En cartelera y estanterias

~En cartelera y estanterías~
Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras

14 de junio de 2010

Tiempos Violentos

Una chica de 21 años es asesinada, en Lima esto no sería nada extraño (ahora asesinan por todo y en todo momento). Pero resulta que en mi ciudad, muchos piensan que el culpable no es el asesino si no ella.

En primer lugar por su "conducta" y en segundo lugar por su familia, por no haberle inculcado "los valores de una chica de su casa". ¿Qué pasa cuando la victima no es la victima?.

¿Quién tiene la culpa?. El asesinato de una chica, hija de un conocido corredor de autos, "niña bien" para algunos, tuvo tanta cobertura mediática que lo seguí todos los días, era imposible no escuchar o leer noticias de ella y su asesino.

Pero lo que llamó mi atención fue que en este caso salió a relucir el rey de los tontos "el machismo", "latinos machistas" muchos se dicen con orgullo. Hasta el presidente de la nación opino. "Que por un momento de calentura se van con desconocidos y terminan en la morgue". Pues fue una opinión totalmente fuera de lugar, por respeto primero a ella, luego a unos padres que en ese momento sufrían y enterraban a su hija por más liberal o lo que fuera, era su hija.

Que tan "liberal" y "libertina" para no repetir otros adjetivos calificativos y demas pachotadas que escuché y leí.

¿Quién a los 21 años n salía o salió a divetirse alguna vez hasta las cinco de la mañana?.

¿quién no ha conocido a alguna persona en un casino, discoteca, bar, karaoke , etc?

¿Quién no se ha separado de su grupo para irse con desconocido del lugar donde esta a otro?.

No pido respuestas , pero si seria bueno pensarlo, no es raro, sólo piensen la cantidad de chicas menores y mayores de 21 años que salen a divertirse... y esto por lo general incluye tomar alcohol y conocer personas del sexo opuesto, y quedarse hasta las 6 de la mañana.

¿Cuántas veces me pude haber cruzado con un asesino en serie?. Pues si todos corremos ese riesgo de conocer sujetos del mismo calibre en la universidad, en casa de mis tios, en el cine o chat. etc.

Qué pasaria si este caso fuera al revés ¿que hubiesen dicho sobre la victima? lo mas seguro hubiera sido un "pobre muchacho pepeado (drogado), por una mujer perversa. ¿por qué?, facil. Es un hombre y un hombre si puede quedarse hasta las mil de la madrugada en la calle y ademas alentado a conocer mujeres y si se la llevan a un hotel o a su casa, son unos tigres ganadores.

Si hablamos de valores porque no empezamos a hablar del negativo y probable causante de esta, "el machismo".

¿Creen que este nos protegerá?, yo digo que no, lo único que producirá es por un lado: padres que prefieren creer que sus hijas estan pasando la noche en la casa de sus amigas a saber que estan bailando, tomando y "conociendo desconocidos"; y por otro lado ,nosotras las hijas, no sentiremos la libertad de hablar con nuestros padres al respecto, porque si lo hablaramos con ellos tendriamos la oportunidad de decirnos cosas sobre los peligros que exísten en el mundo.

Si una chica usa minifalda y un infeliz le mete mano, es culpa de ella por vestirse de forma provocadora, si una chica anda con un escote en la espalda hace que un tarado se sienta con la libertad de gritarle, "habla malcriada" ó "llevatela a un telo" y media cuadra voltee para burlarse y murmurar frases sucias.

Lo ví, lo escuché, si la solución es prohibir las minifaldas y los escotes es como retroceder 50 años y admitir que somos culpables de algo, y no es así.

1 comentario:

Anónimo dijo...

orale que fea honda pero siempre fue asi y siempre sera igual

Related Posts with Thumbnails