.

---------------------------
---------------------------

Antes de poner mi parodia aclarar que soy alto guapo, con mucho dinero y lujo... o quizás no....

Comencemos:

Todos nos creemos únicos. En cierto sentido, esto es así: somos únicos a nuestra manera, tenemos moléculas que nos identifican y nos diferencian de los demás. Pero si hay que calificar a un tipo de poco singular, ese soy yo. Soy el perfecto ejemplo de persona “del montón”. Me hace gracia esa definición, me recuerda a esos castillos de personas, de los cuáles no recuerdo el nombre (como tantas otras cosas) que, creo, son muy típicos por Cataluña. Los del montón son esos que están en el medio y nunca salen en la foto, el grueso del castillo, realmente. Sin ellos, el castillo se caería; pero, al no estar obligados a tener otra aptitud que “estar ahí y sujetar”, cualquier otro puede ocupar su puesto.

Por eso, y sin ningún tipo de duda, estoy orgulloso de proclamarme Hombre del Montón. Mirándolo desde el punto de vista optimista, mi clase está por encima de los necios, feos e, incluso, de los parados. Por eso, debe quedar claro que no soy tonto. ¡Ni mucho menos! El problema viene de que uso mi ingenio para escaparme del trabajo, uso mis capacidades para ver el canal de pago gratis, para saber dónde colocarme en el andén metro y quedarme justo en la puerta para poder salir bien en mi estación; para no perder ojo a una mujer escandalosamente atractiva mientras aparento estar leyendo la sección de bolsa del periódico. Bueno, realmente uso mucho mi ingenio, pero para mi beneficio personal e inmediato, nunca haciendo planes de futuro.

¿Que cómo soy físicamente? Pues del montón, como ya dije anteriormente. Estatura media española, metro setenta-pareces-más-alto-porque-llevas-tacones. Tengo unas entradas que parecen de zona Vip y una cuidadísima barriga, fruto de mi antes expuesto ingenio para el Carpe diem. Y, como llevo repitiendo una y otra vez, no me considero feo. Las mujeres, siempre sensibles y comprensivas, me incluyen en esa categoría de la que estoy orgulloso. Y no, no me ofende cuando escucho a alguna decir que soy “del montón” cuando cree que no estoy.

Por favor, lograr mantenerme en esta clasificación mientras los años van pasando tiene su mérito. Un punto que me apunto es que me sé expresar con las féminas, no suelo tener nada que perder cuando inicio una conversación con alguna de ellas, perdí la vergüenza hace años: creo que mi habilidad lingüística me sitúa en primera división de los “del montón”. Eso sí, a mitad de la tabla y sin tener nunca la posibilidad de ascender.


Dado mi aspecto, al salir con los amigos me tengo que conformar con los restos que nos dejan los que no les hace falta hablar para conquistar a la chica. Al menos, suelen buscar grupos de féminas para que los demás intentemos pescar en las peligrosas aguas que nos preparan. Es impresionante que les baste con sonreír para que la chica caiga a sus brazos. Yo he probado a mirarme a un espejo y sonreír, pero siempre me veo cara de bobo.

De todas formas, como la belleza realmente está en el interior, yo soy bellísimo por dentro. Y, como alguno de mis sonrientes amigos no es más que un cabronazo que busca una mujer no ya para una noche, sino para unas pocas horas, a veces consigo triunfar con las defraudadas mujeres que éstos dejan por el camino. Realmente, casi todas mis novias han sido de rebote.

El problema es que, aunque interiormente sea un auténtico adonis y exteriormente tampoco sea feo del todo, mis novias se dan cuenta de la cruda realidad: soy del montón. Todas me ven muchas posibilidades, me dicen que soy inteligente, que debería explotar mis facultades, estudiar, formarme en ¡informática!, pensar en el futuro… Evidentemente, me acaban dejando cuando ven que mi actitud es la del placer inmediato. Soy del montón, ¡por Dios! Del medio de la tabla: que no pretendan que ascienda, ¡que no tengo presupuesto!

Es todo por hoy, espero que hayan tenido una lectura placentera, hasta la próxima...
Ubicación del relato :
WEBRELATOS.

8 comentarios:

kieroescribir y que?.;) dijo...

Ese del monton suena. o es mejor dicho un tipo mediocre, que esta conforme con lo que lo tiene.
No lucha por sus ideales, hasta las novias que otros tiran el las recoje y hay muchos asi.

Esa clase de persona me da pena sin personalidad, no se por que te gusto el relato, esta lleno de mensaje de mediocridad, lo lamento pero pobre pive esa vida debe ser horrible.´:)

Anónimo dijo...

k lindo me parecio una historia triste ´:), pero al menos reconoce que se siente uno del monto vamos che que todos pasamos x esos moments. U.U

Anónimo dijo...

boludezes, que cojudes no podes poner algo mas interesante por favor no seas mediocre voz tambien

Mérope dijo...

Hola Pancho, tienes mucha razón, a ese punto quería llegar, pero la intención de este post es que cada lector lo descubra.

Y como bien señalas, lo que plasma es un ser mediocre, que prefiere el placer instántaneo como nuestro querido anónimo, que ha hecho comentario tras comentario despectivo sin una lógica de por medio.

Estoy de acuerdo con decir: me gusta o no me gusta esto, pero lo más importante es argumentar el porqué.

Además Pancho, este relato decidí colocarlo, porque creo, es un tema muy interesante sobre el cuál indagar, ya como base sobre el tema tenemos textos de Sigmund Freud.

No sé de que país seas, pero supongo que estas al tanto que en México existen alrededor de 7 millones de jovenes, que "ni estudian ni trabajan" a los cuales ya los han llamado -NINIS-. Clasificación que por supuesto indigna, pero lo feo del asunto, es que es una de las muchas expresiones de la crisis en mi país y lo importante será actuar frente a esto.

Recordemos, que yo puedo colocar un post y el lector, es el que debe darle un sentido, porque yo podré darle mil explicaciones, pero todos aprendemos y comprendemos de manera diferente.

Pasando a lo verdaderamente importante, y como bien retrata este relato, el placer instántaneo es el que se busca sin esperar trabajar por algo, planearlo, analizarlo y reflexionarlo. Es decir, es una práctica vacía.

kieroescribir y que?.;) dijo...

Viendolo de esa manera, si que tu post es bueno, pero la mediocridad, no solo es por estudios, es por falta de interes en algo, sin metas en la vida. Soy Colombiano y de veras que andamos igual en el desempleo pero no por eso voy a ser un mediocre y quedarme asi.

Depende de cada uno y si los anonimos dicen boludeses como ellos los ponen. tambien son mediocres.

Mérope dijo...

Claro, era un simple ejemplo de lo que pudiera llegar a representar el placer instántaneo.

No digo que de esos 7 millones de jovenes todos hayan decidido que trabajar o estudiar no es lo mejor, ya que algunos habrán desistido por alguna incapacidad o por dirigir sus esfuerzos hacía el hogar o que sé yo.

Pero sí creo que si hay una gran mayoría de los que se valen aún por sus padres, que prefieren el conformismo y van por allí, te cito: "sin metas en la vida".

Anónimo dijo...

Es simplemente una caricatura, aunque supongo que habrá alguien parecido al tipo que describo en ese relato... espero que no muchos.
Es cierto que la mediocridad es triste, pero mucha gente prefiere "acomodarse" a mejorar, por ejemplo, laboralmente.
Y ahora, con la crisis, se van a multiplicar estos personajes.
Un saludo del que escribió la parodia hace tres años ya.
Javi Konde.

Mérope dijo...

Muchas gracias por tu acertado comentario y por haber publicado este escrito, que pudé retomar para esta sección.

Related Posts with Thumbnails