En cartelera y estanterias

~En cartelera y estanterías~
Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras

1 de junio de 2010

Hay Julietas que no esperan por Romeos

Hola nuevamente estimados cazadores, regresando con ustedes y en compañía de una nueva pregunta. Últimamente he observado bastantes temas relacionados con el amor, ¿será que a todos nos aqueja el mismo mal? No se preocupen, en nuestras consultas encontrarán la cura o por lo menos un tiempo feliz.

Hola Dr. Drave, me gusta su sección, digamé como seguir con la vida despues que me dejaron, estoy mal. a veces pienso en rogarle para volver . la verdad no se que hacer, me siento mal. LIna. Santa cruz

Muy bien LIna, tu duda es bastante razonable y cualquiera se plantearía el hecho de volver con esa persona que nos ha dejado y pedir una segunda oportunidad a pesar de estar conscientes que la culpa no ha sido nuestra en caso de que así fuera. De lo contrario, realmente estaríamos pidiendo perdón y otra oportunidad.

Cuando una pareja inicia su relación lo hace con base en múltiples factores que han considerado afines y apropiados para compartir y disfrutar entre ambos. Ya sean formas de pensar, sentir, expresar, gustos, experiencias, etc. Todo con la finalidad de encaminar dicha relación hacia un objetivo, quizás sea el formar una familia. Pero para que esa familia llegue a consumarse, primeramente debe de presentarse algunos puntos muy muy importantes entre los dos, que vienen siendo respeto, confianza, cariño, amor y trabajo.

Comenzaremos con el primero, respeto. Para que dos personas puedan convivir en santa paz y su relación sea provechosa, debe de haber un mutuo y profundo respeto entre ambos. Que su principal prioridad sea no lastimar, querer, cuidar, proteger e inclusive soportar al otro. Porque el amor consta de dos unidades que son complementos, así como un acuerdo voluntario bilateral en el que tanto el hombre como la mujer acepta al otro tal y como es.

Confianza, para lograr un grado significativo de intimidad emocional y mental, debe de haber confianza en la pareja. Ésta les servirá en el presente y futuro para afrontar cualquier dificultad que se presente en el camino. La confianza es uno de los pilares que sostienen las relaciones, sin él, la estructura se ve propensa a sufrir daños o derrumbes con facilidad.

Cariño y amor, si bien esto no asegura la felicidad completa entre ambos, es parte de los ingredientes para crear un equilibrio entre todos. De él se derivan muchos otros aspectos que unen a los dos. Mantenerlo depende de un gran trabajo por parte del hombre y la mujer, entender que hay situaciones que pondrán a prueba el temple, los puntos anteriores, pero sobre todo, el amor que se tienen el uno al otro.

Por último, el trabajo. Todo lo anterior se conserva con base en el trabajo, si de verdad esa unión representa algo importante para ustedes, trabajan para mantenerla en buen estado. Una vez que se cae en la rutina, el descuido e indiferencia, los problemas comienzan.

¿Porqué dije todo lo anterior?


Simplemente porque debes de buscar si en ese compromiso que formaron ambos, se encontraban los elementos anteriores y si así fue ¿Qué provocó su separación? Hay que darle el valor que le corresponde a cada cosa o situación. Poner en una balanza, tanto los pros y contras, aspectos buenos y malos, entender los porqué y para qué. Entiende todas las razones y ya que encuentres el motivo de la separación, considera tu posición. El regresar con él ¿te haría feliz? ¿Qué te impulsa a querer volver con él y "rogarle"? ¿Qué te ha quitado o dejado que te genera cierta dependencia? ¿Él te valoraba lo suficiente para saber lo que dejaba atrás?

Y si no regresas ¿Qué tan malo sería volver a empezar? ¿Porqué mejor no dejarlo a un lado y buscar algo mejor?

Sé que es difícil olvidar y dejar de lado lo que nos ha marcado durante mucho tiempo. Pero es más importante pensar en el futuro y saber que no tenemos lo mejor porque desconocemos que lo hay fuera de nuestra vista. Es complicado superar algo cuando no sabes que solo es un paso para alcanzar objetivos más altos. Posiblemente en un principio parezca más complicado de lo que en realidad es.

Ahora, siguiendo con la petición para continuar con tu vida.

¿Qué hacías antes de él? ¿Algun pasatiempo? ¿Amig@s? ¿Estudio?

¿Trabajo?

Hay muchas actividades que pueden apoyarte para despejar tu cabeza y pensar con mayor claridad sobre este asunto. Lo primordial es, tranquilizarte y pensar con calma y claridad. Estas cosas pasan y a todo el mundo, la diferencia entre cada uno está, en lo que se hace para superarlo y seguir adelante.

Inicia una aventura, haz algo que nunca te atreviste a hacer, busca amistades, practica deportes, escribe, lee, sal a caminar, compra una mascota, viaja. Trata de sentir que no es el final de todo, porque cuando algo termina, otra cosa comienza. Una puerta se cierra y la ventana se abre.

Ánimo, yo no te puedo decir si volver o no con él, pedirle perdón, rogarle o seguir adelante. El punto es, que lo que tú decidas será lo correcto. Porque solo TÚ puedes tomar la elección y vivir con las consecuencias, sean buenas o malas. Lo que tienes que recordar, es que vida hay una y tienes oportunidad de equivocarte, pero procura no caer con la misma piedra si sabes que está ahí.

Afectuosamente

Dr. Drave

3 comentarios:

cecilia dijo...

Me gusta su respuesta Dr Drave, pero amiga porque rogarle si te dejo el debe ser quien regrese no se porque las mujeres debemos rogar. Por eso ellos hacen lo que hacen deberias tener un poco de dignidad y esperar que el te busque que tal si vas y ya tiene otra, que humillacion piensalo, hombres sobran, y si no hay otras opciones. no le ruegues.

Anónimo dijo...

pues yo no creo que sea humillarse buscar ala persona que amas, si no lo hace despues ella se quedara pensando porque no lo hizo que hubiera pasado... para mi debes buscarlo, amar no es humillarse solo es defender tus sentimientos

Meliisa dijo...

Hola DR Drave. Estaba lyendo su post debo decirle que me gusta su sección y el blog. Como decia su post en la primera parte dice que para llegar a formar una familia debemos tener los siguientes puntos:respeto,confianza, cariño, y trabajo. Debo decirle que le falto el principal, "el amor", sin este sentimiento los anteriores no sirven de nada. y Llna has lo que tu corazón te dicte solo tu sabes lo que esta bien o mal. Como dice el Dr Drave sin los 5 sentimientos es imposible entablar una relación afectiva. suerte con tu decición.

Related Posts with Thumbnails