En cartelera y estanterias

~En cartelera y estanterías~
Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras

12 de julio de 2010

¿Por qué somos amigas?

Hola cazadores esta es una respuesta más de sus interesantes preguntas, gracias por seguir enviándolas.

hola dr tal vez me puedas ayudar, dime como le digo a mi amiga que su compañia no se agrada, es muy pegajosa antipatica me molesta pero me da pena decirselo
Aquí hay varias cuestiones, la pregunta que yo te haría para comenzar a desarrollar este artículo, sería: ¿por qué consideras tu amiga a esta chica? Ahora, me gustaría que mantuvieras en tu mente, a lo largo de toda la publicación, esta pregunta.

Debes comprender, que hay personas que no nos caen bien, aunque también, hay personas a las que no les caemos bien. Es bastante extraño que una persona le caiga bien a todo el mundo, lo más probable es que alguien pueda percibir en dicha persona, algún “defecto”, o algún “pero” dando paso a que la amistad no se concrete.

Esto siempre ha sido así, por los siglos de los siglos, y no cambiará mañana, ni pasado mañana; así que lo mejor será no obligar a las personas a disfrutar o a padecer nuestra compañía.

Aunque hay otra cuestión, puesto que, también hay personas que toleran la compañía de alguien, que no desean, tan solo por no encontrarse solos. Espero sinceramente, que este no sea tu caso, aunque por lo poco que comentas, pareciera que si.

Muchos dicen, que lo que nos une a dos o más personas en un circulo de amistad es la "química", es decir, que si tienes sensaciones positivas al tratar a alguien puede existir una amistad en potencia, pero que si algo de la persona te es molesto, existe un muro invisible que imposibilita un lazo afectivo.

Al igual que un novio o novia, la mayoría de las veces, se idealiza al amigo, se espera que actúe de cierta manera, o diga ciertas palabras, que brinde confianza y fidelidad. El problema radica, en que no todos pensamos de la misma manera, y por ello, no tenemos el mismo concepto de amor y amistad.

Es momento de recordar la pregunta inicial ¿Por qué consideras tu amiga a esta chica? Espero que puedas tener excelentes razones para tratar a una persona con la que estas en desavenencia continúa. De lo contrarío, si notas que no hay ninguna razón, la única alternativa posible, es que solo ella te considere su amiga.

Un amigo es aquel, que aprende a apreciar y a valorar, tanto los defectos, como las virtudes de las personas, y en dado caso, de que te moleste demasiado la actitud negativa de tu “amiga”, bien podrías hablar con ella, y como la sinceridad es la base de toda las relaciones, deberías decirle las cosas que te incomodan, las cosas que te desesperan en su compañía, pero también deberás decirle lo que aprecias de ella, de esta manera accederás a otro nivel de la relación, fortaleciendo los lazos, ó si ella no lo permite, y no acepta tus comentarios, podría haber un bonito fin de esa tormentosa amistad.

Deja la pena a un costado, si lo que quieres es terminar esa relación, no lo pienses y hazlo ya, mañana podría ser muy tarde y las cosas pudieran terminar peor de lo que ya están. Puesto que un amigo es aquel, que cuenta con la capacidad, de viajar al interior de otro ser, de conocerlo, admirarlo y sobre todo, de hacer perdurable dicha exploración. Suerte, y hasta la próxima!

1 comentario:

Abel dijo...

La sinceridad es la base de cualquier relación interpersonal, no solamente amorosa. Si tu amiga tiene aptitudes que te fastidian, como ser muy cariñosa, o como en mi caso mi amiga bebia muchoy eso no me gustaba, pero no por ello dejaba de ser mi amiga.

Ahora debes decirle como te sientes, tal vez ella piensa que a ti te gusta por eso lo sigue haciendo, no creo que se vaya a molestar por eso.tu derrepente eres una persona mas fria y las demostraciones de cariño no te son faciles. Si pierdes su amistad por eso, es por que ninguna de las dos realmente se consideraba amiga.
Es mi humilde opinion, Me gusta tu blog te leere siempre y esta sección es fabuloza, felicidades.

Related Posts with Thumbnails